SIGUEN A FIONA.........

martes, 6 de enero de 2015

Recomendaciones varias para tomar en cuenta


Recordando que estamos estrenando año les recomiendo un popurri de cosas ,programas de tv, libros para agendar

Tv

El programa . "7 Puentes con Tamara", con Tamara Stemberg. Imperdible programa con Mirta Fachini sobre los negros en la Argentina. Podemos disfrutarlo por You Tube. Sin excusas, prende el aire o el ventilador (por estos lados)  y disfrutáaaaa







 Libros :


Gabriela Verdicchio nos recomienda leer a  “La niña y su doble” de Alejandro Parisi.
Ella nos cuenta porque :
"Esta subyugante y atrapante novela cuenta la historia de Nusia, una pequeña niña de Lwow, Polonia, quien se convierte en heroína a partir del momento en el que Rusia invade su país en la Segunda Guerra mundial. Este hecho histórico detiene, altera, destruye, las vidas de miles de familias quienes por ser judías, son perseguidas y exterminadas en los campos de concentración nazis.
A partir de ese momento Nusia deberá perder su mundo, su familia, su ciudad y su nombre para poder sobrevivir. ¿Cómo logra hacerlo? Siguiendo el único consejo que su padre le da cuando de improviso, un día la lleva a la estación de tren con una pequeña valija y le dice: calla, reza, miente pero salva tu vida. Estas palabras la sostendrán en su soledad y la ayudarán a aferrarse a la vida, a cambiar de identidad llamándose Slawka, a ser católica, a ser adoptada por un matrimonio nazi…
En medio de tanta muerte y terror la promesa hecha a su padre, su valentía, el gran amor que encontrará en Argentina y el sueño cumplido de formar una familia la ayudarán a soportar su sentimiento de culpa por haber sobrevivido y le darán coraje para reunir a su esposo, hijos y nietos, pasados ya sus ochenta años y contarles su verdad oculta durante tantos años.
La verdad de Nusia, una más entre tantas inimaginables, es narrada por el joven escritor argentino Alejandro Parisi de forma inigualable, real, conmovedora, y sobre todo respetuosa, ubicándolo entre los mejores narradores actuales de nuestro país."


Novedad literaria : 

Nuevo libro de Claudia Cardozo


Charles Egremont era un soltero empedernido por convicción y necesidad, ya que no podía permitirse mantener a una esposa. Además, ocultaba un secreto. Sin embargo, cometió el error de acercarse demasiado a Lauren Mowbary, una joven fuerte y decidida a no casarse si no era por amor, y quedó fascinado por ella.
Lauren tampoco escaparía indemne a la fascinación que le producía Charles, pero ni toda la fortaleza, valentía y decisión del mundo podrían haberla preparado para bregar con alguien que no quería ser amado.
¿Lograría la fuerza del corazón dar a Charles la confianza en sí mismo que necesitaba para atreverse a amar?

Disponible en Amazon
http://www.amazon.es/Cuando-esperaba-HQ%C3%91-Claudia-Cardozo-ebook/dp/B00R7TSIN8/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1420404395&sr=1-1&keywords=Cuando+ya+no+te+esperaba

Teatro :




Sol Klinkerberg,periodista amiga y especialista en teatro nos recomienda para ver en Buenos Aires "La Celia",la gacetilla de prensa dice :

Vuelve el viernes 9 de enero
Crítica y público asombrados con “La Celia”
De martes a sábado a las 20:30hs y domingos a las 19:30hs.
EL MEJOR ESPECTÁCULO MUSICAL DE 2014
Nominados a los Premios Florencio Sánchez
Mejor Musical
Mejor Actriz en Musical
El viernes 9 de enero regresa al Maipo Kabaret la super producción internacional especialmente diseñada por
EMILIO SAGI
para
ARGENTINA y ESPAÑA
en la que
IVANNA ROSSI
es
LA CELIA



Sinopsis

Memoria sentimental de Celia Gámez
Una argentina que reinó en España
El próximo 9 de enero retorna LA CELIA al escenario del Maipo Kabaret, el espectáculo musical que a poco de su estreno ya se encuentra nominado al premio Florencio Sánchez al Mejor Musical y a la Mejor Actriz en Musical.
En este espectáculo, Ivanna Rossi interpreta a Celia Gámez, la cantante, actriz y vedette argentina que durante más de cinco décadas fue estrella absoluta en España, acompañada por Jimena González, Virginia Kaufmann, Virginia Módica y Pilar Rodríguez Rey y la orquesta en vivo conformada por Santiago Rosso en piano, Juan Pablo Togneri en contrabajo y Natacha Tello en violín.
Desde su estreno, La Celia –ha recibido elogios unánimes de toda la crítica especializada, que no ahorraron en su calificación adjetivos tales como “excelente”, “mágico”, “imperdible” ó “notable” todos referidos tanto a la actuación de Ivana Rossi, la de sus acompañantes y a la lujosa e impactante producción que enmarca la puesta de Emilio Sagi , en la que se lucen el vestuario de Renata Schussheim, la escenografía de Daniel Bianco y los arreglos musicales de Jordi López, que incluyen temas tan reconocidos como El Beso, Viva Madrid, Luna de España, Los Nardos y El Pichi.
Maipo Kabaret
Esmeralda 443 - C.A.B.A.
Funciones:
Martes a sábado a las 20:30hs y domingos a las 19:30hs.

Para ir a comer :


Adoro reunirme con amigas en lugares encantadores, Le Pain Quotidien, llegó a la Argentina desde Bruselas.

Texto tomado de la pagina web oficial en Argentina de Le Pain...donde sabremos algo de su historia y el porque me gusta tanto

"La tradición del pan recién horneado es una digna rutina de repetición. Cuando Alain Coumont decidió abrir su panadería, necesitaba decidir el nombre. Recordó a su padre reclamar “moi, ce n’est pas mon pain quotidien” traducido literalmente “no es mi pan de cada día”. Alain supo que colgar sobre la puerta de su panadería. Bienvenido a Le Pain Quotidien, “el pan diario”, donde el pasado encuentra el presente y el futuro es hoy.
...El primer Le Pain Quotidien abrió sus puertas en 1990 en Bruselas. Unos meses más tarde se abrieron 10 locales más, todos sirviendo lo clásico, los panes rústicos con los que creció Alain. Siete años más tarde, el sueño de Alain por abrir en Estados Unidos se hizo realidad con la apertura del primer local de New York en Madison Avenue.
Hoy en día, su visión de un pan elaborado tradicionalmente y recién horneado se ha convertido en una tradición para los vecinos y amigos de más de 200 locales de Le pain Quotidien alrededor del mundo.
“Mi idea es sencilla: tener un lugar donde me puedo sentir como en casa...fuera de casa"
Alain Coumont "


Meriendas con tazas grandes, delicias en pan casero ,cosas naturales y órganicas. Mesones largos, el toque y la calidez  se impregnan  . 
Comparto su link para que elijan la sucursal y se deleiten como yo

Google+ Followers

Visitantes recientes