SIGUEN A FIONA.........

sábado, 28 de febrero de 2015

Recomendación Literaria : "El amante" de Robin Schone


Sinopsis:
A los treinta seis años , Anne Aimes es una solterona cuyo único atractivo reside en su enorme riqueza. Pero tras su poco atractiva apariencia, se esconde una mujer apasionada que desea sentir sobre su piel las más ardientes caricias masculinas. Michel des Anges es el seductor del momento: todos alaban encarecidamente su capacidad para complacer a sus amantes . Y todo lo que le va a costar a Anne son diez mil libras.
Traspasado por la tragedia e impulsado por sus ansias de venganza, Michael busca olvidarse de sí mismo satisfaciendo a una mujer que lo único que le pide es que le dé placer, una mujer que ni siquiera sospecha cuáles son sus más íntimas necesidades o los verdaderos motivos por los que ha aceptado su propuesta. Incapaz de resistir la marea de un deseo cada vez más ardiente, Michael enredará a Anne en una sórdida telaraña en la que el precio del placer será la vida misma...

Este libro es un clásico de la novela romántico -histórico-erótica. Ese género en el Robin Schone se erige como diosa. Lo busque por años y me lo prestó una amiga (¡Gracias Fabiana Acebo!)
Investiga como nadie y expone temáticas duras de la época victoriana. Con relatos audaces, con protagonistas diferentes, el marco histórico es un personaje mas. Los detalles de la vida diaria de la época ,la fotografía íntima,cómo digo yo.
Anne es una muchacha solterona, sola,huérfana de padres y heredera de una inmensa fortuna,que decide usar de una forma audaz y escandalosa para los cánones de la época. Anne quiere un amante.
No a cualquier hombre,ella quiere a Michel des Anges. Un hombre cuya fama en la cama ,asegura placeres que sólo pagan las mujeres que pueden costear sus elevados precios.
Michel y Anne pactan un trato. No pactan sentirse atraídos,pese a sus dolores y temores. Él nunca estuvo con una virgen. Ella está con un hombre que conoció bajo otro nombre hace muchos años.
Quedé impresionada con la delicadeza y el tono en los diálogos que usa la autora para enfrentar a estos personajes. Con un ritmo tenue,  vamos desnudando nuestra alma,nuestros miedos, los anhelos secretos,junto a los personajes.
También desnuda las verdaderas intenciones y carácteres de Michel y Anne. Porque las intrigas y el peligros los acechan .
Acá está el detalle que siempre distingue a la autora. Michel o Michael, es un hombre demasiado oscuro. A medida que leemos vamos enterando de todo lo que fue aconteciendo en la vida de Michael,cómo para entender sus reacciones, su carácter.
Él aprenderá de Anne que al fin una muejr puede desearlo y amarlo más allá de su pasado,de su aspecto y de sus temores.
Anne también oculta cosas, sospecha sobre crímenes y desapariciones que suceden a su alrededor. Michel o Michael (su verdadero nombre) es el hombre que le enseñará la pasión,pero también el que logra que ella se valore a sí misma ,sin escuchar a las convenciones.
Si tenemos personajes oscuros,tendremos enemigos invisibles que lo son más. El resentimiento,el odio trazan un camino de muerte y destrucción que  elige en Anne la víctima, que se cobra el pasado de Michel, descubriendo los verdaderos sentimientos que crecen entre esas soledades de ambientes opresivos.
Una historia que nos muestra los lazos del amor,la locura y los prejuicios.
Impecable la investigación sobre los "gigolos" de la época y su verdadero origen.
Una novela que deberán buscarla en librerías de usados(yo estoy en esa) . Una autora que se atreve a mostrar dentro del genero romántico ,historias mas duras, sensuales, llenas de sentimientos a flor de  piel.
Agendelo buscar este tesoro vale la pena.
Fiona




Google+ Followers

Visitantes recientes