SIGUEN A FIONA.........

jueves, 19 de marzo de 2015

Novedades literarias de marzo-abril

El mes de marzo llegó volando , en medios de semanas de agobiadores calores, se despide el verano. También es un mes con mucha información que compartiré en dos días.
Tenemos excelentes listados de nuevos libros que comprar o agendar en esa larga lista  :

Claudia Barzana , lanza su tercer libro, el tercero de la saga de la familia Gale. A partir del 1º de Abril en las librerías.

Buenos Aires, 1860. 
El país comienza a consolidarse como tal, empiezan a quedar de lado las luchas fratricidas entre unitarios y federales, pero permanecen las que se dan en las fronteras con los habitantes originarios de la nación. Otra guerra, silenciosa, pero no menos cruel se libra entre el pasado y el futuro, entre la construcción de un país rural y uno urbano, entre el campo y la industria naciente. En medio de ambos, el tren es el vehículo que comunica a la modernidad con lo establecido, a la ciudad con la vastedad campestre.
Como un reflejo de esa situación, Agustín Ledesma, empresario ferroviario, y Ana Gale, hija de una familia afincada en el campo, también tienen un pasado que los acecha, que les impide seguir adelante, con el que deberán saldar cuentas para inventar un porvenir en el que puedan tenerse el uno al otro.
Construida con la intensidad de los personajes que tienen que atravesar las barreras del tiempo que les toca vivir para poder permanecer juntos, construida como imagen de una época que cambia, La invención del mañana nos muestra a una Argentina que comienza a ser otra –con la ópera y la consolidación política, con el tren y el nacimiento del periodismo como profesión liberal– a través de una historia de amor capaz de construir un futuro propio.



Carola Ferrari, lanza su libro "Esclava Blanca" de pronta recomendación en el blog.


Sinopsis de ESCLAVA BLANCA: 
Una hendidura separa dos mundos.
En el primero, un refugio tibio, de miel, donde el amor es sagrado. Cada encuentro es sublime. Facundo se atreve a besarla cuando el consentimiento brilla en los ojos de Carmilla. Ella abre su cuerpo para que su hombre lo explore. Se eligen, una y otra vez, trascendiendo el tiempo, porque es el amor el que los guía sin equívocos ni dudas.
En el otro mundo, la impunidad acecha a la luz del día, no se esconde ni busca las sombras. Se exhibe obscena y le gusta lucirse. Se jacta de su poder y demuestra su dominio. El tráfico de personas es moneda corriente, un negocio como tantos otros.
La impunidad va de un mundo al otro sin echar llave.
¿El amor puede sobrevivir a todo?
Carmilla y Facundo deberán renacer del oscuro mundo de la trata de personas.
El dolor es profundo porque la justicia vive más esclava que las Esclavas Blancas.


Andrea Milano nos regala el 4 caso de la saga Greta Lindberg :




Sinopsis:
En el pueblo de Mora, los meses se han vuelto apacibles mientras el invierno llega lento y perezoso para instalar noches eternas y días de encierro. Un hombre, sin embargo, ha sido hallado muerto envuelto en nailon, colgando de una viga, en un viejo internado para varones.
Ese crimen enseguida remite a la desaparición de un niño ocurrida más de treinta años antes en el mismo internado, que nunca pudo ser resuelta. La investigación, entonces, estuvo a cargo de Karl Lindberg, actual inspector y jefe de la policía de Mora, además de padre de Greta, librera y detective aficionada, que no puede evitar investigar cada homicidio que se produce en el pueblo.
Pronto, los crímenes aumentan, aunque la astucia del asesino los disfraza de otra cosa: suicidios, muertes naturales. No hay más conexión entre ellos que el pasado común en el internado y la presencia de mariposas en cada uno de los asesinatos. El homicida trabaja con la minuciosidad y la paciencia de una araña en cuya tela van cayendo uno a uno aquellos que estuvieron relacionados con la desaparición nunca esclarecida.
Lena Svensson ha creado con Greta Lindberg una detective inusual: sagaz pero luminosa, lectora incansable de novelas de misterio, con guiños a otros autores del género; esta vez, Greta deberá lidiar, además de investigar las muertes, para delicia de los lectores que la siguen con devoción, con una media hermana, con los preparativos de la boda del padre y con un vínculo amoroso con el teniente Stevic que se afianza página a página.
Autor
Lena Svensson ha rodeado de misterio su vida personal. Se sabe que vive en un pequeño pueblo en la región central del país y que posee muchas mascotas. Algunos suponen que su personaje, Greta Lindberg, es una especie de álter ego: lectora incansable de novelas policiales, admiradora de Agatha Christie, y con una inteligencia y agudeza inusuales. Cualquiera sea el caso, de Lena Svensson puede afirmarse con contundencia que atrapa a sus lectores desde la primera línea y los fascina con sus historias.
La araña y la mariposa se publica luego del éxito de las tres primeras aventuras de Greta Lindberg: La redención y la muerte (2011), El cazador y la presa (2012) y El ángel y el infierno (2013).


Mi amigo Luis Carranza Torres, sacó una hermosa novela de pronta recomendación en el blog,sobre esas mujeres pioneras,escondidas en las historias familiares y en las provincias.



Palabras silenciadas es una novela fuerte y de época, romántica y con un marcado suspenso. Se desarrolla en la ciudad de Córdoba, en el contexto de los grandes cambios sociales y técnicos de la década de 1920. Una urbe marcadamente tradicional de una Argentina que asoma como potencia en el mundo, en un tiempo que presenta tantas bonanzas como grises insatisfacciones.
Allí, una mujer adelantada a su tiempo, junto a un hombre tan atrayente como descreído de todo, tendrán que develar una serie de sucesos de sangre que cada vez los involucran más.
Para ello deberán bucear en su propio pasado y enfrentar hipocresías de una sociedad que nunca tuvo tanto y, a la que sin embargo, nada parece conformar. 
Crímenes sin razón aparente, un amor fuera de las reglas sociales, una familia con secretos incómodos y una sociedad que finge tanto como calla, son los ejes principales que permiten al lector adentrarse en un mundo de pasiones y sentimientos ocultos o no consumados.
En su pesquisa, se enfrentarán a una venganza perfectamente planeada, que se aprovecha del costado más oscuro de los seres humanos.
Pronto, no sólo estarán sus vidas en riesgo, sino que deberán elegir finalmente qué hacer con aquellos que sienten, con toda intensidad, el uno por el otro. Y cualquiera sea su opción, ella entrañará decisiones duras e irrevocables. Claro está que la alternativa supone el perderlo todo.


Graciela Ramos lanzó su nuevo libro




"La capitana"
Una mujer valiente y decidida en busca de su destino
Juana es una niña huérfana, bella y salvaje, que no entiende ni acepta los mandatos sociales de su época. Ama cocinar, es honesta, impetuosa y sensible. Pero en pleno siglo XVIII, en el Virreinato del Río de la Plata, las mujeres no tienen una vida propia, más allá del papel de esposa o madre. Juana es criada por los curas reden­toristas hasta su adolescencia, cuando debe abandonar el asenta­miento religioso; después de vagabundear y sobrevivir robando, consigue que la acepten como criada en la casa de los Leguizamo. Al conocer a Edward, prometido de Rosaura, la señorita de la casa, descubre al mismo tiempo el amor y las prohibiciones absurdas a las que la somete la sociedad.

Obligada a esconderse, decide abandonar la ciudad en un barco pirata que la lleva hasta Nassau, en las islas Bahamas, donde encuentra un mundo distinto, con mandatos diferentes, que le brinda nuevas oportunidades. Bajo otra identidad, Juana intentará sobrevivir a las adversidades para lograr lo que siempre quiso, una familia.



 Desde Perú, mi adorada Claudia Cardozo nos cuenta esta primicia sobre un re-lanzamiento.

¿No digo que los secretos no me duran nada? ¡No hay derecho! Está visto que no soy una mujer misteriosa Emoticono wink Pues sí, encantada de la vida de compartir que En busca de un hogar, esa novela que quiero de forma tan especial por ser la primera que me decidí a compartir, y que no deja de darme satisfacciones, tendrá nueva edición gracias a Romantic Ediciones, equipazo donde los haya. Aquí su nueva portada que espero les guste tanto como a mí; creo que es preciosa y conserva esa magia que tanto aprecio Emoticono heart ¿Qué dicen? Fecha, muy pronto.



 Por último la querida Flor Bonelli ,lanzó su último libro "Almanegra".

 Felicito a la autora Fabiana Peralta por el lanzamiento de su nueva novela por el sello Esencia de Planeta. escribir sobre el amor no es fácil, escribir sobre la violencia de género es duro.



Noah Miller es detective en Nueva York, ciudad en la que vive inmerso en su trabajo y renegando de sus orígenes. A menudo disfruta de la compañía de alguna mujer, pero se siente vacío en una vida que no le satisface. Olivia Moore es, de cara a la galería, la esposa perfecta del senador Wheels, un triunfador. En la intimidad, sin embargo, vive recluida en una lujosa mansión que se ha convertido en su cárcel de oro y en la que es víctima de los malos tratos de su marido. Cuando Noah y Olivia se conozcan, nada volverá a ser igual, y sus tristes vidas cobrarán por fin sentido. Rompe tu silencio es una historia de intrigas y venganzas, de pasión e ilusiones perdidas, en la que cualquier acto delictivo se justifica si el fin es alcanzar el poder.

Dejo el link de amazon :http://www.amazon.es/Rompe-tu-silencio-ESENCIA-CONTEMPOR%C3%81NEA/dp/8408140655/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1425846410&sr=8-7&keywords=fabiana+peralta

Tomaron nota? ..tenemos para elegir, divertirnos y sentirnos felices.

mañana otras recomendaciones  sobre eventos,marcas de ropa nuevas ,mas libros y lugares lindos

Google+ Followers

Visitantes recientes