SIGUEN A FIONA.........

domingo, 15 de marzo de 2015

Recomendación Literaria: "Perdona pero quiero casarme contigo" Federico Moccia



Sinopsis:
 Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro de la isla de Blu, donde han vivido días inolvidables. Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo de las Ondas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos. Ellos, Flavio, Enrico y Pietro han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar muchas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios. Y ahora todas esta personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para reflexionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre? 

Tenia que leer la segunda parte y recomendarla.  Me gustó que años después de escribir el primer libro, nos relate cómo siguió la vida. Este libro nos habla de la realidad de los matrimonios y de la esperanza de continuar.
Cuando Alex y Nikki enfrentan su vida en armonía  y con ilusión. Sus respectivos amigos por el contrario tienen unas crisis tremendas .
El mujeriego descarado es descubierto y abandonado por su esposa. A otro lo abandona la esposa  con su abogado, dejándolo sólo con su hija de un año.  Otro oscila en una relación que perdió la magia y dejo que se instale la amargura y esas malas costumbres .
A las Olas (las amigas de Nikki) la vida de universidad y trabajo  las cambia, empiezan a encajar en el mundo de las responsabilidades.Esta la consigue un buen trabajo que se adueña de su vida, en el aprende las alegrías y los sinsabores de las responsabilidades. Conoce nuevos amigos muy interesantes.
Otra después de cortar con su novio de siempre, ahora se dedica a conocer "a fondo" a cuanto muchacho se le cruce. Y la seria del grupo,esa que esta enamorada de su primer novio,  se entera que será madre .
Ante este panorama Nikki y Alex deciden casarse. Con una propuesta hecha en New York, Federico nos saca suspiros de querer que alguien nos baje la luna de esa forma.
 No todo es rosa para los protagonistas, el trabajo sigue siendo una carrera de éxitos y presiones para un Alex que se siente viejo ,pero que nunca deja vencer su espíritu creativo y los códigos de nobleza que vienen con él. Nikki y el nuevo mundo de universidad, nuevos amigos. Ambos tienen que reconocer que estos nuevos ambientes, existe gente atractiva que quiere estar de alguna manera con ambos.
El amor,la fidelidad,las tentaciones. El volver a empezar de las cenizas del desamor. El matrimonio,las responsabilidades que hacen las cosas cuesta arriba. Son temas por los que pasan los personajes principales y secundarios.
Lo mismo que las amigas de Nikki, todos las crisis,los miedos,las equivocaciones de los dieciocho-veinte, se mezclan.
Pocos autores pueden tomar tanto detalle y plasmarlos sin confundir ,sin hacer que el lector se enrede.
Me gustó esa dosis de realidad lógica por la que pasan los protagonistas y cómo refuerzan su amor.Cómo aprenden a escuchar lo que quieren ellos para sí mismos.
Destaco la dosis de buen humor ,risas,y el buen rato que me hizo pasar con el encuentro de las familias...las carcajadas están en mi memoria.
Pero sobre todo es un libro que me recordó que cuando uno ama impone sus propias reglas, que se tiene que luchar  por estar junto a alguien día a día.
Compren y lean los dos libros....
Buena semana
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes