SIGUEN A FIONA.........

domingo, 8 de marzo de 2015

Recomendación literaria : "Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia





Sinopsis :

¿Y si fuera amor, amor de verdad? Una deliciosa novela sobre el poder del amor
Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionad historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

Cuando empecé a leer a Moccia lo hice con   la saga Perdona. Cuando lo conocí  en persona me dijo algo que me impactó y me hizo ver la coherencia de su obra con lo que piensa. ¿Cuando le pregunté porque escribía sobre el amor ? él respondió : Porque el amor sana y salva.
Eso es lo que les pasa a Niki y a Alessandro.
Lo primero que sorteé cómo lectora fue la diferencia de edad. Sonaba a cosa ilegítima. él y sus 37 años,ellas y sus 17 años para 18...
Alex es un tipo ganador...supuestamente...pero un día a casa y su novia no está,lo deja de manera cruel,sólo con una nota escueta.
Reacomodar la vida,hacer el duelo,entender cómo seguir,le cuesta,le duele.Sobre todo si tiene amigos que tienen costumbres poco santas,como la de engañar a las esposas.
Nikki es una joven que está en su último año de secundaria. Su vida es placida, padres normales,hermano menor insoportable y en crecimiento. Su grupo de amigas se hacen llamar LAS OLAS y son las mejores amigas. Esas con las que se comparte todo.
En un accidente de trafico Alex atropella a Nikki. Si bien es sólo un golpe y una moto averiada desde que se conocen nada de lo les suceda será igual.
Nikki con su autenticidad,con su frescura, barre con el cinismo, las desilusiones de Alex.
En el trabajo el dueño de la agencia de publicidad lo enfrenta en una competencia por una campaña de publicidad.
Las presiones laborales, familiares (quienes no saben sobre su separación),los problemas de amigos; se ven aliviadas por Nikki y por el amor que va naciendo de a poco entre ellos.
Luchar contra los prejuicios ajenos,propios, las inseguridades es lo viven Alex y Nikki. Juntos comienzan a vivir la vida con sus penas y alegrías. Alex sana su corazón ,re descubre las ganas de amar  y su creatividad está al tope.
Nikki vive el amor y se descubre como mujer poderosa. También aprende del sabor agridulce del amor. Con Alex ama,sufre y tiene esperanzas.
Me encantan los personajes secundarios, sin aburrir y muy bien mezclados y destacados en la trama.
Las amigas de ella, nos recuerdan a las jóvenes que fuimos o somos. Los amigos cuarentones de él y sus crisis (  veremos al apegado a su esposa,él que la esposa lo engaña,el infiel por naturaleza ) .
Los padres de Nikki merecen aplausos, los diálogos y las situaciones familiares , para alquilar balcones.
El humor, las canciones ,y Roma como fondo, hacen de este libro una historia de amor moderna de esas que devuelven la esperanza . Porque cómo dice el libro :


El amor más hermoso es un cálculo equivocado, una excepción que confirma
la regla, aquello para lo que siempre habías utilizado la palabra 

«nunca».



Este libro y su continuación se realizaron películas,me quedo con la versión italiana con el hermoso,sexy y dulce Raoul Bova.

Denle una oportunidad a Moccia. Este libro y su continuación es una historia para compartir entre madre e hijas.


Google+ Followers

Visitantes recientes