SIGUEN A FIONA.........

martes, 28 de abril de 2015

¿CUÁLES SON TUS COLORES? Asesoramiento por Dress Petit Maison



Cuando hablamos de color en IMAGEN lo hacemos desde dos aspectos diferentes, aunque relacionados entre sí:
Por un lado, podemos hablar del color desde la Simbología; el color es una vibración muy fuerte a nivel comunicacional y cada persona transmite un mensaje diferente según el color que lleve. Por otro, podemos hacerlo desde la Colorimetría, que estudia cuáles son los colores que benefician y potencian la belleza natural de cada persona. Lograr el equilibrio entre lo que me beneficia y lo que quiero transmitir, es el principal objetivo de un Asesoramiento de Imagen.

SIMBOLOGIA DEL COLOR
El color es lenguaje no verbal. El significado de cada color es amplio e incluso varía según la cultura de cada lugar. La influencia del color está probada, tanto  en la reacción que causa en quien lo percibe, como en el ánimo de quien lo lleva.
Los colores cálidos por naturaleza son el Rojo, Amarillo y Naranja. Están relacionados con el movimiento, con la actividad, con la energía, lo festivo y la alegría. Son colores estimulantes.
 Los  colores fríos son los Azules, Verdes y Violetas. Transmiten, en sus tonalidades más oscuras,  seriedad, compromiso y profesionalismo, mientras que, en sus tonos más claros, paz, tranquilidad y relax.
COLORIMETRIA
La Colorimetría evalúa los colores físicos naturales de cada persona  (piel, ojos, cejas y cabello) y en función de ellos determina cuáles son los colores adecuados para prendas y accesorios,  seleccionando aquellos que mejor quedan al lado del rostro.
Según este análisis, nos vamos a encontrar con dos grandes grupos de personas: la de pieles frías y las de pieles cálidas.A su vez, dentro de ambos grupos, están aquellas personas que tienen mucho contraste entre sus colores naturales y soportan bien las tonalidades más fuertes e intensas; mientras que a las que tienen poco contraste entre sus tonos de piel, pelo y ojos, les sientan mejor las tonalidades suaves. Esta clasificación se denomina PALETAS PERSONALES DE COLOR.

TU PALETA PERSONAL      


                                                                                                                                 
Existen colores que corresponden por excelencia a cada temperatura de piel pero esto no significa que otros colores estén prohibidos, sino que se deberás buscar las tonalidades acordes a tu PALETA PERSONAL.
Los colores que corresponden a tu PALETA PERSONAL mejoran tu imagen, disimulan imperfecciones y hacen que tu rostro se vea más sano y jovial. Las tonalidades incorrectas provocan lo contrario: hacen que te veas cansada  y apagada. Es muy importante conocer cuál es tu paleta personal para elegir correctamente las prendas, las tonalidades de la bijou y sus metales, el maquillaje y hasta las tinturas de cabello.

Conocer nuestra PALETA PERSONAL de colores nos permite  construir un guardarropas con prendas  y accesorios que nos benefician, que va a perdurar por más  tiempo y en el cual todas sus partes queden perfectamente articuladas entre sí; combinando todo con todo. Esto nos permite no sólo ahorrar dinero al invertirlo en los artículos apropiados, sino también agilizar el momento de vestir. -                                                                              
EJEMPLO DE PALETA PERSONAL 1: AGUA LUMINOSA
Cameron Díaz





EJEMPLO DE PALETA PERSONAL 2: AIRE PROFUNDO
Penélope Cruz






Te contamos que tenemos una promoción para asesoramiento . En el mes de mayo seguimos con el 2x1. Animate ,te esperamos.

Para más información, no dudes en escribirnos por mensaje privado a Dress Petit Maison en Facebook.Te responderemos a la brevedad. Gracias por leernos y al Pantano de Fiona por este valioso espacio!

Florencia y Mariela



Google+ Followers

Visitantes recientes