SIGUEN A FIONA.........

miércoles, 15 de abril de 2015

Recomendación literaria : "El guante y la espada " de Josephine Lys


SINOPSIS
Inglaterra, 1831. Un hombre y una mujer se encuentran de un modo inesperado. Un hombre y una mujer deberán, a partir de su encuentro, transitar una forzada convivencia que los hará descubrirse el uno al otro. Hasta aquí, una historia entre tantas.
Pero nada es lo que parece: el hombre no puede escapar del pasado, desprecia su título nobiliario, resuelve crímenes como una forma de expiación. La mujer esconde que es escritora, huye de un nombre y una vida que no puede volver a mirar. Ambos se encuentran en la escena de un crimen. Ambos deberán desandar caminos, confiarse secretos, dejar de lado las suspicacias, entregarse: un asesino los acecha con una secreta venganza de amor.
Josephine Lys ha escrito una pequeña obra maestra: después del éxito de Un disfraz para una dama y Atentamente tuyo, sube la apuesta y nos trae una historia que va desde Egipto a la Guerra de Independencia Griega, de Londres a los Cien Días napoleónicos con un apasionante misterio y una intrigante seducción entre los protagonistas.

Leí los libros de Josephine Lys con mucho placer, y re-encontrarme con ella en una nueva obra  fue una entretenida experiencia  porque me regaló una historia diferente y con ingredientes extras con los que no esperé encontrarme : el humor.
 A Sophia Turner , la muerte, el misterio y los crímenes  la acosan .  Una noche le comunican que Lord White,su amigo y protector está muerto. Los detalles de la muerte le traen recuerdos de un pasado  del que huyó.
Lord Alexander Halston es un agente colaborador de Scotland Yard, investigando un caso debe reportar a la familia White el crimen del jefe de familia. Los detalles le recuerdan viejas épocas en su paso por las guerras napoleónicas. Le recuerdan viejas épocas donde la muerte lo acompañaba,sin respiro.
La atracción crece y también las discusiones sobre los misterios que rodean a Sophie.
El suspenso la identidad de un asesino que los tiene cercados sin que se den cuenta aumenta la adrenalina.
Alexander decide protegerla y cuidar de Sophie en su casa en Londres. Para evitar en la tentación o malos entendidos llama a sus dos tías abuelas para cuidar de la honra de su invitada.
Con situaciones desopilantes, diálogos divertidos, la autora descontractura  el misterio , alienta el romance que está en el aire.
Si Sophie huye de su pasado ,Alexander también, hijo mayor de un noble que no duda en desplazar sus afectos por su nueva esposa e hijo, despojándolo del afecto y tratando de llenarlo de complejos.
Enamorarse cuesta, rendirse a los sentimientos que despierta la otra persona que cambia mundos, realidades y trae esperanzas.
Descubrir las verdades duele, pero entre Alexander y "Sophie"  se darán una  oportunidad de amar .
Él es un hombre noble, que podrá hacer las paces con parte de familia paterna : su hermano.
La vida le dá la oportunidad de ir formando una disfuncional familia, donde las peleas, discusiones, risas y llantos.
El valor de la familia, la pareja será lo que enfrente al enemigo de "Sophie" y le permita vivir en libertad sin miedos.
¿Qué encontré en este libro? : un muy buena historia de amor, humor, misterio ,suspenso, un marco histórico muy bien deytallado y entretejido  con la trama.

Recomendadisimo... y disfruten
Fiona


Google+ Followers

Visitantes recientes