SIGUEN A FIONA.........

sábado, 4 de abril de 2015

Recomendación literaria: "Promesas de amor cumplidas" de Claudia Velasco



SINOPSIS
Filadelfia, 1920.
Madeleine McDonaldson desea cambiar su vida. Hija de una acaudalada familia, está en contra de las costumbres de su tiempo y se resiste a casarse con el hombre que su madre y su hermano John han elegido para ella. Todos en su familia la ven apenas como a una muchacha confundida por su juventud y cegada por las nuevas ideas que se propagan en la época.
Cuando la fecha de la boda se vuelve inminente, Madeleine ve como último e improbable recurso hacer uso de un medallón que ha estado en su familia por generaciones y del que dicen que permite el viaje en el tiempo. Un tanto escéptica, decide hacer el intento. Condado de Berkshire, 1537.
James Forterque-Hamilton es un guerrero temido y respetado. Se ha hecho un lugar en los turbulentos tiempos que le tocan vivir a fuerza de su valentía en la batalla y de su porte intimidante que disuade a los rivales y seduce a las mujeres. Cuando la joven Madeleine aparece en sus tierras con pruebas de un complot para asesinarlo, desconfía inmediatamente de ella. Sin embargo, ambos se verán obligados a aliarse: los enemigos de James acechan y la muchacha es la única capaz de torcer el curso de su destino.
La acción se tornará vertiginosa, los hechos se precipitarán y lo que fue una alianza por conveniencia, se volverá una pasión irresistible: un amor que podrá cumplir todas las promesas.
Luego del éxito de su primera novela, El medallón de los Lancaster, Claudia Velasco vuelve a unir los destinos de los Forterque y los Lancaster y nos entrega el segundo libro de la saga. En Promesas de amor cumplidas, la autora nos deleita con un intenso relato épico pleno de aventura, amor y deseo ambientado en la Inglaterra de Enrique VIII.

Madeleine es una decepción para su familia, ella anhela ser libre. Porque en su época 1920, tiene un destino escrito. Han decidido por ella toda su vida. Su hermano John  y su madre han elegido a un hombre sin escrúpulos ,ambicioso ,cuyo objetivo es usarla como una escalera social y política.
Su voz se pierde para su familia que no sabe apreciar la inteligencia de  Madeleine .
Ella como hobby,estudia todo lo relacionado con un medallón que procede de una antepasada suya : Marian Lancaster. Su investigación la lleva a darse cuenta ,que si la magia existiera ella podría viajar en el tiempo con ese medallón. Junto con el medallón existen unas cartas que hablan una conspiración para asesinar a un tal James Forterque-Hamilton.
En la boda de su hermana decide escapar de su destino,darle una oportunidad a ese medallón. Sin sospechar del poder efectivo que tiene, viaja hacia el pasado junto a su hermano John,quien al verla sola y desapareciendo en un misterioso remolino decide rescatarla de alguna travesura.
Los hermanos aparecen en la Inglaterra de Enrique VIII,en un momento donde James Forterque-Hamilton es la voz de la conciencia de la familia. James es el hermano del medio del duque William ,que lo conocimos en el primer libro.
Aclaro algo; Claudia Velasco es una de las autoras con una capacidad única : hace saltos en el tiempo sin marear al  lector,aún si empiezan una saga por el segundo y no por el primer libro.
En el momento en que se conocen los protagonistas  William sufre porque está separado de su esposa Ellie,quien quedó en el futuro con su hijo.
Madeleine de a poco entiende donde se encuentra y toma las riendas sobre su nueva realidad . La casualidad le muestra quien es James Forterque Hamilton,el hombre que está señalado para morir.
James no pasa por su mejor momento, desesperado y desilusionado de su hermano mayor ,que ha bajado sus brazos  ante la lucha que deben presentar con Marian de Lancaster,la presencia de dos viajeros del tiempo y la revelación de un complot que lo involucra,es un aliciente para sacudir a William de su depresión.
Madeleine y James se atraen pero el clima de conspiraciones les obstaculiza cualquier intento de romance.
John ,el hermano abogado , de Madeleine despierta en esa nueva época, aceptando de a poco lo que ha sucedido. Su machismo, egoísmo y su furia contra su hermana es enfrentada por James,quien le marca lo poco honorable de su conducta.
Mary la hermana soltera de los Forterque,es la que con su amistad  le hace mas llevadera su estadía.
Marian está cada vez mas poderosa y su locura por destruir a William a su esposa y a todo lo que se apellide Forterque-Hamilton la llevan a cometer actos de lo mas ilegítimos. A perder su eje.
Madeleine y James son dos valientes, dos audaces que saben enfrentar al destino que les imponen.
Pasión, amor y dos almas nobles, nos llevarán por una increíble aventura de amarse ante todo.
James es el hombre que perteneciendo a un tiempo donde las libertades de la mujer le estaban mas vedados ,le demuestra que esa vida que ella soñaba es posible con él. Porque James si escucha su voz,si la valora con sus ideales y sueños.
Para las que en el primer libro se declararon fans de William ,en este libro sigue demostrando su carácter , su amor y adoración por su esposa.
Como siempre la recreación histórica es increíble,la participación del rey,las intrigas palaciegas a la orden del día, y una descripción del Londres de la época , nos trasladan a nosotros pagina a pagina a una aventura que deseamos que termine bien.
Es que el suspenso,las traiciones siguen ocultas, tomando vuelo para acechar a los Forterque-Hamilton y a su felicidad.
Este libro y todos los de la saga están también e-books en Amazon,así que las fronteras no son excusas para no comprarlos y leerlos como desesperadas.

Link del primer libro:

http://fiona-harrypottermoms.blogspot.com.ar/2015/04/recomendacion-literaria-saga-el.html

les deseo una feliz lectura!
Fiona



Google+ Followers

Visitantes recientes