SIGUEN A FIONA.........

viernes, 3 de abril de 2015

Recomendación literaria : Saga "El medallón de los Lancaster " de Claudia Velasco



Un corcel negro galopa a través del tiempo hacia los sueños de una joven neoyorquina que anhela la época de los caballeros y los torneos. Un hombre guía al caballo y clava su mirada en la joven.
La realidad parece sacudir a Elizabeth Butler de su mundo de ensueños. El despertador suena y le revela que llega tarde para la reunión con un noble inglés que quiere contratar sus servicios como historiadora. En la universidad están encantados con enviar a una representante a que pase meses en un castillo en Inglaterra y con la generosa retribución que el noble planea darles. Todo está preparado para que Ellie viaje de Nueva York a Londres: un avión privado, su equipo de trabajo, sus aposentos en el castillo. Solo falta que ella firme el contrato. Con inocencia y frescura, Ellie acepta la propuesta decidida a cambiar de aire, en especial, cuando conoce a su nuevo jefe, Lord Forterque-Hamilton, un hombre que le recuerda al jinete de sus sueños.
A William Forterque-Hamilton no le agrada el siglo XXI: ni la ropa, ni las sofisticadas máquinas, ni Internet. A William le gustan los caballos y la guerra. Y las mujeres. Un hechizo de su enemiga, Marian Lancaster, lo ha enviado al futuro para sacarlo de la escena política del siglo XVI.
Solo con el medallón de Marian podrá regresar, una joya que encierra el secreto del viaje en el tiempo. Ellie ignora que ella también es una Lancaster, y que aquello que siempre consideraron en su familia una baratija es una valiosa gema. ¿Será suficiente para William robarle el medallón de los Lancaster para regresar en el tiempo? No sabe, sin embargo, que no solo el medallón le permitirá volver a su hogar. El amor que siente por Ellie resultará un hechizo mucho más potente.

Este libro pertenece a una saga, publicada por Vestales hace años ya ,y que no me perdono no haberla leído antes.
Es como una deuda impaga!  Hay mucha gente que dice que leo demasiado escritor argentino. Diré que leo lo que me gusta y lo que tengo ganas.  Ante todo la lectura es un placer ,egoísta e íntimo.
Esos placeres y pecados que disfruto en soledad.
Claudia Velasco es española, buscando un día que leer ,me decidí por el primer libro de la saga,rogando que estuviera bueno ,porque venia de leer unos libros que no me gustaron.
Mis ruegos se cumplieron ,porque leer la belleza  de historia me tuvo atrapada. No pude dejar el libro! lo leí hasta las dos de la mañana y cómo no tenia el segundo y tercer libro fui a conseguirlos a mi librero amigo.
Así de buena está esta saga que te genera adicción de terminarla, de saber que pasa!
Elizabeth Butler es una historiadora que se especializa en el periodo de  EnriqueVIII, cuando un misterioso noble inglés solicita y exige su presencia en sus propiedades para desentrañar textos antiguos. La oportunidad la tienta.
Descubre con horror que la seduce mas,la presencia de ese hombre misterioso,imponente  que su trabajo.
Un misterio rige la vida de William Forterque -Hamilton , su responsabilidad lo llevó a tomar riesgos a toda costa. Él no pertenece a la época  moderna, a través de un viaje en el tiempo accede a la única descendiente que guarda un medallón que librará a su familia de los problemas que le causa una poderosa enemiga  : Marian Lancaster.
Galán en cualquier época, William rechaza a Marian, quien a sus trece años es entregada en matrimonio a un anciano. Después de morir la deja como una viuda rica,poderosa y llena de odio hacia los Forterque-Hamilton.
Marian no duda en acudir a Agnes ,su antigua nana,que es una bruja y encantar un medallón para viajar en el tiempo. Una mujer sagaz ,astuta ,que se asegura el poder y protección política ,como nueva favorita del rey Enrique VIII.
El medallón pasará de generación en generación a la primogénita de sus descendientes. Ellos deberán resguardar su legado.
Willian deja a su familia en el desamparo en el pasado. No cuenta con enamorarse de Ellie ,como llama a Elizabeth.
Adora que lo enfrente,lo desafíe, lo cuestione ,ella hace sus días felices,en tiempo y épocas prestadas.
William le confiesa la verdad a una sorprendida Ellie,quien  elige contra toda lógica seguir al hombre que ama y ayudarlo a confrontar a su feroz pariente.
En el pasado Ellie conoce cómo vivía un señor noble realmente. Su nueva familia le encanta y la ayudan en la adaptación de usos y costumbres. William aprende que ser el guerrero,el aplaudido por todos por su valor y por sus hazañas,no le alcanza,cuando se trata de realizar hazañas para salvar a los suyos en la mas completa soledad y desprecio.
Sólo la presencia incondicional de Ellie,que no le teme al peligro, a la magia negra, ni a la condición de traidores que pesa sobre su familia política.
Aprenderán que la pasión que los consume ,no sólo es física, va más allá de ellos mismos.
Lord y lady Forterque-Hamilton,comienzan una aventura contra la feroz Marian. Personaje muy bien elaborado,de esas malvadas perversas,duras de vencer,que agregan el condimento a la historia, que prueban el valor a los protagonistas,que no dudan en destruir almas,personas,futuros.
Claudia Velasco te mantiene en un suspenso ,hoja a hoja,logra en este primer libro una gran historia. Esas que te hacen adictas porque querés saber cómo sigue. Tiene una capacidad para unir los datos históricos,la magia,los viajes en el tiempo, la trama de novela romántica , sin aburrir,sin generar absurdos.
Produce  una adicción por saber cómo seguirá o si será posible la felicidad en los Forterque -Hamilton. Porque los viajes en el tiempo ,que alteran pasado y futuro,continúan.
Disponible en papel y en e-book.
Buena lectura
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes