SIGUEN A FIONA.........

domingo, 31 de mayo de 2015

Contame tu viaje : New York , por Soledad Ripa y Rosario Ferré


Soledad en Central Park

El pasado mes de abril tuve la suerte de viajar con mi amiga Rosario Ferre, una vez más, a la maravillosa ciudad de Nueva York. 
Siempre digo que Nueva York es una ciudad “mágica”. La pregunta es donde se esconde esa magia. 
Yo creo que la podes encontrar en sus edificios, en sus rascacielos, en sus grandes avenidas, en sus carteles luminosos, en la ruidosa Times Square, en la paz del Central Park, en su gente de distintas nacionalidades, en sus tiendas…etc 
Nunca te podes aburrir en esta ciudad, hay infinidad de cosas para hacer y lugares para recorrer. Uno puede visitarla muchas veces y siempre vas encontrar algo nuevo para conocer. 
Nueva York es sinónimo de caminar. Caminar por las grandes avenidas como la 5ta., la Madison, la Park etc como también las que no son tan conocidas. 
Imposible no detenerse a observar los edificios con sus escaleras de emergencia a la vista e inmediatamente conectar esa imagen con las series norteamericanas como Friends, Seinfeld, Sex and the City, Gossipgirl. 
Con Rosario caminamos mucho. Nuestro paseo empezó con la famosa quinta avenida, observando las lujosas vidrieras, pasamos por el Rockefeller y terminamos haciendo una parada en la Juguetería FAO, famosa porque ahí se filmó la película Quisiera ser grande. Allí volvimos a ser unas niñas felices ! 
Otros lugares que recorrimos y que quedaran en nuestra memoria son la Estatua de la Libertad, el Museo de la Memoria, Zona Cero, Chinatown, Little Italy, Universidad de Columbia, High Line, Chelsea Market, Puente de Brookling …etc y por supuesto como grandes lectoras que somos las hermosas librerías y la Biblioteca Pública. 
Un párrafo aparte le dedico al Central Park. Es un programa ideal para un domingo soleado visitar este parque, en el cual podes hacer un montón de actividades, desde correr, andar en bicicleta, caminar, ver espectáculos deportivos, musicales o simplemente permanecer sentada en el pasto comiendo un hot dog, disfrutando de la vista de los rascacielos que los rodea. 
La frutilla del postre fue ir a ver un musical en Broadway, en este caso se trató del Rey León, un espectáculo increíble y maravilloso, con una puesta en escena que nos dejó sin palabras y con las emociones a flor de piel. 
Por ultimo no puedo dejar de mencionar a los diferentes barcitos donde desayunábamos o fueron utilizados como paradas obligatorias para recargar energías, ellos con sus encantos también contribuyeron para que el viaje resulte espectacular. 
Nueva York es una ciudad magnífica, deslumbrante y que enamora. Podes recorrerla sola, acompañada o con amigas y con seguridad la vas a pasar bien. 

Rosario en FAO

Times Square


Este es primer viaje...los espero en el próximo destino.
Fiona


Google+ Followers

Visitantes recientes