SIGUEN A FIONA.........

lunes, 18 de mayo de 2015

Grupo de lectura recomendado : Entre Prólogos y Epílogos de Mirta Antelo

Portada de Facebook realizada especialmente por la periodista-fotógrafa y gestora cultural Sol Klinkemberg 
Las redes sociales nos abren lazos ,acortan distancias, y nos dan posibilidades de relacionarnos desde la distancia con gente que comparte nuestros gustos.
Mirta Antelo, esa margallita,escritora y alma inquieta como yo. Formó un club de lectura en facebook. 
En la actualidad leemos a Patrick Mondiano ,con "El café de la Juventud perdida"
Entre Prólogos y epílogos ,nos reúne a recomendar, conocer gente nueva. Descubrir nuevos  escritores.
Hace unos meses escribí este artículo para dar la bienvenida.

Siempre leí, lo hice desde que robé “Mujercitas“ a una incauta tía. Siempre ame la lectura, amaba comentar los libros con alguien. Hablar y hacer catarsis sobre alguna historia, pero no siempre tenía suerte.
Nadie sabía que estaba preocupada por el destino de “Los hijos del capitán Grant”, que estuve enojada con Luisa M. Alcott porque Jo no aceptó a Laurie como esposo. ¿Y quien entendía mi amor por la adorable Sissi?
Transité muchos años de soledad, pocos niños leían. Pocos amigos de mi adolescencia amaban perderse en las páginas de García Márquez o de Isabel Allende.
La vida te lleva con su cauce. Uno estudia, se casa, se muda, ejerce una profesión, te enamoras y los libros te acompañan.
Para mí hay libros paradigmáticos, esos de los que no regresas inmune. Esos que marcan un punto de inflexión. Esos que despliegan magia porque transforman tu vida. Yo lo llamo el momento Cenicienta, recuerdo dos: Mujercitas (el primero) y Harry Potter, en ambos sentí como la vida me cambiaba.
Con el primero me transformé en una ferviente lectora con el segundo sin pensarlo, sin saber lo que podría desatar, me transformó en lo que soy.
Cuando leí Harry Potter sufrí mucho más porque no tenía absolutamente a nadie con quien hablar. Creo que esa soledad y el mucho trabajo que me tenía saturada me llevaron a crear el blog que tengo. Me encontré en una página que hablaba de Harry Potter a cinco señoras que aún hoy son amigas y que propusieron armar un blog sólo para que nosotras comentemos esa saga de libros.
Comentamos Harry, deliramos en nuestros submundos. Seguimos enlazando almas. Porque los libros atraen, y nos fuimos conociendo desde diferentes países, ciudades.
De repente me encontré leyendo géneros desconocidos cómo el romántico histórico, encontrando historias que me impulsaban a seguir leyendo, que ampliaban mi horizonte y las amistades.
Se fueron sumando escritores que respondían mails, editoras que se atrevieron a publicar. La soledad disminuía, cuando uno compartía la fila para que te firmen un libro o entrar a una presentación. Tantas ganas de juntarnos derivaron en una fiesta anual del blog. Una que salió cómo el blog.
Un libro sana, crea, es la magia misma. Federico Moccia me definió que el libro es un secreto que guarda el alma del escritor. Esa definición me encanta porque lo veo en mi vida de todo los días.
Un libro no conoce fronteras, con las redes sociales los límites no existen. Librerías, grupos de lecturas, blogs, grupos de lectores de cualquier género, se reúnen, tienen lugares de referencia, se recomiendan entre sí. La soledad ya no existe, la locura se comparte.
Los libros te cambian la vida o te marcan un camino invisible. Si nos damos la libertad de escucharnos, gozaremos de la felicidad perfecta.

Los Esperamos!

Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes