SIGUEN A FIONA.........

lunes, 25 de mayo de 2015

Recomendación literaria : El Velo del corazón de Verónica Wings



Sinopsis
Castilla, 1439. A Beatriz Aguirre, bella y cortejada, solo hay algo que le guste tanto como montar a caballo, y es jugar a la seducción. Está prometida a un noble castellano, pero todo se tuerce cuando, durante una cabalgata, es raptada por los sarracenos.
El jefe de estos, Amir, hijo y heredero del emir de Granada, queda prendado de su aplomo y su belleza agresiva, y se propone incorporarla a su harén. Sin embargo, Beatriz es vendida a otro hombre y Amir le pierde la pista...
Emprende entonces la desesperada búsqueda de esa indomable mujer que se ha convertido en el amor de su vida.

 Verónica Wings  es una autora de romántica a la que ignoré por varios libros. En el verano llegó este libro y leerlo fue un doble descubrimiento. Gran historia , gran escritora.
La historia se sitúa en la España donde los árabes eran dueños de Granada , cuando las invasiones entre castellanos y moros era usual. La recreación de época y  de costumbres están retratados de manera impecable.
Beatriz es una noble española acostumbrada a la vida de lujo y se prepara para casarse ,según lo que se espera de ella . el futuro  perfecto está al alcance de su mano.
Un asalto de moros a las tierras de los Aguirre, termina con sus sueños. Raptada por árabes ,Beatriz sólo piensa en huir.
Escapar resulta imposible. El que dirige el grupo de hombres que invadió sus tierras es Amir, el hijo del sultán. Esconde su identidad , pero se toma el tiempo para conocer a esta mujer que lo desconcierta por su valor, testarudez y belleza.
Un lazo los atrapa, los temores sobre su venta como esclava, son calmados cuando Amir le asegura que él la comprará.
El tormento para Beatriz será cuando eso no se cumpla y deba asumir su nuevo rol como esclava de un hombre viejo, que queda prendido de su belleza.
Ella es una peligrosa obsesión.
Beatriz aprenderá lo que significa ser esclava, perder la liberad y pertenecer a la voluntad y designios de otro : Mammar Al Khadiz.
Violentada sexualmente, rodeada del lujo y aislamiento que le confiere el harén, descubre y se refugia en el círculo de amigas que va haciendo. Su terquedad a negar su nuevo status. ella espera a que la rescaten.
Cuando el príncipe Amir descubre la venta de Beatriz, remueve cielo y tierra hasta encontrarla. Ha pasado el tiempo y un suceso cambia la realidad y devela los tormentos que ha padecido la mujer que ama. Es madre de un hijo de Al Khadiz, de quien es su favorita y se rumorea que será su segunda esposa.
Contra los deseos de sus amigos, él que es es un estratega , obliga a su visir Al Kadhiz que se la regale con hijo y todo.
La lucha por el perdón, por demostrarle que alguien la puede amar con toda su esencia ,sin querer cambiarla. Será la trama principal y convertirán a Amir en el protagonista que todas las lectoras queremos y necesitamos  descubrir hoja a hoja.
En esta nueva vida junto a Amir, Beatriz crecerá, cambiará y vivirá el verdadero amor, que la quiere cuidar, consolar y que le muestra el camino del perdón. De este hombre noble y valiente, ella se enamorará . Juntos enfrentaran las intrigas del nuevo harén , quien es liderado por la perversa esposa de Amir. ¿Por qué  ,cómo se sana un corazón herido,violentado y humillado?
¿Cómo devuelve la esperanza un hombre a su mujer?, estas serán algunos de los debates de Amir.
Como si fuera poco ,los españole reclaman a una cautiva...
Con un final hermoso, con acción, suspenso. este libro del que no sabía que esperar me mantuvo a filo del abismo. emoción tras emoción. Rabia, romance , y amor del bueno.
Un libro que no sólo relata una historia de amor entre dos personas de culturas diferentes que convivían en una época conflictiva. Este libro tiene la capacidad de trasladarnos a la España de esa época y ver cómo era en esos tiempos. Descubriremos tesoros en detalles históricos.
Verónica Wings ,sabe hablar de amor. Este libro es de los que vale la pena leer y deleitarse.
Una nota de color, bajo este seudónimo escribe una gran novelista de novela histórica.
Buena lectura
Fiona



Google+ Followers

Visitantes recientes