SIGUEN A FIONA.........

miércoles, 6 de mayo de 2015

Recomendación literaria : Volver del abismo de Laura G. Miranda



Sinopsis
¿Qué sucede cuando planificar es un acto inútil que el destino devora en un suspiro? ¿Cómo actuar cuando las dificultades llegan a un extremo en que no parece posible enfrentar la vida?
Los Madison y los Noriega son dos emblemáticas familias afincadas en la provincia de Mendoza. Mientras los primeros muestran la cara feliz de la moneda de la vida, los otros son el reverso, el que implica esfuerzo y paga. Sin embargo, existe un pasado común, y cuando se revele modificará el futuro de todos. Solana Noriega, una mujer de convicciones firmes que le hace frente a la vida, encuentra en Barcelona a Octavio Madison, un hombre honesto que jamás justificaría la mentira. Llegan casi vencidos a ese lugar por dolores recientes, sus heridas son obra de la injusticia. ¿Podrán sanarlas? ¿Podrán asumir la verdad que los separa? Una sola certeza domina en la vida de Solana y Octavio: no se puede volver del abismo en soledad.
Laura G. Miranda pone a andar en esta novela a criaturas inolvidables que transitan los grandes temas de la vida: el amor, la desilusión, la pérdida, la esperanza, la traición, la verdad. Una historia que recorre el tiempo para decirnos que siempre hay otra oportunidad.


Pocas historias penetran la piel, las corazas emocionales y capturan el corazón del lector como este.
Muchos libros me emocionan ,  este logró no sólo eso , me hizo llorar conmoviéndome como no lo hacia nadie desde Gabriela Margall y su libro "La princesa de las Pampas "  o "La hija del tirano".
Con una prosa sencilla, profunda, Laura demuestra a sus lectores cuanto ha crecido como autora. 
Sigue teniendo poesía ,música en las palabras con las que relata ,con voz poderosa esta historia de amor, que es diferente y actual . Una amor, con el que todos se podrán identificar.
Situada en Mendoza,conoceremos las historias familiares de los Madison, dueños de una bodega, empresarios exitosos. 
Esteban y Victoria , orgullosos, desafiantes se enamoran perdidamente . Dan origen a los Madison-Lynch, sus hijos Octavio, Beltrán y Sara , serán su fortaleza.
También serán su debilidad,porque en el origen de esos niños es perturbador en un punto. 
Destaco que para toda la historia es importante conocer cómo es el ámbito familiar de donde saldrán los protagonistas .
Victoria la madre , ama a sus hijos y a su esposo con una fuerza descomunal, conmovedora,que me recordó mucho a las mujeres de mi familia. A mi propia madre.
 Ella a diferencia de la familia que construyen con Esteban ,viene de otra llena de ausencias.
Los Noriega , son la otra cara de la moneda. Pobres , con un padre Lucio ,con ideas retrógradas, incorformistas. Un violento  reprimido. Un egoísta capaz de someter sueños,esperanzas y destrozar las vidas de sus hijos sólo por sentirse poderoso.
A su lado su esposa  Salvadora, huérfana y enamorada de él, acepta imponer  a sus hijos los pensamientos limitados de este hombre. Así Solana, Wenceslao y Alondra ,crecen en silencio, complaciendo a un hombre cuyas exigencias los agobia.
La vida de los Noriega y los Madison Lynch se cruzarán. De a poco se teje una trama ,donde Wenceslao se convierte en el amigo de Beltrán, donde Octavio será el principe de los sueños de Solana. Donde Alondra querrá alzar vuelo a costa de todos y haciendo daño.
De esa familia ,Solana y Wenceslao huyen, porque son dos luchadores que prefieren estar muertos a seguir sin luchar por sus sueños.
Huyen a Luján de Cuyo, ayudados por Beltrán a cumplir sus sueños y ser una pequeña familia de dos hermanos. Su nuevo jefe  Humberto los alberga, los contiene y asiste en cada paso que dan en la vida.
Una de las riquezas del libro es la de contar mini historias de personajes secundarios que se enlazaran con las de los principales,construyendo una red  que sostiene todo lo que atraviesan en el argumento. es también lo que nos ayuda a nosotros como lectores a compenetrarnos con todo lo que les va sucediendo.
Solana , se enamorará, tendrá una profesión. Vivirán felices con su hermano Wenceslao que se transforma en la mano derecha de Humberto. ella vivirá la traición de la peor forma posible. 
Los Madison también tienen sus pruebas . Con Octavio ,seducido y enredado  por una mujer sin escrúpulos, con Beltrán enfermo y confundido emocionalmente, con Sara luchadora y valiente , quien deberá superar una prueba física.
Victoria y Esteban verán cómo la enfermedad, los celos, la traición se abaten sobre su familia. 
Cuando la esperanza parece morir. el amor salva.
Así nos lo relatarán Solana y Octavio ,cuando destruidos por la traición y desesperanzados ,se encuentren en la lejana Barcelona. Se conozcan ,se presten atención y acepten que la vida da segundas oportunidades para amar.
Es imposible no llorar, no sentir furia, pena. Vivir ese nuevo amor que se alza como bandera ante los dolores y nos demuestra que todo puede cambiar. Que la familia, los buenos amigos ,la pareja y la vida misma es hermosa de ser vivida.
Destaco la construcción de los personajes, de los malos, que son tan repulsivos como los que hay en la vida misma.
Un libro que sacas cada tanto ,pare re-leerlo, para emocionarte. Para recordar que se puede ante todo abismo.
Fiona


Google+ Followers

Visitantes recientes