SIGUEN A FIONA.........

sábado, 30 de mayo de 2015

Tipos de Cuerpo: “Redibujá tu silueta para armonizar tu imagen” Por Dress Petit Maison



Muchas veces, sólo por querer seguir las tendencias de la moda, o dejarnos llevar por esa prenda espectacular que vimos en la vidriera,o simplemente  por aprovechar las liquidaciones imperdibles de un OUTLET, terminamos incorporando a nuestro guardarropas prendas que no nos favorecen. ¿A quién no le pasó? Nos llevamos ropa o accesorios que nos probamos mil veces pero que, en definitiva, no usamos nunca.
Es fundamental entender que hay dos tipos de siluetas: Una está marcada por nuestro cuerpo (determinada por nuestra estructura ósea y volumen corporal), y la otra se genera cuando ¨redibujamos¨ o ¨remarcamos¨ esa silueta con la ropa que llevamos puesta.
Cuando estamos frente a un espejo tenemos una mirada parcial de nuestra silueta y nos enfocamos solamente en aquellas partes que no nos gustan. El resultado es utilizar prendas que oculten y tapen dichas zonas, sin darnos cuenta que estamos generando el efecto contrario. Cuanto más tratemos de ocultar, lo único que vamos a conseguir es dar más volumen a la zona y llamar más la atención.
A través del Asesoramiento de Imagen, enseñamos a nuestras clientas a disimular aquellas zonas que no les gustan mucho, pero a su vez, les damos todas las herramientas para llevar el foco de atención a aquellas zonas que las hacen sentir más seguras. Nuestro principal consejo es que deben tener una imagen general de sí mismas y dejar de verse por partes. Nadie va a ver en nosotras sólo unas caderas anchas, si lucimos un lindo escote, un buen peinado, un maquillaje acorde a nuestra colorimetría y una buena bijou que nos ilumine y lleve todas las miradas hacia nuestro rostro.
Siempre que se quiera desviar la atención de una zona debemos utilizar colores oscuros como el negro, azul noche, berenjena, marrón africano, violeta y verdes oscuros. Las telas deben ser planas, sin estampas ni texturas. Debemos evitar detalles y accesorios. Buscaremos aquellas prendas de cortes simples y rectos.
Por el contrario, para generar volumen, vamos a recurrir a los colores claros y cálidos, estampas, todo tipo de detalles y diseños, telas gruesas, trabajadas, con brillos o metalizadas. Podemos complementar con accesorios llamativos y coloridos.
Siempre vamos a cuidar que esta silueta que “redibujamos" con las prendas tenga un equilibrio entre lo que llevamos en la parte superior e inferior de nuestro cuerpo. De esta manera, no sólo nos vamos a sentir mas cómodas, sino también más seguras. Por último, conociendo nuestro cuerpo y cómo redibujar nuestra silueta, las compras van a ser más eficientes; la idea es que incorporemos a nuestro guardarropas únicamente aquello que sea óptimo para nuestra tipología corporal.


En este tipo de cuerpo, es correcto marcar el busto con un corte princesa para afinar la silueta y un buen escote para generar luz en el rostro. La parte inferior del vestido de líneas simples sin ajustar ni generar más volumen, es lo indicado.
En este caso, el foco de atención está puesto en el rostro y en el torso. 



Por el contrario, el mismo tipo de cuerpo, con un vestido totalmente cerrado y plano en la parte superior, súper ajustado, falda corta  y con volados en la zona mas ancha de la silueta, generan que el foco de atención sean las caderas, justamente  zona que se debería neutralizar.

Mariela y Florencia




Muy buena nota...gracias por la colaboración, las espero el próximo mes con más consejos!
Su pagina en facebook es :

Fiona


Google+ Followers

Visitantes recientes