SIGUEN A FIONA.........

domingo, 21 de junio de 2015

Recomendación literaria : Rebelion de Anna K. Franco




Sinopsis:
Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras,
sus mundos están a punto de encontrarse.
Es el año 2056. Lenah es una “resucitada” que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.

Sobre la autora :
Anna K. Franco es uno de los seudónimos de Anabella Franco, escritora y profesora de Literatura. Nació en Buenos Aires, Argentina; estudió Letras y Corrección Literaria y comenzó a escribir muy joven, lo cual se convirtió luego en su profesión. Es amante de las novelas románticas y de ciencia ficción. Se desempeñó como jurado en diversos concursos literarios y como coordinadora en talleres de escritura. Ganó varios certámenes de cuento y obtuvo su primera publicación en 2005.
Actualmente vive en su ciudad natal y combina sus pasiones más profundas: la enseñanza y la escritura.

Estoy leyendo poco sobre juvenil. No me atraen muchos titulos que triunfan y generan adeptos. Los libros distópicos, poco y nada llaman mi atención. El libro de Anabella Franco,se situó en ese género y me llamó la atención desde el principio. No defraudó.
Con un panorama de un mundo devastado por la tercera guerra mundial, todo lo que conocemos cae. La humanidad se encierra en mundos vallados, perfectos, fuera del alcance de las zonas contaminadas por la tragedia.
Esta nueva sociedad, es perfecta, armonica llena de buenas personas y sentimientos , no hay lugar para  gente diferente.
Lenah es una humana que fue preservada en el tiempo para curar su enfermedad. Cuando despierta la adopta una familia. Esa adaptación a la nueva era , a las normas perfectas de convivencia, que reprimen personalidades y todos los seres humanos son gente uniforme de pensamientos y opiniones correctas. Provocan en Lenah la chispa de cuestionarse esta perfección.
Lenah está en una crisis de descubrimiento, de aceptación de este nuevo mundo construido para olvidar todo lo que fue alguna vez la humanidad.
Nahier es un clon , un obediente clon. Un ser de segunda categoría. Un paria.
Pero él está relacionado con una rebelión oculta.
Es el que le demostrará la verdadera realidad y las grietas de una sociedad que es falsa. Una sociedad que al ignorar a los clones, usarlos  y degradarlos en el silencio, agita un caldo de odios y resentimientos que explotarán en una guerra.
Nahier y Lenah, son  dos seres diferentes, que huyendo de la desolación y muerte , se aceptan, se enamoran y lucharan por tener su propio mundo.
Me impacta la pluma de Anabella, que sin pasos en falso logra que el lector quede  atrapado en una historia de amor ,de acción en un futuro oscuro.
Captura de forma implacable la maraña de sentimientos reprimidos de los protagonistas. Pinta un mundo futuro para Latinoamerica , bastante oscuro y creíble. Eso es el desafío del autor ,hacerte creer esa nueva geografía . Parte importante de la historia es sentir ese paisaje que es un personaje importante en si mismo.
Este libro tiene una acción, suspenso, intrigas que hacen que el lector tenga ansias por las otras partes de esta trilogía.
Acá estamos esperando como loca la segunda parte...y advirtiendo que es de las mejores historias juveniles que leí.
Atención las lectoras de romántica de Anabella, libro recomendado porque tiene una buena historia de amor, protagonistas sólidos . Animense.
Buena semana
Fiona




Google+ Followers

Visitantes recientes