SIGUEN A FIONA.........

jueves, 30 de julio de 2015

Recomendación literaria : "Un gato callejero llamado Bob" de James Bowen



Sinopsis: 

Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota.
Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados.
Un gato callejero llamado Bob es una emotiva e inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de lectores, primero en Gran Bretaña y ahora en el resto del mundo.

El que recomienda libros  hoy , soy yo Silvestre Ramón Alberto, alias "Patita de Terciopelo Vazquez", el forajido de Chacarita.
Mi mamá conoció este libro y su continuación en la Feria del Libro,  y no recordó en que stand debía comprarlo , así que pasaron un par de meses hasta que logró ubicarlo. Lo publica editorial El Ateneo.
Lo leímos muy entusiasmados, porque nos sentimos muy identificados desde la sinopsis.
¿Qué sucede cuando la vida te otorga una segunda oportunidad?
Eso es lo que le sucede a James , un músico en recuperación de sus adicciones. Quien está sobreviviendo de su música , cuida de él mismo , no tiene tiempo ni quiere otras responsabilidades.
Pero ( inserten sonrisa de mamá , una risotada de Dios y una mirada sobradora mía) , los planes de James se trastocan cuando encuentra a Bob herido en la entrada a su edificio.
Desde ese primer encuentro será un viaje la comunión de dos almas que debían estar juntas. Dos seres que sanan las heridas que la vida les otorgó. 
James sin pretensiones y de manera sencilla y directa , nos cuenta su verdad. Su vida errada , sus caídas, pero sobre todo vemos las ganas de vivir y de sobreponerse a las sombras en las que vivió.
Las tristezas, los prejuicios, la soledad que enfrenta James, se transforman con Bob , de quien se hace cargo y responsable.
En eso nos quedamos pensando mamu y yo ,cuando leímos el libro, en lo maravilloso que es aceptar que alguien llega para amarte, como te cambia la vida. Cómo cambia todos los planes ideados...eso es magnifico! 
Bob , ese colega gatuno londinense (como míster Darcy ,el Jane Austen) , que se convirtió en un fenómeno viral en redes sociales y es un personaje en el paisaje londinense. Enseña con la filosofía gatuna a que enfrentar los demonios internos, sana y libera. Libera el amor, en este caso el de James y Bob. Recordamos que todos podemos ser nuestros propios  héroes y decidir ser felices.
Para los sensibles , recomiendo mi juguete favorito, los pañuelos descartables. 
Una patia en alto para todos y muchos MEAWSSS, MEAWSS. 
Silvestre


Dedicado a mi tía Sol Klinkemberg, "la tía entretenimiento" que me amaaaaaaa , cuya foto comprometedora le trajo algunos reclamos de mi primo el Chiqui Ramirez , su perro.
Feliz cumple!!

P.D . Consigo la continuación y la leeremos entre mimos y arrumacos con mamu.

Google+ Followers

Visitantes recientes