SIGUEN A FIONA.........

domingo, 9 de agosto de 2015

Recomendación literaria : " La adelantada de los Mares del Sur" de Mariana Guarinoni


Sinopsis:

A fines del siglo XVI, cuatro naves parten de Lima rumbo al Pacífico Sur en la búsqueda de nuevos territorios y riquezas para el rey de España. El Adelantado Álvaro de Mendaña está a cargo de la expedición que afronta toda clase de serias dificultades. A su lado, su esposa Ysabel de Barreto, mucho más joven que él, soporta estoica la adversidad sin que melle su ambición de conquistadora.
El destino pondrá a Ysabel al mando de la flota diezmada por hambrunas y feroces tormentas. No arribarán a las deseadas Islas Salomón sino a Manila, el centro del imperio español en las Indias Orientales. Allí Ysabel, la primera Adelantada y Almiranta de la historia española, se pondrá a prueba una vez más cuando se encuentre con Nando de Castro.
Una historia de codicia, traiciones y pasión basada en personajes reales que revela la dureza de los hombres y mujeres lanzados a la conquista del Nuevo Mundo. Mariana Guarinoni construye una apasionante novela con mano diestra y amor por los detalles. La verdadera historia de Ysabel de Barreto se torna en estas páginas en la deslumbrante travesía de una mujer audaz y transgresora que no temió explorar su propio territorio emocional.



Tuve el placer de presentar este libro junto a Carlota del Campo, leerlo fue internarme en una historia intensa, movilizante y conmovedora.
Es la primera vez que Mariana nos presenta protagonistas que existieron . Porque Isabel de Barreto fue la primera mujer con el nombramiento de adelantada.
Iremos conociendo como era, su vida, su origen, sus sueños y sus ambiciones . Ella es una mujer de voz firme, que no le temblara el pulso en guiar todas sus decisiones en buscar la grandeza, la fortuna.
No es una mujer desalmada, es una mujer que sabe lo que quiere y va por eso. Esa ambición tiene un precio en un mundo controlado y dirigido por hombres.
Se embarca junto a su esposo en un viaje por descubrir las islas Salomón,sin saber que este viaje es totalmente transformador de su vida, opiniones y personas.
En otra parte del mundo, en Manila , Fernando de Castro es un hombre que forja su destino y fortuna. Ambicioso, buen amigo, un hombre que es leal y que sufre el destino que sus aventuras le imponen.
Dos vendavales que cuando se juntan forman un huracán que nadie puede detener. Los protagonistas te mantienen en un vilo tal , que no podes soltar el libro para vivir este romance que sana y salva.
Porque ante todo es una historia de amores inesperados, de mujeres y hombres audaces que perdieron , ganaron y apostaron por sus sueños.
De todos los galanes de Mariana , Fernando está en el podio. Como lectora me sedujo ese hombre que renace de sus cenizas , una y otra vez. Un hombre valiente siempre y mas cuando se enamora y debe defender lo suyo.
Con personajes secundarios que complementan y enriquecen de modo exacto la historia de Nando e Isabel.
Mariana tiene varias cualidades que como escritora de novela romántica histórica me gustan, una investigación de época I-M-P-E-C-A-B-L-E. Nos lleva con sus descripciones al antiguo alto Perú, al virreinato, a ciudades antiguas y olvidadas como Guanaco en el valle de Lerma, que se ubica en Salta , provincia del norte argentino de la que soy oriunda. Pocas veces me deleito esperando los paisajes que me ofrece su investigación.
Manila, su antigua ciudad, los barcos, los conquistadores, las comidas , las flores , el exotismo relatados a un nivel vivencial que traspasa al lector. 
Los detalles de la ropa, el lenguaje que usa , sin caer en dialogos con términos actuales , refuerzan y dan color a la novela y sus protagonistas. Nos ilustran si no sabemos nada de la época.
Figuras cómo "Las tapadas peruanas" , las mujeres escribas , este libro en si es una travesía audaz, seductora y con un intenso aroma ,el amor que construyen Isabel y Fernando  nos cautivará como lectores.
Es uno de los mejores libros que leí hasta ahora.
Muy recomendable...agréguenlo  a la lista de pendientes y leánlo!
Mariana no defrauda, subyuga como pocas al lector.
Buena Semana , y buenas lecturas
Fiona

Comparo fotos de la presentación. Gracias a Silvia Itkin , a María Estomba y a Mariana por esta nueva aventura.










Google+ Followers

Visitantes recientes