SIGUEN A FIONA.........

lunes, 17 de agosto de 2015

Recomendación literaria : La prometida del duque de Julia Quinn



Sinopsis:
Amelia Willoughby ha estado prometida al duque de Wyndham toda su vida. De hecho, habían pasado apenas seis meses de su nacimiento cuando se firmaron los papeles y se celebró el pacto que la convertiría en duquesa. Desde entonces, no ha hecho más que esperar a que Thomas Cavendish, el distante, glacial y arrogante duque, decida por fin tomarla por esposa. Aunque Amelia sospecha que el duque tiene otros asuntos en mente, y que sus planes matrimoniales tal vez se posterguen indefinidamente. Y justo cuando Thomas empieza a pensar que ya ha llegado la hora de asentarse y a la vez se da cuenta de la belleza de su prometida, aparece, como caído del cielo, su primo, a quien todos creían desaparecido y que tal vez sea el verdadero Cavendish, único aspirante legítimo al ducado. Claro que si Thomas no es el duque, entonces Amelia, que cada día se parece más a la mujer de sus sueños, no es su prometida, aunque todas las fibras de su ser opinen lo contrario.

Julia Quinn es de mis autoras favoritas de romántica, sus sagas Los Bridgerton ,  o Como enamorar a..., 36 tarjetas de San Valentín , El diario de la señorita Miranda Cheevers, y sus continuaciones. Los libros de la famosa familia presente en todos sus libros de regencia  Los Smythe- Smith.
La fidelidad me impulsa a leerla y a conseguir sus libros, porque en la Argentina , la editorial trae lo que quiere.
Este libro es el segundo de una saga. El primero es El duque de Wyndham. 
Esta historia es una historia de amor diferente , con protagonistas atados a los convencionalismos de su clase .
Amelia y Thomas han sido comprometidos en matrimonio desde que eran bebes , crecen con ese "deber"  . Asumen sus responsabilidades, Thomas como el duque de Whyndam , Amelia como su eterna, prometida. 
Thomas comete con Amelia y con su vida un tremendo error,la ignora. Lo hace desde la soberbia que su vida será siempre eso: su título, su dinero, sus relaciones sociales que obtiene gracias a su posición. 
La familia de Thomas tiene secretos, escándalos  que ocultar. Una abuela que odia a su nieto heredero del título, sólo ser descendiente del hijo que no amó. Este personaje es muy rico, tiene matices que la convierten en la malvada de la historia. 
Amelia soporta todo , sumisamente, como se espera de ella. Porque todos esperan que no haga escándalos, que no reclame la  fecha definitiva de compromiso. Las humillaciones en manos de la abuela de Thomas que "debe " visitar, las miradas socarronas en los bailes. Observa como pasa el tiempo y muchas de sus amigas ya pasaron de debutantes a esposas casadas y madres de niños.
Algo en Amelia explota , y reclama el respeto que le deben . Es así que rechaza una danza a su "prometido" . A Thomas la rebelión de Amelia le causa gracia. Sigue subestimandola , sigue sin ver sus humillaciones al dejarla esperando por un casamiento que no se concreta .
Algo en las perfectas estructuras de Thomas cambiará su mundo para siempre.
Un extraño , con un parecido a su difunto tío , el que debería haber sido el duque de Whyndam , se presenta en su casa obligandolo a enfrentar una verdad irrefutable: Él no es el duque, el no es lo que era . 
En medio de ese vendaval, Amelia está para él. Alejado de su soberbia, despojado de  su vanidad de noble, Thomas se reencuentra con el hombre que puede ser lo que quiera.
La primera decisión en su vida es merecer el amor de Amelia. La segunda será ayudar a su primo contra su abuela. 
Es un libro ameno. Julia Quinn a veces decae en el relato, pero como lectores queremos saber que sigue, que sucede. 
El humor sarcástico que ella tiene y hace ostentación, se encuentra. Los apellidos a los que nos tiene acostumbrados en esa Inglaterra de regencia , se hayan presentes y sacan sonrisas.
Recomendado para las seguidoras de siempre de Julia. Las nuevas que se inician en romántica, les recomiendo la saga Bridgerton ; Minx , o Los diarios de la señorita Miranda Cheevers.
Sigo esperando que traigan el primer libro de esta saga y los siguientes de los Smythe-Smith.

Buena Semana y buena lectura
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes