SIGUEN A FIONA.........

domingo, 27 de septiembre de 2015

Cartas de amor ,Jane Austen y Gabriela Margall




Totalmente de  acuerdo con Rousseau. Desde que comencé a leer la epistola , el recurso literario de la carta me gusta. Te transporta hacia los sentimientos mas puros que conocemos . Todo puede ser  dicho en cartas, todo puede ser develado, sostenido ,acelerado o finalizado en las cartas.
Si son de amor, son contundentes en la trama .
Hoy me atrevo a compartir cartas de amor por las que muero. Me doy el gusto de leer esas misivas que me siguen enamorando.

En Persuasión de Jane Austen, gran experta en misivas que lo resuelven todo.Mi protagonista favorito Frederick Wentworth dice a su amada Anne Eliot

“No puedo soportar más en silencio. Debo hablar con usted por cualquier medio a mi alcance. Me desgarra usted el alma. Estoy entre la agonía y la esperanza. No me diga que es demasiado tarde, que tan preciosos sentimientos han desaparecido para siempre. Me ofrezco a usted nuevamente con un corazón que es aún más suyo que cuando casi lo destrozó hace ocho años y medio. No se atreva a decir que el hombre olvida más prontamente que la mujer, que su amor muere antes. No he amado a nadie más que a usted. Puedo haber sido injusto, débil y rencoroso, pero jamás inconsciente. Sólo por usted he venido a Bath; sólo por usted pienso y proyecto. ¿No se ha dado cuenta? ¿No ha interpretado mis deseos? No hubiera esperado estos diez días de haber podido leer sus sentimientos como debe usted haber leído los míos. Apenas puedo escribir. A cada instante escucho algo que me domina. Baja usted la voz, pero puedo percibir los tonos de esa voz cuando se pierde entre otras. ¡Buenísima, excelente criatura! No nos hace usted en verdad justicia. Crea que también hay verdadero afecto y constancia entre los hombres. Crea usted que estas dos cosas tienen todo el fervor de
F. W.

“Debo irme, es verdad. Pero volveré o me reuniré con su grupo en cuanto pueda. Una palabra, una mirada me bastarán para comprender si debo ir a casa de su padre esta noche o nunca”


Lejos de Persuasión y con acento argentino Gabriela Margall en su libro "Con sólo nombrarte" nos deleita con un Martín Oliveira que quedó grabado a fuego en mi corazón :
Margall en su libro con sólo nombrarte?

Jimena :
 En el día que nos conocimos, en ese pequeño día, vi tu rostro por primera vez y se quedó grabado en mi memoria. Fui feliz. Por primera vez me sentí importante. Durante tres días luché contra el deseo de buscarte. No pensaba en otra persona más que en Jimena Torres. Quería casarme contigo, Jimena. Sin conocerte, sin saber nada de ti, quería que fueras mi esposa.
Ya te amaba en ese momento.
Pero luego pensé y todas las excusas cayeron sobre mí. Hice un largo inventario de razones por las que no debía desposarte y regresé a Montevideo. He vivido con esas razones durante tanto tiempo que terminé creyéndolas mis verdaderos pensamientos. Pero no lo son.
Nunca me burlé de ti, jamás. Ni en la tienda, ni cuando te pro­puse hacer negocios, y menos aún en el barquito.
Lo que dije el otro día, esas palabras que para ti fueron un insul­to, se transformaron en la única verdad que he conocido hasta ahora. Tú, Jimena Torres, eres la única persona que he llegado a conocer ver­daderamente. Te muestras tal cual eres y tu honestidad me ha cambia­do.
Jimena Torres, tu verdad se encierra en tu nombre tanto como mi verdad se encierra en esos dos nombres que tú conoces. He sido dos personas hasta este momento, luchando aun cuando todo mi ser grita­ba mi amor hacia ti.
No soporto esta separación. Esta ausencia que me obliga a pro­nunciar tu nombre cuando estoy solo, para sentirte cerca, aunque solo sea en un sonido que se pierde en la soledad de la madrugada. Te haces presente en el aire solo un instante y luego desapareces otra vez en la penumbra. Tu nombre, Jimena Torres, me hace sentir vivo.
Te amo.
No pido nada, no establezco condiciones, no pongo excusas.
Todo lo demás no existe.
Simplemente te amo, Jimena.

 Martín Olivera


Si no leíste estos dos librazos, leelos, hace caso que leer a Margall y Jane Austen es una de esas delicias de la vida. Y recordá que hay un libro que está causando revuelo y reúne a las dos  autoras, el secreto de Jane Austen ...de Margall .

Animate y escribí tu carta para el concurso cartas de amor del festival de novela romántica.

te recuerdo las bases y condiciones
http://www.edicionesuranoargentina.com/es-es/actualidad/actualidad-argentina/bases-condiciones-concurso-cartas-de-amor.html

Nos leemos porque espero leer hermosas cartas y estar en duros dilemas  de elección.
Beso
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes