SIGUEN A FIONA.........

viernes, 4 de septiembre de 2015

Recomendación literaria : "El secreto de Jane Austen" de Gabriela Margall



Sinopsis:
Laura Robles tiene un secreto. Sus amigos la quieren, la familia la adora. Es historiadora y profesora de historia, trabaja en la universidad, tiene una beca. Pero Laura tiene un secreto. Admiradora fiel de Jane Austen, desde pequeña sueña con ser escritora. Y después de dos años de trabajo, por fin concluye una novela cuya existencia no revelará a nadie pero que le inunda el corazón de alegría.
Julián Cavallaro es un escritor y editor que ha perdido el rumbo. Vive desencantado de todo, aburrido, triste. Después de una ruptura amorosa, la vida de Julián está igual que su casa: en interminable reconstrucción.
Gracias a una serie de acontecimientos mínimos, Laura y Julián se conocen, se gustan, se enamoran. Hablan sobre Jane Austen, hablan sobre el amor, hablan sobre libros, hablan sobre el deseo y sobre la escritura. Los dos tienen el corazón con cicatrices y deberán elegir entre el miedo y la confianza. Contar secretos o protegerlos. Permanecer en soledad o amar.
Como en un antiguo baile de salón, donde las parejas se arman y desarman, el encuentro de Laura y Julián tendrá distancias y acercamientos. En esta deliciosa historia de amor que transcurre entre Isidro Casanova y Palermo e inolvidables mesas de té, Gabriela Margall nos lleva de la mano por los caminos de la Historia, la escritura y el amor, para develar El secreto de Jane Austen.

Existen libros que quedan marcados a fuego en la piel del lector. Otros que penetran tu alma y la tocan. Otros que conectan  sentimientos olvidados y los reflotan por algo que descubriremos si queremos o tenemos el coraje de escuchar ese mensaje.
Gabriela Margall produjo un cataclismo en mí. Ha escrito una belleza literaria, un canto al amor . Una canción de las buenas. Un libro que merecería las felicitaciones de la mismísima Jane.
Gabriela esta vez nos trae una historia de amor contemporánea .
Laura Robles es una protagonista simpática, historiadora , con familia , grupo de amigos adorables. Y una carrera encaminada como profesora en la Facultad de Filosofía y Letras.
Laura tiene un secreto, uno que le quita el sueño, que sólo su adorado gato gris Darcy conoce.
Conocerla es amarla. Es la chica que todas somos ,la que viaja en colectivos, la que sueña despierta y se "banca" los sopapos de la realidad.
Un día Laura conoce a Julián Cavallaro, un editor ,escritor ,que lucha con el día a día de su trabajo . Todo perdió el sabor. Todo es insípido hasta que conoce a Laura y el corazón baila rumba.
Austen , la querida Jane Austen y el universo del lector (bibliotecas famosas, universidades),son el escenario de este romance.
Un galán parco, un caballero de "5000 libras al año señor Benett".  Un hombre que nos enamora con todos sus defectos y debilidades.
Dos seres que entre libros, dolores, llamadas telefónicas, largos viajes en colectivos entre Isidro Casanova y la Capital Federal, se enamoran. Dos seres que se dan una nueva oportunidad.
Para las lectoras de Jane Austen, la delicadeza de su universo, sus diálogos picantes y ácidos. Gabriela nos hace unos guiños de complicidad que sacan sonrisas.
Para los lectores que leyeron a Austen y no les gustó , o no la leyeron , se enterarán de detalles y se verán interpelados por la experta en Austen. Una  que les relatará porque hay que leerla. Por que hay que amarla.
Para los lectores de la obra de Margall hay muchos detalles de sus historias. Seguimos leyendo una novela histórica. Seguimos disfrutando de ese otro universo que creó Gaby a lo largo de todos sus libros. La escritora desnuda su corazón.
Con una sensualidad apropiada al relato, y dentro del marco de Jane Austen. Gabriela Margall nos hará reír, llorar. Toca como maestra consumada que es,  el corazón del lector. Entreteje de manera espectacular un icono de la literatura universal y lo baja a la tierra. Es el hada madrina con varita y todo.
Con personajes secundarios delirantes, cómplices , que sostienen la vida de los protagonistas, acompañan la  aventura del romance de Laura y Julián.
Un libro que nos hablara sobre el coraje de amar. Un libro con tantos secretos por descubrir! Un libro de amores secretos que se encuentran en la memoria.
Un libro que como mamy cat de un felino, me enternecía con las apariciones de Darcy.
Por razones mucho mas personales , le agradezco a Gabriela estar junto a mis amigas , las famosas y únicas "Margallitas"  entre las menciones que le dictan su corazón.
Seguramente Jane Austen , las Hermanas Benett, hasta lady Caterine De Bourgh , se hallan absortos con este libro.
Esten atentos para participar de un sorteo con lectores que organiza la editoral.  Lean las novedades de la pagina en facebook .
Y desde ya muchas gracias a Silvia Itkin y a Maria Estomba por hacerme llegar el libro .
Como le dije a Gabriela , desde ahora soy conocida como la chica que llora en los colectivos.
Disfruten
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes