SIGUEN A FIONA.........

lunes, 21 de septiembre de 2015

Recomendación literaria : Saga Travis de Lisa Kleypas

Desde que comencé a leer a Lisa Kleypas hace años, en algún momento llegué a su primera saga contemporánea  : Los Travis.
Leí los dos primeros libros y esperé con ansiedad el tercero y el cuarto. Sin embargo, nunca terminó de convencerme esta saga. Hasta que llegué al último libro.
Me obligó a replantearme que cosas no  me había gustado ,ya que los temas que trata la saga son audaces, se atreve a cuestionar temas sociales y las protagonistas son afines con la lectora moderna.
Rectifique.
 Esta saga es una joya. Y la autora merece una felicitación cuando se anima a dar un salto en sus propuestas literarias.
Esta saga transcurre en Texas , los todos poderosos Travis conocerán a lo largo de cuatro libros como los sorprende el amor.

Primer libro : Mi nombre es Liberty



Sinopsis
Liberty Jones alberga sueños y tiene una gran determinación. Esto la llevará lejos de Welcome, Texas...si consigue que su mente no se deje dominar por su apasionado corazón. En cuanto a Hardy Cates, también sus ambiciones van mucho más allá de Welcome, y Liberty constituye una complicación que no necesita.
Sin embargo, algo más fuerte que ellos mismos los atrae intensamente...
Cuando Hardy se marcha de la ciudad para intentar alcanzar sus objetivos, la vida de Liberty sufre un cambio radical, un cambio que la llevará a conocer a un hombre mayor que ella, poderoso y protector. Y también a descubrir secretos de su propia familia...
Dos hombres. Una mujer. Una elección que puede salvar a ésta o hundirla. Una historia de amor que nunca olvidarás, en la primera y esperada novela romántica contemporánea de Lisa Kleypas.



El primer libro de esta saga nos presenta a Liberty Jones, una mujer que desde pequeña debe afrontar una vida dura y un desamparo prematuro,  su valor la salva, le da esperanzas.
Liberty es el centro de toda la historia. Conocer sus dolores, pasar con ella sus angustias. Entender la conflictiva relación que sostiene con su madre. Soñar juntas  por su primer amor Hardy Cates.
Ver como un futuro con las comodidades normales está lejano , parece imposible para ella.
Narrada en primera persona, la voz de Liberty nos envolverá de manera tal que  sentimos piel con piel, su vida y sus altibajos.
Una frase define lo que son sus humildes orígenes:
 "En Welcome yo lo perdí todo y lo gané todo. Welcome es donde mi vida dejó un camino para tomar otro, el cual me condujo a lugares a los que nunca creí que iría. "
Esta chica se transforma en una mujer que nunca dejará de superarse. Queda a cargo de su pequeña hermana Carrington ante la muerte de su madre. Es allí cuando la lucha por estar mejor y por vivir dignamente se tornará 
Trabajando en un importante salón de belleza , conoce a Churchill Travis. Un multimillonario que se convertirá en su amigo y protector. Le realiza una propuesta laboral que no podrá resistirse. Trabajará como su asistente.
Sus hijos acostumbrados a sus novias y amigas especiales, piensan que esa relación oculta algo. Gage el hijo mayor será quien se enfrente a Liberty.
Los enfrentamientos , cederán ante el carácter firme y profesional de Liberty. Gage saca lo peor de ella.
Se enamoran con la complicidad de toda la familia que no pueden evitar ser metidos y ayudar a que las cosas fluyan entre los protagonistas.
El romance es directo, porque los dos protagonistas no quieren perder tiempo. Hardy Cates llega  de nuevo a la vida de Liberty Jones para recuperarla.
Ahora es un nuevo rico, es mas avasallante y encantador que como el joven ambicioso que era. Lo tiene todo, pero quiere a Liberty.
El poder de decidir sobre escoger el amor. De superarse a pesar de los orígenes. De encontrar y rearmar las familias. De hacer las paces con el pasado y de quitar el velo a los misterios.
Lisa Kleypas llega con una novela escrita en primera persona que otorga esperanzas.
Imposible no enamorarse .

Segundo libro : El diablo tiene ojos azules




SINOPSIS (de la contraportada)
En Mi nombre es Liberty conocimos a Hardy Cates, un irresistible tejano de orígenes muy humildes, el chico malo que le robó el corazón a Liberty Jones. Ahora, en El diablo tiene ojos azules, Hardy Cates ha vuelto… ¡y todas las mujeres corren peligro!
Haven Travis es la rebelde heredera de una familia tejana de magnates del petróleo. Dos años después de haberse casado con un hombre que los suyos desaprobaban, Haven se separa y vuelve a casa, decidida a dar un nuevo rumbo a su vida. Y Hardy Cates, un enemigo jurado de los Travis, es la última persona que le conviene encontrar rondando su puerta…
Entretenida, sensual y poblada de personajes inolvidables, esta nueva novela, cuya acción transcurre en nuestros días, confirma a Lisa Kleypas como la reina de la novela romántica en todos los terrenos.


En el primer libro conocimos a Hardy Cates como el primer amor de Liberty Jones.  Un joven ambicioso que no duda en seguir sus aspiraciones y hacer dinero . 
Sagaz, aventurero, trabaja duro como nadie. este chico no se resigna a  molestar a los Travis con su presencia.
Durante la boda de Liberty y de Gage , Hardy cruza miradas y algo más con la hermana de los chicos Travis. 
Heaven siempre se consideró la rebelde de la familia. Como un imprudente acto de rebeldía se casa,pensando en construir su felicidad lejos de su asfixiante familia.
Las lectoras de Lisa nos encontraremos con un libro duro, porque sin golpes bajos, con mano firme, habla de la violencia contra la mujer. Heaven se transforma en la prisionera de un hombre que es un violento,obsesivo y golpeador.
Un hombre que desea que sea la nada, para él ser el todo siempre. Cuando su última golpiza la lleva al borde de la muerte, ella pide auxilio a su familia.
Los Travis sorprendidos acuden y se enfrentan con la impotencia de ver a su hermana destruida. 
Reconstruir la vida es un proceso lento, doloroso. Heaven cuenta con su mejor amigo de la secundaria y su familia para regresar a la vida.
Existe alguien que nunca la olvidó, que se dispone atravesar el huracán que se llama hermanos Travis,para estar con ella.
Hardy Cates, el diablo de ojos azules, el hombre millonario, que sabe de pérdidas, que anhela no sólo disfrutar cuerpos , sino de amor. El recuerdo de un instante con Heaven Travis, lo impulsa a cruzar la barrera de los enfrentamientos.
Hardy y Heaven son dos personas heridas por su pasado, que deciden apostar al amor que crece entre ellos.
Con escenas chispeantes por los tres celosos hermanos que tiene Heaven , con suspenso y un final digno de esta historia.
Este libro es el que mas me gustó de la serie.

Tercer Libro :  Buenas Vibraciones




Sinopsis:
Nadie ha conseguido jamás llegar al alma y al corazón de Jack Travis. Hasta que Ella Varner aparece de la nada ante su puerta, echando chispas por los ojos y con un bebé en los brazos. Dice que es hijo de su hermana y de él, y le exige a Jack que se responsabilice por primera vez en la vida... «Kleypas combina hábilmente un héroe rico en testosterona y una heroína maravillosamente entrañable, con el resultado de una historia irresistiblemente sexy que se suma a la serie de novelas románticas contemporáneas que empezó con Mi nombre es Liberty. Tanto las fans de Kleypas como sus nuevas lectoras disfrutarán de esta historia de amor, compromiso y familia.» Booklist

Tuve que releer toda la serie para recordar y replantearme porque no me gustaba. Este libro es el que marca un quiebre. Es el más romántico.
Si bien  sigue escribiendo en primera persona, no destaca solo a un personaje . En la voz de Ella Varner, conocemos de la misma manera al esquivo de Jack, que es sorprendido por la noticia que es padre.
Su vida de romances instantáneos le juega una mala pasada. Un susto que lleva a conocer a la avasalladora  , luchadora y dulce Vera.
¿Qué tiene esta mujer , que se hace responsable del hijo de su hermana,la cual no suelta prenda sobre el padre del bebe? Lejos de la mujeres que suele frecuentar como excusa para seguir soltero.
Ella sin proponerselo le hace enfrentar la verdad de rige su vida. Busca relaciones destinadas al fracaso para protegerse. El Travis caballero que habita en él sale a relucir ante esta mujer que lo conmueve.
Jack ayuda a Vera a desentrañar el misterio de la paternidad, se enamoran a pesar de ellos mismos y de las extrañas circunstancias que los reúnen.
La ternura del bebe, del desamparo al que puede quedar expuesto sin una madre que se haga cargo.
Nos sentiremos amigos de Vera , esa chica común que se convierte en una madre soltera, que descubre dos grandes amores: a su sobrino y a Jack. Dos hombres que alteran todo su ordenado panorama. Una mujer que lucha por hacer vale algo más que su belleza. Ella se abrió camino con su trabajo, su cabeza y su talento
Lisa se atreve a bucear en el tema de la hipocresía de vida. El padre del bebé , ante los ojos de la sociedad , es un hombre adorable con una familia bien formada. Pero no quiere ceder ante los encantos de una muchacha joven y débil en su amor propio. Son dos egoístas que no dudan en seguir hiriendo a todos con tal de ser felices ellos.
Pero un final feliz nos espera como lectores, uno que nos devuelve la fe en el amor.

Cuarto libro : La chica de los ojos color café





Avery Crosslin, que tiene una pequeña empresa que se encarga de organizar fiestas, especialmente de bodas, está convencida de que los finales felices no son para ella. Ha sufrido una gran desilusión, y ahora se dedica a hacer realidad los sueños de otras novias, mientras mantiene su propio corazón a salvo.
En una fiesta que ha organizado conoce a Joe Travis, a quien confunde con el fotógrafo de la boda. Pese a que se siente atraída por él, lo ve como un playboy rico y superficial, alguien con quien pasar un buen rato y poco más. Después de una apasionada noche juntos, Joe cumple su promesa y llama a Avery por teléfono, pero ella no hace caso de sus numerosos mensajes.
Ambos se reencontrarán en una fiesta de cumpleaños que ha organizado Avery, quien se dará cuenta de que tal vez su juicio sobre Joe ha sido precipitado y que en ese hombre hay más de lo que ella ha querido ver. Aunque teme entregar de nuevo su corazón, Avery deberá decidir si vuelve a arriesgarse en el amor.
Lisa Kleypas nos ofrece otra entrega de la exitosa serie Travis, a la que pertenecen Mi nombre es Liberty, El diablo tiene ojos azules y Buenas vibraciones.
“Un libro precioso, escrito con humor y sabiduría.”
Booklist
“Una novelista realmente talentosa.”
Publishers Weekly
Esta novela fue la mas esperada, no la escribía nunca! y llegó. Lisa no defraudó, me gustó la protagonista , una mujer de ambiciones, una luchadora.
Alguien que renace de las cenizas de la traición y del dolor . Avery no cree en el amor .no puede .
Joe es el menor de los Travis , fotógrafo de profesión , convive con las secuelas de un accidente casi fatal en su cuerpo.
Avery lo seduce con sus curvas . ¡Señoras estamos ante una chica de talle grande1. Una mujer normal , bella y seductora sin proponerselo. Vuelve loco a Joe, que es de los tres hermanos varones  el mas sencillo, fresco y sensible.
Su amor al arte , a la fotografía lo llevo a agrandes peleas con Churchill Travis quien no veía con buenos ojos esa profesión. Un hombre que sabe destacar en la tranquilidad de su vida.
Me recordaba a las aguas mansas.  Un hombre que sin tanta complicación ,enamora.
Estamos ante un hombre que sabe hacerle frente a sus sentimientos, que no duda por luchar por lo que quiere. Que enfrenta a Avery con sus fantasmas y la acompaña en su  decisión de sanar su pasado, de olvidar los ejemplos pocos felices que tuvo de sus padres.
Veremos el mundo de las organizadoras de bodas, los Travis salen todos y a los lectores de la saga nos encantará re-encontrarnos con ellos.
En ese mundo de millonarios a Avery se le propone organizar la boda del primo de los Travis .
Es una oportunidad única, que le abrira puertas para poder expandir su negocio.
 Ese trabajo también, le permite descubrir a Avery que no todas las mujeres son independientes , y aspiran a ser ellas mismas a través de sus trabajos . Existen otras que son capaces de todo, de arruinar vidas , de mentir hasta las últimas consecuencias, para atrapar a un "Candidato adecuado".
Cuando las oportunidades de ascenso crecen, cuando las mentiras caen , es cuando Avery tomará una decisión.
Ágil, divertida, es la frutilla de la serie. Me gustó la protagonista, y descubrir a un Travis que es valiente y decidido.
Con historias secundarias muy buenas , tanto de personajes nuevos y con los conocidos.
Un libro que me obligó a releer toda la saga. La ubiqué entre mis favoritas. Amé el final. Sólo diré que Silvestre lo aprueba.

Haganse un tiempo y lean todos los libros. Una hermosa saga .

Buena semana
Fiona


Google+ Followers

Visitantes recientes