SIGUEN A FIONA.........

miércoles, 14 de octubre de 2015

Conociendo a tu librero : Hoy Laly Rios




Nombre : 
Mi nombre es Laly Ríos (en realidad Gladys, pero ni mi vieja se acuerda que me puso así)
Librería donde trabaja: Trabajo en mi librería que se llama (oh!) LALYBRERÍA

¿Cómo comenzaste a trabajar de librero?
Comencé a trabajar en una librería como cajera. Siempre me atrajo el rincón de los usados y le pedí a mi jefe que me dejara "acomodarlos" diariamente. Siempre fuí muy lectora y estar allí, era como estar siempre de vacaciones (menos en temporada escolar, en ese momento quería renunciar).

¿Qué es ser librero para vos?
Ser librero para mí es un arte. Siempre digo lo mismo (a mi me encanta el slogan del Alto Palermo), lo importante es que vuelvas. Te lleves un libro o no.

¿Qué te gusta leer  y cuál es tu autor favorito?
Soy muy ecléctica con la lectura. Me agarran temporadas de....(insertar el apellido del autor que nos emociona en el momento). Si leo un libro de un autor que me gusta, busco todos (o la mayoría) de los escritos y los devoro.
En cada disciplina que leo tengo mis favotiros. Úrsula K LeGuin en Ciencia Ficción :Andra Camilleri y Raymond Chandler en policiales. Florencia Bonelli y Kleypas en románticas.
Oscar Wilde!Poe!Lovecraft

¿Qué libro recomendarías siempre para leer?
Recomendaría siempre "Cien años de soledad", "El príncipe cuervo","El largo adiós", cualquiera de Úrsula.

¿Qué estas  leyendo ahora?
Estoy más o menos por la mitad de cada uno, "Inferno" de Dan Brown, "Cantar para un gitano" de Martin Cruz Smith y "Envidia y gratitud" de Melanie Klein.

¿Qué géneros leen los argentinos?
Los argentinos leen mucho de Historia y de Política, le siguen en orden los de Aventuras.Las mujeres leen  escritoras latinoamericanas y románticas.

Privilegios de librero/Tentaciones de librero
Los privilegios van de mano con las tentaciones. Como yo trabajo todo usado, muchos (pero muchos eh?) van para mi casa. Después de un tiempo me arrepiento y los llevo al local pero son los menos.

Nombrame 10 libros que salvas de un incendio 
Salvaría de un incendio muchas obras completas (ya se que es trampa, pero mientras no me impongan límites en los kilos, avanzo con eso) de Gabriel García Marquez, El de Edgar Alan Poe, traducido por Cortázar, Final del juego de Cortázar, Un mes con Montalbano de Camilleri Y la saga de Terramar de LeGuin.

Cinco libros imprescindibles para llevar en un viaje largo.
Si fuera yo la que viajara me llevaría: Me llaman Artemio Furia (Bonelli), Estrella Polar (Smith), Bovedas de acero (Asimov), La vida (biografía) de Leonard Cohen, Cualquiera de PD James,

Autores que un lector debe leer a lo largo de su vida
García Marquez, Asimov, Cruz Smith.

¿Qué lanzamientos esperas?
Siempre estoy atenta al lanzamiento de las obras románticas. Es el material que más trabajo.

Alguna anécdota graciosa
Me causan gracia los nombres cambiados de los libros pedidos.Me han pedidos "Piquetero 1"
Meada (en vez de Medea), Romeo y Julieta de cualquier autor.  Una vez me pidieron  Piña 1 en vez de Garrapiñadas.

Autor con el que te gustaría tomarte un café.
Me gustaría tomar un café con Úrsula LeGuin, aparte de escribir Ciencia Ficción es una gran luchadora por los derechos de la mujer y Taoísta (lo que se puede ver reflejado en su obra).
y si puedo pedir un bonus track, también con Flor Bonelli.

¿Quieren conocer a la diosa que nos respondió?

Esta es la bellísima Laly, que siempre se entretiene con los test que suelo contestar en facebook Y hoy inaugura la sección conociendo a tu librero. Cada tanto tendremos alguna carita conocida respondiendo estas preguntas.




Gracias Laly por responder y divertirte...
Besos
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes