SIGUEN A FIONA.........

lunes, 9 de noviembre de 2015

Crónica del Festival de Novela Romántica en Córdoba- Parte 1




Después de dos semanas muy activas , que no me dejaron ni un minuto para escribir en el blog, retomo mi vicio y les cuento la crónica  del Festival de Novela Romántica .
Para mí esta fiesta del alma  comenzó con una cena en casa de Viviana Rivero, un grupo de amigas nos reunimos a reír, comer, charlar, disfrutar de esos momentos únicos de la vida. Llegué última porque entre el vuelo y registrarme en el hotel , llevó su tiempo.
Pero guardo en la memoria esa cena maravillosa cuya delicia fue su anfitriona y sus invitadas. Conocimos la guarida del escritor de Vivi. Si! Ese lugar mágico donde escribe, investiga y se pasa los dias dando lo mejor de sí para sacar historias nuevas.







El sábado después de conocer a Carolina Macedo, salteña ( como yo) escritora de romántica contemporánea. Fuimos al Centro Cultural .




En la inauguración y bienvenida, estuvieron a cargo de Fernanda Peréz, Reyna Carranza y  Graciela Ramos.


Algunas caritas conocidas entre el público.

Silvina Ruffo

Mariana Guarinoni y Silvina Serrano
 Una presentación ansiada, Mabel Pagano  y su libro "Chicos que hicieron historia" , Ediciones El Boulevard , lectura a cargo de Susana Biset. Desde ya les digo, libro que merece estar en las bibliotecas y en las escuelas. El cuento que leyó Susana me puso la piel de gallina de imaginar a un San Martín enamorado por primera vez.



Otras escritoras que escuchaban atentamente .

Mariana Guarinoni , Silvana Serano, María Correa Luna y Claudia Barzana.

Foto de esta Blogger junto a Mabel Pagano
Luego estuvimos en la entrevista de S. Perez  Ruiz a Viviana Rivero, tarde imperdible de recuerdos, libros y confesiones de una genial escritora.



Graciela Ramos dirigió en el auditorio el debate Romance y Erotismo, junto a las escritoras Silvina Serrano, Marta D'argüello, María Border, Silvina Ruffo, y Mariana Guarinoni.
Preguntas picantes, y diferentes y variados puntos de vistas para este tema presente en el genéro romántico.








Una de las modalidades de actividades en el Festival fue desarrollar actividades en un auditorio y otras en otro sector que ambientaron con dos livings.
Alli María José Zaldívar entrevistó a las autoras  Camucha Escobar, Gabriela Romero, María Laura Gamberro y Marta D'arguello . Risas , anécdotas y rostros felices entre las lectoras que las siguen y las nuevas que esperan leerlas.






En otro sector Graciela Ramos presentaba su libro "La capitana" R. Bertoletto. le sacó carcajadas y confesiones de las buenas a Graciela. ¡Y sólo escuché un poco!



Paseando entre eventos me encontre´con Claudia Barzana , Carola Ferrari

Dos divinas Viviana Rivero y Carolina Macedo.



Carolina y María José Zaldívar.



 Un momento súper esperado , la presentación del libro "Ay amor". A cargp de la organizadora del Festival, Vero Brollo , con saludos grabados de Florencia Bonelli y Magalí Varela.
Gloria Casañas. Fernanda Pérez , Mariela Giménez y María Border, nos relataron cómo fue escribir esta antología.









Video de Magalí Varela



Video de Florencia Bonelli

 

y no me olvido el saludo de una grande que estuvo con sus palabras en el Festival
Ana María Cabrera


Fotos de los entre actos, se puede decir así:

Mariana Guarinoni, Gloria Casañas, Claudia Barzana y Yo...Andrea o fiona ...como gusten

Junto a Maria Alejandra quein también viajó hacia Cordoba junto a la divina de Marcela Chamale.

Una escritora hermosa : Gabriela Margall.

La última actividad en el auditorio fue  la entrevista y debate que dirigió Mariana Guarinoni , junto a Gabriela Margall, Adriana Hartwig, Susana Biset, Estela Escudero y Claudia Barzana , hablaron sobre Equilibrio entre ficción y realidad histórica . Peso de la investigación .
Una charla magistralmente conducida por Mariana que despuntó su carrera de  periodista y preguntó de manera profunda sobre este tema  a escritoras que manejan de diferente manera  esta faceta dentr del género romántico.






Fotos del último día del Festival.

Gabriela Margall y Mónica Gaido del grupo de lectura Spa Literario.

Silvana Serrano y Susana Crespo- una Margallita en Córdoba

Carolina Macedo y Gloria Casañas

El Spa Literario y Gabriela Margall

Una foto de todas las escritoras juntas...

Fue un fin de semana agitado. No paré un minuto. Iremos contando cómo fue la cena con Cristina Bajo. El último día del Festival y la entrevista que tuve a cargo con Gabriela Margall
Espero hayan disfrutado de lo que les pude contar.
Besos
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes