SIGUEN A FIONA.........

miércoles, 2 de diciembre de 2015

La columna de Silvestre : Campaña a favor de la adopción de mascotas




Hello mundo! retorno con mi columna gatuna.  Hemos estado trabajando de manera ardua con mamá y mis tías en un video.
Como saben mamá le gustan las buenas historias de amor . Nos dimos cuenta que todas mis tías tienen un gran corazón enamorado de sus mascotas. Decidí contarlo. No saben el trabajo que me dio reunir a todas estas mujeres y a mis primos gatunos y perrunos.
Hoy lanzamos el primer video de "love stories" gatunos y perrunos . También los invito a leer las historias de amor que cambiaron vidas.



SANDRA MARTINEZ:
Hace años que adopto perritos de la calle en situación de peligro
 Cuando tenia menos años adoptaba solo cachorros para tenerlos durante mucho tiempo conmigo. Después con la madurez comprendí que era egoísta de mi parte y comencé a adoptar viejitos. Fue el caso de Cahirula y de Miley las dos perritas muy añosas y muy llenas de sarna y garrapatas que de haber seguido en la calle hubieran muerto muy pronto. Cachi vivio 4 años con nosotros fuimos amados por ella y es el día de hoy que mi hijo Lautaro la nombra con mucho amor. Hoy esta Miley con nosotros . No sabemos cuantos años tiene ni cuanto va a estar junto a nosotros. Pero la amamos y mi hijo vuelve a tener otra rubia en su vida


SILVIA O´CONNOR
Las mascotas aportan algo especial en nuestras vidas que nadie más puede hacer. El momento había llegado y se habían dado las condiciones para que un animalito me acompañara día a día.. Me ofrecieron a Ulmo en el trabajo. Yo no quería un siamés, cualquier gatito me venía bien, pero la persona que lo había comprado en un negocio de mala muerte ( donde venden loros, hamsters, gatos, perros, canarios, etc…) me dijo: “ No quiero que me lo pagues, solo quiero que lo cuides y lo trates bien”.
 El minino llego cuando estaba pasando por épocas personales muy tristes. Era una tarde muy fría de Junio y me lo lleve a casa en el tren envuelto en un repasador ( tenia 3 meses). Que alegría cuando el primer día se me subió a las piernas mientras estaba frente a la computadora para no dejar de hacerlo nunca más!! Y la primera mañana que me despertó empujándome su cabeza contra la mía, como queriéndome decir “ Dale, no te levantas!!!! Tengo hambre!!!!!!” Y ni que decir cómo me recibe detrás de la puerta cuando llego del trabajo cansada !! Y las conversaciones que tenemos!!!!
Ulmo vino con todo: tinias, sarna, descalcificación ( muchos dolores de columna por mala alimentación de su mama) , bronquitis… El primer año vivimos en el veterinario!
 Épocas de poco trabajo, bastante tristeza por otros temas y muchos gastos en Royal  y veterinario! Una Pero valió la pena!!! Es una de las cosas más linda que me han pasado!!! Descubrí el verdadero “ amor de gato” ¡! Ahora no comprendo porque hay gente que no los quiere!!! Siempre recomiendo a todos que tengan esta experiencia, no se van a arrepentir!!!!!!!



MIRTA ANTELO
-¡No! Les digo que no, un perro lleva muchos cuidados y por ahora no puedo….
Cinco años más tarde
-¡No y no! ¿Quién va a limpiar lo que el perro ensucie?
Cinco años más tarde
Ya están todos grandes, si prometen ayudar con el cuidado y la limpieza, tal vez, no sé.
Un año más tarde.
¡Llegó Sheldon!
Una bolita de pelos negros. Llegó con la tristeza de los animales no acostumbrados al cariño, con la cabeza gacha y el rabo entre las piernas. Para saber donde estaba la boca teníamos que esperar a que bostezara y asomara su lengüita rosa entre la negrura.
Rápidamente todos caímos rendidos de amor y él me eligió a mí como su humano principal y desde sus imponentes veinte centímetros de altura le protesta a todos los que pretendan sacarlo de mi lado.
Ya no podemos imaginarnos la casa sin él, sin su alegría, sin sus juegos y sin que nadie nos robe las medias al primer descuido.
Y lo principal, la felicidad con que nos recibe cuando volvemos a casa. No importa como pasamos el día afuera, los sinsabores que hayamos tenido que pasar se olvidan ante sus saltos y grititos de alegría.
PD: Si les prometen ayudar con la limpieza de la mascota, no les crean, no va a pasar. Pero el amor incondicional que nos brindan merece la pena.


MARIELA PLODEK
Una noche de lluvia y viento, llegó buscando refugio y amor.Tenía menos de un mes y estaba enfermito. Al día siguiente el veterinario nos dijo que si no hacíamos nada se moría. Pero si lo medicaba iba a tener un gatazo.
- ¿ Vos te lo querés quedar?, me dijo-Yo te lo salvo.
Dos años después es mi fiel compañero. Le encanta pasear por la calle y me muero cuando se retrasa en volver. Pero siempre termina durmiendo a mis pies. Ama balconear y el yogurth de vainilla.
Hay que adoptar  porque existe un alma  que necesita ayuda para vivir. Por lo general están tan expuestos y desvalidos que corre riesgo su vida.
Los rescatas,les das amor y ellos te lo retribuyen con creces. Amor y compañía garantizados.
Una vez me dijeron que uno no busca a los gatos. Los gatos nos buscan , van donde nos necesitan y saben que van a ser felices

Si después de esto no adoptas ....entonces mirá este video . si querés formar parte vos y tu mascota del nuevo video , envíanos tu historia y armamos otra entrada con esas historias de vidas





Besos gatunos
Silvestre

Google+ Followers

Visitantes recientes