SIGUEN A FIONA.........

martes, 22 de diciembre de 2015

La columna de Silvestre : "Querido papá Noel"




Querido Papá Noel :
                                        Hola! Mi nombre es Silvestre Ramón Alberto Vázquez Plaza y soy un gato.
Es la primera navidad de mi vida gatuna, tengo 10 meses casi 11. Y soy hermoso.
Estuve investigando que pasa en esta época, porque tanta luces tentadoras, tanto árbol con pelotas de colores que llama a gritos a mi espíritu de pantera trepadora.  Tuve que preguntar que sucede. Qué es esto que causa tanto alboroto. No sé si sabías que los gatos somos curiosos.
Muy curiosos  y tercos.
Mi primo Chiqui Ramírez , un perro trendy style, me explicó  todo. Lo del árbol, lo de los estruendos que me obligan a esconderme debajo de la cama de  mi mamu.  También me contó quién cumple años la noche del 24. Sobre todo me explicó  quién sos vos.
Sos el que reparte regalos a todos los humanos del mundo.
Te aclaro algo-soy un gatito sincero-, no te conocía chabón ,así que no tenía idea que había que portarse bien para que te traigan regalitos.
Ahora …acá entre nosotros...seamos sinceros : es aburridisímo comportarse bien. Hacer caso, obedecer. No transgredir.
Montoncitos de dedos te hago!
¿Cómo pretendes que no explore entre el florero de mi abuela Cuca, los candelabros y libros? , era un reto. Por las noches me aburro, y me gusta tirar todos los frascos de cremas de la mesa de luz de mi madre. O cuando quiero llamar la atención de mamu me trepo a los estantes de la biblioteca y arrojo libros, adornos.
Otorgame un premio, soy un buen hijo que espanta pretendientes. No me gusta compartir. Mamu es mia.  Afilo mis uñas  y dejo crecer por esto. Tengo que estar preparado ante las larvas que están sueltas.
¿Te contaron las malas lenguas que tiré un sillón?  Yo entreno porque quiero ser el gato de James Bond y el sillón se interpuso en mi entrenamiento …y estaba enojado porque mi mamu se fue de viaje tres días y me dejó con la tía Majo.
Entiendo cuando me dice “Bajate de ahí! “, “ No Silvestre , no” . Pero si no hago caso ya sabes porque.
Mi peor macana fue con la vecina del lado. Yo era chiquito y entrenaba mis saltos de pared. (ahora no puedo porque la bruja de mamu me dejo adentro y no me deja salir) . Logré saltar hacia el patio de la vecina , aterricé sobre su cantero lleno de flores, la miré con ojitos seductores y me invité a su casa. Pasé entre sus sillones, cuartos y vi su cama. Me hice ovillito y me tiré a dormir con ella. Mamá se enteró hace dos semanas.
-¡Traición! Gritó.
-Contáselo al perro de la vecina que tampoco entiende mi affaire con su dueña- maullé
Yo no tengo la culpa de ser tan lindo. Nací así, precioso.
Chiqui dice que te pida regalos, que nos merecemos muchos. ¿Qué te pido?  Saber abrir la puerta para ir disfrutar del patio y de mi vecindario. ¿Atún importado? , ¿Paté hecho por Narda Lepes o Gordon Ramsay?.  ¿Un trepador diseñado por Philippe Starck?
 Pero la verdad es que no tengo ganas de pedir. Tengo mucho porque agradecerte.
Gracias por la vida que me otorgaron, una que pienso disfrutar junto a mi madre humana. Gracias porque tengo besos, caricias y mimos todos los días. Gracias porque amo y me aman.
Soy feliz porque tengo una gran familia, un abuelo que llama los domingos y pregunta por el sinvergüenza de su nieto gatuno. Tías a rolete, sobre todo las tías margallitas, sin ellas, mis hadas , mamu no se habría atrevido  a tener un hijo gatuno.
Hasta te doy gracias por la tía Alicia, que cuida de mi salud.
Te pido Papá Noel que cuides a los humanos que salvan animales del maltrato de otros humanos. Hay una lista larga.  Te recomiendo a dos: A las humanas del Atún y a la Abu Marta de la Fundación de Gatitos.
Si fueras un tipo copado me llevarías a dar una vueltita en ese trineo tan lindo que tenés. Siempre quiero volar…
Humano, que la fuerza te acompañe( dicen las malas lenguas que desciendo de Darth Vader) . Si te pido un par de Jimmy Choos para mi mamu. Ama los zapatos.

Silvestre

Google+ Followers

Visitantes recientes