SIGUEN A FIONA.........

lunes, 7 de diciembre de 2015

Recomendación Literaria: Hoy he conocido a alguien de Milena Busquets




Sinopsis

Ginebra tiene veintisiete años, vive con su mejor amiga en Barcelona, pero adora Nueva York. Es estilista de moda, pero considera que poner excesivo cuidado en los detalles del vestir es una ordinariez. No soporta la falta de puntualidad, pero siempre llega tarde. Afirma ser frívola, pero se pasa el día elaborando teorías sobre cuanto la rodea. Ginebra opina que el único objetivo vital realmente serio y respetable es la búsqueda de la felicidad y de la libertad. Un día conoce a Norman, un hombre casado.
Novela de iniciación sobre la dificultad de crecer y las distintas posibilidades y limitaciones del amor.


Me debía leer a Milena  Busquets, la conocí por este emocionante e intenso artículo  (Nota a Milena Busquet )
Desde ese día busqué sin éxito su libro " Esto también pasará" . Ya nos vamos a encontrar, lo sé. Me sucedió con muchos libros que son importantes para mí. Llegan en el momento oportuno.
Me regalaron "Hoy he conocido a alguien"  fue una sorpresa, era hora de conocer a Milena.
Leerla es un placer. Un gozo que es difícil de explicar.
Esta es una novela breve, bella, delicada que posee un clima de obra de teatro.
Ginebra es una estilista de moda, con una vida profesional perfecta, con amigos y conexiones en las altas esferas de sociedad. 
Es una chica que posee definiciones profundas a las que banaliza. Posee tesoros que todavía no reconoce. Es dueña de verdades que la alzan sobre los demás, desde la frescura de su juventud . Ella nos introduce en una Barcelona vista desde sus ojos y su estilo.
 Barcelona es su lugar en el mundo. Allí conoce en la casa de Ofelia Verdi a Norman. Un hombre casado e inglés. 
Norman trastoca el tipo de relaciones que ella está acostumbrada a llevar. Salir con un hombre casado, expondrá verdades sobre el amor en pareja, el amor propio, los egoísmos, los miedos al amor. Todas las cosas que suceden cuando conoces a alguien nuevo.
Este es el espejo en que el lector se ve claramente reflejado y atrapado.
Ginebra es la protagonista de una historia que nos recuerda esas cosas de las que huimos o que damos por sentadas ,pero siempre son las que nos mueven el eje y nos hacen reaccionar. Esas verdades que son el motor de nuestra existencia.
Un himno a la vida, a no temer encontrar el amor. A disfrutar de la pasión.
¿Qué otros tesoros encontré en esta pequeña delicia? 
Una prosa exquisita. Una lección sobre narrativa . Con un lenguaje claro, sin pretensiones de falsa elocuencia que sólo marean al lector.
Hay unos guiños a la moda y conceptos de estilismo que comparto, esas me hizo desde reír , hasta sonreír de forma malvada.
Milena tiene una voz preciosa y única. A logrado conmoverme con diálogos fuertes, que se te meten en la cabeza, en la piel. Esos que te dejan un tatuaje. Así es esa autora.

Aquí algunas de esas frases: 

..."Quizás sólo las personas  muy fuertes pueden recordar lo que se siente cuando uno está enamorado  y es correspondido. Los demás olvidan , pues , de no ser así,les resultaría imposible moverse por el mundo,abrir siquiera los ojos por las mañanas, sabiendose desposeídos de esa luz, Y necesitan  inventar  comienzos y finales ,abrir y cerrar capítulos, vivir una y otra vez primeras veces. "


..."Un vestido bonito podía hacerla feliz, pero la irritaban las personas  que pretendían dar a la moda una transcendencia que no tenía..."


..."No dejamos de querer a la gente cuando nos lo proponemos, el amor no termina cuando lo deseamos, termina un buen día,lo deseemos o no, y termina  entonces de forma inevitable. es un empeño inútil  proponerse dejar de amar o proponerse seguir amando."

Mi agradecimiento a Silvia Itkin, editora de Ediciones B ,  por su regalo, un lujo y felicidad pura.

Espero que disfruten  de su lectura.
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes