SIGUEN A FIONA.........

viernes, 18 de diciembre de 2015

Recomendación literaria : Rituales de Lágrimas de Alejandro Soifer


Sinopsis

Han transcurrido casi dos años desde el brutal desenlace de Rituales de sangre. Sheila, la hija rabino Lehrer, Sebastián, un descuidado profesor de colegio, y la Iguana Quiroz, un ex policía melancólico y rudo, reunidos entonces por azar para resolver los escalofriantes crímenes rituales, siguieron adelante con sus vidas y no quieren saber nada del pasado.
Ahora un crimen atroz vuelve a estremecer a la opinión pública y, por sus características, todo  indica que hay que volver a buscar a los responsables en el seno de la secta ortodoxa judía de Tikvá Zhitomir. Pero ¿será realmente así? Cuando una segunda e inesperada muerte los golpea, los protagonistas se volverán a reunir, muy a su pesar. Esta vez contarán con la ayuda de Lucía Zabala, una deuda pendiente en la vida de Quiroz, y el misterioso Leib “El Gólem” Schelling, e intentarán desbaratar contrarreloj la nueva trama de perversión que va dejando cadáveres a su paso.
Con un ritmo implacable, la nueva novela de Alejandro Soifer nos ofrece una trama llena de  revelaciones históricas y mucha acción.
Un thriller original y atrapante.

Hace rato que  me debía leer  un buen policial. Conocí a Alejandro cuando lo entrevistaron en espacio Iceland de San Telmo , mis amigas Sol Klinkemberg , Mirta Antelo y Susana Crespo.
Me interesó de sobremanera saber que ubicaba sus novelas entre la colectividad Judía ortodoxa.
Alejandro te atrapa en una buena historia.  Plantea crímenes que te intrigan descubrir. Factor sorpresa en cadena . Logra  seducirte con unos buenos crímenes y unos protagonistas fuera de serie.
Una serie de asesinatos reúne nuevamente a Sheila, una joven judía ortodoxa,  a Quiroz, policia retirado, en una búsqueda por desentrañar antiguos crímenes que eran etapas superadas.
Un pasado que insiste en reunirlos para afianzar lazos.
Son los personajes y sus historias personales el tesoro de esta saga.
  Sheila es la hija de un rabino, judía ortodoxa que está en una etapa de plantearse cambios y cuestionamientos a su religión.
Descubriremos en esta chica en crisis , a una amiga, una semejante que tiene una fuerza y una valentía que todavía no se da cuenta. Desafiará a todos cuando su padre es acusado de asesinato.
Muchas de sus dudas, dolores, enfrentamientos son los que alguna vez pudimos experimentar. Amé esa búsqueda de la verdad que encara. No es  solamente  resolver un crimen que afecta a su familia, es descubrir que quiere en esta vida y a quien ama.
Quiroz es un hombre  que busca la paz , pero encontrarla dependerá de no huir de su pasado. Un anti héroe , un policía de la vieja guarda. Argentino, porteño hasta la médula. Sufrimos, y nos sentimos amigos de este policía.
Crímenes espantosos, criminales astutos, psicópatas, un secreto nazi que se develará poco a poco. ¿Cómo descubrirán Sheila y Quiroz al asesino? ¿Qué podrán hacer juntos una chica de la colectividad y un viejo policía?
 Un viaje a descubrir verdades ocultas y tramas siniestras , creadas por mentes enfermas. Un descubrimiento de los afectos y los deseos en esta vida.
 Estos crímenes se conectan con una gran verdad y una intriga que pide una continuación. La historia de lo que fue la Nueva Germania , un poblado pre-nazi en el Paraguay.
 La investigación histórica nos lleva a descubrir sorpresas cómo saber sobre el  Dr. Bernhard Förster y su esposa Elizabeth Förster-Nietzsche, hermana del gran filósofo Friederich Nietzsche(si ese Nietzsche!) ,quienes fundaron esa colonia en Paraguay .  El pasado cobra fuerza y exige explayarse en otro libro, porque todavía hay mucha tela para cortar y porque quiero volver a encontrarme con Quiroz y Sheila.
Impecable las descripciones sobre la vida en la colectividad judía. Palabras, costumbres, festejos, nos muestran la intimidad de la colectividad.
Este libro es mas que recomendable, voy por el primero porque quiero conocer mas de Sheila y de Quiroz.

Alejandro tiene un  hermoso blog , si hacen click en el enlace los llevará al mundo de "Rituales" con muchos detalles extras para los lectores que siempre ansian MAS.
Blog de Alejandro Soifer

Buenas lecturas
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes