SIGUEN A FIONA.........

viernes, 30 de enero de 2015

Recomendación literaria Marcela Cavaglieri "Inspiración Vintage"

Dice el blog de la tienda de Marcela : 
"Un libro que te enseña todas las técnicas que siempre quisiste aprender:
Desde el proceso básico para pintar muebles
hasta técnicas como 
Decapado
Transferencia de Imágenes,
Diseño y Estampación con sellos
Decoupage,
Reciclaje
y mucho mucho más!
Con hermosas fotografías de Virginia Sar e impecable diseño de Mathias Cavaglieri,
"Inspiración Vintage"  te proporciona los paso a paso, la técnica y la inspiración necesaria para que te animes a transformar tus muebles y objetos. "

Conocí a Marcela porque me la presentó una amiga (Bettina,cazadora de Blogs como le digo yo),desde que leo su blog siempre me inspiro. Es imposible no amar el estilo vintage,
Es imposible no ponerse a trabajar, mirar las cosas que tenemos en casa con cariño para poner en práctica algo de lo que ella nos enseña.
Imperdible, cómo lo es su blog que recomendé diez millones de veces(y lo seguiré haciendo) porque Marcela es un hada que inspira.
Si tengo que volver el tiempo atrás,tengo bellos momentos compartidos juntas, cuando ella regresó de E.E. U.U. y nos conocimos en la presentación de Florencia Bonelli , otra vez en un momento  difícil de mi vida,celebré un cumpleaños en su casa(esa fabulosa casa que sale en su blog...allí) junto al divino de Edu.

El sueño de esta amiga se cumplió cuando sacó este libro. Con una presentación en el museo Fernandéz Blanco, el cocktail  fue un re-encuentro de amigos, alumnos .
Una cosa que hace Marcela todo el año es dar cursos, les cuento que se llenan y te contagia esa magia de hacer.
Dejo dos links ,el de su página en facebook y el del blog...se van a perder entre tanta entrada buena, con el libro te pasa lo mismo.
Blog :http://colorincoloradoblog.blogspot.com.ar/
Facebook : https://www.facebook.com/MarceCavaDesigns?fref=ts





jueves, 22 de enero de 2015

Recomendaciones para tener en cuenta 3- Enero

Enero prosigue y tengo varias recomendaciones de todo tipo y color para hacer. Trato de reducir la biblioteca para leer.

Se viene ,se viene!


Random House publicará en febrero a la adorable maría Border. Desde acá te felicito María ,vieja amiga ,luchadora como pocas,creadora de historias .
Siete  motivos para no quererte es la historia del querido Malote (sobrenombre del galán de turno)
Lo bueno es que no tendremos que pedirlos en Amazon ,ahora en todas las librerías.
Un avance de la sinopsis:
Un hombre dispuesto a todo con tal de vengarse.
Una mujer envuelta en una trama que podría destruirla.
Siete motivos para que sea imposible.
Siete razones a revertir.
Siete besos hacia la esperanza

Sólo diré :
 Quiero!!!!


Recomendaciones para leer: 



Gabriela Verdicchio nos recomienda otro libro de Alejandro Parisi,los cuales tomé nota,  “El Ghetto de las Ocho Puertas” es la segunda novela.
Sinopsis:
Esta es la historia de una mujer increíble, Mira Ostromigilska, quien a los 86 años encomendó al extraordinario escritor argentino Alejandro Parisi, a escribir la historia de su vida, tan única, increíble, conmovedora y heroica como otras tantas transcurridas durante la barbarie nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
En el año 1922, Mira nace en una familia judía polaca. Esto indica el presagio de un sufrimiento inconmensurable padecido por millones de personas de su época arrastradas por la barbarie nazi, amparada en las Leyes raciales de Nuremberg y el gran poder de Hitler.
A diferencia de otros casos, Mira no llega a ser enviada a un campo de concentración pero su vida en el Ghetto de Varsovia la obliga a padecer todo tipo de circunstancias indignas para cualquier ser humano. Sufre la pérdida de su vida común, hacinamiento, enfermedades, suciedad, hambre y cualquier clase de humillaciones que la llevan a tener fuerzas para crear diferentes estrategias que le permiten sobrevivir y sobreponerse para continuar su vida con su gran amor Edek y sus dos hijos en quienes encontró la luz que guió su camino hacia la vida…
La magistral narrativa de Alejandro Parisi expresa con extrema lucidez en primera persona cada detalle, cada sentimiento y sensación, que aunque se trate de las peores bajezas imaginables por cualquier ser humano, como vivir sumergido durante días dentro de las cloacas para poder escapar, surgen naturalmente demostrando que el hombre puede hacer lo que sea necesario para sobrevivir y tener esperanza.



Para comer rico:



La golosa que habita en mi hoy les recomiendo a Les Croquants,los conozco desde hace años ,son una pastelería riquísima, con bocados y masas que son un pedazo de cielo (no exagero).
Lo peor es que los tengo de vecinos...!!! cómo me cuesta pasar indiferente cuando voy al gimnasio.
Queda a una cuadra del gimnasio, ¿será karma?
Sean golosos como yo y prueben sus delicias.
Dejo la pagina web y la de facebook.  La foto con las delicadezas , es de la página de Les Crocants.


Para usar:



Las carteras y accesorios de Simones , bien confeccionadas, con estampas simpáticas ,esta tienda une tres cosas que adoro ver : diseño, carteras y perros (confieso mi amor por los perritos)...Mirando la colección hay algún gato ,así que las mascoteras tienen su cuota cubierta. Las mascotas son la inspiración para los diferentes artículos que ofrecen.
El toque de originalidad que necesitábamos!





Buenas recomendaciones para tener en cuenta

Fiona

martes, 20 de enero de 2015

Recomendación literaria : "La sombra de Rosas" de José María Brindisi


Sinopsis:

"Un hombre terrible y fascinante domina la escena argentina en la primera mitad del siglo XIX. Todos conocen su nombre, Juan Manuel de Rosas, pero muy pocos comprenden los motivos de sus decisiones. José María Brindisi ha creado el personaje de Julián, su secretario, para acompañarlo como una sombra y recordar mucho tiempo después, y a la distancia, esos años turbulentos. Su mirada no busca verdad histórica, sino aquella que se lee en los gestos y en los silencios. Cómplice y confidente, Julián entiende al hombre de carne y hueso que no figura en los libros de historia."

"Mirar la historia con los ojos de la ficción y contarla  con las herramientas de la literatura es la propuesta de esta colección . Personajes y episodios históricos clave reviven en el relato de escritores de reconocida trayectoria."

Me encontré con este libro de manera mágica cómo digo yo. entré a una famosa librería y lo vi solito y abandonado en la sección autoayuda. Así nos hicimos ojitos y enamorados comenzamos nuestro romance literario.
Rosas es una figura controversial en la historia. Brindisi logra en este breve libro dar clases magistrales de escritura.  Acá tenemos un ejemplo servido de recursos literarios.
Julián es un secretario, un personaje inventado para la ocasión, un hombre que nos cuenta en los albores del 3 de Febrero(batalla final )lo que sucede en Palermo cuando la derrota se alzaba como una sombra .
 Sólo alguien de confianza como Julián va y viene en el tiempo recordando personajes, enemigos,familia ,amores de Rosas .
Con detalles de lo íntimo,lo cotidiano. Sabe dar énfasis a las sombras a las que el general debe dar explicaciones.
Entraremos en la mente de un hombre que acompañó y se deslumbró ante la humanidad de otro que aceptó su destino sin miedo.
Brindisi es increíble envolviendo al lector, en pocas horas se termina una belleza de libro. Deja la sensibilidad a flor de piel.
Súper recomendable..súper...
Fiona


domingo, 18 de enero de 2015

Recomendación literaria : Renacer de los escombros de Gabriela Exilart



¿Qué queda cuando todo se derrumba?
¿Cuando el mundo seguro es reducido a escombros?
Sólo los lazos invisibles del amor. Primero sintieron un cosquilleo en sus pies. Luego un leve temblor los inmovilizó. Y de pronto los movimientos de la tierra fueron frenéticos, descontrolados. A las 20.49 la vida de los sanjuaninos cambió para siempre. En veinte segundos los destinos de diez mil personas se desvanecieron y la historia de una ciudad quedó reducida a sus cenizas.
Esa tarde Laura acude con nostalgia a la Catedral, ubicada en la Plaza 25 de Mayo. Su mejor amiga se casará con el hombre al que ella ama en secreto. Giuliano parte en busca de sus sobrinas, robadas diez años atrás, siguiendo un dato que lo lleva a la ciudad de San Juan. Dos niñas conviven con una madre violenta, una médica lucha contra una enfermedad mortal, un arquitecto resentido escapa de sí mismo y un hombre y una mujer maduros se enfrentan a sus miedos y soledades.
El terremoto modifica sus caminos y los reúne a todos en un nuevo escenario. La solidaridad se da cita ante la adversidad, pero al poco tiempo las necesidades y el egoísmo ganan la pulseada.
En Renacer de los escombros personajes memorables se conjugan en busca de una segunda oportunidad. Gabriela Exilart recupera un momento histórico sin precedentes y narra una historia allí, donde nada había quedado.
Una novela donde la tragedia pone a prueba los caracteres más fuertes y los espíritus más resignados, donde el amor, la pasión, la hermandad y la ternura logran vencer las dificultades.
La tercera novela de una gran autora romántica que sorprendió a las lectoras con "Tormentas del pasado" y las volvió a cautivar con "Pinceladas de azabache".


Leí esta novela y Gabriela me subyugó cómo suele hacerlo ella. El terremoto de San Juan es famoso por dos hechos históricos, fue tan grande que demostró la precariedad de la ciudad. el otro hecho es que por este terremoto se conocen Eva Duarte y Juan Domingo Perón y cambia la historia de un país.
El libro nos relatará tres historias de amor,que renacerán de los escombros de sus miedos,miserias y desesperanzas.
¿Cómo se retrata un desastre natural? cómo lo hizo Gaby, yo que provengo de una provincia que sufre movimientos de tierra cada tanto ,lo recordé en su relato que estremece.
La vida de los protagonistas  se destruye por completo en  el terremoto.
Laura asiste al casamiento de  sus amigos Silvina y Fabio, enamorada sin esperanzas debe resistir el dolor de verlos comprometerse ante Dios.
Giuliano es un hombre de campo mendocino  cuya familia sufre el rapto de dos sobrinas. Un dato hace que viaje a la provincia vecina de San Juan , en medio de sus principios de búsquedas , llenos de designios que él no escucha hasta que es demasiado tarde y ve cómo todo se derrumba ante sus ojos.
Laura y Giuliano son los primeros protagonistas, su historia habla de la grandeza de un hombre que sacrificándose  ayuda a muchos sobrevivientes y queda impactado ante una Laura que queda ciega cómo secuela del terremoto. Dos personas diferentes, que se enamoran en esa situación. Se enamoran sus almas.
Porque a pesar toda la desgracia que los unen ,deben resolver y quedar en paz  con su pasado para pensar en un futuro juntos. No tengo palabras para describir este amor puro,sincero,que nace en el dolor,las incertidumbres . 
Dos gemelas (las sobrinas de Giuliano) viven con su madre. Milagros ,y Ludmila  se adoran y sobreviven en complicidad ,los arrebatos del carácter de una mujer cruel. En esa vida la tierra se ensaña con ellas. Día y noche son las mellizas , la fuerza y la debilidad. Ludmila a quien su madre hacía blanco de un odio y matrato desmedido. Esta pequeña sobrevive al desastre. 
Las circunstancias la unen a Lautaro un joven que queda huérfano, a Lita una mujer de alma noble y solidaria,condenada antes del terremoto a vivir una gran soledad en un matrimonio sin amor y a un médico Leandro Morales.
La cantidad de heridos,el desamparo, hacen que formen una pequeña familia . Lita y Leandro descubrirán que el amor no tiene edades ,ni tiempos perfectos. Que las familias surgen del dolor y de la muerte.
Sobre cómo se encuentran Ludmila y su familia verdadera en Mendoza , me arrancó lagrimas de emoción. Este libro te tiene con el corazón en la boca.
Guillermo Binetti es un arquitecto que vive recluido entre el trabajo y la pena de su viudez. Un infortunado accidente se llevó a su familia. Un amigo lo obliga a ir a San Juan y organizar al reconstrucción de la ciudad.
Es la gota amarga del equipo. No puede ,ni quiere superar su pena. Conoce a la doctora María Paz , una mujer fuera de serie,una luchadora ante la vida que le tocó que no es fácil.
Dos planetas que colisionan son estos dos, que se llevan mal,porque sólo muestran sus espinas. La realidad cruel,sin esperanzas les permite volver a creer en el amor.
Los hechos  históricos que resaltan la época se van mezclando y recordando un interior olvidado y precario. Sobre todo sin quitar preponderancias a estas historias somos testigos del encuentro de Eva y Perón.
Un libro esperanzador,hermoso,de esos que uno hace sus favoritos.
Fiona


sábado, 17 de enero de 2015

Recomendación literaria : " Saga Chesapeake" de Nora Roberts




Leer a Nora Roberts siempre es un deleite. Como lo digo siempre, me salva cuando no puedo leer. (Si a mi me pasa ,no sé a ustedes...). Los que me conocen saben que siempre estoy con un libro en la cartera o en la mano. Siempre ,pero siempre leo.
Cómo suele suceder, cada vez que entro en crisis de lectura  Norita me salva.
Yo les diría que en esta vida cuando estén mal,siempre, pero siempre lean un Norita o un Lisa Kleypas, que mal no hacen, sacan sonrisas y leeremos hermosas historias. O tengamos a mano un autor que nos ayude a sobrellevar sequías.
Con este preámbulo les cuento que leí la famosa saga Cheasapeake y me atrapó desde la primera hoja del libro.



Libro 1-"Arrastrado por el mar"
Cameron Quinn vive rodeado de lujos y mujeres gracias al dinero que obtiene pilotando barcos en regatas por toda Europa. Pero su vida da un giro inesperado cuando su padre adoptivo sufre un accidente. Cameron regresa al pequeño pueblo donde se crió y promete hacerse cargo, junto a sus dos hermanos, de un niño de diez años, Seth, a quien su padre estaba a punto de adoptar. A partir de ese momento, Cam se resignará a dejar de lado su vida aventurera. Pero esos meses se convertirán en los más intensos de su existencia. Luchará por defender a su familia de las habladurías y conocerá a Anna, una trabajadora social, de la que, muy a su pesar, se enamorará perdidamente.

El Profesor  Ray Quinn y su esposa la doctora Stella,llevan una vida apacible en la Bahía Chesapeake, un día un niño de 12 años ,quiere robarle el auto a Stella. Ese es Cameron, que huye de su padre golpeador.
Se encuentra con la mano firme y amorosa de estos dos adultos,que lo adoptan a él y con el tiempo a 3 huérfanos,conformando una familia que se amaran hasta la muerte.
Stella muere de cáncer y Ray sorpresivamente, los chicos Quinn se dedican a ser lo que siempre quisieron en la vida. Cameron se dedica a correr regatas y ganar.
Gana mujeres hermosas, dinero, vive una vida de aventuras. La muerte de su padre trastorna su vida y debe regresar a su hogar y hacerse cargo de un último huérfano que su padre quiso adoptar.
Un chico con el mismo historial de abuso y abandono que tuvieron todos los Quinn. Seth a diferencia de ellos tiene el mismo color de ojos de Ray. Las habladurías del pueblo no tardan. Aún con ese ambiente Cameron y sus hermanos empiezan a aprender lo que es vivir sin su padre y con la responsabilidad de cuidar de Seth y adoptarlo. Emprenden los tres hermanos la aventura de ser familia.
El fantasma de Ray será el responsable de movilizar a Cameron  y guiarlo en esos tiempos de cambio.
Anna es una trabajadora social con un duro pasado, producto de un abuso. Debe trabajar en un caso nuevo : Seth Quinn.
Esta mujer dura,profesional,buena cocinera ,amante de los zapatos que no encuentra el amor, un día encuentra a Cameron Quinn.
Esta pareja se saca chispas. Ella no sólo es una mujer hermosa, es una profesional increíble comprometida con el caso de Seth.
Atravesar este cambio de vida es lo harán juntos Anna y Cameron. Lo que comienza con provocaciones se transforma en algo serio que deberán afrontar.
Impecable todo en este libro. Nora supo describir y hacer cómplices a los los lectores de la dinámica familiar masculina.
A pesar de que los protagonistas tienen una historia de abusos , el tema esta muy bien tratado. Sin golpes bajos al lector, con el respeto y la justicia que se merece esta temática.
Usar un recurso literario como la imagen de Ray Quinn, aporta sentimientos ,risas, ayuda al texto a fluir.
Sólo diré que tuve que tomar el otro libro...quería saber cómo seguía la historia de esta familia.



Libro 2-" Cuando sube la marea"
Ethan, el segundo de los hijos adoptivos de los Quinn, es un hombre de mar, un hombre tranquilo y reservado con un corazón, sin embargo, tan bravo como el océano que adora y respeta. En Cuando sube la marea no sólo se enfrentará al reto de sacar adelante el astillero que ha montado con sus hermanos. Sobre todo tendrá que asumir que Seth, el pequeño de los Quinn, lo necesita desesperadamente, y que para amar en plenitud a Grace, la joven de la que siempre ha estado enamorado, deberá recordar su oscuro pasado y su dolor, aceptarlos y confiar en que el amor lo cura y lo perdona todo.

De los tres hermanos Ethan es el más callado,tímido por momentos. Pero cuando sus hermanos dudan él tiene el poder de guiar y calmar la situación. En el primer libro sugiere que los cuatro hermanos Quinn se dediquen a construir barcos de regatas.
Cada uno ,se dedica a trabajar en lo que son buenos.  Sólo el entiende por el  infierno con el que tiene que enfrentar Seth día  adía, por más amor de familia que tenga. Él pasó por mismo.
Ama a Grace,una chica del pueblo a quien perdió por su timidez ,ella se casa con otro y tiene un hijo. También a su manera enfrenta una vida dura,porque en su familia es la desilusión de su padre.
Llega el tiempo de actuar para Ray Quinn,quien cómo fantasma,interviene cómo el padre amoroso para ayudar a su hijo a tomar impulso ayudando a Seth y a Ethan en su vida amorosa.
Cada vez nos enamoramos mas de los Quinn,de las escenas familiares que llegan al corazón, de las peleas de hermanos que tienen una química divertida y real.
Grace e Ethan aprenden a perdonar el pasado y construyen un nuevo futuro...el cómo lo hacen es pura magia literaria de Roberts.
Necesitaba saber que le pasaba a Phillips  el mas citadino de los tres hermanos.




Libro  3-" Un puerto de abrigo"
Tras la muerte de su padre, a Phillip, el tercero de los hijos adoptivos de los Quinn, no le queda más remedio que sacrificar parte de su ajetreada y cosmopolita vida de soltero por sus hermanos: Cam, Ethan y, en especial, Seth, un muchacho, como en su día lo fue él, castigado por el odio y la violencia. En el pequeño pueblo de St. Chris, entre barcos, cangrejos y obligaciones familiares, Phillip descubrirá una vida nueva llena de pequeños placeres y a Sybill, una mujer misteriosa cuyo pasado y cuyos secretos tienen mucho que ver con los Quinn. Una mujer, hermosa y fuerte pese a su aparente fragilidad, con la que Phillip se atreverá a soñar, a compartir y, tal vez, a amar para siempre.

Phillips Quinn hasta sus 14 años supo ser un ladrón, vivía en la calle y tenía una madre que de ser por ella lo vendía al mejor psotro,sólo que no lo logró. Su hijo se enredó con las pandillas y un día terminó con algunos balazos en su cuerpo.
La doctora Stella y el profesor Ray Quinn ,lo adoptan,lo mismo que sus hermanos . con el tiempo se deja amar por esa familia.
No reniega de su profesión , Publicitario. Te vende lo que sea. Ama las buenas marcas y su vida en la ciudad. Ama a su familia y a Seth su hermano,por el que están luchando para mantener la custodia,sino para limpiar el nombre de su padre.
La doctora Sybill es una renombrada psicóloga que decide ir a la Bahía a escribir su nuevo libro...y a ver a Seth su sobrino.
Los misterios que rodeaban al último Quinn se desvelan, ellos conocerán a la causante de los tormentos de Seth y de Ray: Gloria,la hermana de Sybill.
Para Phillips esta chica ordenada,meticulosa, que no cae rendida a sus pies ,es un misterio a desentrañar. Le tiene miedo a que sea mas que una aventura.
Ray no se olvida de este hijo a quien sorprende,porque es el más escéptico de los cuatro.
Lo guía, lo ayuda a olvidar al chico de la calle,el que cree que no merece amor.
Sybill logrará ver que hay familias que se quieren,que se pelean,que están dispuestas a amar.
Una belleza. ¿Y que le pasa a Seth? tuve que correr al último libro.
Seguimos prendados de esas escenas familiares que nos hacen pensar en buscar una solicitud de adopción para sumarnos a la familia Quinn.


Libro 4- " La bahía azul"
Seth era un muchacho díscolo y retraído cuando a los diez años fue adoptado por Ray Quinn, viudo y casi un anciano. Con el paso del tiempo el cuarto Quinn se ha convertido en un pintor de prestigio y, tras una estancia en Europa, vuelve al pequeño pueblo costero donde sus hermanos-tíos, Cam, Ethan y Phillip, junto a sus esposas e hijos, regentan un negocio de construcción de veleros. Finalmente, en una casita blanca y azul, en la que nunca falta una hamaca en el porche y un perro en el jardín, Seth parece haber encontrado la paz con su peculiar familia adoptiva. Allí vive un apasionado amor con una joven… hasta que su madre se interpone de nuevo en su camino.

Seth creció en una familia que lo amó desde sus 10 años. Sus Hermanos Cameron, Ethan y Phillips ,junto a Ray Quinn lo salvaron de una vida de miseria y dolor producto de los abusos que debía soportar por su  madre Gloria.
Pasó el tiempo y cultivó y desarrolló su pasión que es la pintura,lejos quedaron los primeros bocetos que hacía cuando diseñaba los bocetos de barcos. Los Quinn se han hecho un nombre y todos respetan el astillero que construyeron en la peor época de sus vidas.
Después de triunfar en Europa, regresa a vivir en su amada Bahía,regresa a los abrazos,risas,peleas y discusiones con sus hermanos. regresa  navegar por las aguas de Chesapeake.
Los cambios impresionan,el tiempo pasa y vemos cómo pasa el tiempo para los Quinn. Esos guiños al lector y a la historia enternecen.
Seth guarda un secreto que puede alterar toda la paz y la felicidad que construyeron  a lo largo de los años.
Encuentra un  nuevo local: una florería. Su dueña es el hada de las flores para él,que haciendo honor a su apellido arremete hacia el objetivo.
Drucilla proviene de una acaudalada familia que sólo vive para las apariencias, es de la nobleza de políticos de estados Unidos. El porqué huye de su entorno ,será algo que junto a Seth iremos descubriendo. Esta vez el fantasma de Stella Quinn lo guiará en este tramo de la vida.
Una historia de amor hermosa ,que cierra una historia familiar. Lejos de la cursilería  que todos los prejuiciosos piensan de los libros de romántica, Nora logra componer una historia de amor,hermandad, de superación a pesar de los dolores y penas de la vida.
Cuando terminé de leerla,me vinieron ganas de que mi apellido sea Quinn.
Léanlos y disfruten...
Fiona




lunes, 12 de enero de 2015

Recomendaciones de verano para leer y salir...


 Para las que vacacionan en Mar del Plata o Pinamar les recomiendo ir a ver las presentaciones que Planeta está realizando por la costa
Este lunes y martes Felipe Pigna presenta sus libros. Comparto la invitación.


Glorita Casañas ya está en Argentina . Mañana 13 de Enero presenta su libro "La canción del Mar" junto a Gabriela Exilart. En el Archivo Histórico  Municipal "Don Roberto T. Barilá",es a las 19 horas ,entrada libre y gratuita.

Claudia Cardozo nos presenta su nueva novela,esta vez bajo el sello Romantic Ediciones.



El hechizo del ángel, que verá la luz el 12 de febrero.

EL HECHIZO DEL ÁNGEL - SINOPSIS
Daniel Ashcroft es el único hijo de lord Ashcroft, un respetado noble de la sociedad victoriana quien, como padre, ha fallado, motivo por el que Daniel ha desarrollado una personalidad cínica y destructiva que lo han llevado desde su juventud a involucrarse en escándalos y a forjar una reputación de persona fría y distante.

Rose Henley es la hija mayor de lord Henley, un noble rural de carácter cordial, pero flemático. Cuando su hermano menor muestra interés por el inesperado visitante de la propiedad vecina, un joven noble de mala reputación, Rose verá con malos ojos la amistad que se entabla entre ambos. Con el tiempo, sin embargo, descubrirá que Daniel Ashcroft no es lo que aparenta y conocerá también muchos de sus secretos.

¿Podrá una mujer bondadosa como un ángel derrumbar las cínicas defensas de un hombre que se ve a sí mismo como un demonio?


Para los que están veraneando les recomiendo tener en cuenta los espectáculos  de Espacio Clarín. El año pasado Participamos con Gabriela Margall y fue alucinante.



dejo el link en facebook donde actualizan las actividades..https://www.facebook.com/pages/Espacio-Clarin-Mar-del-Plata/703675009665181?fref=ts

Ahora sí...Besos y estén atentos que recomendaremos mas libros en estos dias.
Beso
Andrea

martes, 6 de enero de 2015

Recomendaciones varias para tomar en cuenta


Recordando que estamos estrenando año les recomiendo un popurri de cosas ,programas de tv, libros para agendar

Tv

El programa . "7 Puentes con Tamara", con Tamara Stemberg. Imperdible programa con Mirta Fachini sobre los negros en la Argentina. Podemos disfrutarlo por You Tube. Sin excusas, prende el aire o el ventilador (por estos lados)  y disfrutáaaaa







 Libros :


Gabriela Verdicchio nos recomienda leer a  “La niña y su doble” de Alejandro Parisi.
Ella nos cuenta porque :
"Esta subyugante y atrapante novela cuenta la historia de Nusia, una pequeña niña de Lwow, Polonia, quien se convierte en heroína a partir del momento en el que Rusia invade su país en la Segunda Guerra mundial. Este hecho histórico detiene, altera, destruye, las vidas de miles de familias quienes por ser judías, son perseguidas y exterminadas en los campos de concentración nazis.
A partir de ese momento Nusia deberá perder su mundo, su familia, su ciudad y su nombre para poder sobrevivir. ¿Cómo logra hacerlo? Siguiendo el único consejo que su padre le da cuando de improviso, un día la lleva a la estación de tren con una pequeña valija y le dice: calla, reza, miente pero salva tu vida. Estas palabras la sostendrán en su soledad y la ayudarán a aferrarse a la vida, a cambiar de identidad llamándose Slawka, a ser católica, a ser adoptada por un matrimonio nazi…
En medio de tanta muerte y terror la promesa hecha a su padre, su valentía, el gran amor que encontrará en Argentina y el sueño cumplido de formar una familia la ayudarán a soportar su sentimiento de culpa por haber sobrevivido y le darán coraje para reunir a su esposo, hijos y nietos, pasados ya sus ochenta años y contarles su verdad oculta durante tantos años.
La verdad de Nusia, una más entre tantas inimaginables, es narrada por el joven escritor argentino Alejandro Parisi de forma inigualable, real, conmovedora, y sobre todo respetuosa, ubicándolo entre los mejores narradores actuales de nuestro país."


Novedad literaria : 

Nuevo libro de Claudia Cardozo


Charles Egremont era un soltero empedernido por convicción y necesidad, ya que no podía permitirse mantener a una esposa. Además, ocultaba un secreto. Sin embargo, cometió el error de acercarse demasiado a Lauren Mowbary, una joven fuerte y decidida a no casarse si no era por amor, y quedó fascinado por ella.
Lauren tampoco escaparía indemne a la fascinación que le producía Charles, pero ni toda la fortaleza, valentía y decisión del mundo podrían haberla preparado para bregar con alguien que no quería ser amado.
¿Lograría la fuerza del corazón dar a Charles la confianza en sí mismo que necesitaba para atreverse a amar?

Disponible en Amazon
http://www.amazon.es/Cuando-esperaba-HQ%C3%91-Claudia-Cardozo-ebook/dp/B00R7TSIN8/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1420404395&sr=1-1&keywords=Cuando+ya+no+te+esperaba

Teatro :




Sol Klinkerberg,periodista amiga y especialista en teatro nos recomienda para ver en Buenos Aires "La Celia",la gacetilla de prensa dice :

Vuelve el viernes 9 de enero
Crítica y público asombrados con “La Celia”
De martes a sábado a las 20:30hs y domingos a las 19:30hs.
EL MEJOR ESPECTÁCULO MUSICAL DE 2014
Nominados a los Premios Florencio Sánchez
Mejor Musical
Mejor Actriz en Musical
El viernes 9 de enero regresa al Maipo Kabaret la super producción internacional especialmente diseñada por
EMILIO SAGI
para
ARGENTINA y ESPAÑA
en la que
IVANNA ROSSI
es
LA CELIA



Sinopsis

Memoria sentimental de Celia Gámez
Una argentina que reinó en España
El próximo 9 de enero retorna LA CELIA al escenario del Maipo Kabaret, el espectáculo musical que a poco de su estreno ya se encuentra nominado al premio Florencio Sánchez al Mejor Musical y a la Mejor Actriz en Musical.
En este espectáculo, Ivanna Rossi interpreta a Celia Gámez, la cantante, actriz y vedette argentina que durante más de cinco décadas fue estrella absoluta en España, acompañada por Jimena González, Virginia Kaufmann, Virginia Módica y Pilar Rodríguez Rey y la orquesta en vivo conformada por Santiago Rosso en piano, Juan Pablo Togneri en contrabajo y Natacha Tello en violín.
Desde su estreno, La Celia –ha recibido elogios unánimes de toda la crítica especializada, que no ahorraron en su calificación adjetivos tales como “excelente”, “mágico”, “imperdible” ó “notable” todos referidos tanto a la actuación de Ivana Rossi, la de sus acompañantes y a la lujosa e impactante producción que enmarca la puesta de Emilio Sagi , en la que se lucen el vestuario de Renata Schussheim, la escenografía de Daniel Bianco y los arreglos musicales de Jordi López, que incluyen temas tan reconocidos como El Beso, Viva Madrid, Luna de España, Los Nardos y El Pichi.
Maipo Kabaret
Esmeralda 443 - C.A.B.A.
Funciones:
Martes a sábado a las 20:30hs y domingos a las 19:30hs.

Para ir a comer :


Adoro reunirme con amigas en lugares encantadores, Le Pain Quotidien, llegó a la Argentina desde Bruselas.

Texto tomado de la pagina web oficial en Argentina de Le Pain...donde sabremos algo de su historia y el porque me gusta tanto

"La tradición del pan recién horneado es una digna rutina de repetición. Cuando Alain Coumont decidió abrir su panadería, necesitaba decidir el nombre. Recordó a su padre reclamar “moi, ce n’est pas mon pain quotidien” traducido literalmente “no es mi pan de cada día”. Alain supo que colgar sobre la puerta de su panadería. Bienvenido a Le Pain Quotidien, “el pan diario”, donde el pasado encuentra el presente y el futuro es hoy.
...El primer Le Pain Quotidien abrió sus puertas en 1990 en Bruselas. Unos meses más tarde se abrieron 10 locales más, todos sirviendo lo clásico, los panes rústicos con los que creció Alain. Siete años más tarde, el sueño de Alain por abrir en Estados Unidos se hizo realidad con la apertura del primer local de New York en Madison Avenue.
Hoy en día, su visión de un pan elaborado tradicionalmente y recién horneado se ha convertido en una tradición para los vecinos y amigos de más de 200 locales de Le pain Quotidien alrededor del mundo.
“Mi idea es sencilla: tener un lugar donde me puedo sentir como en casa...fuera de casa"
Alain Coumont "


Meriendas con tazas grandes, delicias en pan casero ,cosas naturales y órganicas. Mesones largos, el toque y la calidez  se impregnan  . 
Comparto su link para que elijan la sucursal y se deleiten como yo

viernes, 2 de enero de 2015

Recomendación literaria : " Rituales peligrosos " de Ana María Cabrera



Sinopsis
Rituales Peligrosos” es la novela por la Paz. Situada en Buenos Aires y en Los Angeles nos invita a compartir el camino de una mujer en la búsqueda de sí misma. Ana María Cabrera, autora del best-seller “Felicitas Guerrero”, “Cristián Demaría por los Derechos de la Mujer”, “Regina y Marcelo un duetto de amor” y “Macacha Güemes” publica el libro más crudo de toda su carrera literaria. 
La autora, cuyo tema esencial es contra la violencia de género, en “Rituales Peligrosos” nos revela los aspectos más fuertes del Siglo XX. Lo individual es un reflejo de lo social. Las guerras entre países. Las guerras en la pareja. Desde la mujer aborda temas tan difíciles como el aborto clandestino, el divorcio, la desigualdad entre los géneros, el síndrome de “nido vacío” y las dificultades para concretar el amor en un país donde impera el terrorismo de Estado.
En los 90 la Argentina entra al “mundo feliz” de los shopping y el dólar uno a uno. Laura, la protagonista, sin trabajo, divorciada y con un hijo que se va del país, decide viajar a los Estados Unidos. En Los Angeles cree encontrar el mundo de Disneyland y el amor de las películas de los años 60. En cambio, conoce el horror de las incurables heridas de Guerra. Al casarse con un excombatiente de Vietnam se enfrenta al límite de la violencia. Al saber que en cualquier momento puede morir en manos del hombre elegido huye hacia la curación de sí misma.En esta novela Ana María Cabrera nos hace vibrar al mostrarnos el horror de Vietnam cuyas mujeres son violadas por los norteamericanos como táctica de guerra.En “Rituales Peligrosos” conoceremos cómo se vive dentro de un refugio para mujeres maltratadas, aspectos desconocidos de Vietnam como así también la excelencia educativa de la U.C.L.A. y las luces y las sombras de Holywood, la capital del cine.

Con una pluma desgarradora, Ana María Cabrera nos relata la vida de una mujer :Laura, quien al casarse conoce la violencia de género de la mano de su marido.
Situada parte en Norteamérica, Laura nos lleva a vivir una felicidad que busca de manera desesperada, le pide revancha a la vida. Y cae en la trampa de no escucharse.
El miedo de la convivencia con un hombre que ha quedado traumado por la guerra de Vietnam y que se niega a recibir tratamiento. lejos de su patria (Argentina), la dejan a manos del horror.
Con dolorosas escenas somos testigos del maltrato.
En los Angeles Laura que se ha conectado con la UCLA, se refugia en sus clases de la universidad para huir del miedo.
Conoceremos la filosofía  de los refugios. Sentiremos miedo, la salida es un sueño lejano.
Pero no sólo la violencia que genera un hombre maltratador. Ana nos muestra muchos tipos de violencia. La que se avala desde los mandatos sociales  y son aceptados ,que encierran un trato que menoscaba la autoestima.
Sin golpes bajos, la autora nos recuerda la violencia de la dictadura. La crueldad de las desapariciones.
Nada de lo que sucede en la vida o en el pasado de Laura es ajeno.
 Todas las personas con las que hablo y leyeron el libro,reconocen haber vivido alguna lamentable situación de violencia de genero. Algún mandato familiar que aceptaron y que encerraba violencia y destrucción del amor propio.
Es un libro que merece ser leído. Con los tiempos que corren hay que tomar conciencia.
Los invito a ver el video de la presentación del libro a cargo de la periodista Flavia Pitella.






Los invito a darle "Me gusta" a la nueva página de Facebook de Ana  María Cabrera escritora.
https://www.facebook.com/AnaMariaCabreraescritora . En la cual colaboro .

La venta del libro se hace por correo ,les dejo el mail si quieren realizar un pedido: fionagaray@gmail.com

Buena lectura
Fiona



jueves, 1 de enero de 2015

Presentaciones de Editorial Planeta de verano : Viviana Rivero




Comenzamos el mes con novedades, Franganillo Comunicaciones nos invita a las presentaciones que auspicia el Banco Hipotecario,para los que veranean en  Mar del Plata o Pinamar, es una oportunidad de conocer o reencontrarse con sus autores favoritos .
Viviana Rivero abre el ciclo de escritores  presentando su libro“La Magia de la Vida”
El lunes 5 de enero, desde las 21, en el Hotel Costa Galana, con entrada libre y gratuita.
El Martes 6 de enero repite en Pinamar a las 20 horas en el Teatro municipal de la Torre.

Todo el verano tendrán la oportunidad de ver y escuchar a otros autores,les dejo el cronograma...
Agenda Mar del Plata – Hotel Costa Galana – 21 hs – Acceso libre y gratuito

ENERO 2015

12 Felipe Pigna – “La voz del gran jefe”
19 Guillermo Saccomanno – “Terrible accidente del alma”
26 Dario Sztajnsrzajber – “Para qué sirve la filosofía”

FEBRERO 2015

02 Gabriel Rolón y Cynthia Wila – “El amor y las pasiones”
11 Daniel López Rosetti – “Historia Clínica 2”
16 Facundo Manes y Mateo Niro – “Usar el cerebro”
27 Ernesto Tenembaum – “Una mujer única”

Sin excusas!  hay para elegir
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes