SIGUEN A FIONA.........

sábado, 28 de marzo de 2015

La Feria del Libro -actividades de Ediciones B



Se viene la Feria del Libro!! ;) ,saquen la agenda y anoten mis recomendaciones.

Ediciones B ya tiene su agenda



Cuatro recomendaciones  :

         Viernes 1 de mayo  : 18.30hs Anna K.Franco presenta “Rebelión” con los bloggers/Booktubers VedeValotta y Meli Corbeto – Sala Alfonso Reyes, al finalizar firmará ejemplares en el stand de Ediciones B

Domingo 3 de mayo : Leo Batic firma ejemplares en el stand de ediciones B  a las 17 horas.

Sabado 9 de Mayo, 20.30 horas  -PRIMERA CONVENCIÓN BLOGGER ARGENTINA.
Autores invitados: Anna K.Franco, N.A Praiack, Javier del Ponte, Agostina Ortega, Ariel Edelstein y Daniela Suarez. Sorteos en vivo – Sala Francisco Gabilondo Soler (pabellón amarillo)

Domingo 10 de mayo 19 hs. Noche Vampírica. Lanzamiento de “El príncipe Lestat” de Anne Rice, sorteo y performance en el stand de Ediciones B

Agendaron?
Miren que yo voy y reporto todo!


viernes, 27 de marzo de 2015

Recomendación literaria : "La muerte llega a Pemberley de P.D. James



Sinopsis:
P.D. James rinde homenaje a Jane Austen con una secuela de Orgullo y prejuicio y ha recibido el aplauso de la crítica anglosajona por esta novela extraordinaria, que supone un giro radical a su carrera literaria a los 91 años. La gran dama del crimen cumple así con su asignatura pendiente: rendir un tributo literario a su autora preferida desde la infancia. La acción se sitúa en 1803, seis años después de la boda de Elizabeth y Darcy. Sin previo aviso, en la víspera de un gran baile, Pemberley es escenario de un crimen. P.D. James homenajea a Jane Austen, su autora favorita, imaginando a los protagonistas de su célebre novela enfrentados a la resolución del asesinato. La muerte llega a Pemberley ha entrado en las listas de más vendidos en EE.UU. e Inglaterra y va a ser adaptada como serie de televisión para la BBC.


Los que amamos a Jane Austen, tenemos vicios secretos( cuento el mio : tengo tres versiones de Orgullo y Prejuicio y los releeo ;) ) .
Cosa de gente que será entendida si son fanáticos de algo ( de Star Wars ,o el Señor de los anillos por citar algunos ejemplos). Para el resto del mundo seremos extraterrestres.
 Una de las más grandes fans de Jane , fue P.D James , autora de novelas  policiales. A todas nos quedó la curiosidad sobre el destino y la vida de los protagonistas de Orgullo y Prejuicio.
A J.D. también , destaco varias cosas de este libro que es un gran homenaje a Jane, a su escritura ,a su ácido humor. Honra escribir sobre personajes establecidos y que habitan el corazón de los lectores desde hace siglos .
Confieso que temía , por lo que podía leer, pero P.D. James usa un recurso literario maravilloso cómo es el chisme de barrio para relatarnos cómo una cómplice,lo que fue de la vida de Darcy y Elizabeth . Sobre sus hijos y las vecinas ,esas que fueron invisibles en el primer libro, acá como narrador relatan no sólo lo que les pasó en la vida  ,sino lo que ellas piensan de cómo fue ese romance y matrimonio.
La vida para todos los habitantes de la familia Bennet. Darcy y Elizabeth casados y con dos hijos, Jane y Bingley ,establecidos en una casa nueva  cerca de ellos. La sorpresa es que la desafinada Mary se casa con un pastor, quedando la alegre Kitty para acompañar a sus padres.
Lidia y Wickham ,siguen siendo los mismos que dejamos en el libro original.
Georgiana la hermana de Darcy florece cómo una mujer hermosa y querida. Atrás quedó para ella el drama causado por Wickham. Sus atenciones amorosas están dirigidas a un personaje nuevo, un joven abogado llamado Alveston.
En esa beneplácita  vida Darcy se fortalece como el aristócrata que es, cómo esposo y padre amoroso.
Elizabeth aprende a ser la señora Darcy y a cumplir sus obligaciones de aristócrata.
Una de ellas es organizar el baile anual en Pemberley, llamado el baile de lady Anne (en honor a la madre de Darcy). en el marco de esta celebración se desata una tragedia.
Lidia llega a los gritos, histérica advirtiendo sobre un enfrentamiento entre Wickham y su amigo el capitán Dennis en el bosque de Pemberley.
Dennis es encontrado muerto ,a su lado Wickham sumergido en la desesperación  , con pruebas que lo acusan de haber cometido un crimen.
Darcy asume la custodia y los medios para aclarar un crimen en sus tierras, que salpicaría por esas viejas tradiciones, su honor y llevaría a su familia al descrédito.
Con la maestría que le dieron sus años de novela policial, el misterio  y los implicados están a la vista,cubiertos por un manto invisible. Los Porques, comos, y verdades ocultas saldrán a la luz,acomodando la vida de varias personas. El pasado de los Darcy también influirán en los sucesos que ocurren.
Wickham, guarda un secreto que compromete el honor de toda la familia. Las viejas deudas se salvan para poder continuar con la vida.
La vida otorga a Darcy la posibilidad de salir de esa corteza dura que él erróneamente llama fortaleza, y  es lo que lo aísla de todos. Poder hablar de lo que sucede , ver tambalear su paraíso, lo convierten en un luchador ,en algo mas que el galán del que estamos todas enamoradas desde hace cientos de años.
Un libro donde la época está descripta de manera impecable, en todo sentido. Me gustó saber cómo era el proceso judicial ingles en el 1800.
Sé que este libro es el favorito de muchas autoras del género romántico histórico, recuerdo que Julia Quinn posteaba en facebook enloquecida porque la convertirían en miniserie. Por estos lado no la pasaron.
Este libro es perfecto para los amantes del policial, los que aman los misterios y por supuesto para las amantes de Jane Austen.
Fiona



sábado, 21 de marzo de 2015

Eventos ,Invitaciones, Lanzamientos de libros, moda y lugares para comer...#Yoterecomiendo



Marzo y Abril vendrán llenos de novedades y eventos para agendar y tener en cuenta.
Graciela Ramos , invita al té  que organiza para presentar su nuevo libro "La capitana" . El evento es pago ($220) será en Amorinda, el día 11 del restaurant de la divina de Flavia Pitella. Organiza Vero Brollo. Mas datos en la invitación.



Ana María Cabrera, nos invita a darle Like a la página de  su editorial Felicitas,donde saldrá todas las novedades de su página.





Ediciones B presenta el nuevo libro  de Anabella Franco en el género de distópico. El lanzamiento abril 2015 con sello B de Block








Recomiendo ir a comer La Trufa, en Alvarez  Thomas 869, en un ambiente cálido, vintage y con riquisimas comidas, podemos recrearnos con sus desayunos y meriendas . También hay pastelería para llevar.








Comparto su pagina en facebook: https://www.facebook.com/pages/La-Trufa-Almac%C3%A9n/491498867583362?fref=pb&hc_location=profile_browser&rf=297450630396014


Es una marca de ropa femenina, con un concepto de comodidad,frescura y elegancia. Realizada en algodón peruano, se vende a través de facebook.
Recomendación no se pierdan  la nueva colección.



dejo el link:https://www.facebook.com/housedosbuenosaires/photos_stream?tab=photos_stream

Espero que todas estas recomendaciones les gusten...

Besos
Fiona

viernes, 20 de marzo de 2015

Recomendación literaria ; "Maliutka" de Soledad Pereyra


¿Puede el amor estar predestinado? ¿Puede sobrevivir a las guerras, a un océano de distancia y a la acechanza del olvido?
Kostantin  Marchevsky, ruso, hijo de un cosaco del Don, conoce desde muy niño los horrores del exilio y sufre las contiendas que riegan de muerte a la vieja Europa. Apenas es un muchacho cuando dispara por primera vez un fusil en la Guerra Civil Española. Esmeralda Pueyrredón Arrieta crece en una familia acomodada de Buenos Aires pero no es una  jovencita más : en su cabeza y en su corazón bullen la audacia y la curiosidad que la llevarán muy lejos.
será en Berlin entre las grandes guerras ,en el salón de la Embajada Argentina, donde se cruzarán por primera vez. En la  oscuridad que se cierne sobre el mundo,la atracción empezará a crecer entre ambos. pero nada será fácil : hay secretos y amenazas,persecuciones y chantajes.
Cuando Konstantin regrese a Rusia para defenderla de la invasión germana, ya será Kostya  para Esmeralda y ella se habrá convertido en su adorada Maliutka. Pero todavía habrá mucha sangre y muchas lágrimas que derramar.
Soledad Pereyra pinta en esta novela un cautivante fresco sobre la primera mitad del siglo xx, escenario para una historia de amor inmensa de principio a fin. en sus páginas se respira la pasión,el dolor y también la esperanza.


Leí este libro en el verano , Soledad me envolvió de nuevo en su trama cautivante. El escenario de la segunda guerra mundial es el lugar de encuentro de Esmeralda y de Kostantin ,para enamorarse .
Kostantin es un cosaco, un orgulloso hijo del Don, que debe huir de las persecuciones en la Rusia de Stalin. Los militares cosacos son el blanco del dictador, su padre decide exiliar a la familia en España. Tampoco la suerte los ayuda, España entra en guerra civil.
Los Marchevsky se enrolan en esta lucha que marca a Konstatin. Aprende lo que es matar o morir. La vida lo alecciona en pérdidas irreparables.
El peregrinaje de su familia continua,hasta que su madre de nacionalidad alemana  decide acudir a su acaudalada y noble familia.
Para Konstatin la nueva vida de lujos, tranquilidad, de saber que sus madre y hermanos pueden soñar con un mañana, es lo único que lo retiene. En su corazón jamás dejó de añorar a su patria.
Su primo Klaus sostiene con él una competencia que se incrementará cuando ambos conozcan a Esmeralda.
Esmeralda Pueyrredón Arrieta , siempre fue una joven demasiado inquieta , es ante todo una mujer con deseos, pasiones y decisiones propias. está lejos de ser el modelo de hija obediente. Su padre recibe un nombramiento en Alemania.
Parten a visitar un mundo idílico, Europa era el paradigma de Argentina. La guerra era una cosa  lejana. Esmeralda se deja seducir por el esplendor de una ciudad que contiene historia y grandeza. La realidad de la ideología nazi,  hace que ella se cuestione esa "perfección de nación".
Esmeralda y Konstantin se conocen en la Embajada Argentina, ella se siente atraída por el aura triste y distante de él, por ese misterio que lo envuelve, haciendo de él un hombre irresistible.
Konstantin se da cuenta que ella es la vida,los colores ,la paz y el amor que a él le faltaba. Esa joven tan singular es su "Maliutka".
Enamorarse  no será un tema fácil, no sólo por la guerra que comienza y obliga al protagonista a regresar a su Rusia. Sino que desenmascara las necesidades de dos seres que se complementan para vivir. Dos incomprendidos que deben defender su amor ,su pequeño país de a dos, de la familia que no comprende, de las envidias y los enredos políticos y de espionaje con los que conviven.
Esta historia es una de esas que te hacen vibrar a la par de los acontecimientos históricos que se suceden .
La guerra, vista desde el escenario de Alemania y desde el lado ruso. Konstantin es un hombre noble,de esos  que hacen falta en la vida real. Un hombre que es fiel a sus amigos, a sus hombres en el frente, un hombre que se gana el respeto y la admiración de sus conciudadanos.
Impecable la acción en la resistencia de Stalingrado.
A Esmeralda la guerra la cambia,pierde toda su ingenuidad y comienza a ver cómo son las personas en realidad,  ella librará otro frente de batalla con Klaus. El primo de Konstantin está obsesionado ,como un enfermo con ella. Las atrocidades personales que la guerra tapaba, encuentran en Esmeralda una mujer que no teme y que hace frente a la locura.
La lucha por estar juntos, vencen fronteras,tentaciones y amenazas. Simpáticos y provocadores personajes secundarios son los complementos perfectos para dos protagonistas que aprenden a abrir su corazón a otros amigos.
Con un final que me mantuvo en vilo hasta la última hoja,soledad nos regala una de las mejores historias que leí en el año.
Súper recomendado
Fiona


jueves, 19 de marzo de 2015

Novedades literarias de marzo-abril

El mes de marzo llegó volando , en medios de semanas de agobiadores calores, se despide el verano. También es un mes con mucha información que compartiré en dos días.
Tenemos excelentes listados de nuevos libros que comprar o agendar en esa larga lista  :

Claudia Barzana , lanza su tercer libro, el tercero de la saga de la familia Gale. A partir del 1º de Abril en las librerías.

Buenos Aires, 1860. 
El país comienza a consolidarse como tal, empiezan a quedar de lado las luchas fratricidas entre unitarios y federales, pero permanecen las que se dan en las fronteras con los habitantes originarios de la nación. Otra guerra, silenciosa, pero no menos cruel se libra entre el pasado y el futuro, entre la construcción de un país rural y uno urbano, entre el campo y la industria naciente. En medio de ambos, el tren es el vehículo que comunica a la modernidad con lo establecido, a la ciudad con la vastedad campestre.
Como un reflejo de esa situación, Agustín Ledesma, empresario ferroviario, y Ana Gale, hija de una familia afincada en el campo, también tienen un pasado que los acecha, que les impide seguir adelante, con el que deberán saldar cuentas para inventar un porvenir en el que puedan tenerse el uno al otro.
Construida con la intensidad de los personajes que tienen que atravesar las barreras del tiempo que les toca vivir para poder permanecer juntos, construida como imagen de una época que cambia, La invención del mañana nos muestra a una Argentina que comienza a ser otra –con la ópera y la consolidación política, con el tren y el nacimiento del periodismo como profesión liberal– a través de una historia de amor capaz de construir un futuro propio.



Carola Ferrari, lanza su libro "Esclava Blanca" de pronta recomendación en el blog.


Sinopsis de ESCLAVA BLANCA: 
Una hendidura separa dos mundos.
En el primero, un refugio tibio, de miel, donde el amor es sagrado. Cada encuentro es sublime. Facundo se atreve a besarla cuando el consentimiento brilla en los ojos de Carmilla. Ella abre su cuerpo para que su hombre lo explore. Se eligen, una y otra vez, trascendiendo el tiempo, porque es el amor el que los guía sin equívocos ni dudas.
En el otro mundo, la impunidad acecha a la luz del día, no se esconde ni busca las sombras. Se exhibe obscena y le gusta lucirse. Se jacta de su poder y demuestra su dominio. El tráfico de personas es moneda corriente, un negocio como tantos otros.
La impunidad va de un mundo al otro sin echar llave.
¿El amor puede sobrevivir a todo?
Carmilla y Facundo deberán renacer del oscuro mundo de la trata de personas.
El dolor es profundo porque la justicia vive más esclava que las Esclavas Blancas.


Andrea Milano nos regala el 4 caso de la saga Greta Lindberg :




Sinopsis:
En el pueblo de Mora, los meses se han vuelto apacibles mientras el invierno llega lento y perezoso para instalar noches eternas y días de encierro. Un hombre, sin embargo, ha sido hallado muerto envuelto en nailon, colgando de una viga, en un viejo internado para varones.
Ese crimen enseguida remite a la desaparición de un niño ocurrida más de treinta años antes en el mismo internado, que nunca pudo ser resuelta. La investigación, entonces, estuvo a cargo de Karl Lindberg, actual inspector y jefe de la policía de Mora, además de padre de Greta, librera y detective aficionada, que no puede evitar investigar cada homicidio que se produce en el pueblo.
Pronto, los crímenes aumentan, aunque la astucia del asesino los disfraza de otra cosa: suicidios, muertes naturales. No hay más conexión entre ellos que el pasado común en el internado y la presencia de mariposas en cada uno de los asesinatos. El homicida trabaja con la minuciosidad y la paciencia de una araña en cuya tela van cayendo uno a uno aquellos que estuvieron relacionados con la desaparición nunca esclarecida.
Lena Svensson ha creado con Greta Lindberg una detective inusual: sagaz pero luminosa, lectora incansable de novelas de misterio, con guiños a otros autores del género; esta vez, Greta deberá lidiar, además de investigar las muertes, para delicia de los lectores que la siguen con devoción, con una media hermana, con los preparativos de la boda del padre y con un vínculo amoroso con el teniente Stevic que se afianza página a página.
Autor
Lena Svensson ha rodeado de misterio su vida personal. Se sabe que vive en un pequeño pueblo en la región central del país y que posee muchas mascotas. Algunos suponen que su personaje, Greta Lindberg, es una especie de álter ego: lectora incansable de novelas policiales, admiradora de Agatha Christie, y con una inteligencia y agudeza inusuales. Cualquiera sea el caso, de Lena Svensson puede afirmarse con contundencia que atrapa a sus lectores desde la primera línea y los fascina con sus historias.
La araña y la mariposa se publica luego del éxito de las tres primeras aventuras de Greta Lindberg: La redención y la muerte (2011), El cazador y la presa (2012) y El ángel y el infierno (2013).


Mi amigo Luis Carranza Torres, sacó una hermosa novela de pronta recomendación en el blog,sobre esas mujeres pioneras,escondidas en las historias familiares y en las provincias.



Palabras silenciadas es una novela fuerte y de época, romántica y con un marcado suspenso. Se desarrolla en la ciudad de Córdoba, en el contexto de los grandes cambios sociales y técnicos de la década de 1920. Una urbe marcadamente tradicional de una Argentina que asoma como potencia en el mundo, en un tiempo que presenta tantas bonanzas como grises insatisfacciones.
Allí, una mujer adelantada a su tiempo, junto a un hombre tan atrayente como descreído de todo, tendrán que develar una serie de sucesos de sangre que cada vez los involucran más.
Para ello deberán bucear en su propio pasado y enfrentar hipocresías de una sociedad que nunca tuvo tanto y, a la que sin embargo, nada parece conformar. 
Crímenes sin razón aparente, un amor fuera de las reglas sociales, una familia con secretos incómodos y una sociedad que finge tanto como calla, son los ejes principales que permiten al lector adentrarse en un mundo de pasiones y sentimientos ocultos o no consumados.
En su pesquisa, se enfrentarán a una venganza perfectamente planeada, que se aprovecha del costado más oscuro de los seres humanos.
Pronto, no sólo estarán sus vidas en riesgo, sino que deberán elegir finalmente qué hacer con aquellos que sienten, con toda intensidad, el uno por el otro. Y cualquiera sea su opción, ella entrañará decisiones duras e irrevocables. Claro está que la alternativa supone el perderlo todo.


Graciela Ramos lanzó su nuevo libro




"La capitana"
Una mujer valiente y decidida en busca de su destino
Juana es una niña huérfana, bella y salvaje, que no entiende ni acepta los mandatos sociales de su época. Ama cocinar, es honesta, impetuosa y sensible. Pero en pleno siglo XVIII, en el Virreinato del Río de la Plata, las mujeres no tienen una vida propia, más allá del papel de esposa o madre. Juana es criada por los curas reden­toristas hasta su adolescencia, cuando debe abandonar el asenta­miento religioso; después de vagabundear y sobrevivir robando, consigue que la acepten como criada en la casa de los Leguizamo. Al conocer a Edward, prometido de Rosaura, la señorita de la casa, descubre al mismo tiempo el amor y las prohibiciones absurdas a las que la somete la sociedad.

Obligada a esconderse, decide abandonar la ciudad en un barco pirata que la lleva hasta Nassau, en las islas Bahamas, donde encuentra un mundo distinto, con mandatos diferentes, que le brinda nuevas oportunidades. Bajo otra identidad, Juana intentará sobrevivir a las adversidades para lograr lo que siempre quiso, una familia.



 Desde Perú, mi adorada Claudia Cardozo nos cuenta esta primicia sobre un re-lanzamiento.

¿No digo que los secretos no me duran nada? ¡No hay derecho! Está visto que no soy una mujer misteriosa Emoticono wink Pues sí, encantada de la vida de compartir que En busca de un hogar, esa novela que quiero de forma tan especial por ser la primera que me decidí a compartir, y que no deja de darme satisfacciones, tendrá nueva edición gracias a Romantic Ediciones, equipazo donde los haya. Aquí su nueva portada que espero les guste tanto como a mí; creo que es preciosa y conserva esa magia que tanto aprecio Emoticono heart ¿Qué dicen? Fecha, muy pronto.



 Por último la querida Flor Bonelli ,lanzó su último libro "Almanegra".

 Felicito a la autora Fabiana Peralta por el lanzamiento de su nueva novela por el sello Esencia de Planeta. escribir sobre el amor no es fácil, escribir sobre la violencia de género es duro.



Noah Miller es detective en Nueva York, ciudad en la que vive inmerso en su trabajo y renegando de sus orígenes. A menudo disfruta de la compañía de alguna mujer, pero se siente vacío en una vida que no le satisface. Olivia Moore es, de cara a la galería, la esposa perfecta del senador Wheels, un triunfador. En la intimidad, sin embargo, vive recluida en una lujosa mansión que se ha convertido en su cárcel de oro y en la que es víctima de los malos tratos de su marido. Cuando Noah y Olivia se conozcan, nada volverá a ser igual, y sus tristes vidas cobrarán por fin sentido. Rompe tu silencio es una historia de intrigas y venganzas, de pasión e ilusiones perdidas, en la que cualquier acto delictivo se justifica si el fin es alcanzar el poder.

Dejo el link de amazon :http://www.amazon.es/Rompe-tu-silencio-ESENCIA-CONTEMPOR%C3%81NEA/dp/8408140655/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1425846410&sr=8-7&keywords=fabiana+peralta

Tomaron nota? ..tenemos para elegir, divertirnos y sentirnos felices.

mañana otras recomendaciones  sobre eventos,marcas de ropa nuevas ,mas libros y lugares lindos

martes, 17 de marzo de 2015

Asesoramiento de Imagen: Una inversión a largo plazo. por Petit Dress Maison





Cuando realicé los cambios en el blog ,les comenté  que se sumarían columnistas para diferentes temas. Así las chicas de Petit Dress Maison  (Florencia  Maimone y Mariela Rosemberg), serán las encargadas de realizar notas para que todas tomemos en cuenta para el asesoramiento de imagen personal.
Mariela será la encargada en esta nota de contarnos de que se trata esto de dedicarse a la imagen personal.



¿Qué es el asesoramiento de Imagen?

El asesoramiento de Imagen es un servicio cuyo principal objetivo es armonizar y potenciar la imagen de una persona a través de una metodología que relaciona las características físicas (cuerpo, rostro y piel) con las costumbres, ocupación y estilo personales.
Se trata, en síntesis, de ayudar a cada persona a lograr el mejor equilibrio entre la belleza y la funcionalidad al poner el acento en la comodidad, el buen gusto y la optimización de la inversión en ropa y accesorios.

¿Cómo se desarrolla un asesoramiento de Imagen de DPM?

El asesoramiento de imagen se desarrolla en 3 instancias:
1) Entrevista de Diagnóstico, prueba de colorimetría y test de tipologia corporal y de rostro. (aprox. 2 hs)
2) Evaluación y producción del informe. ( 1 semana)
3) Devolución y prueba de comparación (aprox. 2hs)

¿Qué incluye cada una de esas instancias?
De forma muy resumida, explicaremos cada una de las etapas para que puedas tener más claridad sobre el tema.
Para poder asesorarte necesitamos información específica sobre tu modo de vida, tus actividades, tu estilo, tu manera de elegir la ropa y de comprarla, etc. También necesitamos saber, específicamente, cuáles son tus expectativas y objetivos sobre el asesoramiento de imagen. Para obtener esta información te hacemos varias preguntas (no son complicadas pero son varias)y luego pasamos a la prueba de colorimetría, de tipología corporal y de rostro. (solo tenes que traer una musculosa y calzas negras)
Lo que buscamos obtener con esta prueba es lo siguiente:
a) tu paleta de colores
b) la definición de tu tipo de cuerpo y
c) la definición de tu tipo de rostro.
Estos 3 aspectos conforman “la base” del asesoramiento de imagen.

Posteriormente, con toda esta información obtenida (entrevista + tests) trabajamos durante una semana para analizar, definir y elaborar la devolución que vamos a compartir con vos en nuestra reunión final.
Finalmente, cuando te entreguemos el informe, vamos a compartir y discutir sugerencias acerca de:
• Colores: Cuales te quedan mejor y para que ocasiones.
• Cuerpo: Cómo es y cuáles son los aspectos a resaltar o disimular.
• Pelo: Qué cortes te favorecen y por qué.
• Sombreros y Anteojos: Cuáles son los adecuados.
• Bijouterie: Qué aros, collares, pulseras y anillos deberías elegir.
• Outfits: Qué usar en la parte superior de tu cuerpo, qué en la inferior y justificaciones. Qué faldas, vestidos, camisas, jeans , sacos, abrigos, etc, harían lucir mejor tu figura. Recomendaciones sobre texturas, telas y prendas básicas. Ejemplos.
• Zapatos y carteras: Sugerencias según las características corporales, el estilo y la ocupación.
• Maquillaje: Sugerencias y tendencias para día y noche.
• Cuidado del cuerpo: A modo de complemento, presentamos tips de cuidado corporal, de manos y pies.
En función de tus objetivos particulares, podemos agregar recomendaciones especificas según profesión y estilo. También podemos trabajar con vos en la organización de tu placard y acompañarte a comprar para que la elección diaria de tu ropa sea una tarea cada vez más fácil y simple.
A modo de cierre, nos gustaría compartir con vos una reflexión que hicimos en DPM: realmente nos encanta la idea de que puedas verte mucho más linda luego de nuestro trabajo conjunto; pero nos complacería más aún que nuestra tarea te sirva para optimizar tu tiempo , tu dinero y sobre todas las cosas, para ayudarte a sentirte más cómoda y “más vos” en tus actividades de todos los días.

Clienta de Dress Petit Maison
Algunos tips 


Vestida por ellas para la fiesta del blog 2014
Comparto el link de su pagina en facebook https://www.facebook.com/dressmaison?fref=ts
Allí las esperan para cualquier consulta.
Nos  vemos en la próxima nota.
Fiona

domingo, 15 de marzo de 2015

Recomendación Literaria: "Perdona pero quiero casarme contigo" Federico Moccia



Sinopsis:
 Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro de la isla de Blu, donde han vivido días inolvidables. Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo de las Ondas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos. Ellos, Flavio, Enrico y Pietro han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar muchas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios. Y ahora todas esta personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para reflexionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre? 

Tenia que leer la segunda parte y recomendarla.  Me gustó que años después de escribir el primer libro, nos relate cómo siguió la vida. Este libro nos habla de la realidad de los matrimonios y de la esperanza de continuar.
Cuando Alex y Nikki enfrentan su vida en armonía  y con ilusión. Sus respectivos amigos por el contrario tienen unas crisis tremendas .
El mujeriego descarado es descubierto y abandonado por su esposa. A otro lo abandona la esposa  con su abogado, dejándolo sólo con su hija de un año.  Otro oscila en una relación que perdió la magia y dejo que se instale la amargura y esas malas costumbres .
A las Olas (las amigas de Nikki) la vida de universidad y trabajo  las cambia, empiezan a encajar en el mundo de las responsabilidades.Esta la consigue un buen trabajo que se adueña de su vida, en el aprende las alegrías y los sinsabores de las responsabilidades. Conoce nuevos amigos muy interesantes.
Otra después de cortar con su novio de siempre, ahora se dedica a conocer "a fondo" a cuanto muchacho se le cruce. Y la seria del grupo,esa que esta enamorada de su primer novio,  se entera que será madre .
Ante este panorama Nikki y Alex deciden casarse. Con una propuesta hecha en New York, Federico nos saca suspiros de querer que alguien nos baje la luna de esa forma.
 No todo es rosa para los protagonistas, el trabajo sigue siendo una carrera de éxitos y presiones para un Alex que se siente viejo ,pero que nunca deja vencer su espíritu creativo y los códigos de nobleza que vienen con él. Nikki y el nuevo mundo de universidad, nuevos amigos. Ambos tienen que reconocer que estos nuevos ambientes, existe gente atractiva que quiere estar de alguna manera con ambos.
El amor,la fidelidad,las tentaciones. El volver a empezar de las cenizas del desamor. El matrimonio,las responsabilidades que hacen las cosas cuesta arriba. Son temas por los que pasan los personajes principales y secundarios.
Lo mismo que las amigas de Nikki, todos las crisis,los miedos,las equivocaciones de los dieciocho-veinte, se mezclan.
Pocos autores pueden tomar tanto detalle y plasmarlos sin confundir ,sin hacer que el lector se enrede.
Me gustó esa dosis de realidad lógica por la que pasan los protagonistas y cómo refuerzan su amor.Cómo aprenden a escuchar lo que quieren ellos para sí mismos.
Destaco la dosis de buen humor ,risas,y el buen rato que me hizo pasar con el encuentro de las familias...las carcajadas están en mi memoria.
Pero sobre todo es un libro que me recordó que cuando uno ama impone sus propias reglas, que se tiene que luchar  por estar junto a alguien día a día.
Compren y lean los dos libros....
Buena semana
Fiona

domingo, 8 de marzo de 2015

Recomendación literaria : "Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia





Sinopsis :

¿Y si fuera amor, amor de verdad? Una deliciosa novela sobre el poder del amor
Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionad historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

Cuando empecé a leer a Moccia lo hice con   la saga Perdona. Cuando lo conocí  en persona me dijo algo que me impactó y me hizo ver la coherencia de su obra con lo que piensa. ¿Cuando le pregunté porque escribía sobre el amor ? él respondió : Porque el amor sana y salva.
Eso es lo que les pasa a Niki y a Alessandro.
Lo primero que sorteé cómo lectora fue la diferencia de edad. Sonaba a cosa ilegítima. él y sus 37 años,ellas y sus 17 años para 18...
Alex es un tipo ganador...supuestamente...pero un día a casa y su novia no está,lo deja de manera cruel,sólo con una nota escueta.
Reacomodar la vida,hacer el duelo,entender cómo seguir,le cuesta,le duele.Sobre todo si tiene amigos que tienen costumbres poco santas,como la de engañar a las esposas.
Nikki es una joven que está en su último año de secundaria. Su vida es placida, padres normales,hermano menor insoportable y en crecimiento. Su grupo de amigas se hacen llamar LAS OLAS y son las mejores amigas. Esas con las que se comparte todo.
En un accidente de trafico Alex atropella a Nikki. Si bien es sólo un golpe y una moto averiada desde que se conocen nada de lo les suceda será igual.
Nikki con su autenticidad,con su frescura, barre con el cinismo, las desilusiones de Alex.
En el trabajo el dueño de la agencia de publicidad lo enfrenta en una competencia por una campaña de publicidad.
Las presiones laborales, familiares (quienes no saben sobre su separación),los problemas de amigos; se ven aliviadas por Nikki y por el amor que va naciendo de a poco entre ellos.
Luchar contra los prejuicios ajenos,propios, las inseguridades es lo viven Alex y Nikki. Juntos comienzan a vivir la vida con sus penas y alegrías. Alex sana su corazón ,re descubre las ganas de amar  y su creatividad está al tope.
Nikki vive el amor y se descubre como mujer poderosa. También aprende del sabor agridulce del amor. Con Alex ama,sufre y tiene esperanzas.
Me encantan los personajes secundarios, sin aburrir y muy bien mezclados y destacados en la trama.
Las amigas de ella, nos recuerdan a las jóvenes que fuimos o somos. Los amigos cuarentones de él y sus crisis (  veremos al apegado a su esposa,él que la esposa lo engaña,el infiel por naturaleza ) .
Los padres de Nikki merecen aplausos, los diálogos y las situaciones familiares , para alquilar balcones.
El humor, las canciones ,y Roma como fondo, hacen de este libro una historia de amor moderna de esas que devuelven la esperanza . Porque cómo dice el libro :


El amor más hermoso es un cálculo equivocado, una excepción que confirma
la regla, aquello para lo que siempre habías utilizado la palabra 

«nunca».



Este libro y su continuación se realizaron películas,me quedo con la versión italiana con el hermoso,sexy y dulce Raoul Bova.

Denle una oportunidad a Moccia. Este libro y su continuación es una historia para compartir entre madre e hijas.


martes, 3 de marzo de 2015

Galán de mes de Marzo : El principe azul Por Mirta Antelo y Andrea Vazquez




A dias del estreno de un clásico cuentos de hadas,de esos que escuchamos o leímos en la infancia. Elegido cómo galán del mes  Mirta Antelo,contadora,amiga,escritora y compañera de andanzas literarias nos honra con su opinión.


 
¿Quién no desea un príncipe azul?

            Si bien el príncipe azul es un personaje atribuible a varios cuentos de hadas clásicos, el que hoy nos convoca es el príncipe de Cenicienta con motivo del estreno de la película.
            Hay que reconocer que el personaje sigue fascinando a chicas y a grandes.
¿Cómo no sentirse atraída por ese hombre?
Es apuesto, íntegro, batallador, capaz de distinguir a su amada entre cientos, gracias a un detalle ínfimo que solo él  sabe reconocer y valorar y que nos hace únicas a sus ojos.
            Nuestro príncipe desafía abiertamente a todo el que se ponga en el camino hacia su amada, emprendió su empresa, cuyos resultados eran poco halagüeños a juzgar por las pocas pistas con las que contaba, montado en su noble corcel blanco. Cumplió su objetivo enfrentándose a la malvada madrastra y se llevó a la princesa a un hermoso castillo en el que fueron felices por siempre. 
            ¡Y el instante mágico! Ese instante mágico en el que él toma el pie de la princesa introduciéndolo suavemente en el zapato de cristal. El momento mágico en el que la mira a los ojos y reconoce a su amada y desliza sus manos sobre el diminuto pie y asciende audazmente por su tobillo...
¡Momento sensual y romántico por excelencia!
            Ahora bien ¿Por qué aún hoy el príncipe azul sigue vigente?
            La respuesta es ¿Y por qué no?
            ¿Qué mujer no espera un hombre que sea apuesto y batallador (o de buen físico y  trabajador)?
            ¿Qué le ofrezca un palacio (o un hogar confortable)?
            ¿Qué venga montado en un brioso corcel (o un auto decente)?
            ¿Qué  las libre de personajes maléficos (o de un jefe insoportable)?
            ¿Qué las libere de las tareas domésticas (que aunque existan los electrodomésticos siguen siendo horribles)?
             ¡TODAS!
Todas las princesas modernas desearíamos un príncipe azul. Deseamos a alguien que nos procure todas las seguridades con el convencimiento de que así podremos vivir felices por siempre.
 Pero sabemos que lo que deseamos tenemos que conseguirlo por nosotras mismas y lo demás es fantasía, así que partimos montadas en nuestros tacones que no son de cristal para librar nuestras propias batallas.
Las modernas doncellas guardamos muy dentro nuestro el ideal de príncipe azul para poder hacer lugar a un deseo más realista, aunque no más fácil.
El deseo de enamorarnos de un hombre que sea digno de batallar la vida a nuestro lado.
            Pero hay algo a lo que no estamos  dispuestas a renunciar de ninguna manera.
Algo a lo que toda  heroína tiene derecho en todas las épocas.
Algo que todo príncipe debería estar dispuesto a hacer sin condiciones. 
¡Toda princesa tiene derecho a llegar a su hogar y que su príncipe azul le brinde un sensual masaje de pies!



Azul...como el mar azul.

Cuando era niña,un recuerdo permanente es el de mi abuela Elma contándome cuentos y mirándome de manera soñadora. Se dedicaba con pasión a Blancanieves o a Cenicienta, en ese momento me presento al príncipe.
El príncipe salvaba a la princesa de caer en manos de los malos,cómo dijo Mirta él solo con su alma,tenía el coraje de enfrentar a medio mundo y llevarse por delante a todos los monstruos.
No me di cuenta que en la memoria colectiva teníamos cultivado el ideal del príncipe azul .Cuando crecí, me fui dando cuenta que los plebeyos reales ,esos de carne y hueso,hacen lo que pueden. Cuando algún sentimiento nacía hacia algún hombre, el fantasma del príncipe azul rondaba. Una quería sentir esa magia. La chispa de ser Cenicienta.
El amor se cruza en nuestras vidas de manera inesperadas, aprendí mucho y seguiré aprendiendo después de besar varios sapos y ogros:
La verdadera salvadora ,soy yo con mi fuerza interna. No hay que olvidar cultivar el amor propio,la ambición del trabajo,los sueños. Carrie Bradshaw lo recuerda en una frase por demás clara :“Al final, la relación más emocionante, difícil y significativa de todas es la que tienes contigo misma. Y si encuentras a alguien que te ame como tú quieres… Bueno, ¡eso ya es fabuloso!"
Lo mejor que tenia Cenicienta  aparte de su bondad eran sus amigos. La amistad es un tesoro que se conserva después de príncipes desteñidos,ogros venidos a menos. Y como dijo Carrie (si de nuevo): "Quizá nuestras amigas sean nuestras verdaderas almas gemelas, y los hombres solo gente con quien divertirnos."
Todos tenemos un hada madrina: la voluntad,hace magia de la buena y la Fé ,es la otra.
 Varios memes en Pinterest recuerdan una gran verdad : Cenicienta pidió ir a una fiesta y ropa. el príncipe vino como un extra. 
Creo que el pobre príncipe, ideal del hombre noble que lucha por su amor,no esta perdido. Siempre  existirán  hombres que dejen los miedos a un lado y se jueguen por lo que sienten. Muchos se hacen viejitos y viven sus arrugas al lado de su princesa. Otros la vieron partir y transformarse en estrella y saben que ya brillaran juntos. 
En la vida a veces comprobamos que lo único azul son los pitufos,que los hombres ,sin importar su edad pueden ser cobardes o pueden tener el acto de valor mas grande en la tierra y eso es amar. Me quedo con estos últimos que imperfectos y luchadores.
Me quedo con Big,que sabe que otro gran amor son los zapatos.
Aclaro, el principe de Cenicienta se llama Henry o Enrique. (El príncipe azul era el de La bella durmiente) ,pero bueno el azul es el color de este club de hombres de ensueño.
Si los principes azules de los cuentos me dicen ¿que deseas?
Deseo esto:
“Busco un amor. Un amor real. Ridículo, inconveniente, que me consuma, un amor de esos que te hacen pensar que no puedes vivir sin el otro”.
Carrie Bradshaw me dio una mano,seamos sinceros , ¡ella es la nueva cenicienta!.
Besos
Fiona


lunes, 2 de marzo de 2015

Recomendación Literaria : "No te fíes de un bandido" de Bel Frances




SINOPSIS

La derrota de Napoleón es inminente. La condesa de Mirecourt vive alejada de su familia en la corte; frecuenta los bailes y se codea con la más alta aristocracia. La crisis política que se avecina la apremia a reunir a su familia. Inicia, entonces, un arriesgado viaje que la llevará desde París hasta los Estados Unidos de América.
Jacques Bonnier, un bandido irredento y mujeriego, se cruza en el camino de la condesa y, deslumbrado por su belleza, aplaza la posibilidad de asaltarla para acompañarla en su travesía. Ella, aún a sabiendas de quién es él, necesitará contar con su ayuda y se encomendará a su coraje para llegar a destino.
Entre la confianza y la desconfianza, atravesarán el océano y enfrentarán una aventura que los unirá para siempre.

Descubrí a Bel Frances la capacidad de abducir al lector a una historia de amor y de aventuras.
Con una protagonista fuera de serie, Babette o  la condesa de Mirecourt. es un personaje famoso por peso propio en la corte de Napoleón Bonaparte.
Una mujer que se ve envuelta desde su nacimiento en diferentes complots que no le dejan otra opción que aprender a sobrevivir.
La trama se desarrolla en la época de Napoleón. La familia de Babbette desciende de la perseguida nobleza. Oculta ,vive su vida cómo la hija de unos humildes pescadores.
Pero el destino cambia los planes de esa vida en el anonimato. La casan con un noble enfrentado con su familia aristocrática. Ese matrimonio arreglado le trastorna la vida,sometida a una relación apasionada ,pero con muchas idas y vueltas. Bebbette se convierte en una mujer separada oficialmente de su marido que está en la guerra con Napoleón.
Esto la marca,la define como una guerrera de la vida. Elige brillar en la corte de Napoleón y tener amantes que la mantengan.
Debo decir que esta vida tan complicada es lo que la hace amiga de la lectora,esas imperfecciones,errores son su mayor atractivo ,junto con el valor .
Jacques es un hombre que ante duras pruebas de la vida,se ve obligado a ser un asaltante y bandido. Guapo,de buen corazón aunque lo niegue.
Cuando una tormenta ponga en su camino a la altiva condesa  de Mirencourt.su mundo de trampas cambiará.
Babette es abandonada por su esposo que parte a sus tierras en el nuevo mundo,Luisina es el nuevo destino que los separa.
Babette decide ir tras él y convence a Jacques que la acompañe en esta nueva aventura.
En ese viaje dos personas  diferentes se enamoran  pese a circunstancias poco convenientes.
Una mujer que buscando lo correcto encuentra el verdadero amor. Un hombre noble que decide tener el coraje de "robarse la felicidad".
Un libro de aventuras,amor,que saca al lector lagrimas . Una deliciosa historia. Un canto a als segundas oportunidades.
Fiona

domingo, 1 de marzo de 2015

Recomendación literaria : " Una sombra en el jardín de Rosas" de Reyna Carranza



Sinopsis
"Dijeron que había sido mi rechazo viceral hacia todo aquello que oliera a política lo que había llevado a Rosas a descalificarme primero,y a alejarme después de su entorno. Dijeron que ocuparía el mas triste lugar en la historia de mi padre. Es mas dijeron que no ocuparía lugar alguno. Y heredé el silencio "

La existencia del hijo ignorado del caudillo federal, Juan Bautista Ortiz de Rosas y Ezcurra, pasó casi inadvertida para sus contemporáneos y totalmente desconocida para nosotros. Sin embargo, fue testigo y participe de la historia nacional, desde el ascenso de Rosas al poder hasta la guerra de la triple alianza.En " Una sombra en el Jardín de Rosas ", novela finalista del prestigioso Premio Planeta, Reyna Carranza rescata a este hijo del cono de sombras al que lo condenó su padre y, con especial talento y sensibilidad, enhebra la construcción de nuestro país con la vida de este personaje entrañable, atormentado y profundo.

Me debía leer a Reyna Carranza desde hace años, la primera edición de este libro la tuvo en cuenta mi amigo Diego Luque. La conseguí un dia en la librería cuando sólo quedaba un ejemplar.
Su escritura es como pocas : Intimista,desgarradora y profunda. No puedo sintetizarlos de otro modo.
En la piel de  un personaje histórico olvidado,retoma en Juan Bautista,la imagen del hijo varón de Rosas,ese que era invisible para todos hasta para su padre.
Será el cronista de  la vida íntima de un hombre que dividió a un país y  marcó a la historia con su nombre. Narrada en primera persona, el protagonista reconstruye  su historia propia y la historia del país desde sus recuerdos,desde sus complejos, en el exilio en Inglaterra.
El grito ,el llanto y las reflexiones del hijo sobre su padre. Conoceremos a Juan Bautista desde sus debilidades ,sus gustos tan contrarios a su padre. Veremos sus correrias ,los intentos de su madre Encarnación para que sea lo que se espera de él. 
Pagina a pagina, sin desperdicios, aprendemos y entendemos los entre telones de una época sangrienta.
Nos conmovemos con los planteos que hace Reyna en la voz de un hijo,que por mas que lo intente ,sólo es una sombra que nunca podrá estar a la altura de los que fue su padre : Juan Manuel.
Parecidos e iguales,y diferentes en tantas cosas.
 ¿Cómo hacerle frente al sol que era JUAN MANUEL DE ROSAS?,dictador,líder, y padre de familia. Un padre que no se entiende con su hijo varón primogénito.
Es un libro que combina sabiamente los sentimientos enfrentados de un padre y un hijo. Rosas visto desde los ojos del otro Juan, ese con el que no se entendió.
Amores,frustraciones,celos,el dolor por las perdidas. Los nombres que no se mencionan por ser demasiado unitarios o porque remiten a lo prohibido que hacia feliz.
Un libro para que los amantes de la historia se deleiten con una buena novela. Una que relata la historia argentina,novelada desde la intimidad que nos hace falta conocer. De esta manera nos reconocemos a nosotros mismos.
Curso de recursos literarios para los que escriben y saben que no hay mejor caja de herramientas que los libros.
Quedé fascinada con el libro,por los descubrimientos históricos y por esa trama que sostiene la autora de manera magistral. Un libro que debería ser usado en las escuelas sin dudas. Con relatos así da gusto leer la historia

Les dejo algunos fragmentos :

 ..."La pregunta me la hago a mi mismo, ¿existe el primogénito?
Juan Bautista Pedro Ortiz de Rozas y  Ezcurra es mi nombre . Nací con patente de anónimo.Muchacho desdibujado,dice mi tía Mercedes. Hijo tímido de padre poderoso. Amante de la música,los perros,los caballos.Las mujeres. Figura volátil,lánguida a veces,lo reconozco.
Obligado  desde mi mas tierna infancia a reafirmar  mi corporeidad viva mas allá de mi irrefutable presencia.Sólo cobro relieve jineteando airoso al frente de los desfiles,no porque me guste exhibirme,sino porque creo que así agrado a mi padre.
_¿Y ese quién es?-preguntan al ver pasar mi cascara de centauro.
-Ah ,el hijo de Rosas.
-Pero cómo,¿es que Rosas tiene un hijo? ..."

 "La pampa se hacer cordero cuando los Rosas cabalgan. "

 "-¿Qué creías?-estalló-. Doblegué las pampas y a los indios.Doblegué ejércitos,voluntades,doblegaré a las potencias extranjeras . Llevo casi veinte años en esto,y vos todavía pensando que mi corazón es tibio,mi necesidad pasajera,casualmente vos... "


 "Mi padre gaucho,caudillo de provincia acabó pelando contra las pretensiones de Buenos Aires. A muchos les costó entenderlo. Finalmente se solidarizó con el pobrerío,con los sin tierras,los negros,la chusma orillera. Con aquellos que los unitarios miraban con desprecio.Se solidarizó con el pueblo,que lo ayudó a alcanzar el poder,y cristalizar el modelo de país que había soñado.
Le respondí un día a un señorón de levita:
-Decir que Rosas sólo peleó por sus intereses rurales,es minimizar la historia. "

IMPERDIBLE,en mayúsculas y negrita
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes