SIGUEN A FIONA.........

domingo, 31 de mayo de 2015

Nuevas secciones y cambios




Este año renovamos estilo , imagen , logos. Replanteamos contenido y estoy poniendo en funcionamiento estas nuevas ideas.
Este blog nacido de la casualidad, y que tomo forma inesperada. Renace.
Este blog tiene mi esencia, lo que soy , lo que me gusta y mi mundo.
No sólo continuarán las recomendaciones de libros, habrá mas notas sobre el mundo de la moda y de la industria textil al cual pertenezco.
Pero habrá mas cosas....

Sección "CONTAME TU VIAJE" , a todos nos gusta viajar , por el mundo...por el interior del país.
Viajar cambia la vida, abre la mente.
Si quieren contarnos su viaje por cualquier parte del mundo o Argentina,enviame un mail a : fionagaraya@gmail.com , contándome tu experiencia y compartiendo las fotos que quieras.






Conociendo a los libreros y librerias
Porque  ellos son como los dueños de tesoros inagotables , los que saben recomendar y hablar de libros , no sólo vender.
Entrevistas a libreros...esos que me saludan desde la puerta y me obligan a entrar a verlos, a comprar, a ver ...

Clubes de Lectura
Hace año que conozco a algunas amigas que una vez por mes se reúnen , llueva o  truene.
Que aman compartir sus opiniones con sus amigas sobre sus libros. Son almas gemelas que se encuentran para compartir libros

Las aventuras de Silvestre Ramón , el gatito 2.0



Desde hace cuatro meses tengo un gato negro. Es un ser mágico! me cambió la vida perfecta y ordenada.
Es egocéntrico, independiente, manipulador, inteligente, y se robó mi corazón .
Silvestre tiene millones de fotos en face, porque su mami se las toma siempre. Sólo a mi me sale un hijo gatuno así. Y con fans que consienten sus travesuras, macanas .
Este pequeño es un gatito tech, que raclama su lugar en la bloggosfera. Silvestre tomará el control  un dia y relatará sus aventuras, desventuras...recomendará libros...(porque ya se hizo amigo de Lisa Kleypas y de Julia Quinn, me mezquina los libro de Liliana Bodoc)

Los espero para continuar caminando juntos por la web.
Fiona

Contame tu viaje : New York , por Soledad Ripa y Rosario Ferré


Soledad en Central Park

El pasado mes de abril tuve la suerte de viajar con mi amiga Rosario Ferre, una vez más, a la maravillosa ciudad de Nueva York. 
Siempre digo que Nueva York es una ciudad “mágica”. La pregunta es donde se esconde esa magia. 
Yo creo que la podes encontrar en sus edificios, en sus rascacielos, en sus grandes avenidas, en sus carteles luminosos, en la ruidosa Times Square, en la paz del Central Park, en su gente de distintas nacionalidades, en sus tiendas…etc 
Nunca te podes aburrir en esta ciudad, hay infinidad de cosas para hacer y lugares para recorrer. Uno puede visitarla muchas veces y siempre vas encontrar algo nuevo para conocer. 
Nueva York es sinónimo de caminar. Caminar por las grandes avenidas como la 5ta., la Madison, la Park etc como también las que no son tan conocidas. 
Imposible no detenerse a observar los edificios con sus escaleras de emergencia a la vista e inmediatamente conectar esa imagen con las series norteamericanas como Friends, Seinfeld, Sex and the City, Gossipgirl. 
Con Rosario caminamos mucho. Nuestro paseo empezó con la famosa quinta avenida, observando las lujosas vidrieras, pasamos por el Rockefeller y terminamos haciendo una parada en la Juguetería FAO, famosa porque ahí se filmó la película Quisiera ser grande. Allí volvimos a ser unas niñas felices ! 
Otros lugares que recorrimos y que quedaran en nuestra memoria son la Estatua de la Libertad, el Museo de la Memoria, Zona Cero, Chinatown, Little Italy, Universidad de Columbia, High Line, Chelsea Market, Puente de Brookling …etc y por supuesto como grandes lectoras que somos las hermosas librerías y la Biblioteca Pública. 
Un párrafo aparte le dedico al Central Park. Es un programa ideal para un domingo soleado visitar este parque, en el cual podes hacer un montón de actividades, desde correr, andar en bicicleta, caminar, ver espectáculos deportivos, musicales o simplemente permanecer sentada en el pasto comiendo un hot dog, disfrutando de la vista de los rascacielos que los rodea. 
La frutilla del postre fue ir a ver un musical en Broadway, en este caso se trató del Rey León, un espectáculo increíble y maravilloso, con una puesta en escena que nos dejó sin palabras y con las emociones a flor de piel. 
Por ultimo no puedo dejar de mencionar a los diferentes barcitos donde desayunábamos o fueron utilizados como paradas obligatorias para recargar energías, ellos con sus encantos también contribuyeron para que el viaje resulte espectacular. 
Nueva York es una ciudad magnífica, deslumbrante y que enamora. Podes recorrerla sola, acompañada o con amigas y con seguridad la vas a pasar bien. 

Rosario en FAO

Times Square


Este es primer viaje...los espero en el próximo destino.
Fiona


sábado, 30 de mayo de 2015

Tipos de Cuerpo: “Redibujá tu silueta para armonizar tu imagen” Por Dress Petit Maison



Muchas veces, sólo por querer seguir las tendencias de la moda, o dejarnos llevar por esa prenda espectacular que vimos en la vidriera,o simplemente  por aprovechar las liquidaciones imperdibles de un OUTLET, terminamos incorporando a nuestro guardarropas prendas que no nos favorecen. ¿A quién no le pasó? Nos llevamos ropa o accesorios que nos probamos mil veces pero que, en definitiva, no usamos nunca.
Es fundamental entender que hay dos tipos de siluetas: Una está marcada por nuestro cuerpo (determinada por nuestra estructura ósea y volumen corporal), y la otra se genera cuando ¨redibujamos¨ o ¨remarcamos¨ esa silueta con la ropa que llevamos puesta.
Cuando estamos frente a un espejo tenemos una mirada parcial de nuestra silueta y nos enfocamos solamente en aquellas partes que no nos gustan. El resultado es utilizar prendas que oculten y tapen dichas zonas, sin darnos cuenta que estamos generando el efecto contrario. Cuanto más tratemos de ocultar, lo único que vamos a conseguir es dar más volumen a la zona y llamar más la atención.
A través del Asesoramiento de Imagen, enseñamos a nuestras clientas a disimular aquellas zonas que no les gustan mucho, pero a su vez, les damos todas las herramientas para llevar el foco de atención a aquellas zonas que las hacen sentir más seguras. Nuestro principal consejo es que deben tener una imagen general de sí mismas y dejar de verse por partes. Nadie va a ver en nosotras sólo unas caderas anchas, si lucimos un lindo escote, un buen peinado, un maquillaje acorde a nuestra colorimetría y una buena bijou que nos ilumine y lleve todas las miradas hacia nuestro rostro.
Siempre que se quiera desviar la atención de una zona debemos utilizar colores oscuros como el negro, azul noche, berenjena, marrón africano, violeta y verdes oscuros. Las telas deben ser planas, sin estampas ni texturas. Debemos evitar detalles y accesorios. Buscaremos aquellas prendas de cortes simples y rectos.
Por el contrario, para generar volumen, vamos a recurrir a los colores claros y cálidos, estampas, todo tipo de detalles y diseños, telas gruesas, trabajadas, con brillos o metalizadas. Podemos complementar con accesorios llamativos y coloridos.
Siempre vamos a cuidar que esta silueta que “redibujamos" con las prendas tenga un equilibrio entre lo que llevamos en la parte superior e inferior de nuestro cuerpo. De esta manera, no sólo nos vamos a sentir mas cómodas, sino también más seguras. Por último, conociendo nuestro cuerpo y cómo redibujar nuestra silueta, las compras van a ser más eficientes; la idea es que incorporemos a nuestro guardarropas únicamente aquello que sea óptimo para nuestra tipología corporal.


En este tipo de cuerpo, es correcto marcar el busto con un corte princesa para afinar la silueta y un buen escote para generar luz en el rostro. La parte inferior del vestido de líneas simples sin ajustar ni generar más volumen, es lo indicado.
En este caso, el foco de atención está puesto en el rostro y en el torso. 



Por el contrario, el mismo tipo de cuerpo, con un vestido totalmente cerrado y plano en la parte superior, súper ajustado, falda corta  y con volados en la zona mas ancha de la silueta, generan que el foco de atención sean las caderas, justamente  zona que se debería neutralizar.

Mariela y Florencia




Muy buena nota...gracias por la colaboración, las espero el próximo mes con más consejos!
Su pagina en facebook es :

Fiona


martes, 26 de mayo de 2015

Recomendación literaria: " El puñal" de Jorge Fernández Díaz





“Dura, negra, violenta, desencantada y apasionante novela. El puñal es tan argentina que estremece.” Arturo Pérez-Reverte 

“En esa foto personal e imaginaria, la dama blanca viste de negro y tiene las facciones duras y a la vez sensuales. Parece una asesina a sueldo, pero en realidad es una emperatriz provista de un puñal. Y resulta que ese puñal vengo a ser yo”, dice Remil, el protagonista de esta novela que trata sobre la turbulenta pasión entre un hombre y una mujer. Y también sobre la verdadera trastienda del poder, la narcopolítica y el crimen, que los medios no se atreven a contar. Jorge Fernández Díaz, el autor de Mamá y La logia de Cádiz, regresa con una trama que corta el aliento y que indaga a un mismo tiempo la traición y el secreto, una rara obsesión amorosa y los intersticios de un país donde todos son corruptos y todos tienen una buena justificación para serlo.

Este libro me seducía desde el verano. Recomendado por mi librero y por varios amigos. decidí leerlo y descubrí una historia genial, grandiosa, de esas que no soltás, de las que odias que llegue al final. 
No leí nada del autor, conozco las reseñas que lo señalan como periodista del diario La Nación , que sus libros son geniales.
Fui lectora novata y no salí defraudada. 
El protagonista de esta historia es Remil.  Un ex combatiente de Malvinas, devenido en agente secreto . Ese nombre tan argentino , tiene una historia.
"Tengo muchos nombres, pero en el ambiente me conocen como Remil. Es un chiste de la colimba que se hizo popular en Puerto Argentino. Yo era un dragoneante cruel de la infantería. «Hijo de remil putas», me decía mi sargento mayor todas las mañanas, durante los entrenamientos. Era un elogio. Quedó Remil". 
Remil trabaja junto a un grupo de agentes en una sucursal  paralela de la ahora desaparecida SIDE. Es noble, tiene sus propios principios. Está acostumbrado a realizar su trabajo que incluye salvar del fuego a muchos poderosos políticos.
Nuria  Menéndez Lugo es un objetivo  a vigilar , una atractiva mujer , abogada española que está realizando inversiones en estas tierras. Atractiva , misteriosa, de gustos caros. una sirena que encanta y seduce con descaro. Neurótica,cruel, inteligente y dura.
Pero Nuria es parte de una madeja compleja , donde se teje la narcopolítica.
Políticos, drogas, redes de narcotráfico protegidas, gobernantes corruptos, políticos  que se financian y son socios de grandes negociados, es el complejo escenario por donde Remil se mueve con pies de plomo. El es el puñal que otros empuñan.
Nadie es sincero, un mundo donde la ayuda viene del que menos se lo espera al igual que las traiciones.
Cuidar a Nuria y ser participe de ese mundo ,será parte de la nueva realidad de este guerrero vencido, harto del mundo que lo convirtió en lo que es.
Me gusta Remil, tiene en esas cicatrices que sólo ve el lector , un corazón que ama, más allá de las pasiones y traiciones que puedan cometer. Será el marinero enamorado de la sirena,que misteriosa,perversa y cruel lo llevará a sus límites.
 Tiene una nobleza que sólo la portan los valientes o los necios. No temerá jugarse el todo por el todo ,con tal de ayudar a la mujer que lo ha cautivado.
Es un libro muy real ,porque todo lo que escribe Fernández Díaz  nos suena a una canción familiar. Esa que leemos en los diarios.
Con un ritmo intenso, angustiante, Fernández nos lleva como lectores por un mar de emociones. es una película de acción de las buenas.
Me encantó la riqueza de  detalles que describen los diferentes ámbitos por donde se desplaza Remil, desde las cosas que suceden en una villa y su gente.
 Buenos Aires en su esplendor, la provincia y la capital. Con sus matices,que nos transportan a una Argentina en sombras.
Para algunos será una historia demasiado oscura,dura. No lo niego, pero es una excelente novela.
Llena de sensualidad,tensión y un dejo de tristeza ,Fernández escribe en primera persona y en lunfardo argentino ,directo al corazón del lector.
¿Qué se puede pedir? ...leánlo, yo adopté a Remil entre mis personajes favoritos  y hasta me gustaría adoptarlo como tío si se pudiera! ;)

Buena lectura!

Fiona

lunes, 25 de mayo de 2015

Recomendación literaria : El Velo del corazón de Verónica Wings



Sinopsis
Castilla, 1439. A Beatriz Aguirre, bella y cortejada, solo hay algo que le guste tanto como montar a caballo, y es jugar a la seducción. Está prometida a un noble castellano, pero todo se tuerce cuando, durante una cabalgata, es raptada por los sarracenos.
El jefe de estos, Amir, hijo y heredero del emir de Granada, queda prendado de su aplomo y su belleza agresiva, y se propone incorporarla a su harén. Sin embargo, Beatriz es vendida a otro hombre y Amir le pierde la pista...
Emprende entonces la desesperada búsqueda de esa indomable mujer que se ha convertido en el amor de su vida.

 Verónica Wings  es una autora de romántica a la que ignoré por varios libros. En el verano llegó este libro y leerlo fue un doble descubrimiento. Gran historia , gran escritora.
La historia se sitúa en la España donde los árabes eran dueños de Granada , cuando las invasiones entre castellanos y moros era usual. La recreación de época y  de costumbres están retratados de manera impecable.
Beatriz es una noble española acostumbrada a la vida de lujo y se prepara para casarse ,según lo que se espera de ella . el futuro  perfecto está al alcance de su mano.
Un asalto de moros a las tierras de los Aguirre, termina con sus sueños. Raptada por árabes ,Beatriz sólo piensa en huir.
Escapar resulta imposible. El que dirige el grupo de hombres que invadió sus tierras es Amir, el hijo del sultán. Esconde su identidad , pero se toma el tiempo para conocer a esta mujer que lo desconcierta por su valor, testarudez y belleza.
Un lazo los atrapa, los temores sobre su venta como esclava, son calmados cuando Amir le asegura que él la comprará.
El tormento para Beatriz será cuando eso no se cumpla y deba asumir su nuevo rol como esclava de un hombre viejo, que queda prendido de su belleza.
Ella es una peligrosa obsesión.
Beatriz aprenderá lo que significa ser esclava, perder la liberad y pertenecer a la voluntad y designios de otro : Mammar Al Khadiz.
Violentada sexualmente, rodeada del lujo y aislamiento que le confiere el harén, descubre y se refugia en el círculo de amigas que va haciendo. Su terquedad a negar su nuevo status. ella espera a que la rescaten.
Cuando el príncipe Amir descubre la venta de Beatriz, remueve cielo y tierra hasta encontrarla. Ha pasado el tiempo y un suceso cambia la realidad y devela los tormentos que ha padecido la mujer que ama. Es madre de un hijo de Al Khadiz, de quien es su favorita y se rumorea que será su segunda esposa.
Contra los deseos de sus amigos, él que es es un estratega , obliga a su visir Al Kadhiz que se la regale con hijo y todo.
La lucha por el perdón, por demostrarle que alguien la puede amar con toda su esencia ,sin querer cambiarla. Será la trama principal y convertirán a Amir en el protagonista que todas las lectoras queremos y necesitamos  descubrir hoja a hoja.
En esta nueva vida junto a Amir, Beatriz crecerá, cambiará y vivirá el verdadero amor, que la quiere cuidar, consolar y que le muestra el camino del perdón. De este hombre noble y valiente, ella se enamorará . Juntos enfrentaran las intrigas del nuevo harén , quien es liderado por la perversa esposa de Amir. ¿Por qué  ,cómo se sana un corazón herido,violentado y humillado?
¿Cómo devuelve la esperanza un hombre a su mujer?, estas serán algunos de los debates de Amir.
Como si fuera poco ,los españole reclaman a una cautiva...
Con un final hermoso, con acción, suspenso. este libro del que no sabía que esperar me mantuvo a filo del abismo. emoción tras emoción. Rabia, romance , y amor del bueno.
Un libro que no sólo relata una historia de amor entre dos personas de culturas diferentes que convivían en una época conflictiva. Este libro tiene la capacidad de trasladarnos a la España de esa época y ver cómo era en esos tiempos. Descubriremos tesoros en detalles históricos.
Verónica Wings ,sabe hablar de amor. Este libro es de los que vale la pena leer y deleitarse.
Una nota de color, bajo este seudónimo escribe una gran novelista de novela histórica.
Buena lectura
Fiona



domingo, 24 de mayo de 2015

Feria Puro DIseño 2015- ultima parte


Vacavaliente es una marca que conozco por sus simpáticos objetos de decoración ,como unos porta celulares en forma de canguro , cuadernos y otros chiches que me hacen suspirar.







Jujuy presentó un interesante stand con selectas piezas






Decoración

Sombreros

Cerámicas originales



Prendas de vestir




Este stand me llamaba...sus muñecos me resultaban atrayentes. Effe creativos  en el stand de la provincia de La Pampa.
http://www.effe-creativos.com/


¡Qué lindas macetas!!


Del famoso tivek ...aplicado a maceteros.


Pero los muñecos ....los muñecos eran un divinor, cómo dice una amiga.


En tivet ,son lavables y los niños los colorean como quieren.




Estas son muñecos-lampáras.




Cuando te invitan a estampar, te regalan una bolsita y te recuerdan reciclar....







Carita Feliz...carita re-feliz y con bolsa nueva :)


Elo Menendez con sus muebles de madera descartada de obras ,seduce con hermosos muebles.






Los muebles de Postigo ,son originales, modernos y muy interesantes
su link para ver más . No decepciona .
http://www.postigodesign.com/





Conocen a los muñecos de quitanudos??
color ...personajes emblemáticos y un mensaje para regalar!





   
Les gustaron????? yo las regalé , y no me cansó de hacerlo!


Un toque vintage , rústico y vintage  en muebles y objetos??...Estación Ortiz 





LO MEJOR DE LA FERIA???????
SI LO MEJOR????????
LO TOP ! 
LO MAS ORIGINAL....???
ESTAS CARTERAS RECICLADAS




Las vi por detrás y me parecieron monas ....y bastantes resistentes!


Hasta que di vuelta y quedé maravillada con la variedad de opciones de color y estampa.
Modesta, es la marca que realiza estas bellezas que son 10000% eco friendly
Si bien la pagina web está en construcción les dejo el link donde tenemos datos útiles web de Modesta
estas carteras se realizan reciclando bolsas plásticas...
Una genialidad!










Gracias a la Revista Vanidades ,que organizó un concurso y gané dos entradas para ir a la Feria. El stand curado por Matilde Quintana,nos muestra una selecta variedad de lo mejor de diseñadores nacionales.






 BAY PACK-
Esta marca me gustó por los originales productos que ofrece para un tema complicado como es viajar.
Con productos interesantes, con diseño ,pero ante todo funcionalidad.







Fin de la feria...
Fue interesante y encantador recorrerla, conocer gente nueva , reencontrarme con colegas diseñadores.
Me encantaron que el diseño, lo sustentable se mezclen y nazcan propuestas eco friendly.
Mañana es el último día ...si no fuiste no te la pierdas !!
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes