SIGUEN A FIONA.........

domingo, 28 de junio de 2015

Recomendaciones varias



Que buena síntesis de lo que necesito. Libros y café. Bueno tenemos varias recomendaciones literarias para que tomen nota sobre lo que se viene.
Preparen su té, café, mate ...

Nueva Antología romántica
Lo que toda lectora de la literatura romántica soñó. Autoras reconocidas , favoritas, amigas y la reina madre Cristina Bajo reunidas de la mano Random House.
Celebrando el Festival de novela Romántica que se realizará en Cordoba durante el  31 de octubre y 1º de noviembre.

Ay, amor celebra el romance en todas sus formas y congrega a las mejores escritoras del género: Cristina Bajo, Florencia Bonelli, Gloria V. Casañas y Gabriela Exilart junto a las voces que se están abriendo camino a paso firme entre las lectoras.
Un reencuentro anhelado con el primer amor, un futuro presidente de la Nación que participa de la Guerra del Pacífico para escapar de un romance imposible, una mujer que descubre a su marido en la cama con su mejor amiga, una joven que se esconde del asesino de su madre…
Para escribir sobre el amor se precisa sutileza y una hábil sensibilidad que explore lo más íntimo, aquello que a simple vista no se deja ver. Con un tratamiento apasionado de las relaciones, el tiempo y sus avatares, el tormento, o la emoción inconmensurable de una coincidencia, este grupo de escritoras con maestría para narrar hacen brillar sus plumas y obligan a ceder ante los encantos de estas diez historias para enamorarte.
Esta antología acompaña al Festival de novela romántica.


Pagina del Festival




Nuevo libro de Mariana Guarinoni que promete mucho y ya estoy deseando leerlo.




A fines del siglo XVI cuatro naves parten de Lima rumbo al Pacífico Sur en la búsqueda de nuevos territorios y riquezas para el rey de España. El Adelantado Álvaro de Mendaña está a cargo de la expedición que afronta serias dificultades. A su lado su esposa, Ysabel de Barreto, mucho más joven que él, soporta estoica la adversidad sin que melle su ambición de conquistadora.

El destino pondrá a Ysabel al mando de la flota diezmada por la hambruna y feroces tormentas. Arribarán a Manila, el centro del imperio español en las Indias Orientales. Allí Ysabel, la primera Adelantada y Almiranta de la historia española, se pondrá a prueba una vez más cuando se encuentre con Nando de Castro.

Una historia de codicia, traiciones y pasión basada en personajes reales que revela la dureza de los hombres y mujeres lanzados a la conquista del Nuevo Mundo.

Mariana Guarinoni construye una apasionante novela con mano diestra y amor por los detalles. La verdadera historia de Ysabel de Barreto se torna en estas páginas en la deslumbrante travesía de una mujer audaz y transgresora que no temió explorar su propio territorio emocional.


Se viene la segunda parte del libro de Anabella Franco... Basta de espera!




Cine argentino.

Esta película me la recomendaron varios amigos que fueron a verla. Desde que miré el trailer me dije que tenía que verla.
No la pasan en todos los cines pero comparto los horarios y el link de su pagina oficial en facebook.






Síntesis:
1806. Las invasiones inglesas han fracasado. Los prisioneros son trasladados a distintos puntos del país. Luisa y Connor protagonizan una historia de amor en el clima revolucionario de un pueblo que se prepara para la libertad. Un soldado irlandés prisionero del ejército español que se enamora de una mujer del pueblo. Una relación llena de complicaciones en un país que lucha por superar los conflictos.
facebook de El prisionero irlandes



Desde España una grandiosa escritora me da una maravillosas noticia: Matilde Asensi nos cuenta desde su pagina en facebook.

Saldrá el próximo 1 de octubre  :) Y, sí, es una continuación (no una segunda parte) de "El último Catón". Están todos los que fueron viviendo otra aventura diferente  :) ‪‪#‎ElregresodelCatón



Feliz con estas novedades.
Fiona

Recomendación literaria : Rhett Buttler de Donald McCaig



¿Quién no recuerda al irresistible Clark Gable en el papel de Rhett Butler, el hombre que se enamora perdidamente de Scarlett O’Hara en Lo que el viento se llevó, una película cuyo atractivo no hace crecer con los años?
Pero ¿quién era realmente ese misterioso personaje,jugador empedernido e incorregible seductor? su infancia en la plantación, la rebeldía que le lleva a ser desheredado por su padre y luego expulsado de la academia West Point, los origenes de su relación con la amdame Belle Waitling,Los orígenes de Rhett, su participación en la guerra civil y el origen de su fortuna son sólo algunos de los episodios que cubre esta novela épica. Y sobrevolándolos a todos, la profunda historia de amor con Scarlett O’Hara, la testaruda, frívola y apasionada mujer cuya vida se verá inextricablemente unida a la suya mucho más allá de lo que ninguno de los dos estaría dispuesto a admitir. 

Tras doce años de gestación y autorizada por los herederos de Margaret Mitchell, la maestría narrativa de McCaig nos ofrece en Rhett Butler el retrato de uno de los personajes más vívidos y atractivos de la historia de la literatura universal.

Sobre el autor:
Donald McCaig (Montana, EE. UU.) es autor de Jacob’s Ladder, definida por The Virginian Quartely como «la mejor novela sobre la guerra de Secesión jamás escrita». Tanto su obra de ficción como de no ficción le han supuesto la fidelidad de sus lectores y el reconocimiento de la crítica. Entre otros premios, obtuvo el Michael Shaara Award for Excellence in Civil War Fiction y el Library of Virginia Award for Fiction. Sus libros han sido traducidos a 14 idiomas. Fue elegido por los herederos de Margaret Mitchell para escribir Rhett Butler. «McCaig amplía el lienzo, enfrentando a Rhett a nuevos retos y aventuras y añadiendo intrigantes personajes. Dibuja un rico panorama de la guerra civil en el Sur, donde la esclavitud y el racismo eran realidades brutales de la vida que un caballero intuitivo como Rhett podía evitar pero no rechazar abiertamente. Una fascinante puesta al día de Lo que el viento se llevó que los fans de ésta no podrán pasar por alto.» Publishers Weekly

Extraído de la página web de Ediciones B

La mejor trilogia estuvo presente en la Feria del libro. Yo lo adelante y tomé muchas fotos de  " Lo que el viento se llevó" de Margaret Mitchell , de "Scarlett" de Alexandra Ripley y de Rhett  de Donald Mc Caig. Ediciones B trajo esos libros que sonreían desde las estanterías.
Leí los dos primeros hace muchos años, fue duro de conseguir Lo que el viento en libro...Margaret no es de las  autoras que prefiera por su pluma, Scarlet de Ripley calmó la angustia que dejó el portazo final de Rhett a Scarlet.
Rhett es ese libro que los fans de la historia necesitábamos para saber la historia del protagonista por excelencia  de una gran historia de amor.
Es un reto difícil  para un escritor tomar un icono y escribir sobre su vida ,llenando expectativas de lectores y de cinefilos exigentes. McCaig lo logró.
Con simpleza, agudeza , el autor nos presenta la historia de Rhett . Es un antes ,un durante y un después del libro "Lo que el viento se llevó".
Conoceremos a un rebelde, una persona que fue íntegra desde niño, un hombre que se enfrentó a su padre y a mandatos familiares injustos,soportando humillaciones e injusticias. Un hombre valiente que no tuvo miedo de hacer lo que él quería.
Los trasfondos familiares, culturales del viejo Sur están presentes en toda la novela. Porque ese ambiente es el que moldeó a este luchador algo forajido.
Es la riqueza del autor introducirnos a la época con detalles de la cultura sureña de amos y esclavos  y la trama que relata.
La familia Buttler proviene de un par de contrabandistas y piratas legalizados. El padre de Rhett es un bruto y despóta con dinero. Jamás se entenderá con su hijo que es un hombre noble.
Esa familia  es el tesoro de Rhett, su hermana Rosemary ,es el alma pura que lo ayuda a tener esperanzas. Ella es su confidente y cómplice, la que sabe la verdad sobre los profundos sentimientos que despierta Scarlet en él.
Un aventurero ,un pionero que lucha contra la soledad a la que fue impulsado. Un hombre carente de amor y que a diferencia de muchos protagonistas masculinos ,cuando se descubre enamorado, lo afronta y lucha por ese amor. Porque no vamos a negar que él es el motor en esa traumatica relación entre la caprichosa Scarlet y él.
La guerra de secesión está explicada de una manera suprema. El autor relata los complejos hechos que fueron cambiando la historia de un país hilando fino junto a las vidas e historias de los protagonistas. Se entiende como un detalle histórico cambiaba la vida de un esclavo , de un amor y la de un hombre pacifico.
Los dolores , la destrucción y los horrores de una guerra descriptos con realismo pero sin golpes bajos. La cultura del Sur de Estados Unidos reflejada con sus códigos secretos, sus modales y su orgullo herido.
Es un libro que no se deja fácilmente. Te duele, porque necesitas saber que pasa con todos los personajes y sus historias.
Con frases emblemáticas, escenas para recordar, personajes nuevos que nos hacen entender la personalidad de Rhett.
Los viejos personajes como Scarlet, Melanie , Ashley,  Su Ellen (hermana de Scarlet) , la tía PittyPat los esclavos Mammy, Big Sam y La Tierra. Esa que hecha raíces en el corazón de todos :Tara, Doce Robles, Atlanta , Charleston, New Orleans.
Me gustó el desarrollo del personaje Belle Waitling ,la madame del prostíbulo. Su verdadera relación con Rhett, su amistad con Melanie y un acercamiento con Scarlet.
Es imposible no seguir enamorada de este personaje masculino que es EL PROTAGONISTA ROMANTICO de todos los tiempos.
No se lo pierdan .
Fiona



domingo, 21 de junio de 2015

Recomendación literaria : Rebelion de Anna K. Franco




Sinopsis:
Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras,
sus mundos están a punto de encontrarse.
Es el año 2056. Lenah es una “resucitada” que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.

Sobre la autora :
Anna K. Franco es uno de los seudónimos de Anabella Franco, escritora y profesora de Literatura. Nació en Buenos Aires, Argentina; estudió Letras y Corrección Literaria y comenzó a escribir muy joven, lo cual se convirtió luego en su profesión. Es amante de las novelas románticas y de ciencia ficción. Se desempeñó como jurado en diversos concursos literarios y como coordinadora en talleres de escritura. Ganó varios certámenes de cuento y obtuvo su primera publicación en 2005.
Actualmente vive en su ciudad natal y combina sus pasiones más profundas: la enseñanza y la escritura.

Estoy leyendo poco sobre juvenil. No me atraen muchos titulos que triunfan y generan adeptos. Los libros distópicos, poco y nada llaman mi atención. El libro de Anabella Franco,se situó en ese género y me llamó la atención desde el principio. No defraudó.
Con un panorama de un mundo devastado por la tercera guerra mundial, todo lo que conocemos cae. La humanidad se encierra en mundos vallados, perfectos, fuera del alcance de las zonas contaminadas por la tragedia.
Esta nueva sociedad, es perfecta, armonica llena de buenas personas y sentimientos , no hay lugar para  gente diferente.
Lenah es una humana que fue preservada en el tiempo para curar su enfermedad. Cuando despierta la adopta una familia. Esa adaptación a la nueva era , a las normas perfectas de convivencia, que reprimen personalidades y todos los seres humanos son gente uniforme de pensamientos y opiniones correctas. Provocan en Lenah la chispa de cuestionarse esta perfección.
Lenah está en una crisis de descubrimiento, de aceptación de este nuevo mundo construido para olvidar todo lo que fue alguna vez la humanidad.
Nahier es un clon , un obediente clon. Un ser de segunda categoría. Un paria.
Pero él está relacionado con una rebelión oculta.
Es el que le demostrará la verdadera realidad y las grietas de una sociedad que es falsa. Una sociedad que al ignorar a los clones, usarlos  y degradarlos en el silencio, agita un caldo de odios y resentimientos que explotarán en una guerra.
Nahier y Lenah, son  dos seres diferentes, que huyendo de la desolación y muerte , se aceptan, se enamoran y lucharan por tener su propio mundo.
Me impacta la pluma de Anabella, que sin pasos en falso logra que el lector quede  atrapado en una historia de amor ,de acción en un futuro oscuro.
Captura de forma implacable la maraña de sentimientos reprimidos de los protagonistas. Pinta un mundo futuro para Latinoamerica , bastante oscuro y creíble. Eso es el desafío del autor ,hacerte creer esa nueva geografía . Parte importante de la historia es sentir ese paisaje que es un personaje importante en si mismo.
Este libro tiene una acción, suspenso, intrigas que hacen que el lector tenga ansias por las otras partes de esta trilogía.
Acá estamos esperando como loca la segunda parte...y advirtiendo que es de las mejores historias juveniles que leí.
Atención las lectoras de romántica de Anabella, libro recomendado porque tiene una buena historia de amor, protagonistas sólidos . Animense.
Buena semana
Fiona




miércoles, 17 de junio de 2015

Feliz Cumpleaños Cristina Bajo



Hoy es el cumpleaños de Cristina Bajo la Reina Madre del Blog, esa genial mujer que escribe maravillosas historias y es parte de la vida de muchos lectores.
Por su lucha, su fuerza y ese ejemplo de lucha y talento.
FELIZ CUMPLEAÑOSSSSSSSS


Estos son los saludos que le dejaron en mi facebook

Brindo por muchos cumpleaños mas! porque sigamos caminando la vida juntas.


Google+ Followers

Visitantes recientes