SIGUEN A FIONA.........

jueves, 30 de julio de 2015

Recomendación literaria : "Un gato callejero llamado Bob" de James Bowen



Sinopsis: 

Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota.
Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados.
Un gato callejero llamado Bob es una emotiva e inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de lectores, primero en Gran Bretaña y ahora en el resto del mundo.

El que recomienda libros  hoy , soy yo Silvestre Ramón Alberto, alias "Patita de Terciopelo Vazquez", el forajido de Chacarita.
Mi mamá conoció este libro y su continuación en la Feria del Libro,  y no recordó en que stand debía comprarlo , así que pasaron un par de meses hasta que logró ubicarlo. Lo publica editorial El Ateneo.
Lo leímos muy entusiasmados, porque nos sentimos muy identificados desde la sinopsis.
¿Qué sucede cuando la vida te otorga una segunda oportunidad?
Eso es lo que le sucede a James , un músico en recuperación de sus adicciones. Quien está sobreviviendo de su música , cuida de él mismo , no tiene tiempo ni quiere otras responsabilidades.
Pero ( inserten sonrisa de mamá , una risotada de Dios y una mirada sobradora mía) , los planes de James se trastocan cuando encuentra a Bob herido en la entrada a su edificio.
Desde ese primer encuentro será un viaje la comunión de dos almas que debían estar juntas. Dos seres que sanan las heridas que la vida les otorgó. 
James sin pretensiones y de manera sencilla y directa , nos cuenta su verdad. Su vida errada , sus caídas, pero sobre todo vemos las ganas de vivir y de sobreponerse a las sombras en las que vivió.
Las tristezas, los prejuicios, la soledad que enfrenta James, se transforman con Bob , de quien se hace cargo y responsable.
En eso nos quedamos pensando mamu y yo ,cuando leímos el libro, en lo maravilloso que es aceptar que alguien llega para amarte, como te cambia la vida. Cómo cambia todos los planes ideados...eso es magnifico! 
Bob , ese colega gatuno londinense (como míster Darcy ,el Jane Austen) , que se convirtió en un fenómeno viral en redes sociales y es un personaje en el paisaje londinense. Enseña con la filosofía gatuna a que enfrentar los demonios internos, sana y libera. Libera el amor, en este caso el de James y Bob. Recordamos que todos podemos ser nuestros propios  héroes y decidir ser felices.
Para los sensibles , recomiendo mi juguete favorito, los pañuelos descartables. 
Una patia en alto para todos y muchos MEAWSSS, MEAWSS. 
Silvestre


Dedicado a mi tía Sol Klinkemberg, "la tía entretenimiento" que me amaaaaaaa , cuya foto comprometedora le trajo algunos reclamos de mi primo el Chiqui Ramirez , su perro.
Feliz cumple!!

P.D . Consigo la continuación y la leeremos entre mimos y arrumacos con mamu.

Recomendación literaria : "Te lo dije " de Megan Maxwell


Sinopsis: 
«Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria», pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas Prada, de sus bolsos Chanel, de sus zapatos Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo que cuelgan en su armario, Victoria sólo es una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.
En medio de este caos emocional, su empresa le da un ultimátum: si en dos meses no consigue convencer a un conde escocés de que ceda su castillo para rodar un anuncio de una marca de relojes, la pondrán de patitas en la calle y perderá su fantástico estilo de vida.
Con un fracaso amoroso a cuestas y una difícil misión empresarial, Victoria se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna, pero allí, aparte de lluvia, paletos y vacas, la única pista que encontrará del invisible aristócrata será la de su mano derecha, Niall, quien tiene un plan muy bien trazado para tratar a la española gruñona.
Te lo dije es una divertida comedia romántica salpicada de escenas emotivas que te harán pensar en lo maravilloso que es el amor.

Pase un agradable rato, con esta divertida historia. Megan posee el don de escribir unas refrescantes, entretenidas  historias , que tienen un combo que atrapa al lector desde la primera hoja.
Victoria es una protagonista difícil de querer desde el principio. Sus inseguridades por todo lo que luchó para llegar a su éxito profesional , se esconden con la fachada del mal carácter , de su soberbia.
Ella proviene de la clase trabajadora. Ha luchado por progresar , por ser feliz. Cuando debe soportar una traición  de parte de su prometido  y de una amiga. Su vida colapsa.
Se re-encuentra con sus verdaderos afectos, y de a poco , recuerda quién era. Que era vivir en familia, dejarse amar.
Ella vive una crisis que la conduce a una nueva vida.
Dispuesta y valiente, luchará por convencer a un cliente, un  conde escoses que le preste su castillo apra rodar una publicidad.
Junto a su hermana viajaran  a una tierra nueva para lograr su objetivo laboral Victoria y Bárbara que desea olvidar a un mal amor.
Las aventuras, desventuras se sucederán una tras otra. Victoria se abrirá a sentir de nuevo. A confiar, a creer en la gente. A enamorarse.
¿Cómo se enamora esta mujer?  Niall el famoso conde , ocultará su identidad para probarla y darle una par de lecciones.
Niall creará una situación dispuesto a tomarle el pelo a una soberbia. es un hombre sencillo , trabajador y amante de su tierra, de su familia y legado. Esa fuerza de trabajo hace que como protagonista una lo adore. Es el hombre que queremos!!
Sobre como el amor te transforma, sobre segundas oportunidades.  De eso se trata este hermoso libro.
Las risas están aseguradas, algunas lagrimas y una  historia de amor que queda marcada en el corazón del lector.
Con el sello Maxwell, recomiendo una historia que es vibrante y apasionada . de esas que disfrutas hasta la última letra.
Besos
Fiona

sábado, 25 de julio de 2015

Ojos unitarios por Andrea Vázquez


Mamá escribe, practica , las ideas suelen dispararse en cualquier lugar. Al mes de estar juntos , escribió esta historia que inspire yo.

Ojos unitarios

A la sombra de su despacho, el sol tímido del amanecer lo encontraba despierto, dispuesto a convidarle unos mates, como todos los días.
Esta vez tenía compañía. Un acompañante diferente, se asombró el astro rey. Con sus rayos se dispuso a calentar el día, a regalarle un amanecer dorado. El nuevo visitante se movía inquieto entre los brazos del general.
Dos miradas igual de felinas se midieron. El general había disciplinado desacatados más inquietos y más unitarios que este.  El maullido y  una vuelta de rostro, asombraron a Rosas.
Ellas se lo entregaron a las doce de la noche, junto con las empanadas, los pastelitos, pañuelos bordados, y whiskey irlandés.
El gato se adaptó a su brazo en seguida, era negro como la noche que las convocaba, con ojos azules. Ojos unitarios.
El whiskey y el gato lo reconfortaban. Las cosas no iban bien, ¡que sería del país cuando él no estuviera! ¡Cuándo se le acharan todos los males pasados, presentes y futuros!
El animal  buscó su calor y él podía jurar que le sonrió. El gato unitario le sonreía a él. Ignoró a las cotorras y pidió paz entre sus brazos. Era suave cómo el terciopelo.
La noches y los días se sucedían en compases seguidos. El gato lo acompañó en la vigilia, lo divirtió observar cómo araño a Terrero, sucumbió a las caricias de Manuelita. Se posesionó de su despacho, paseó entre informes secretos, más secretos y de los otros. Meo en un par de informes de gente que merecía eso: un meo. Saltaba frenético reconociéndose un  Ortiz de Rozas. A su madre Agustina ese gato también le habría caído simpático. Y a su madre no le caía en gracia nadie.
Rió cómo nunca, cuando hizo cagar de susto al francés maricón que esperaba desde hace tres día audiencia. Casi lo pisa y el pequeño aulló defendiendo su territorio. ¡Defendiendo la patria carajo!, Ese gato tenía más pelotas que muchos de los hombres que él había conocido.
Se acostumbró a su ronroneo, a su corcovear de lomo que el advertía sin pelos en la lengua cuando alguien no era de fiar. Andaban juntos de acá para allá.
Ellas se lo habían advertido.
 Su amigo Francisco  le dijo  a modo de broma:
— ¡Pero habrase visto un gato más inteligente! Y que le falta hablar nomás me dijo mi hija.
— ¡Viva la Santa Federación, araño a los salvajes unitarios! Eso dice siempre, —. dijo  parco y practico. El gato sacaba a relucir ese humor escaso y medido en él.
— ¿Cómo lo va a llamar Tatita?— preguntó Manuelita curiosa cuando tomaban mate, hacia un mes que lo tenía y era su sombra. La sombra unitaria de Rosas.  Se alzó de hombros y tomó a su gato. Fingió que nunca vio esa tímida sonrisa de satisfacción femenina de Manuela. Seguro que ella estaba con las conjuradas.
—Tatita, así se llamará.
Tatita viajo con él a un lugar frío llamado Inglaterra, lloraron juntos cuando el sol del amanecer los saludaba, pero no le podían convidar con mate, ni con los pastelitos y  el  dulce de leche.

Texto de Andrea Vázquez


Dedicado a La Cri Carbon , fan de Silvestre , el cual se la "presta" a su esposo ...porque ella es una chica Silvestre.


martes, 21 de julio de 2015

Me encantaría hacerme un asesoramiento de imagen pero…¿es para mí?



Muchas amigas, lectoras, seguidoras, clientas nos han hecho la siguiente pregunta y nos parece genial compartirla con ustedes en este espacio. ¿Puedo hacerme un asesoramiento de imagen? ¿no es más para políticos, ejecutivos o artistas? 
La respuesta, para nosotras, es que NO. Y veamos por qué:

  • Desde el Pantano de Fiona y DPM (y miren que hemos pasado varias horas conversando sobre el tema entre cafés y cositas dulces) creemos que el asesoramiento de imagen es para cualquier persona que quiera:
  1. Sentirse mejor consigo misma. Básicamente, el asesoramiento de imagen es un servicio que te ayuda a definir las mejores alternativas para estar cómoda con tu cuerpo. Cuando estás cómoda y a gusto con lo que llevas puesto, te sentís más confiada y eso se refleja en tus actitudes. ¿Quién no es más espontánea y fresca cuando se siente segura?
  2. Hacer una mejor inversión a la hora de elegir prendas y accesorios. Creemos que no es momento de comprar por comprar sino de elegir de manera acertada y ser eficientes.Lo que compres, será lo mejor en función de tus necesidades y tu presupuesto. El asesoramiento te brinda las herramientas para que puedas tomar esas decisiones basadas en tu cuerpo, colorimetría, estilo y actividades.


De acuerdo a estas dos cuestiones básicas, DPM busca desmistificar la idea de que el asesoramiento de imagen está sólo relacionado con el ámbito corporativo, político y un tanto elitista, y pretende compartir la idea de un servicio que busca ayudarte a sentirte mejor con tu imagen y al mismo tiempo, optimizar tus gastos.

Sabemos que el asesoramiento de imagen genera muchísimas preguntas acerca de mil y un temas. Entre ellos, los siguientes:

 MODA
 MAQUILLAJE
TENDENCIAS

QUE ME PONGO?

EVENTOS ESPECIALES

IMAGEN

COMPRAS

OUTLET&LIQUIDACIONES

MARCAS

COLORES

ACCESORIOS

CARTERAS y ZAPATOS

GUARDARROPAS/PLACARD, etc, etc.




SI tenés una consulta acerca de este u otros temas relacionados con asesoramiento de imagen , ¡hoy es tu día! Dejamos oficialmente inaugurado el CONSULTORIO DPM del Pantano de Fiona a partir de hoy, para que mandes tus preguntas. Una consultora estará respondiendo todas las consultas semanalmente. También están invitadas a proponer temas para la columna mensual del blog así que a no perderse la oportunidad!

Muchas gracias y bienvenidas al Consultorio de Imagen!

Envianos un e-mail con tu consulta a : fionagaray@gmail.com


Mariela y Flor de DPM
para El Pantano de Fiona.

jueves, 16 de julio de 2015

Decálogo de un gato sinvergüenza y sin remedio






Estas son algunas cosas que le aclaré a mamu, ella es propensa hacer listas.Listas del súper, listas de pendientes, listas de listas...
Me sumé a su lenguaje, con un para de mordiscos amorosos y unos meawss, meawssss , dije solemne:

1- Llegué a tu vida para algo : amarte
2- Alguna cosa saldrá herida en mis exploraciones urbanas…sorry mamu!
3- Quiero mimos…aunque me muestre  arisco. Sobre todo a la mañana. Abracitos de terciopelo ¿te van?
4- Prepárate  voy a explorar y probar todo, todo…todo. Cables, muebles, rincones, bajos, altos. 
5- Algunas de tus amigas me gustarán muchoooo, meawwww es que soy un galán y tengo fans.
6- Amo la aventura, la pantera que habita en mí,  querrá a salir a explorar, pero regresaré a tus brazos siempre. Palabra de patita de terciopelo.
7- No te olvides de mí atún, mi  paté,  mi alimento Premium y de que voy a querer probar todo lo que quieras comer.
8- Soy de perfil bajo, odio las fotos y no las subas a Facebook, ni a ninguna red social
9- Dormiré de manera tierna, en poses poco recomendadas, que sólo se las dedico a quien me roba mis sueños…¡Vos mami!
10- Sos MIA, nada de compartir ok?  O sea…nada de galanes que te rompan el corazón.

Firma:
           Silvestre Ramón Alberto Vázquez Plaza





Respuesta de mamá


1- Gracias por cambiar mi mundo y enseñarme amar.
2- De todo lo que hay en el departamento tenes prohibido romper : la tetera herencia de tu abuela Cuca , el cuadro de tu abuelo Ramón, mis zapatos y carteras y sobre todo LOS LIBROS
3- Yo te voy a besuquear siempre. Aunque no estés de humor
4- Tus exploraciones urbanas me ponen nerviosa.
5- Tengo un hijo galán y forajido , nunca un hijo fashion.
6-  Ya sé...amas la liberad , explorar el patio y los patios de los vecinos. Eso no me gusta nada.
7-  Siempre tendras tus manjares, y mi amor. 
8- No me importa que no te gusten las fotos , te saco lo mismo. Sonreí que esta va para el facebook.
9- Dormi y dejame dormir a mi! i love you pero hijo los feriados mami descansa.
10- Bueno, lo dejamos así:  Si alguien dice quererme, te deberá querer mucho a vos... muchisimoooo.
11- Querido recordá esto . cuando vos queres hacer el jean yo ya lo recicle. Sólo para que entiendas que adivino tus oscuras intenciones .

Firma : Mamá del gatito forajido



domingo, 12 de julio de 2015

Cursos, presentaciones y eventos



Me llegan invitaciones a eventos y cursos muy interesantes. Tomen nota .

Cursos 

Sol Klinkemberg , nos invita a descubrir una nueva forma de narrar.





NUEVA EDICIÓN DEL TALLER DE FOTOGRAFÍA Y NARRATIVA En julio y agosto voy a estar dando este seminario en la galería Guijuana de Arte (Anchorena 914). Para informes e inscripción, me pueden escribir a solkomm@gmail.com INICIO: jueves 16 o 23 de julio, a confirmar, ni bien se arme el grupo. Serán 4 encuentros de 2 horas. Es teórico-práctico, e incluye clases de manejo de cámara en los primeros dos encuentros. No hace falta ser fotógrafo profesional. Vamos a trabajar la mirada. Vamos a trabajar el pensar antes de hacer click. Y si te dedicás a la pintura y te gustan las imágenes narrativas, también te puede servir, porque el abordaje es interdisciplinario.



Ana Maria Cabrera  te invita a sus encuentros de escritura creativa.  No te lo pierdas.

Eventos


Tengo el honor de presentar junto con Carlota del Campo a la escritora Mariana Guarinoni, este jueves 16 a las 19 horas.
los esperamos.


Anabella Franco se presenta en el Ateneo Grand Splendid el lunes 20 a las 16,30 para firmar libros. Y el dia 23 en la Boutique del libro.
Y también estará en Mar del Plata. el 31 de Julio y el 1º de Agosto. Si no la leyeron en esta nueva saga de juveniles , animense ,  muy buenos libros con grandes historias.





 ¿Ya agendaron??  es una buena época para  salir  a pesar del frio y la humedad porteña.
Besos y estaré reseñando libros esta semana inclusive Silvestre nos reseña su primer libro .

Fiona

viernes, 10 de julio de 2015

El rincón del gato forajido: "La risa de Dios" por Fiona y Silvestre





"Había una vez…así comienzan todos los cuentos. A  la protagonista de esta historia le encantaban los cuentos de hadas, que solía relatarle por las noches su abuela Elma.
Solía afirmar convencida, a quien pudiera escucharla que  no podía amar a ninguna especie de mascota, desde que entregara su corazón a su vieja cocker, Cecilia.
Tendría que haber recordado la famosa frase: Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes.
Su vida se resumía entre su trabajo, sus amigas, sus lecturas, blogs y escritura.  Amaba vivir sola, su departamento estilo vintage, que armaba con paciencia y cuidado, buscando resaltar el orden y los detalles en blanco. En sus esquemas, no había lugar para gatos. ¡Vamos! Si era fan de los perros, animales nobles, fieles. Gatos, no.
La risa de Dios, es potente como un terremoto.  Simple como las respuestas de los niños, refrescante  como el agua cristalina, pero sobre todo desconcierta. El orden no es lo que uno piensa, el eje de la vida, pasa por otras cosas. A veces hay que alterar el  rumbo para encontrar el destino.
Ella sostiene que la cuidan ángeles propios: su madre, su abuela Elma y su abuelo Serafín. Los tres son guardianes de su familia. En otras dimensiones  el espíritu que evolucionó, encuentra paz, vive feliz. Serafín Plaza trataba de recordar todo eso ante la charla que sostenía con esposa Elma y su hija mayor Francisca.
— ¡¿Papá me escuchas?¡
—Sigue igual que antes Plaza, no escucha — afirmaba Elma, que se acercó sin timideces y dijo— ¡Plaza tenés que ayudar!
Él las había escuchado, la había ignorado haciéndose el sordo. Pero eran imponentes, mandonas y seguían amando  a los suyos.
—La chica está bien, tiene su vida resuelta. No entiendo porque se la quieren complicar.
— ¡Está sola!  Ella necesita  una compañía, abrirse al amor — dijo Cuca, usaba su sobrenombre hasta en el cielo.  Era Francisca para otra gente. Siempre sería Cuca para su familia.
— ¿Y qué tengo que hacer?— apuró, recordaba que Libertad Lamarque, su cantante de tangos preferida estaría en un recital para amigos. Si no apuraba, se lo perdería. Práctico sacó su lápiz de carpintero, una vieja libreta donde dibujaba sus ideas para los muebles.
Elma y Cuca, se sintieron felices de escuchar lo que deseaban. Enumeraron decididas.
Ella necesita alguien que la quiera, que sea fiel.
Lindo, en lo posible que tenga ojos claros.
Afectuoso y que lo demuestre.
¿Tomaste nota?
Serafín asintió, desapareció hacia su destino, que lo marcaba una corazonada.
El aire de la tierra le tocó el rostro de manera irrespetuosa, el calor insoportable del  verano bonaerense, lo ubicaba en su misión. Caminó por el barrio donde su pálpito lo había ubicado. Recordaba otras épocas, allá en su Salta. Sacó la lista que le daba una idea que lo debía hacer llegar a su nieta:
“Morocho, de ojos verdes, lindo, fiel, afectuoso “, que difícil se lo pusieron. Escuchó un llanto persistente, encaminó sus pasos hacia un terreno abandonado. En el lugar menos pensado encontró un tesoro. Lo levantó en sus brazos, lo calmó y acarició hasta que los ojos verdes se cerraron en un reparador sueño. Buscó un banco de una plaza, el calor era implacable. Su cerebro comenzó a pensar en los próximos pasos a dar.
Dejó que las cosas siguieran su marcha, que el destino obrara, que se encontraran aquellos que debían amarse.

Jimena, caminaba hacia su casa, regresaba de ver a su abuela. Sus ojos advirtieron el bulto negro que miraba desconcertado, perdido. Ese corazón generoso, se apiadó, lo tomó entre sus brazos y lo llevó a su casa.
Su hermana Mariela, tenía una hermandad de amigas que ayudaban en casos como este. Mascoteras de toda la vida, podían amar a gatos, perros, tortugas. Rescataban, cuidaban, mimaban y sobre todo sabían de la necesidad de amor de una de sus miembros.
Los whatsapps llegaban  uno detrás del otro.
-Mi hermana se encontró un gato, es chiquito, debe tener menos de un mes. ¿Saben de alguien que lo quiera?
La aludida dijo: “No sé de nadie “prosiguió limpiando su casa. Sacándole brillo a lo limpio, y ordenando lo ordenado. Cuidando que el blanco, luciera impoluto y elegante. Dos horas y medias de mensajes, de dos amigas sabias, insistidoras, escribió la respuesta final.
“Ok acepto el gato. ¿Cuándo me lo entregas? “ , lo conoció por foto y le gustó. Estaba en un hogar de transición  y pronto se reunirían.
La verdad  le hizo tomar conciencia de las nuevas responsabilidades. ¿Qué sabía ella de gatos?, ¿Qué comían? ¿Cómo lo educaba? .El miedo se hizo presente gobernándola, paralizándola.
Sus amigas, la educaron, la tranquilizaron. Esa fuerza que domina a las madres, se apoderó de ella. Buscó la comida, la caja y piedras los collares que usaría su hijo gatuno y esperó a la gran reunión.
Cuando se lo dieron era pequeño,  frágil, y buscó refugio entre sus brazos.  Desde pequeño fue un seductor, el taxista que los llevaba no dejaba de sonreírle al gatito.
La tia Sol llegó con juguetes y los acompañó durante las primeras horas mientras Silvestre Ramón inspeccionaba su nuevo hogar.
Los sillones fueron Disneylandia, subía, bajaba, saltaba de acá para allá y dejaba su huella. Le gustó todo. Sobre todo, le gustaba su mamá., estar entre sus brazos. La veterinaria, llamada desde ese día Tía Alicia, le enseño a su mami muchos tips para cuidarlo, agendaron visitas. Ella le relató la historia de sus gatos, todos callejeros con finales felices.
Las palabras que quedaron en la memoria y en el corazón de su mamá: “Cuando un gato llega a tu vida es por algo”
En la otra dimensión las cosas no eran buenas para Serafín
¿Un gato?
¡Sí!
¡Un gato!— exclamaba su hija Cuca—. Era un novio papi. Un morocho de ojos verdes. Lo anotaste.
El desestimó la queja a dúo, ese gato era el amor que su nieta mayor necesitaba.
La risa de Dios se escuchó fuerte y clara una vez más.
Esta es la historia de un gatito negro, que la vida le hizo bullying, pero unas tías hadas madrinas encontraron una mamá idishe mame gatuna que lo ama.
Bienvenidos a nuestra vida
Silvestre (alias gatito Forajido y gatito 2.0) y mamu Fiona, la que nunca pensó que vida impoluta se iba a llenar de pelos negros y huellas de patas .
Fiona

jueves, 9 de julio de 2015

El rincón del gatito forajido



Hola a todos, los que no me conocen me presento, Me llamo Silvestre Ramón y soy el  hijo gatuno de Fiona .
Desde que llegué a su vida y la puse patas arribas , todos los viernes te espero en el blog donde escribiré la entrada del dia.
Desde bebé me gustan los libros, tengo primos gatunos y perritos con los que dialogamos sin que nuestras madres se enteren . Serán testigos de charlas,  recomendaciones literarias y de las otras.
Mi mundo en un rincón de este blog.

Los espero
Silvestre

martes, 7 de julio de 2015

Recomendaciones literarias : "Ay Amor" , autoras varias


Sinopsis:
Ay, amor celebra el romance en todas sus formas y congrega a las mejores escritoras del género: Cristina Bajo, Florencia Bonelli, Gloria V. Casañas y Gabriela Exilart junto a las voces que se están abriendo camino a paso firme entre las lectoras. Un reencuentro anhelado con el primer amor, un futuro presidente de la Nación que participa de la Guerra del Pacífico para escapar de un romance imposible, una mujer que descubre a su marido en la cama con su mejor amiga, una joven que se esconde del asesino de su madre... Para escribir sobre el amor se precisa sutileza y una hábil sensibilidad que explore lo más íntimo, aquello que a simple vista no se deja ver. Con un tratamiento apasionado de las relaciones, el tiempo y sus avatares, el tormento, o la emoción inconmensurable de una coincidencia, este grupo de escritoras con maestría para narrar hacen brillar sus plumas y obligan a ceder ante los encantos de estas diez historias para enamorarte.

El amor se celebra con historias. Con buenas historias , de la mano de las mejores escritoras del rubro.
Leer este libro que se presentará en el marco del Festival de novela romántica , a realizarse el fin de semana del 31 de octubre y 1º de noviembre.
Cuando uno ve todos esos nombres juntos , se acelera el corazón, nos gana la ansiedad de leer  y de saber que nos deparan estas autoras que las sentimos tan cerca.
El libro no defrauda, todas las historias nos cautivan , nos sacan sonrisas, lágrimas, se meten en el corazón de las lectoras de romántica.  El nexo, el famoso hilo rojo que une destino, hace su magia.

Cristina Bajo : Leerla fue volver a estar con los Osorios. me sacó lágrimas  de ansiedad ,de recuerdos. Fui feliz porque la magia está intacta.
Florencia Bonelli: Me envolvió en una historia nueva, una llena de esperanzas, que me recordó a cosas vividas.
María Border: GENIAL, así con mayúsculas. Sorprendente, emocionante y reflexiva . Grande Maria! un orgullo leer tu historia.
Gloria V. Casañas: Sus lágrimas de sal, nos invitan a leer una historia no dicha, una que escribe el silencio y el amor. Piel de gallina.
Manuela Centeno : Nunca había leído nada de esa autora. La época, la historia y los protagonistas de un amor  de los buenos, de los luchadores.
Gabriela Exilart: Se luce en una historia de de amor, misterio y crimen. Te tiene atrapada hasta el último renglón.
Mariela Gimenéz  : La frescura de su pluma , la audacia de sus protagonistas, el misterio que suele manejar , nos relatan un amor que quedará en nuestra memoria.
Andrea Milano: Regresa con una audaz historia y dos protagonistas que llevan su sello, un placer leer un histórico argentino por Andrea.
Fernanda Perez: Retoma la figura de una mujer de nuestra historia como Juana Azurduy. Ella será testigo, cómplice de un nuevo amor , uno que luchará  por sus diferencias.
Magalí Varela: Nos regala una historia en la segunda guerra mundial, en el marco más sangriento, nace la mas tierna y emocionante historia de amor. Un grito que se impone sobre el horror.

Una belleza!
Felicitaciones a Florencia Cambariere, a Vero Brollo y a Rita Zanola por su trabajo de edición.
Y a  Roxana Bavaro de Prensa de Random House por el libro.






domingo, 5 de julio de 2015

Recomendaciones literarias : Esclava Blanca de Carola Ferrari



Sinopsis de ESCLAVA BLANCA:
Una hendidura separa dos mundos.
En el primero, un refugio tibio, de miel, donde el amor es sagrado. Cada encuentro es sublime. Facundo se atreve a besarla cuando el consentimiento brilla en los ojos de Camilla. Ella abre su cuerpo para que su hombre lo explore. Se eligen, una y otra vez, trascendiendo el tiempo, porque es el amor el que los guía sin equívocos ni dudas.
En el otro mundo, la impunidad acecha a la luz del día, no se esconde ni busca las sombras. Se exhibe obscena y le gusta lucirse. Se jacta de su poder y demuestra su dominio. El tráfico de personas es moneda corriente, un negocio como tantos otros.
La impunidad va de un mundo al otro sin echar llave.
¿El amor puede sobrevivir a todo?
Carmilla y Facundo deberán renacer del oscuro mundo de la trata de personas.
El dolor es profundo porque la justicia vive más esclava que las Esclavas Blancas.



Sobre la trata de blancas tenemos noticias todos los días, es una practica que no se pierde con los siglos .
Es un tema que duele , demasiados casos, hemos llegado sin embargo a poner el tema como algo que pasa y hay gente común que lucha contra eso. Un caso emblemático en Argentina es el de Marita Verón y la lucha de su madre Susana Trimarco.
En un marco de la violencia mas cruel, ¿cómo sigue vivo el amor? Carola Ferrari  nos entrega una historia fuerte, dura, y llena de esperanza.
Sin golpes bajos , puede mostrar la realidad descarnada que trata el tema de las esclavas blancas.
En ese contexto conoceremos a los protagonistas Facundo y Camila, quienes con historias personales duras se atreven a comenzar una nueva vida juntos.
En ese cielo personal , un día alguien les arrebata la felicidad. Camila es raptada por una red que se dedica al tráfico de personas. Facundo conocerá el infierno de la soledad y la incertidumbre de no saber.
En su camino lo ayudarán personas honestas ,como una periodista que todos los días soporta otro tipo de violencia de genero. Una mujer que añora un amor noble, la lucha de Facundo  le mostrará que hay amores reales, posibles, generosos, espíritus que se encentran y valoran.
Camila conocerá en su infierno otras mujeres por quienes luchar y seguir viva.
Con una investigación rigurosa que entremezcla con el relato,Carola emociona, cautiva y estremece al lector.
Todos los personajes posible estarán en este paisaje cruel: policías corruptos, hombres que descubren que la puta a la que le pagan está en la trata. Viejas prostitutas que conocían otros códigos y valores. Los gobernantes que hacen la vista gorda.
La vida misma, la dolorosa verdad y realidad de la trata de blancas , expuesta en una historia de amor de las buenas , que me hizo llorar , sentir temor, impotencia y sobre todo tener esperanza .
Un excelente libro que nos sacará de la zona cómoda. Un libro con una historia que duele , pero cómo el verdadero amor, triunfa y renace de las cenizas.
Recuerdo para todos una gran verdad : SIN CLIENTES , NO HAY TRATA.
Animense y lean esta historia.

Buena semana Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes