SIGUEN A FIONA.........

domingo, 23 de agosto de 2015

Película recomendada : "Los aristogatos"

Sinopsis:
1910. En París una anciana millonaria y excéntrica lleva una vida feliz con sus gatos en su enorme mansión, con la única ayuda de su fiel mayordomo Edgar. Allí, Duquesa vive despreocupadamente con sus tres traviesos cachorros, sin saber que Edgar planea acabar con todos los gatos para convertirse en el único heredero de la enorme fortuna de la anciana Madame Bonfamille. Con este propósito, los abandona en un lugar remoto, pero quiere la suerte que se encuentren con Thomas O’Malley, un atractivo gato vagabundo y mundano. Desde el principio, O’Malley, atraído por la elegancia de Duquesa, se propone ayudarla a regresar a casa de Madame Bonfamille, aunque para ello tenga que enfrentarse con todos los peligros de la gran ciudad. Afortunadamente, contarán también con la ayuda de Scat Cat y sus gatos jazz, que añaden un toque de ritmo y diversión a la vida de Duquesa y de los cachorros. (FILMAFFINITY)

Buenas noches fans!hoy mi columna de los viernes se pasó de día ...ayer me dormí en los brazos de mi mamu humana...
Desde que soy bebé mamá me canta canciones, me mima y vemos películas. Un día me sorprendió con una sobre gatos. Mi mamu es una romántica empedernida.
Le gustan todas las historias de amor. Las que viven en la familia, las que protagonizan sus amigas. Las que escucha por casualidad. Las que lee y guarda celosas en sus bibliotecas.
Recuerdo que acurrucado entre sus piernas miramos juntos esta hermosa película.
Madame Bonfamille es una anciana que ama a los gatos, ella tiene cuatro: Duquesa, Tolous, Berlioz, y Marie (que está re buena la gatita! ).
Viven muchas aventuras cuando el malvado mayordomo los secuestra y los lleva al campo.
Como dice mamu el amor te encuentra en cualquier lado. Duquesa conoce a Thomas O'Malley, el gato del arrabal, un gato de la calle, con mundo, con experiencias y aventuras. El es libre y feliz, solo y soltero.
Duquesa es una gata diferente , no sólo porque es una aristocratica minina, ella y sus hijos le demuestran a Thomas lo importante de la familia. Porque tantas aventuras, tanto arrabal, no le permitió conocer el amor.
Los ayuda a regresar a su hogar, en el camino de regreso a París , duquesa y el gato arrabalero ,se enamoran . El peligro acecha.
Inolvidables los simpáticos gatos jazz , la banda de Scat Cat, que nos enseñan a gustar de esa música que hermana almas gatunas y humanas. Conoci a un ratón simpático llamado Roquefort, a Fru Fru la yegüa de la casa, al tío Waldo que debe dejar la botella , y sus parlanchinas sobrinas gansas.
Sus hijos gatitos sabios quieren a Thomas como nuevo papá.  El amor de Duquesa , que es una madre extraordinaria como la mía, se debate entre sus responsabilidades  con su dueña madame Bonfamille, que la extraña y ama . Thomas  es el amor que viene de  forma inesperada. Un candidato que no es esperado por su circulo social.
Una hermosa historia que nos hizo reír, suspirar (mi mamu) , emocionarnos y cantar las canciones a morir.
Si nunca la vieron mirenla...escuchen la música y adoren esta historia de gatitos aristocráticos franceses , el amor de un forajido y una dama.




Una película viejita pero linda..., les hablé del jazz, no? esta canción es copadísma, muy de gatos forajidos como yo.




Como buen hijo de mi madre y nieto de mi abuelo Ramón , esta película me llevó a preguntarle a mi mamu un par de cosas.
-¿Mamu qué es el amor?
-ah ...un sentimiento que nace entre dos personas ...
No sigo, mamu se enredó , suspiro como cuatrocientas veces. Me encanta ponerla entre la espada y la pared.
- ¿Mamu como se que es el amor de mi vida?
Siguió enredándose, pero me terminó señalando con el dedo que tengo prohibido enamorarme sin su permiso.
-¿Mamu... soy tu amor?
-Siiiiii.
Y me llenó de besos .
Fin de la historia .
Dedicado a mi  fan Naty Mora que ayer cumplió años y está de viaje por Italia mirando mininos extranjeros... pero la quiero mucho!
Les dejo muchos Meaws, meaws y patitas en alto.
Silvestre Ramón Alberto.

jueves, 20 de agosto de 2015

Recomendaciones literarias : "No solo un sueño" de Lola Rey


SINOPSIS

La bruma de Londres tiene oculto un encuentro: una mujer corre, huye, en apariencia, de algo. Un hombre decide frenar su carruaje, hacerla subir, llevarla lejos de aquello de lo que escapa. Ausentes de las circunstancias, alejados del secreto que la muchacha esconde, ambos se entregan a lo que la noche y sus propios cuerpos les reclaman.
A la mañana siguiente, él, Tyler Collingwood, hermano del conde de Kent, percibe todo distante, nebuloso, como si solo se hubiera tratado de un sueño. Apenas algunas ausencias materiales se empeñan en constatarle que no es así.
Dos años después, no puede creer que ella está ahí, en la residencia del conde, que insiste en verlo, que dice llamarse Edmée Gordon, que se obstina en darle a conocer un hijo de ambos que tiene un parecido innegable con el padre. La desconfianza y la protección se acumulan en él, que decide saber de qué huye la muchacha y la cobija en la mansión. A partir de allí, la vida de la casa dará un vuelco, y tanto Edmée como Tyler deberán confrontarse a sí mismos, vencer prejuicios y miedos para demostrase que lo que han vivido no es solo un sueño, sino que ese sueño puede multiplicarse.
Lola Rey ha entrado a la novela romántica como una brisa de aire fresco: con tramas ágiles, con personajes fuertes y decididos. Después del éxito de Nunca nadie más, novela con la que inicia la serie de la familia Collingwood, se revela como una de las voces más singulares del momento.


Este es el segundo libro de la saga Collingwood. El protagonista de esta historia es Tyler , el hermano de Alexander, el protagonista del 1º libro.
Tyler siempre gustó de la companía femenina  sin compromisos. La idea del matrimonio está lejos y no cree que formar una familia sea su destino.
Una noche conoce de manera accidental a Edmeé. Una dama en peligro. Una atracción peligrosa.
Estar juntos , los lleva a explorar su pasión  cambiando el destino de ambos.
Pasa un tiempo y Tyler sigue igual, ayuda a su hermano en los negocios, sigue divirtiendose con las mujeres. Edmeé regresa a él junto a su...hijo y un secreto.
La paternidad lo sorprende . Edmeé sigue siendo esa misteriosa mujer que lo atrae hacia sentimientos de los que huye.
¿Quién es Edmeé? ¿Qué  misterio la rodea? ¿De qué huye?
Algo o alguien persigue a la protagonsita de su primer encuentro con Tyler. El peligro y el poderoso enemigo que la acecha sin piedad ,la obligan a capitular ante el hombre que la embarazó. Aleja sus prejuicios y opiniones críticas por su hijo, el que necesita proteger de sus enemigos.
Edmeé y Tyler  son dos recelosos que aprenderan a confiar, que tomaran un camino diferente  cuando se enamoran. Porque esa mecha que encendieron desde su primera vez, tiene algo mas que pasión.
Un libro de románica que habla de la paternidad, de las sorpresas que da el amor. Del valor de la familia.Libro intenso, ágil que te mantiene en vilo para saber el misterio que oculta Edmeé. El suspenso te mantiene aferrada hasta el final.
Para los que leímos el primer libro , será grato encontrarnos con personajes de  " Nunca nadie más" , el primer libro de la saga.
Me gusta la forma de narrar y armar historias de Lola Rey. Esta saga es como una sinfonía perfecta que va in crescendo. 
Animense a la pluma de Lola!
Besos
Fiona



miércoles, 19 de agosto de 2015

Recomendación literaria : "Nunca nadie más" de Lola Rey.



SINOPSIS

Inglaterra, 1870. Lord Alexander Collingwood ha heredado recientemente el condado de Kent. Esas tierras son lo que más le importa, pero deberá deshacerse de ellas: están usurpadas por las deudas que su padre sembró, y ya no puede mantenerlas. Solamente se le ocurre una manera de poner a salvo el patrimonio amenazado: casarse con una joven de alguna familia burguesa sin linaje que le aporte una buena dote.
Gabrielle Fergusson es hija de un acaudalado comerciante; a los ojos de casi todos aparece como una muchacha superficial, solo preocupada por los vestidos, los bailes y la coquetería, aunque perdidamente enamorada de Alexander. Si bien lord Collingwood detesta la frivolidad, todo la señala como la candidata perfecta.
Cuando él, desesperado, pide la mano de Gabrielle sin que ella sospeche de que necesita la dote, queda todo servido para que la autora nos traiga una nueva versión de la batalla de los sexos. En medio de una convivencia forzada, de un matrimonio que no han elegido, tendrán que probar cuánto pueden acercarse, cuánto acortar la brecha que los separa.

Este libro inicia la saga Collingwood. Lola Rey era una autora de romántica que debía la recomendación. Sus libros nos transportan a la Inglaterra de 1870.
La ruina de un hombre es la suerte de otro. Alexander descubre tras la muerte de su padre que esta en la ruina mas calamitosa. Lucha por mantener las vidas que dependen de  sus tierras. Se siente estafado por su difunto padre que lo impulsan a tomar una decisión drástica , decidirse a buscar una esposa.
No conoce una candidata adecuada, la hermosa y frívola Gabrielle  Fergusson , es eso : una inaceptable joven , que es rica y tiene un padre que acepta su propuesta de matrimonio.
Gabrielle es una joven que actúa para complacer a los demás. A su exigente padre que desea una hija popular , que sea la codicia de varios nobles y gentilhombres.
Nadie la conoce como realmente es. nadie se preocupa por saber que hay de tras de su belleza y aparente perfección.
Nadie sabe que está enamorada de Alexander desde hace años. Ella lo idealiza hasta que lo conoce como esposo.
Alexander da por sentado algunos prejuicios con respecto a su prometida. Esto lo llevará a cometer errores en su forma de tratarla y generará conflictos en la pareja.
Es una historia de amor entretenida, Alexander deberá recuperar no sólo su fortuna , sino el amor y el respeto de su esposa.
El camino para lograrlo los transformará. ¿Cómo sanan los corazones? , ¿Cómo regresa la confianza?
Los personajes secundarios son imperdibles y tienen pequeñas historias que complementan esta.
Lola Rey inicia una saga con los ingredientes, la pasión y una trama muy entretenida que me recordó a las autoras clásicas de la literatura romántica.
Impecable su escritura , el lector fluye y quiere más !
En venta en e-book y en papel en Argentina . Edita Vestales.
Sólo diré que :¡ NO SE LO PIERDAN!
Fiona

                                                                                   ,

lunes, 17 de agosto de 2015

Recomendación literaria : La prometida del duque de Julia Quinn



Sinopsis:
Amelia Willoughby ha estado prometida al duque de Wyndham toda su vida. De hecho, habían pasado apenas seis meses de su nacimiento cuando se firmaron los papeles y se celebró el pacto que la convertiría en duquesa. Desde entonces, no ha hecho más que esperar a que Thomas Cavendish, el distante, glacial y arrogante duque, decida por fin tomarla por esposa. Aunque Amelia sospecha que el duque tiene otros asuntos en mente, y que sus planes matrimoniales tal vez se posterguen indefinidamente. Y justo cuando Thomas empieza a pensar que ya ha llegado la hora de asentarse y a la vez se da cuenta de la belleza de su prometida, aparece, como caído del cielo, su primo, a quien todos creían desaparecido y que tal vez sea el verdadero Cavendish, único aspirante legítimo al ducado. Claro que si Thomas no es el duque, entonces Amelia, que cada día se parece más a la mujer de sus sueños, no es su prometida, aunque todas las fibras de su ser opinen lo contrario.

Julia Quinn es de mis autoras favoritas de romántica, sus sagas Los Bridgerton ,  o Como enamorar a..., 36 tarjetas de San Valentín , El diario de la señorita Miranda Cheevers, y sus continuaciones. Los libros de la famosa familia presente en todos sus libros de regencia  Los Smythe- Smith.
La fidelidad me impulsa a leerla y a conseguir sus libros, porque en la Argentina , la editorial trae lo que quiere.
Este libro es el segundo de una saga. El primero es El duque de Wyndham. 
Esta historia es una historia de amor diferente , con protagonistas atados a los convencionalismos de su clase .
Amelia y Thomas han sido comprometidos en matrimonio desde que eran bebes , crecen con ese "deber"  . Asumen sus responsabilidades, Thomas como el duque de Whyndam , Amelia como su eterna, prometida. 
Thomas comete con Amelia y con su vida un tremendo error,la ignora. Lo hace desde la soberbia que su vida será siempre eso: su título, su dinero, sus relaciones sociales que obtiene gracias a su posición. 
La familia de Thomas tiene secretos, escándalos  que ocultar. Una abuela que odia a su nieto heredero del título, sólo ser descendiente del hijo que no amó. Este personaje es muy rico, tiene matices que la convierten en la malvada de la historia. 
Amelia soporta todo , sumisamente, como se espera de ella. Porque todos esperan que no haga escándalos, que no reclame la  fecha definitiva de compromiso. Las humillaciones en manos de la abuela de Thomas que "debe " visitar, las miradas socarronas en los bailes. Observa como pasa el tiempo y muchas de sus amigas ya pasaron de debutantes a esposas casadas y madres de niños.
Algo en Amelia explota , y reclama el respeto que le deben . Es así que rechaza una danza a su "prometido" . A Thomas la rebelión de Amelia le causa gracia. Sigue subestimandola , sigue sin ver sus humillaciones al dejarla esperando por un casamiento que no se concreta .
Algo en las perfectas estructuras de Thomas cambiará su mundo para siempre.
Un extraño , con un parecido a su difunto tío , el que debería haber sido el duque de Whyndam , se presenta en su casa obligandolo a enfrentar una verdad irrefutable: Él no es el duque, el no es lo que era . 
En medio de ese vendaval, Amelia está para él. Alejado de su soberbia, despojado de  su vanidad de noble, Thomas se reencuentra con el hombre que puede ser lo que quiera.
La primera decisión en su vida es merecer el amor de Amelia. La segunda será ayudar a su primo contra su abuela. 
Es un libro ameno. Julia Quinn a veces decae en el relato, pero como lectores queremos saber que sigue, que sucede. 
El humor sarcástico que ella tiene y hace ostentación, se encuentra. Los apellidos a los que nos tiene acostumbrados en esa Inglaterra de regencia , se hayan presentes y sacan sonrisas.
Recomendado para las seguidoras de siempre de Julia. Las nuevas que se inician en romántica, les recomiendo la saga Bridgerton ; Minx , o Los diarios de la señorita Miranda Cheevers.
Sigo esperando que traigan el primer libro de esta saga y los siguientes de los Smythe-Smith.

Buena Semana y buena lectura
Fiona

sábado, 15 de agosto de 2015

Las Humanas del atún y los Gatitos del Gutierrez


Hola !! Un nuevo viernes nos encuentra . Yo vivo en Buenos Aires , soy un gatito porteño, un forajido que vive con una mamá humana, tiene ese toque idishe mame, que sólo ella puede tener.
Mi mamu tiene frase que seguro todas las mamu cats usan:
- ¡Bajate de ahí!
- Silvestre cuando vos queres comprar un jean, yo ya lo reciclé!
-¡Cóme todo que hay gatitos menos afortunados!

La amo! es mi amor. ¿Qué sería de nuestra vida si no estuviéramos juntos? . Desde hace un tiempo  para mantenerse informada y divertirnos , le dimos "Me gusta" a muchas páginas de gatos.
La obra de mucha gente con el corazón grande y solidario , nos gusta mucho.
Yo fui un gatito abandonado a su suerte por negro y bonaerense, pero mi vida cambió cuando llegaron mis tias hadas madrinas y mi mamu. Muchos colegas gatos no tienen esa suerte, muchos están pasando hambre, frio y no tienen una idishe mame gatuna como la mia.
Las hadas están por todos lados. Romina , Mariana, Florencia, Luisina, Fernanda, Pía y Virginia, son las Humanas del atún.
Ellas cuidan de los gatos que abandonan en el Hospital Gutierrez. Ellas donan algo más que su tiempo.
¿Qué hacen estas hadas gatunas?

(Extracto de su página en facebook... )



"Quienes nos conocen saben que no somos un refugio ni una protectora: somos siete (7) voluntarias que dejamos el corazón, los pulmones y los órganos que necesiten a los gatitos del Hospital Gutiérrez. Dos de las chicas además son dos grosas del corazón de Protección ADA, y todas las semanas nos ayudan con la recorrida y nos dan más que una mano, incluso teniendo de quiénes ocuparse.
Esta historia empezó hace unos quince años, y nosotras la seguimos. Como todo el mundo, la remamos. Por ellos, porque creemos que, en su salvajismo, pueden tener una mejor calidad de vida. Porque vemos las caritas de los nenes internados y sabemos que tienen mil apodos para cada gato. Y para ellos, los Gutis muchas veces son su gatoterapia 
Con el permiso del hospital tenemos un lugar para guardar la comida y demás insumos, pero es pequeño y ruidoso, y se inunda cuando llueve fuerte. De todos modos, lo agradecemos eternamente, porque es una gran ayuda tanto para nosotras como para los gatitos.
Les cuento sobre las Humanas del Atún. Como ya les mencioné antes, dos grosas de Protección ADA se encargan un día (en rotación con nosotras) para alimentar a los Gutis. También nos ayudan a organizar eventos, ferias, rifas y jornadas de castración, a difundir, a conseguir contactos… Con todo, en fin. Y todos los días nos pasamos informes sobre el estado de los gatitos y pensamos maneras de conseguir donaciones. Y aunque cada vez se nos vuelve más complicado, ellas JAMAS nos dejan en banda.
Necesitamos AYUDA, pero no pedimos cosas complicadas:

1. Productos de limpieza para desinfectar jaulas y trasportadoras, y también para limpiarnos a nosotras y a nuestro mini espacio: desinfectantes, lavandina, Lysoform, guantes de látex, jabón neutro, papel de cocina, trapos, etc.
2. Productos de botiquín: curitas, alcohol, alcohol en gel, Pervinox, Rifocina, agua oxigenada, etc. Sí, hay accidentes, y varios.
3. Alimentos: ¡quien quiera colaborar con alimento para los Gutis es MÁS QUE BIEN RECIBIDO! Pueden ser alimento seco (balanceado), atún, pouchs u otro alimento apto para gatos.
4. Otros: ivermectina, antibióticos, guantes de cuero curtido (para las jornadas de castración, en las que más de una vez hemos recibido un arañazo o un mordiscón) y tachos grandes para el agua y la comida (por ejemplo, bidones de agua cortados, o bateas viejas para las piedritas).

Estamos los lunes, miércoles y viernes SEGURO en el Hospital, pero podemos ir en los fines de semana si quieren acercarse a donar y con mucho gusto presentarles a los Gutierriños. También pueden comunicarse con nosotras vía mail a losgatitosdelgutierrez@hotmail.com. "



Si queres leer toda la historia te dejo este link: https://www.facebook.com/media/set/set=a.923272741045185.1073741849.445340962171701&type=3


Te pedimos que colabores con lo que te salga de corazón, si  tenes algún elemento de lo que las chicas piden donalo. Harás feliz a muchos gatos.
Mi mamu y yo, decidimos apadrinar mensualmente a estas chicas. Porque no podremos salvar a todos los gatos y perros que sufren , pero se puede elegir ayudar a alguien.
En algún momento foto con estas bellezas de humanas que me deben besos y abrazos , desde mi casa les envío unos MEAWS, MEAWS  y una patita en alto .
Estaremos recomendando películas y libros en mi rincón de los viernes, pero hoy le debía a estos ángeles un espacio.
Yo fui un gatito al que la vida le hizo Bullying pero las tías hadas madrinas me regalaron una mamá ,¿Por qué no  dejar que algún gatito del Gutierrez  te cambie la vida?

También pueden leer hermosas historias con gatos en este link
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.907067772665682.1073741842.445340962171701&type=3

Denle me gusta en facebook y no se arrepentirán!
https://www.facebook.com/pages/Gatitos-del-Guti%C3%A9rrez/445340962171701?sk=timeline

Colaboren con las rifas, tes y otros eventos que organizan.

Besos a todas mis fans! Hoy esta entrada se la dedico a la Tia Jacquie Glassman , que es mamá de Les Pol , otro gato negro, reo y forajido. ¡ Gracias por querernos tanto a mamu y a mi!



domingo, 9 de agosto de 2015

Recomendación literaria : " La adelantada de los Mares del Sur" de Mariana Guarinoni


Sinopsis:

A fines del siglo XVI, cuatro naves parten de Lima rumbo al Pacífico Sur en la búsqueda de nuevos territorios y riquezas para el rey de España. El Adelantado Álvaro de Mendaña está a cargo de la expedición que afronta toda clase de serias dificultades. A su lado, su esposa Ysabel de Barreto, mucho más joven que él, soporta estoica la adversidad sin que melle su ambición de conquistadora.
El destino pondrá a Ysabel al mando de la flota diezmada por hambrunas y feroces tormentas. No arribarán a las deseadas Islas Salomón sino a Manila, el centro del imperio español en las Indias Orientales. Allí Ysabel, la primera Adelantada y Almiranta de la historia española, se pondrá a prueba una vez más cuando se encuentre con Nando de Castro.
Una historia de codicia, traiciones y pasión basada en personajes reales que revela la dureza de los hombres y mujeres lanzados a la conquista del Nuevo Mundo. Mariana Guarinoni construye una apasionante novela con mano diestra y amor por los detalles. La verdadera historia de Ysabel de Barreto se torna en estas páginas en la deslumbrante travesía de una mujer audaz y transgresora que no temió explorar su propio territorio emocional.



Tuve el placer de presentar este libro junto a Carlota del Campo, leerlo fue internarme en una historia intensa, movilizante y conmovedora.
Es la primera vez que Mariana nos presenta protagonistas que existieron . Porque Isabel de Barreto fue la primera mujer con el nombramiento de adelantada.
Iremos conociendo como era, su vida, su origen, sus sueños y sus ambiciones . Ella es una mujer de voz firme, que no le temblara el pulso en guiar todas sus decisiones en buscar la grandeza, la fortuna.
No es una mujer desalmada, es una mujer que sabe lo que quiere y va por eso. Esa ambición tiene un precio en un mundo controlado y dirigido por hombres.
Se embarca junto a su esposo en un viaje por descubrir las islas Salomón,sin saber que este viaje es totalmente transformador de su vida, opiniones y personas.
En otra parte del mundo, en Manila , Fernando de Castro es un hombre que forja su destino y fortuna. Ambicioso, buen amigo, un hombre que es leal y que sufre el destino que sus aventuras le imponen.
Dos vendavales que cuando se juntan forman un huracán que nadie puede detener. Los protagonistas te mantienen en un vilo tal , que no podes soltar el libro para vivir este romance que sana y salva.
Porque ante todo es una historia de amores inesperados, de mujeres y hombres audaces que perdieron , ganaron y apostaron por sus sueños.
De todos los galanes de Mariana , Fernando está en el podio. Como lectora me sedujo ese hombre que renace de sus cenizas , una y otra vez. Un hombre valiente siempre y mas cuando se enamora y debe defender lo suyo.
Con personajes secundarios que complementan y enriquecen de modo exacto la historia de Nando e Isabel.
Mariana tiene varias cualidades que como escritora de novela romántica histórica me gustan, una investigación de época I-M-P-E-C-A-B-L-E. Nos lleva con sus descripciones al antiguo alto Perú, al virreinato, a ciudades antiguas y olvidadas como Guanaco en el valle de Lerma, que se ubica en Salta , provincia del norte argentino de la que soy oriunda. Pocas veces me deleito esperando los paisajes que me ofrece su investigación.
Manila, su antigua ciudad, los barcos, los conquistadores, las comidas , las flores , el exotismo relatados a un nivel vivencial que traspasa al lector. 
Los detalles de la ropa, el lenguaje que usa , sin caer en dialogos con términos actuales , refuerzan y dan color a la novela y sus protagonistas. Nos ilustran si no sabemos nada de la época.
Figuras cómo "Las tapadas peruanas" , las mujeres escribas , este libro en si es una travesía audaz, seductora y con un intenso aroma ,el amor que construyen Isabel y Fernando  nos cautivará como lectores.
Es uno de los mejores libros que leí hasta ahora.
Muy recomendable...agréguenlo  a la lista de pendientes y leánlo!
Mariana no defrauda, subyuga como pocas al lector.
Buena Semana , y buenas lecturas
Fiona

Comparo fotos de la presentación. Gracias a Silvia Itkin , a María Estomba y a Mariana por esta nueva aventura.










sábado, 8 de agosto de 2015

Mis colegas gatos y yo


El viernes marcaba el final de la semana. El gato la esperaba impaciente , merodeando en su reino, marcando la ausencia que no le gustaba.
Silvestre Ramón , se enrolló en su sillón favorito esperando a su madre humana. Sus pasos, la vuelta de llave de la cerradura, le advirtieron que finalmente había arribado.
Besos, mimos interminables,es el lenguaje para decirse sin miedo : "Te quiero"
Es viernes , dia de psicóloga y de librera. Silvestre conoce por foto a Luisina Guzmán, declarada  fan gatuna, y una sinvergüenza profesional que la  hace pecar  comprando libros.
Desde que llegó a su casa , los libros son parte de su vida. Camina por los estantes vigilando que los galanes de las historias de amor se porten bien. Sonríe a las protagonistas de los libros.Con su mirada felina controla a los dragones y a las criaturas mágicas de la sección de fantasía . Cada tanto algún adorno se cae misteriosamente al suelo.
Ella le remarca su error , él la escucha con pena. ¿Entenderá su mamu que no le interesan sus límites de conducta? Él es un rey, ella una princesa blogger.
Espera que lo acomode entre sus brazos  acaricie su coronilla , y escucha concentrado las historias de este nuevo libro. Hoy Luisina encontró "Alma de Gato" , 78 historias de amor e inspiración entre humanos y felinos de Ruth  Berger , editorial Urano.
Gatos famosos, gatos queridos , gatos que enseñan lecciones de vida.
Con ustedes el quien, es quien de algunos gatos según Silvestre Ramón  Alberto Vázquez Plaza.

 
Bola de Nieve Simpson : El gato zen por excelencia. ¿Quién en esa familia soportaría  a los particulares integrantes de la misma? Sólo Bola de Nieve. Nombre que llevó alguna vez el gato de Heminway, del que sobreviven sus descendientes gatunos.  

Gato con Botas: Ah!!!!! todos los gatos soñamos ser en algún momento cómo él . Un héroe de cuentos de hadas. Un espadachín mejor que los tres mosqueteros, un tipo que la tiene clara a la hora de vestir, sería como un trendy style. (sorry salió ser hijo de diseñadora). 




Los aristogatos: encabezados por Thomas O'Malley , la encantadora Duquesa , los tremendos Berlioz, Toulose y Marie. Y la banda "Los gatos jazz" . La historia de amor gatuna por excelencia. Ya la comentaré en otra entrada.
Lo mejor es la escena donde O´Malley y Duquesa se encuentran. Recuerdo que mamu me miró y dijo : - " Hasta que no encuentres una buena gata como Duquesa , no habrá novia"
- Ufaaaaa-dije yo.


Garfield : jajajja, el gordo que ama la buena vida y tiene poca vergüenza.  Famoso a mas no poder, tiene un carisma que hace que todos lo amen. 
Ese gato debe comer el alimento diet , no?
Leí y aprendí sus cuatro leyes :
1-Con un ego pequeño no se va a ningún lado.
2-Devora cada banquete como si fuera el último
3-Tengo hambre , luego existo
4-Si quieres parecer muy listo, ponte al lado de alguien realmente estúpido.

Es un personaje ficticio producido por la compañía japonesa Sanrio. Es súper popular, miles de niñas la man, formó pare de la vida de muchas mujeres como mi mamu y de muchas nenas. 
Es una mega empresaria en el mundo felino. ¿Saben si tiene Skype?



Don Gato: el gato callejero por excelencia. El vividor, aventurero y optimista gato de New York. Junto a su pandilla , me divierten sus aventuras de las cuales tomo nota. Con mi mamu decimos que Don Gato es argentino, porque es bastante chanta para ser yanki.

Tom: Un gato simpático, sufrido porque tiene de ami-enemigo a un ratón turro como Jerry. Llegó la hora que se convierta en un ganador como yo.
Silvestre: Este gato que inspiró mi primer nombre , era el gato animado favorito de mamu. Ella odia  a los pájaros, así que no es fan de Tweety, ese canario abusivo. Deberían ponerle una denuncia.
El pobre gato zezea , lo mismo le tengo cariño, es un minino fiel.


Esta entrada se la dedico  a Naty Mora, una bella chica que es mi fan ...
Recuerden que : "Todo lo que necesitas es amor y  un gato" 
Besos y nos vemos el próximo viernes.
Silvestre 


domingo, 2 de agosto de 2015

Recomendación literaria : " 40 libros que adoro y que no podes dejar de leer " de Flavia Pitella


Sinopsis :
Entre los miles de libros que se publican anualmente y nos convocan desde las mesas de las librerías, Flavia Pittella ha seleccionado cuarenta –y alguno más–, escritos por autores que han marcado tendencia y han sido premiados, que han capturado a lectores y a críticos: Atwood, Baricco, Calvino, Coetzee, Irving, Kawabata, Le Guin, Lemebel, Newman, Puenzo, Saramago, Schweblin, Yourcenar, entre muchos otros. Por supuesto, es imposible que estén todos aquellos sobre los que la autora hubiera querido escribir, pero hay muchos ‒todos fundamentales‒ y todos provienen de diferentes lugares y culturas, de diversas tendencias narrativas del presente. Son libros que no podés dejar de leer, representativos de lo que se produce hoy dentro y fuera de la Argentina.
Con la misma calidez y seriedad que irradia desde su columna en Radio Mitre, en 40 libros que adoro, Flavia Pittella convoca a todo tipo de lectores: a los voraces, que saltan de un título a otro; a quienes no se animaron a incursionar en ciertos géneros y con su ayuda podrán hacerlo; a aquellos que en una librería no saben, entre tantas ofertas, cuál comprar; a los que hacen una pila sobre la mesa de luz y se deleitan a la hora de la lectura… Este libro es una invitación generosa y apasionada a leer sin parar, a abrirse a nuevas realidades.


 Foto de Martín Lucesole

Flavia Pittella

 (1969) nació en la ciudad de La Plata. Es profesora en Lengua y Literatura Inglesas por la UNLP, licenciada en Ciencias Sociales con especialización en Lectura, Escritura y Educación por FLACSO, y lleva una larga carrera académica que cuenta con varios posgrados en literatura y años de presentaciones en congresos. Es traductora literaria. Dedica su tiempo a la enseñanza de la literatura en el nivel secundario.
Hace varios años, y de manera fortuita, comenzó a desarrollar una columna de recomendación de libros en Radio Mitre, primero en el programa El club de la tarde conducido por Ernesto Tenembaum y hoy en día en Lanata sin filtro. Entre sus inquietudes se destacan en particular las entrevistas a autores y la coordinación de grupos de lectura. Hace ya cuatro años lleva adelante un club de lectura virtual en Facebook con más de 3500 participantes.
Se define antes que nada como lectora y amante de la obra de Shakespeare. Vive en Villa Elisa, con su marido y su hija. Le encanta cocinar.

A Flavia la conocí cuando entrevistó a Gabriela Margall durante el Primer Festival de novela romántica. Quedé impactada con el nivel de entrega y compromiso que vi en esa entrevista. 
La sigo desde entonces y cada vez que puedo la escucho por Radio Mitre , en su micro sobre recomendaciones literarias y tiene un increíble grupo en facebook , llamado "La comisión de lectores del club de la tarde".
Y la admiro mas porque tiene un don que yo carezco : SABE COCINAR. Amorinda , su restaurant es una muestra de lo profesional y de la garra que le pone a la vida.
¿Qué puede hacer una recomendadora de libros? escribir sobre una selección de ellos.
 Los lectores que compren este libro, deben hacerlo con espíritu de los curiosos, del aventurero que desea conocer universos nuevos.
Desde su formación profesional, con la simpleza de la lectora apasionada, Flavia nos selecciona algunos autores de diferentes géneros y nos relata algo de la vida del mismo y el libro que eligió.
Así vamos descubriendo o recordando autores que leímos, que nos recomendaron que vimos en las librerías. 
Ella logra mostrar el universo , el imaginario de cada autor y la obra que crea . Es un libro para aprender. Para rendirse ante buenas historias. Este libro muestra perlas de la literatura . Tentadores tesoros en escritores y libros que provocaran salir a buscar esos nuevos libros.
Les cuento mi selección  :
  • Esther Cross ,  "La mujer que escribió Frakestein" de Emecé 2013
  • Ursula Le Guin  - Nota de la Blogger, recordé que escuché hablar de ella en la película : "El club de Jane Austen" 
  • Ian McEwan "Expiación" Anagrama 2011. 
  • Irene Némirosky "Suite Francesa, Barcelona , Salamandra 2004
  • Lucía Puenzo ,  "Wakolda  , Buenos Aires Emecé 2011
  • Jean Rhys "El ancho mar de los sargazos" , Barcelona , Lumen 2009
Aprendí mucho sobre autores de ciencia ficción y su influencia en el cine. Me impactó Irene Némirosky y sus circunstancias de escritura. Me encantó conocer a autores chinos, japoneses , iraníes , quienes con sus historias de vida , logran dejarnos  historias para atesorar.
Mi corazón se aceleró cuando  vi el nombre de Gabriela Margall entre las recomendadas. Porque Flavia ante tanta variedad de géneros, autores, reconoce al bastardeado genero romántico argentino.

Animense a conocer gente nueva, dejense seducir por las recomendaciones de Flavia. Y espero como lectora , alguna obra propia de ella.

Buena Semana

Fiona







Google+ Followers

Visitantes recientes