SIGUEN A FIONA.........

jueves, 31 de diciembre de 2015

Feliz año nuevo!



Se acostumbra hacer balances en esta época, no soy de las que medito mucho , o reflexiona profundamente sobre las cosas importantes. Simplemente pasaron y celebro todo lo que el 2015 me dejó como enseñanza.
Existen años de tsunamis dolorosos, este año fue un año de vientos de cambios.  De buenos y maravillosos cambios, que provocaron constantemente el valor para enfrentar todo. Para seguir mejorando. Me complace ser de las rebeldes que busca su camino , que no le gusta el conformismo.
Tengo mucho que agradecer, desde las lecciones aprendidas en el dolor , hasta las manos amigas que me sostienen y dan esperanzas. 
Gracias , muchas gracias a los amigos del blog, los nuevos , los viejos, los fundadores. Los que me ayudan a no abandonar.
Entre libros,escritos, redes sociales varias, Ferias de Libros, encuentros con la reina Madre Cristina Bajo, festivales de literatura , transcurrimos y fuimos felices.
Aprendí a escuchar la risa de Dios, esa que cuando le contás tus planes perfectos, retumba en su volumen mas alto. Eso en mi vida este año se llamó Silvestre , resulto tener  cuatro patas y decir unos poderosos Meaws.
A la princesa le llegó su rey, egocéntrico, negro y de ojos verdes. Que se dedica a robarse suspiros y fans de sus amigas, conocidas y parientes. Pasea entre libros ,eligiendo cual derribar de su estantería.
Brindo! porque cómo dice Lucía Be,  "La vida es una verbena".
Si! aún con todas las tristezas , días negros , recordemos : amarnos, tener valor para disfrutar  nuestra vida y aprender a fluir y desprendernos de cosas y personas que no importan.
No olvidemos luchar y trabajar por nuestros sueños. Así se cumplen.
Se viene un 2016 con muchos proyectos, con muchas esperanzas .
Comparto una canción sencilla, que me movilizó y es de la blogguera española Lucía Be, ejemplo de emprendedora , de esas que te dejan huellas en el corazón. https://www.luciabe.com/






Feliz año!!!!!!
Fiona y Silvestre.

martes, 22 de diciembre de 2015

La columna de Silvestre : "Querido papá Noel"




Querido Papá Noel :
                                        Hola! Mi nombre es Silvestre Ramón Alberto Vázquez Plaza y soy un gato.
Es la primera navidad de mi vida gatuna, tengo 10 meses casi 11. Y soy hermoso.
Estuve investigando que pasa en esta época, porque tanta luces tentadoras, tanto árbol con pelotas de colores que llama a gritos a mi espíritu de pantera trepadora.  Tuve que preguntar que sucede. Qué es esto que causa tanto alboroto. No sé si sabías que los gatos somos curiosos.
Muy curiosos  y tercos.
Mi primo Chiqui Ramírez , un perro trendy style, me explicó  todo. Lo del árbol, lo de los estruendos que me obligan a esconderme debajo de la cama de  mi mamu.  También me contó quién cumple años la noche del 24. Sobre todo me explicó  quién sos vos.
Sos el que reparte regalos a todos los humanos del mundo.
Te aclaro algo-soy un gatito sincero-, no te conocía chabón ,así que no tenía idea que había que portarse bien para que te traigan regalitos.
Ahora …acá entre nosotros...seamos sinceros : es aburridisímo comportarse bien. Hacer caso, obedecer. No transgredir.
Montoncitos de dedos te hago!
¿Cómo pretendes que no explore entre el florero de mi abuela Cuca, los candelabros y libros? , era un reto. Por las noches me aburro, y me gusta tirar todos los frascos de cremas de la mesa de luz de mi madre. O cuando quiero llamar la atención de mamu me trepo a los estantes de la biblioteca y arrojo libros, adornos.
Otorgame un premio, soy un buen hijo que espanta pretendientes. No me gusta compartir. Mamu es mia.  Afilo mis uñas  y dejo crecer por esto. Tengo que estar preparado ante las larvas que están sueltas.
¿Te contaron las malas lenguas que tiré un sillón?  Yo entreno porque quiero ser el gato de James Bond y el sillón se interpuso en mi entrenamiento …y estaba enojado porque mi mamu se fue de viaje tres días y me dejó con la tía Majo.
Entiendo cuando me dice “Bajate de ahí! “, “ No Silvestre , no” . Pero si no hago caso ya sabes porque.
Mi peor macana fue con la vecina del lado. Yo era chiquito y entrenaba mis saltos de pared. (ahora no puedo porque la bruja de mamu me dejo adentro y no me deja salir) . Logré saltar hacia el patio de la vecina , aterricé sobre su cantero lleno de flores, la miré con ojitos seductores y me invité a su casa. Pasé entre sus sillones, cuartos y vi su cama. Me hice ovillito y me tiré a dormir con ella. Mamá se enteró hace dos semanas.
-¡Traición! Gritó.
-Contáselo al perro de la vecina que tampoco entiende mi affaire con su dueña- maullé
Yo no tengo la culpa de ser tan lindo. Nací así, precioso.
Chiqui dice que te pida regalos, que nos merecemos muchos. ¿Qué te pido?  Saber abrir la puerta para ir disfrutar del patio y de mi vecindario. ¿Atún importado? , ¿Paté hecho por Narda Lepes o Gordon Ramsay?.  ¿Un trepador diseñado por Philippe Starck?
 Pero la verdad es que no tengo ganas de pedir. Tengo mucho porque agradecerte.
Gracias por la vida que me otorgaron, una que pienso disfrutar junto a mi madre humana. Gracias porque tengo besos, caricias y mimos todos los días. Gracias porque amo y me aman.
Soy feliz porque tengo una gran familia, un abuelo que llama los domingos y pregunta por el sinvergüenza de su nieto gatuno. Tías a rolete, sobre todo las tías margallitas, sin ellas, mis hadas , mamu no se habría atrevido  a tener un hijo gatuno.
Hasta te doy gracias por la tía Alicia, que cuida de mi salud.
Te pido Papá Noel que cuides a los humanos que salvan animales del maltrato de otros humanos. Hay una lista larga.  Te recomiendo a dos: A las humanas del Atún y a la Abu Marta de la Fundación de Gatitos.
Si fueras un tipo copado me llevarías a dar una vueltita en ese trineo tan lindo que tenés. Siempre quiero volar…
Humano, que la fuerza te acompañe( dicen las malas lenguas que desciendo de Darth Vader) . Si te pido un par de Jimmy Choos para mi mamu. Ama los zapatos.

Silvestre

viernes, 18 de diciembre de 2015

Recomendación literaria : Rituales de Lágrimas de Alejandro Soifer


Sinopsis

Han transcurrido casi dos años desde el brutal desenlace de Rituales de sangre. Sheila, la hija rabino Lehrer, Sebastián, un descuidado profesor de colegio, y la Iguana Quiroz, un ex policía melancólico y rudo, reunidos entonces por azar para resolver los escalofriantes crímenes rituales, siguieron adelante con sus vidas y no quieren saber nada del pasado.
Ahora un crimen atroz vuelve a estremecer a la opinión pública y, por sus características, todo  indica que hay que volver a buscar a los responsables en el seno de la secta ortodoxa judía de Tikvá Zhitomir. Pero ¿será realmente así? Cuando una segunda e inesperada muerte los golpea, los protagonistas se volverán a reunir, muy a su pesar. Esta vez contarán con la ayuda de Lucía Zabala, una deuda pendiente en la vida de Quiroz, y el misterioso Leib “El Gólem” Schelling, e intentarán desbaratar contrarreloj la nueva trama de perversión que va dejando cadáveres a su paso.
Con un ritmo implacable, la nueva novela de Alejandro Soifer nos ofrece una trama llena de  revelaciones históricas y mucha acción.
Un thriller original y atrapante.

Hace rato que  me debía leer  un buen policial. Conocí a Alejandro cuando lo entrevistaron en espacio Iceland de San Telmo , mis amigas Sol Klinkemberg , Mirta Antelo y Susana Crespo.
Me interesó de sobremanera saber que ubicaba sus novelas entre la colectividad Judía ortodoxa.
Alejandro te atrapa en una buena historia.  Plantea crímenes que te intrigan descubrir. Factor sorpresa en cadena . Logra  seducirte con unos buenos crímenes y unos protagonistas fuera de serie.
Una serie de asesinatos reúne nuevamente a Sheila, una joven judía ortodoxa,  a Quiroz, policia retirado, en una búsqueda por desentrañar antiguos crímenes que eran etapas superadas.
Un pasado que insiste en reunirlos para afianzar lazos.
Son los personajes y sus historias personales el tesoro de esta saga.
  Sheila es la hija de un rabino, judía ortodoxa que está en una etapa de plantearse cambios y cuestionamientos a su religión.
Descubriremos en esta chica en crisis , a una amiga, una semejante que tiene una fuerza y una valentía que todavía no se da cuenta. Desafiará a todos cuando su padre es acusado de asesinato.
Muchas de sus dudas, dolores, enfrentamientos son los que alguna vez pudimos experimentar. Amé esa búsqueda de la verdad que encara. No es  solamente  resolver un crimen que afecta a su familia, es descubrir que quiere en esta vida y a quien ama.
Quiroz es un hombre  que busca la paz , pero encontrarla dependerá de no huir de su pasado. Un anti héroe , un policía de la vieja guarda. Argentino, porteño hasta la médula. Sufrimos, y nos sentimos amigos de este policía.
Crímenes espantosos, criminales astutos, psicópatas, un secreto nazi que se develará poco a poco. ¿Cómo descubrirán Sheila y Quiroz al asesino? ¿Qué podrán hacer juntos una chica de la colectividad y un viejo policía?
 Un viaje a descubrir verdades ocultas y tramas siniestras , creadas por mentes enfermas. Un descubrimiento de los afectos y los deseos en esta vida.
 Estos crímenes se conectan con una gran verdad y una intriga que pide una continuación. La historia de lo que fue la Nueva Germania , un poblado pre-nazi en el Paraguay.
 La investigación histórica nos lleva a descubrir sorpresas cómo saber sobre el  Dr. Bernhard Förster y su esposa Elizabeth Förster-Nietzsche, hermana del gran filósofo Friederich Nietzsche(si ese Nietzsche!) ,quienes fundaron esa colonia en Paraguay .  El pasado cobra fuerza y exige explayarse en otro libro, porque todavía hay mucha tela para cortar y porque quiero volver a encontrarme con Quiroz y Sheila.
Impecable las descripciones sobre la vida en la colectividad judía. Palabras, costumbres, festejos, nos muestran la intimidad de la colectividad.
Este libro es mas que recomendable, voy por el primero porque quiero conocer mas de Sheila y de Quiroz.

Alejandro tiene un  hermoso blog , si hacen click en el enlace los llevará al mundo de "Rituales" con muchos detalles extras para los lectores que siempre ansian MAS.
Blog de Alejandro Soifer

Buenas lecturas
Fiona

lunes, 7 de diciembre de 2015

Recomendación Literaria: Hoy he conocido a alguien de Milena Busquets




Sinopsis

Ginebra tiene veintisiete años, vive con su mejor amiga en Barcelona, pero adora Nueva York. Es estilista de moda, pero considera que poner excesivo cuidado en los detalles del vestir es una ordinariez. No soporta la falta de puntualidad, pero siempre llega tarde. Afirma ser frívola, pero se pasa el día elaborando teorías sobre cuanto la rodea. Ginebra opina que el único objetivo vital realmente serio y respetable es la búsqueda de la felicidad y de la libertad. Un día conoce a Norman, un hombre casado.
Novela de iniciación sobre la dificultad de crecer y las distintas posibilidades y limitaciones del amor.


Me debía leer a Milena  Busquets, la conocí por este emocionante e intenso artículo  (Nota a Milena Busquet )
Desde ese día busqué sin éxito su libro " Esto también pasará" . Ya nos vamos a encontrar, lo sé. Me sucedió con muchos libros que son importantes para mí. Llegan en el momento oportuno.
Me regalaron "Hoy he conocido a alguien"  fue una sorpresa, era hora de conocer a Milena.
Leerla es un placer. Un gozo que es difícil de explicar.
Esta es una novela breve, bella, delicada que posee un clima de obra de teatro.
Ginebra es una estilista de moda, con una vida profesional perfecta, con amigos y conexiones en las altas esferas de sociedad. 
Es una chica que posee definiciones profundas a las que banaliza. Posee tesoros que todavía no reconoce. Es dueña de verdades que la alzan sobre los demás, desde la frescura de su juventud . Ella nos introduce en una Barcelona vista desde sus ojos y su estilo.
 Barcelona es su lugar en el mundo. Allí conoce en la casa de Ofelia Verdi a Norman. Un hombre casado e inglés. 
Norman trastoca el tipo de relaciones que ella está acostumbrada a llevar. Salir con un hombre casado, expondrá verdades sobre el amor en pareja, el amor propio, los egoísmos, los miedos al amor. Todas las cosas que suceden cuando conoces a alguien nuevo.
Este es el espejo en que el lector se ve claramente reflejado y atrapado.
Ginebra es la protagonista de una historia que nos recuerda esas cosas de las que huimos o que damos por sentadas ,pero siempre son las que nos mueven el eje y nos hacen reaccionar. Esas verdades que son el motor de nuestra existencia.
Un himno a la vida, a no temer encontrar el amor. A disfrutar de la pasión.
¿Qué otros tesoros encontré en esta pequeña delicia? 
Una prosa exquisita. Una lección sobre narrativa . Con un lenguaje claro, sin pretensiones de falsa elocuencia que sólo marean al lector.
Hay unos guiños a la moda y conceptos de estilismo que comparto, esas me hizo desde reír , hasta sonreír de forma malvada.
Milena tiene una voz preciosa y única. A logrado conmoverme con diálogos fuertes, que se te meten en la cabeza, en la piel. Esos que te dejan un tatuaje. Así es esa autora.

Aquí algunas de esas frases: 

..."Quizás sólo las personas  muy fuertes pueden recordar lo que se siente cuando uno está enamorado  y es correspondido. Los demás olvidan , pues , de no ser así,les resultaría imposible moverse por el mundo,abrir siquiera los ojos por las mañanas, sabiendose desposeídos de esa luz, Y necesitan  inventar  comienzos y finales ,abrir y cerrar capítulos, vivir una y otra vez primeras veces. "


..."Un vestido bonito podía hacerla feliz, pero la irritaban las personas  que pretendían dar a la moda una transcendencia que no tenía..."


..."No dejamos de querer a la gente cuando nos lo proponemos, el amor no termina cuando lo deseamos, termina un buen día,lo deseemos o no, y termina  entonces de forma inevitable. es un empeño inútil  proponerse dejar de amar o proponerse seguir amando."

Mi agradecimiento a Silvia Itkin, editora de Ediciones B ,  por su regalo, un lujo y felicidad pura.

Espero que disfruten  de su lectura.
Fiona

miércoles, 2 de diciembre de 2015

La columna de Silvestre : Campaña a favor de la adopción de mascotas




Hello mundo! retorno con mi columna gatuna.  Hemos estado trabajando de manera ardua con mamá y mis tías en un video.
Como saben mamá le gustan las buenas historias de amor . Nos dimos cuenta que todas mis tías tienen un gran corazón enamorado de sus mascotas. Decidí contarlo. No saben el trabajo que me dio reunir a todas estas mujeres y a mis primos gatunos y perrunos.
Hoy lanzamos el primer video de "love stories" gatunos y perrunos . También los invito a leer las historias de amor que cambiaron vidas.



SANDRA MARTINEZ:
Hace años que adopto perritos de la calle en situación de peligro
 Cuando tenia menos años adoptaba solo cachorros para tenerlos durante mucho tiempo conmigo. Después con la madurez comprendí que era egoísta de mi parte y comencé a adoptar viejitos. Fue el caso de Cahirula y de Miley las dos perritas muy añosas y muy llenas de sarna y garrapatas que de haber seguido en la calle hubieran muerto muy pronto. Cachi vivio 4 años con nosotros fuimos amados por ella y es el día de hoy que mi hijo Lautaro la nombra con mucho amor. Hoy esta Miley con nosotros . No sabemos cuantos años tiene ni cuanto va a estar junto a nosotros. Pero la amamos y mi hijo vuelve a tener otra rubia en su vida


SILVIA O´CONNOR
Las mascotas aportan algo especial en nuestras vidas que nadie más puede hacer. El momento había llegado y se habían dado las condiciones para que un animalito me acompañara día a día.. Me ofrecieron a Ulmo en el trabajo. Yo no quería un siamés, cualquier gatito me venía bien, pero la persona que lo había comprado en un negocio de mala muerte ( donde venden loros, hamsters, gatos, perros, canarios, etc…) me dijo: “ No quiero que me lo pagues, solo quiero que lo cuides y lo trates bien”.
 El minino llego cuando estaba pasando por épocas personales muy tristes. Era una tarde muy fría de Junio y me lo lleve a casa en el tren envuelto en un repasador ( tenia 3 meses). Que alegría cuando el primer día se me subió a las piernas mientras estaba frente a la computadora para no dejar de hacerlo nunca más!! Y la primera mañana que me despertó empujándome su cabeza contra la mía, como queriéndome decir “ Dale, no te levantas!!!! Tengo hambre!!!!!!” Y ni que decir cómo me recibe detrás de la puerta cuando llego del trabajo cansada !! Y las conversaciones que tenemos!!!!
Ulmo vino con todo: tinias, sarna, descalcificación ( muchos dolores de columna por mala alimentación de su mama) , bronquitis… El primer año vivimos en el veterinario!
 Épocas de poco trabajo, bastante tristeza por otros temas y muchos gastos en Royal  y veterinario! Una Pero valió la pena!!! Es una de las cosas más linda que me han pasado!!! Descubrí el verdadero “ amor de gato” ¡! Ahora no comprendo porque hay gente que no los quiere!!! Siempre recomiendo a todos que tengan esta experiencia, no se van a arrepentir!!!!!!!



MIRTA ANTELO
-¡No! Les digo que no, un perro lleva muchos cuidados y por ahora no puedo….
Cinco años más tarde
-¡No y no! ¿Quién va a limpiar lo que el perro ensucie?
Cinco años más tarde
Ya están todos grandes, si prometen ayudar con el cuidado y la limpieza, tal vez, no sé.
Un año más tarde.
¡Llegó Sheldon!
Una bolita de pelos negros. Llegó con la tristeza de los animales no acostumbrados al cariño, con la cabeza gacha y el rabo entre las piernas. Para saber donde estaba la boca teníamos que esperar a que bostezara y asomara su lengüita rosa entre la negrura.
Rápidamente todos caímos rendidos de amor y él me eligió a mí como su humano principal y desde sus imponentes veinte centímetros de altura le protesta a todos los que pretendan sacarlo de mi lado.
Ya no podemos imaginarnos la casa sin él, sin su alegría, sin sus juegos y sin que nadie nos robe las medias al primer descuido.
Y lo principal, la felicidad con que nos recibe cuando volvemos a casa. No importa como pasamos el día afuera, los sinsabores que hayamos tenido que pasar se olvidan ante sus saltos y grititos de alegría.
PD: Si les prometen ayudar con la limpieza de la mascota, no les crean, no va a pasar. Pero el amor incondicional que nos brindan merece la pena.


MARIELA PLODEK
Una noche de lluvia y viento, llegó buscando refugio y amor.Tenía menos de un mes y estaba enfermito. Al día siguiente el veterinario nos dijo que si no hacíamos nada se moría. Pero si lo medicaba iba a tener un gatazo.
- ¿ Vos te lo querés quedar?, me dijo-Yo te lo salvo.
Dos años después es mi fiel compañero. Le encanta pasear por la calle y me muero cuando se retrasa en volver. Pero siempre termina durmiendo a mis pies. Ama balconear y el yogurth de vainilla.
Hay que adoptar  porque existe un alma  que necesita ayuda para vivir. Por lo general están tan expuestos y desvalidos que corre riesgo su vida.
Los rescatas,les das amor y ellos te lo retribuyen con creces. Amor y compañía garantizados.
Una vez me dijeron que uno no busca a los gatos. Los gatos nos buscan , van donde nos necesitan y saben que van a ser felices

Si después de esto no adoptas ....entonces mirá este video . si querés formar parte vos y tu mascota del nuevo video , envíanos tu historia y armamos otra entrada con esas historias de vidas





Besos gatunos
Silvestre

Google+ Followers

Visitantes recientes