SIGUEN A FIONA.........

domingo, 3 de enero de 2016

Recomendación literaria : Alma de Gato de Ruth Berge



Sinopsis

78 historias de amor e inspiración entre humanos y felinos
El escritor y periodista norteamericano Michael Nelson decía que «Los gatos cuidan de nosotros. Por ejemplo, saben instintivamente a qué hora debemos estar en el trabajo y nos despiertan veinte minutos antes de que suene el despertador.»
Millones de personas en todo el mundo comparten su vida con uno o varios felinos. Este libro recoge cincuenta historias conmovedoras y significativas para los que aprecian el alma de los gatos. Son historias llenas de complicidad y amor incondicional, también de divertidas sorpresas y anécdotas que hacen sonreír y reflexionar.
Desde gatos que echan la siesta en un rayo de sol al que ronronea a su amo para hacerse perdonar tras romper un jarrón de la dinastía Ming, pasando por la clásica desaparición del felino el día de vacunación. También relatos emotivos de personas a las que su mascota ha ayudado a superar un momento de crisis o una larga enfermedad.
 Alma de gato es una inolvidable antología sobre la amistad con el más bello y salvaje de los animales domésticos.

Esta será una recomendación a dúo, Silvestre y yo leímos este libro y nos gusto mucho.
Desde que tengo gato soy otra persona, me convertí en madre y eso amigos te cambia la vida. Mi hijo es un rey, que me ama de manera pura y posesiva. ese es Silvestre , que no se justifica con nada , vive bajo las leyes de su especie.
Al ser madre primeriza de un gaturro ( mi gato es un forajido) , leí y sigo leyendo muchos libros sobre gatos. Este me lo recomendó mi librera .
Como dice la sinopsis , Ruth Berge  une de manera extraordinaria  relatos sobre personajes famosos y  sus gatos, curiosidades de las excentricidades de humanos que realizan por amor a sus gatos.
Conoceremos a  Lord Byron y sus gatos, sobre todo Beppo, su preferido. Ese que sirvió para que otro grande como Borges también nombrara al suyo de la misma manera.
Freddy Mercury y Delilah a quien dedica una canción.
Fue interesante conocer como el cardenal Richelieu, amó a los gatos y colaboró para rectificar la fama que tenían los felinos que venían siendo perseguidos desde la edad media por ser los animales acompañantes de las brujas. Y lo que el cardenal decía ...se hacía.
Osvaldo Soriano, comparte la experiencia de tener gatos y de sus escritura que siempre reflejo su compañia. Sin olvidar a Cortazar y Flanelle, gata que se hizo amiga de Theodor W. Adorno quien inspiró relatos conocidos.
Nos encontraremos con historias sanadoras , simpáticas, afines, que arrancaran lágrimas, sonrisas . Uno se identifica y entiende  de que se trata eso de espíritus afines. porque los gatos son esa parte de nuestra alma que  nos falta .
Fiona

Con mi tía Ana María Cabrera

Ahora me toca a mí, este libro hizo llorar a mamu, y para mi fue una fuente de sabiduría conocer a tantos colegas gatos famosos.
Ser gato es un misterio que el hombre nunca entenderá. Amamos libres y sin ataduras.
Un poco decepcionante  no encontrar consejos sobre cómo espantar pretendientes de mamu. Seguiré entrenando y dejándome las uñas larrrrrrrgasssssss.
Recomiendo este hermoso libro que resume como pocos lo que sentimos los felinos.
Meaw, meaw.
Silvestre Ramón.






Google+ Followers

Visitantes recientes