SIGUEN A FIONA.........

domingo, 10 de enero de 2016

Recomendación literaria : "Cómo ser Parisina,estés donde estés" de Anne Berest, Audrey Diwan, Caroline de Maigret y Sophie Mas



Sinopsis :
Anne Berest, Audrey Diwan, Caroline de Maigret y Sophie Mas -cuatro de las mujeres más iconoclastas y talentosas del panorama cultural francés actual, y amigas desde hace años- ofrecen en este divertido libro su original punto de vista sobre el estilo, la cultura y la actitud de las parisinas; sus contradictorios sentimientos y su complicado y sofisticado savoir faire.

Desde que vi este libro lo codicié! sin importarme lo que dirán lo compré y devoré!  Es fantástico.
Luego me enteré que es un éxito editorial en muchos países.
Francia tiene mujeres que dejaron su huella en la historia por ser profesionales, hermosas, divas, inteligentes, y chic, aunque no se lo propusieran. Mi favorita es Coco Chanel, pero admiro a Catherine Deneuve, Carole Bouquet, Ines de la Fressange.
 Las  autoras, cuatro chicas francesas de diferentes profesiones comparten sus experiencias y vivencias sobre cómo es la mujer francesa. 
De manera didáctica , impactan con definiciones concretas sobre todos los temas que comprenden el panorama.
No me parecen falsos conceptos, para mí fue identificarme con muchos detalles  que compartiré luego, reírme  con otros tópicos , reflexionar sobre temas que no son tan banales .
Un libro que es elegante, fresco, moderno, que ilumina el espíritu. Un libro que enseña sin darse ínfulas de   soberbias profesoras, son amigas que te hablan en un café (sería el café Flore sin duda).
Un libro que ayuda a la autoestima, no por los temas de estilo y moda que puede tratar . Es sobre animarse a ser.
Encontraremos recetas, direcciones, detalles de moda, conceptos con los que podremos estar o no de acuerdo, temas actuales que hacen a la mujer. 
Un libro que respira personalidad y libertad. No tenes que ser amante de lo francés, ni fashonista, ni banal para leerlo.
"No, las parisinas no tienen el gen de la delgadez, no es siempre fácil convivir con ellas y no, no son madres perfectas.
De hecho son imperfectas,desordenadas,imprecisas y llenas de contradicciones. Pero también son divertidas, atentas, curiosas y han heredado un cierto arte de vivir a la francesa".
Leer esto me dejó más tranquila...
Con estas cosas me identifiqué:
No tengas miedo a envejecer. No tengas miedo a nada que no sea el miedo.
Lo que nunca encontraras en el armario de una parisina.
Taco medio. ¿Por qué vivir a medias?
Logos. No es un cartel publicitario.
Botas Ugg. Porque no.
Me reía cuando descubrí que tengo a mis 40 años los básicos que proponen en la ropa, menos uno: los zapatos acordonados  de hombre...calma ya les eché el ojo a los de Valensuela , diseñadora salteña que es una genia en zapatos. Valensuela link de facebook.
Amar el negro, desayunar sola en cafés de la ciudad.
Amo sus platos , pero como no se me otorgó el don de cocinar bien disfruté de las recetas que proponen.
Un pequeño viaje a Francia, a sus mujeres , un emponderamiento de la feminidad sin complejos.
Sin miedos es una guía de vida ...atrévanse a leerlo!



Hoy es domingo por la mañana, así que Bonjour y buenas lecturas.
Fiona



Google+ Followers

Visitantes recientes