SIGUEN A FIONA.........

miércoles, 13 de enero de 2016

Una cita con La Reina Madre Cristina Bajo- Una clase magistral


Es difícil poner en palabras eso que uno siente cuando conoce a una persona que admira mucho . Cuando es la reina de la literatura, uno vive en el cielo. El tiempo pasa y nunca lo registras.
Cristina  Bajo es una escritora en el Olimpo de los grandes, nos sólo por la calidad de su trabajo,  porque nace de la dedicación a la investigación que presta en los detalles históricos que encuentra.
Cuando asistí al Festival de novela romántica de Córdoba,pude compartir una reunión que organizó en su casa .
Cristina cuando invita , acoge de corazón , te agasaje de una manera única. Es una buena anfitriona que tiene magia.
En una noche celebramos conocerla. Estuvieron entre otras Gabriela Margall, Gloria Casañas, Estela  Escudero, Camucha Escobar, Fernanda Perez. Lectoras como  María José Zaldívar (del grupo literario de facebook Mundos de Papel) , Susana Crespo, (margallita ) alumnas de Cristina de su taller literario y esta Blogger , nos subimos a la magia de su nube. Esa que crea con sus relatos.
Fue una noche que nos enteramos de novedades de los Osorios. Quedé impresionada por la calidad en la búsqueda de la investigación . Sólo diré que tendremos un último libro jugoso, el final que todos los lectores nos merecemos.
También hablamos sobre la historia del lugar donde vive Cristina.  La casa sola puede escribir una buena saga.
Fotos, almas en fiesta plena. Una felicidad que nos emocionó por mucho tiempo.
Yo sólo le doy gracias por estar,por existir y ser ejemplo de que los sueños se convierten en realidad no importa la edad que tengas.

Camucha Escobar

Gloria Casañas


El grupete entero!

Gloria y Cristina , una foto para el recuerdo

Charlando...

Gloria Casañas, Gabriela Margall. Cristina Bajo y Yo.

Cristina y Estela Escudero, autora de Un poema por Estefan

Cristina y yo...lo mejor del 2015 .
Una buena noticia es que Ediciones del Boulevard , sacó su nuevo libro , lleno de recuerdos que nos llevarán a pasar un buen rato.


POSTALES EN EL TIEMPO, de Cristina Bajo


En las tardes de mi adolescencia, una vez terminados los deberes, nos reuníamos con mamá; si hacía frío, en la cocina, al calor de la coqueta Istilart esmaltada de la casa nueva; si el tiempo era bueno, en las galerías o en el parque de atrás, en sillones de loneta unos, otros sentados en el pasto. 
Era un momento grato, donde cada uno debía ocuparse de algo mientras conversábamos con ella: desgranar arvejas, zurcir medias, arreglar la manguera, componer algo roto. Si papá llegaba a tiempo, le cebábamos mate con un poco de pan casero.
Cuando oscurecía, recogíamos todo mientras planeábamos la cena, discutíamos a quien le tocaba poner la mesa y qué programa de radio oiríamos. La hora de Tarzán ya había pasado, pero comenzaban Los Pérez García y después del postre, las radionovelas de la noche que nos tendrían en suspenso hasta la medianoche con las historias de Benito Lynch, de las Brontë o de Shakespeare.
Yo, que soy creyente, pienso que así será el Paraíso: una infinita reunión con los que amamos, al calor de la leña o al frescor de las sierras y mamá indicándonos cómo hacer bien lo que nos había tocado en suerte. Por eso, para ella, estas Postales en el tiempo.

Besos
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes