SIGUEN A FIONA.........

lunes, 29 de febrero de 2016

Recomendación Literaria : " Conversaciones con mi gata" de Eduardo Jáuregui


Sinopsis:
A punto de cumplir los cuarenta, Sara León comprende que  no es feliz. Su trabajo en Londres ya no la motiva. Su relación con Joaquín se ha enfriado.
En España, la crisis económica pone en jaque a su familia. Y lo peor está por llegar.
Es entonces cuando entra en su vida ( por la ventana, concretamente), Sibila  una elegante y misteriosa gata abisinia que parece saber más sobre la vida de Sara que ella misma.
Con su mirada incisiva, su peculiar sentido del humor y la sabiduría de una especie que nos observa desde hace milenios, Sibila ayudará a Sara a enfrentarse a sus desafíos y recuperar sus sueños. 
Sólo hay un problema : Sara sospecha que Sibila puede no ser otra prueba de su incipiente inestabilidad mental. ¿O es que algunos gatos han aprendido a hablar?

Hay muchos caminos hacia la felicidad, pero los gatos conocen todos los atajos.

Esta recomendación será a dúo. Silvestre y yo la recomendamos por diferentes motivos.

Desde que tengo a Silvestre en mi vida, me interesan y vienen  a mí los libros de gatos .
Gatos y humanos. Gatos en comics . Gatos en infinitas obras. No les  miento, encuentro mucho libro hermoso sobre gatos.
Este que recomiendo hoy fue un hallazgo de los buenos.
Sara la protagonista , es una  mujer profesional que se radica en Londres junto a su pareja. Ella se conoce y sabe que por trabajo, dinero y esas cosas de la vida , trabaja en proyectos y con gente que no le gusta. Pero eso paga sus cuentas.
Un colapso de salud y stress la conectan con Sibila, una gata ,muy elegante , segura ( todos los gatos lo son. Por mas palos que les de la vida).
Por mi experiencia diré que es así, los gatos entran y se apoderan de tu vida, tus sentimientos.
Sibila le habla y Sara escucha con horror . Porque...puede entender en un mismo lenguaje a un gato!
Lo que Sara no sabe es que su vida y pareja dará un vuelco drástico. Todo cambia  cuando advertida por Sibila descubre que su pareja la engaña.
Ese dolor de una separación, engaño y traición , la obligan a cambiar su eje, para poder seguir adelante.
Es cuando Sibila la ayuda con su sabiduría gatuna. Le hace entender sobre el inmenso poder que tiene  Sara para renacer.  Una y otra vez con insistencia, con perseverancia...esa que los gatos poseen en grandes dosis.
Sibila se descubre como una gran maestra gata que ayuda a Sara a redescubrirse y a valorarse . A cortar con viejos patrones que enferman su vida.
En la vida de Sara todo podría haber tenido otro color, pero una gata la obliga a pensar en la deuda pendiente mas grande que tiene. Su amor propio.
Recuerda el descuido que sometió a su cuerpo, como lo alimento mal. Como lo dejó inactivo.
Sibila la reta a encontrar sabor en ese trabajo insípido y encontrar su verdadera pasión.
Es un libro para sanar desde la sabiduría felina. Es una historia de amor propio, algo que los gatos entienden mucho.
Me conmovió por razones personales, porque al igual que la protagonista pasé un divorcio y una separación dolorosas. Silvestre, mis amigas y mi familia, han sido el eje para marcarme las lecciones que veo en este libro.
Una novela simpática, conmovedora, si sos amante de los gatos ,la tenes que leer. Porque la primera historia de amor que tenemos es con nosotros mismos.
Una delicia de libro
Comparto mi fragmento favorito :

—¿Sabes, Sibila?, por un momento creí que mi vida había terminado, lo creí de verdad...
—¡Y tenías razón! —sentenció Sibila—. Pero aún deben de quedarte cuatro o cinco.
—¿Cuatro o cinco?
—Sí, cuatro o cinco vidas. —La gata se volvió y comenzó a caminar por el muro, alejándose de
mí—. Los humanos decís que los gatos tenemos siete vidas. Pero los humanos también conocéis ese
truco. —¿Qué truco?
—De resurgir de vuestras cenizas —dijo Sibila, girando sinuosamente sobre sí misma para enfrentarse de nuevo hacia mí—. De reinventaros, de renacer. De atravesar este puente para cruzar de una vida a otra.
ibila se acercó de nuevo, se subió a mi regazo y cruzó sobre mí hasta el otro lado del muro.
—Aquí puedes echar al río tu vida pasada —siguió, sentándose sobre el muro—, ese cadáver
que en realidad ya flotaba inerte, esa vida ahogada por las preocupaciones, arrastrada por las prisas,
lastrada por las rutinas.
Miramos las dos hacia las toneladas de agua que pasaban bajo el puente.
—En realidad, tiene sus ventajas el haber llegado hasta aquí, hasta las puertas de la muerte. —
Sibila miró hacia arriba, a las pasarelas metálicas que unían las dos torres de Tower Bridge—. Desde
aquí, ya te da igual lo que pueda suceder a partir de ahora. Puedes aceptar cada momento porque ya lo ves todo desde las alturas, con distancia. Y si puedes aceptar lo que te viene, sea lo que sea, eres libre.

Fiona



Hola fans ! cómo están? , yo sumergido en mi vida de gato con OSDE , como dice mamu. Duermo, como atún y alimento del bueno, reclamo mimos y atención.!
Mamu lee muchos libros, tiene una pila interesante , cada tanto me subo allí y tiro algunos, o me ayudan a dar saltos hacia otros destinos.
Desde que editorial B , sacó cómo novedad este libro, le insistí a mamu que lo compre y lo leamos...
No me defraudo! Sibila , mi colega gatuna , revela la sabiduría que tenemos los felinos.
Todos hemos venido a sanar vidas. A enseñarles  a los humanos  un poco mas de amor propio. A cambiar vidas , aunque el pobre humano que nos toca en vida no entienda.
Mamu se emocionaba , a ella le pasaron varias cosas parecidas a la prota del libro y confieso que a mi también.
- ¿Ves mamu, llegué yo para amarte! - le decía.
Aclaro que me abrazó mucho, me llenó de besos y me dió atún! :)
Se nota que el autor sabe sobre gatos y sobre nuestra filosofía felina.
Juntos nos divertimos mucho, y decidimos recomendar esta caricia al alma.
Le agradezco a la genia de Silvia Itkin , la editora , que eligiera para su catalogo este bello libro , sabio y sanador. La tengo entre mis humanas favoritas a ella y a María Estomba , de prensa.
No se pierdan de leer esta belleza .
Silvestre
El gato forajido


Google+ Followers

Visitantes recientes