SIGUEN A FIONA.........

martes, 9 de febrero de 2016

Recomendaciones literarias : Trilogía Hotel Boonsboro de Nora Roberts



Sinopsis
El histórico Hotel Boonsboro ha superado tiempos de guerra y paz, cambios de propietarios e incluso rumores de estar embrujado. Ahora, el hotel está experimentando una remodelación completa a manos de los tres hermanos Montgomery y su excéntrica madre.
La vida social de Beckett, arquitecto y el menor de los hermanos, se limita a hablar del trabajo mientras come pizza y bebe cerveza. Pero esta vez su atención no está centrada totalmente en las reformas: lo distrae una mujer, la misma a la que ha querido besar desde que tenía dieciséis años. Después de perder a su marido, Clare Brewster está centrada en sus tres niños y en llevar la librería del pueblo. Los hijos no le dejan tiempo para pensar en el amor, pero ella se siente fascinada por la transformación del viejo hotel que Beckett está llevando a cabo y querrá admirarlo de cerca... al edificio y al hombre que lo diseña.
La gran inauguración se acerca, y Beckett se complace en enseñar el hotel a Clare. Él muestra una habitación diferente cada vez que los dos encuentran un rato libre. Nunca hay una primera cita, pero estos momentos robados son el principio de algo que podría despertar un deseo secreto que duerme en el corazón independiente de Clare y que abre la puerta a la extraordinaria aventura de lo que viene después...

Cuando necesito aire fresco leo un libro de Nora Roberts. me debía esta trilogía , así que cuando pude me dediqué a leer los tres libros. 
La magia de Nora está intacta, ella y su capacidad de  describir un universo en el que viven y  se conforman historias de amor. 
La reconstrucción del hotel histórico Boonsboro es el proyecto de la familia Montgomery. Este hotel es la joya del pueblo. La expectativa se sostiene por una lona azul que tapa la fachada y por el suspenso que no regala con los diálogos que nos dan pistas sobre la obra en construcción .
Beckett es el benjamín de los hermanos Montgomery, unos hermanos muy trabajadores, emprendedores , con una madre  tremenda! . Una familia típica, este ingrediente es el que me gusta de Nora, crear personajes cercanos con los que podemos identificarnos.
El hotel es la excusa para que Beckett se acerque a Clare, su amor de secundaria. Ambos han cambiado desde ese tiempo, él es un próspero profesional y ella es una viuda con tres hijos y una librería. Tienen una deuda pendiente con ellos mismos. El amor que no pudo ser en secundaria, renace y los obliga a enfrentar la atracción que crece.
 El hotel tendrá habitaciones que llevarán el nombre de parejas famosas. Una de ellas es (cómo no puede ser de otra manera!) es la de Elizabeth y Darcy, los protagonistas de Orgullo y Prejuicio. Un personaje nuevo se suma, Beckett es el primero en sentir y aceptar la presencia de Lizzie, el fantasma amigable que se manifiesta por algo.
Una historia de amor actual, simpática, con dos protagonistas que aprenden a enamorarse  en esta nueva etapa de su vida. 
Un cortejo para el que Beckett entenderá lo que es la maternidad en soledad, Clare es igual que su madre, una mujer que la pelea sola y da todo por los que ama.
Clare despierta a su deseo, hace ante el lector,  un camino donde la madre abnegada, la emprendedora , escucha la voz de la mujer que se sabe sola, triste y con la esperanza de encontrar de nuevo el amor.
Un romance con tres niños, perros, hermanos  y amigos entrometidos. 
Una historia que me hizo reír, suspirar, que me produce intriga por el avance de la obra en sí del hotel. 
Un fantasma que se hace entender  y cuida a sus amigos del peligro que se alza para separar a los protagonistas . Lizzie devela su historia de a trozos.


Sinopsis
En la pequeña ciudad de Boonsboro, la familia Montgomery trabaja contrarreloj para convertir el histórico hotel, casi en ruinas, en un elegante hospedaje lleno de encanto. Los preparativos para la inauguración avanzan a buen ritmo y Owen Montgomery, el más organizado de los tres hermanos, controla cada detalle del trabajo. Lo único que no podrá prever son los sentimientos que Avery MacTavish despertará en él. Avery es la dueña de la pizzería que hay frente al hotel y está fascinada por el proceso de renovación. Se interesa por el diseño de cada rincón y Owen está más que dispuesto a enseñarle los progresos diarios. En el colegio, él fue su primer novio y desde entonces siempre ocupó un lugar especial en su corazón. Sin embargo, Avery no está preparada para volver a enamorarse, y este primer amor tendrá que luchar y esforzarse mucho para reconquistarla.

Los trabajos en el hotel Boonsboro  prosiguen y esa angustia de que este todo terminado, los problemas de último momento que interrumpen los calendarios planificados ,los vivimos cómo propios. Merito de una pluma como la de Norita que te hace sentir todo eso.
Porqué...¿Quién no estuvo en obra? ¿Quién no sabe de plomeros, pintores, albañiles y afines a un gremio por demás necesarios e incumplidos?.  Sin ofensas a nadie , los vivimos en cada  página  , así como la presencia de Lizzie , el fantasma amigable que se hace presente cada vez más. Owen es el nuevo protagonista de esta saga, un hombre organizado, que no cree en fantasmas, que tiene una lucha interna porque sabe que ama a Avery.
Avery es la mejor amiga de Clare , dueña de un restaurant- pizzería, es una mujer que es pura energía de trabajo, emprendedora nata, guarda sueños y ambiciones que nadie  sabe . Hija de padre soltero, sabe de primera mano lo que es el abandono.
De niños fueron novios, ahora de adultos, deben enfrentar  esos sentimientos que son algo "mas que amistad". El hotel , su historia , su fantasma , la fecha de inauguración cercana, los une y obliga a entenderse y a dar un primer paso.
Me encantó una historia secundaria que sale a la luz, la madre de los chicos Montgomery  tiene una relación cama afuera con el papá de Avery. Ese detalle tan actual, es lo que descontractura, y mantiene la magia de la vida cotidiana.
Sabremos un poco mas de Lizzie quien se torna en alguien muy importante , como el hotel.
La historia de amor es fresca , nos develaran a un hombre y una mujer mas complejos de lo que imaginamos. Imposible no amarlos.



Sinopsis:
El recién inaugurado Hotel Boonsboro recibe cada vez más huéspedes. Parte del éxito se debe a su gerente, Esperanza, cuya experiencia y encanto natural logran que los visitantes sueñen con regresar. Hace ya un año que Esperanza llegó de Georgetown y, poco a poco, ha ido adaptándose a la vida tranquila del hotel. Bueno, tranquila hasta que comienzan las obras de refacción de la panadería, del restaurante y de la nueva sala de fitness, donde los hermanos Montgomery trabajan a pleno rendimiento. Ryder es el más gruñón y solitario de los hermanos. Hosco y tímido, este hombre parece tener poco en común con Esperanza. Pero nunca hay nada tan irresistible como la atracción surgida entre dos polos opuestos, sobre todo si se desata con un beso de Año Nuevo.

El hotel se inaugura con éxito, las reservas están agotadas y el lector inquieto , que ya conoce las habitaciones, ha participado de la elección de muebles , que se ha involucrado en la reconstrucción de una joya histórica. Nora provoca preparar las valijas y elegir la fecha en que visitaremos el hotel, pensamos seriamente en que habitación nos quedaremos.
Todo eso merito de la autora. 
Esperanza es la  nueva gerente , un personaje que desde el primer libro se asoma poco a poco, amiga recomendada por Clare y Avery, es una profesional eficiente , y con experiencia en el manejo de hoteles.
Desde que se conocen Esperanza y Ryder se llevan mal. son dos polos opuestos que no dudan en estallar pese a quien le pese.
Ryder es el último hermano y el más escéptico de  los tres. Lizzie la fantasma, se encarga de manifestarse cada vez mas corpórea ,  y de dejarle en claro que ella si existe!.
Él se da cuenta que debe involucrarse mas en la investigación que realizan sus hermanos. Un impulso que no puede entender lo involucra con Lizzie.
Esperanza es una profesional que decide darse una nueva oportunidad, cuando su antiguo novio, un rico heredero de un hotel, la deja por  una mujer adecuada a las expectativas de la familia. Se reinventa desde las cenizas del dolor. Amo la dignidad que tiene este personaje sobre continuar a a pesar  de la traición.
La atracción existe, después de un beso inesperado, Esperanza y Ryder se animarán a las segundas oportunidades.
Ryder es un tipo callado , de esos hombres introvertidos, simples, de familia.  Rústico, servicial, simple. Que todavía no halló a la mujer a quien amar.
Toda la familia Montgomery , se une a la búsqueda de la identidad y de la historia de Lizzie. El fantasma los necesita . Aclarar ese misterio será  la frutilla del postre.
Sabremos que ocurrió en la guerra de secesión , Nora describe de manera magistral lo que sucede en esa época y en una batalla en especial. 
Leerla haciendo un poco de novela romantico-histórica fue un placer y sorpresa.
Este libro está lleno de personajes anteriores que aportan la cotideaneidad, el clima familiar en el que nos sumergimos desde el primer libro.
El hotel existe , su dueña es Nora Roberts. Si quieren saber mas de el mismo les dejo el link de facebook :https://www.facebook.com/InnBoonsBoro/?fref=ts

Una saga que se transformó en una de mis favoritas!
Buena lectura .
Fiona





Google+ Followers

Visitantes recientes