SIGUEN A FIONA.........

domingo, 27 de marzo de 2016

Recomendación literaria : " Primaveras para Elías" de Mariela Gimenez




Sinopsis
Antonia Villalba es una joven artista plástica con un presente de ensueño y un futuro prometedor, construyendo una vida simple y sencilla junto al hombre que ama. Pero Antonia guarda un secreto… Uno que creyó enterrado tres primaveras atrás. El secreto puja por ser descubierto y el presente se entrelaza con el pasado tras la irrupción imprevista de un viejo amor. Un amor truncado violentamente, atravesado por la tragedia y la desdicha, que regresa para obligarla a enfrentar el dolor de una herida que todavía sangra. Quiera o no. Se puede huir del pasado, pero ¿qué sucede cuando el pasado regresa a buscarte?

Mariela Gimenéz me sorprende de nuevo. Tiene la habilidad de escribir historias conmovedoras, con protagonistas diferentes a lo que se suele esperar del género romántico. Pero los amas mientras lees, te apropias de ellos y te permitís vivir una gran historia de amor.
Antonia es una mujer hermosa y feliz. Una profesional reconocida,  cuyo talento y trabajo le otorga una vida cómoda. Un novio arquitecto y proyectos de boda. Una vida normal, perfecta. Amante de los buenos zapatos.
Un estado al que el costó llegar.
Viene de una vida dura, llena de privaciones, dolores y pérdidas irreparables. Antonia tiene un pasado que está detrás de ella. No es algo que soltó. No puede hacerlo aunque quiera.
Es la historia no develada, lo que deberá hacer frente , si quiere tener un futuro y un presente en paz.
Lorenzo fue el amor de Antonia. Un hombre con una familia amorosa, un hombre con un grave problema de adicción a las drogas.
Antonia amó a Lolo, con toda su pureza, con toda la fuerza de su cuerpo. Se hizo cargo de la vida en pareja, sola.
Estuvo sola para enfrentar todos los dramas de la pareja, las infidelidades de Lolo, sus drogas, sus excusas.Es una chica admirable , que nos conmueve porque conocimos o fuimos Antonia.
Lolo no es un protagonista que nos gusta o queremos a primera vista. Como lectoras lo queremos ¡matar!! Somos felices que esté lejos de Antonia.
Una vez , por algo personal y doloroso , una amiga me dijo una gran verdad. " Al dolor hay que atravesarlo, no quieras saltearlo. Ya saldrás transformada". Así sucedió.
Antonia  quiere dar vuelta la hoja rápido y no puede . Debe aclarar las cosas que sucedieron con Lolo.
Porque ellos tuvieron un hijo que falleció de días.
Lorenzo, es un protagonista que carga con un pasado duro, que el lector condena rápido. "un drogadicto! " . Lorenzo tiene el mérito de redimirse, página tras página. Sin vender poses de víctima, asume sus errores y lucha por la mujer que ama.
Desea a su flaca, ¿Pero cómo se convierte en alguien digno de una artista famosa? ¿de una chica buena? , para todos, inclusive para su familia , él sólo sirve para "cagarle la vida" , diríamos por Argentina, sin mas preámbulos.
Antonia y Lorenzo, son dos que nacieron para amarse , luchan por perdonarse, por sanar heridas, por atravesar el dolor que los persigue como una sombra no deseada.
Setiembre es el mes que los obliga a hablar sobre su hijo. Que obliga a Lorenzo a cuidar, a redimirse y ser por un rato tan fuerte como Antonia  fue para él en viejos y oscuros tiempos.
Elias , ese hijo , que vivió tan poco, es el acorde sensible y estremecedor que desata tormentas personales, familiares . Una verdad que obliga a todos a reflexionar sobre una época dura.
Porque la droga, no es algo que sólo afecta al adicto sino a toda su familia.
Un libro que estremece, que te hace llorar, amar y tener esperanzas.
Una historia de  vida y de amor que todos queremos y necesitamos leer.
Si quieren comprarla les recomiendo el link de la editorial que tiene esa opción.
http://www.tintalibre.com.ar/

Buenas lecturas

Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes