SIGUEN A FIONA.........

jueves, 3 de marzo de 2016

Recomendaciones literarias : "Ese instante de felicidad" y "Tú , simplemente tú " de Federico Moccia



Sinopsis:
Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. 

Pronto conocen a dos jóvenes argentinas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?

Moccia es un escritor que me sorprende libro  a libro, este no fue la excepción.  Me gustó los ingredientes y detalles que puso a disposición del lector.
Lo primero, es saber que la protagonista es argentina(en realidad cambió de países , según donde se lo publique) . También me encanta las descripciones y el paseo que propone al lector por Roma. La Roma de Moccia, la que ven sus ojos. La ciudad que él ama.
Nicco es un joven común que debe lidiar con una mala época de grandes pérdidas. La muerte de su padre, su novia lo deja sin motivo aparente.  Sus trabajos , son sólo eso, rutina, bañada de tristeza .
Sus  hermanas lo vuelven loco con sus vidas , sus problemas .
El único viento fresco que lo ayuda a despabilar es su amigo Gio. Mujeriego , tiene trabajos  relajados , un poco turbios.  Lo mejor de Gio es la fidelidad. Está siempre para Nicco.
En medio del dolor de las pérdidas , Nicco conoce a María. Una turista argentina que de a poco lo enamora. Vuelve a recordar  que la vida sigue, que lo valioso es vivir cada instante de felicidad  que tengamos.
Nico empieza a definir sus sentimientos, a replantearse  sus sentimientos con su  ex novia . Todo lo bueno termina. Pero si es amor , ¿ termina realmente?
Música, reflexiones muy Moccia, un final que nos obliga a leer la segunda parte.





Ese instante de felicidad continúa...¿Encontrará Nicco a María? ¡Por fin, una novela de Moccia ambientada en Argentina!María desaparece al final de Ese instante de felicidad, dejando a Nicco con el corazón roto. Se ha dejado la piedra en forma de corazón que él le regaló... Triste, solo y abatido, Nicco decide que no es momento de perder la esperanza y que tiene que ir en busca de sus sueños, así que convence a Gio para que le acompañe, en busca de María. Juntos, recorrerán el país en busca de aquella que le ha cambiado para siempre.¿podrá Nicco encontrar a la chica de sus sueños? ¿En qué ciudad estará? No te pierdas el desenlace de la historia de Nicco y María y descubre qué ciudad argentina sellará el amor de nuestros protagonistas

Este libro fue una delicia!!!!!! Ver mi país y mi ciudad , con los ojos que la ve Moccia .
Nicco y Gio deciden viajar a Argentina y encontrar a María.  Desde que suben al avión las aventuras y desventuras comienzan para el dúo.
Nicco sabrá porque su novia lo dejó. Tendrá las respuestas al vacío que lo persigue  desde  hace meses. Esa revelación lo obligará a cambiar su eje de a poco. Empieza  entender los cambios que la vida le propone , le abren otros caminos.
Buenos Aires , los seduce a Gio y a Nicco, dos chicos italianos que emprenden una búsqueda descabellada. Las aventuras amorosas también atraparán a Gio , quien quizás encuentre la horma de su zapato.
El recorrido que hacen de Buenos Aires te saca sonrisas, porque te provoca encontrarte a los muchachos por estas calles.
La suerte estará de su lado , cuando una serie de casualidades , le marque el camino hacia la bella María .
La joven es una modelo reconocida. Me encantó las descripciones que hace la ciudad, de los bares  notables, de las marcas de moda , y de las ciudades de la costa y el sur del país.
Porque Moccia te hace viajar por la Argentina, sin desperdicio. Te lleva todo el tiempo hacia un viaje que suena ridículo, como es el de encontrar el amor. Una aventura de valientes y   Nicco es un valiente.
Una cualidad rara en los tiempos que corren.  Buscar el amor, es un viaje de autodescubrimiento, cómo se dará cuenta Nicco.
¿Estará María libre? , ¿Querrá saber de Nicco?. ¿Cómo es su vida realmente?
Un libro que nos enamora de un hombre  decidido, capaz de hacer grandes gestos y pequeños para ir detrás de esa felicidad que quiere que sea no sólo un instante.
Me quedo con esta hermosa reflexión
"Me has hecho cruzar el océano, venir a otro país sin ninguna seguridad de encontrarte, cómo si fuera la cosa más sencilla del mundo... "

Yo recomiendo leer los dos libros , uno detrás del otro...
Buenas lecturas
Fiona



Google+ Followers

Visitantes recientes