SIGUEN A FIONA.........

miércoles, 27 de abril de 2016

8° aniversario del Blog.


Hace 8 años, desde la la total inconsciencia creaba un blog.  Un lugar para encontrarme con unas incipientes amigas virtuales.
Y creció , como pasa en esta vida se transformó . Me encanta saber que es un lugar cálido para muchas personas.
Hace un mes conté varias veces, para no equivocarme...8 años... 8 añitossss
Si.. 8
Este número tan redondito, me recuerdan dos cosas: que es mi número favorito ,porque nací un día 8 y que esas curvas y contra curvas me remiten al símbolo del infinito.

El blog estuvo de joda (y seguirá en ese estado en  facebook : https://www.facebook.com/elpantanodefiona/ ), donde recibimos saludos de mucha gente querida
Brindo por este estado de felicidad, el de renovarse y cumplir años, el de celebrar.

Como dice este simpático cartel :" TÚ DICES QUE YO SOY UN SOÑADOR, PERO NO SOY EL ÚNICO"
GRACIAS , en mayúsculas , GRACIAS POR CAMINAR LA VIDA BLOGGER

Celebremos? ... ya! compartimos los saludos de los escritores amigos

 María Laura Gambero

Karen Delorbe


De parte de La reina Madre


Queridísima Andrea:
Saludarte y felicitarte por estos ocho increíbles años de tu blog, donde te has convertido en algo así como la meca de muchos escritores nuevos que encuentran en tu espacio una puerta abierta a hacerse conocer. No sé si te das cuenta cabal de ese importante rol que cumples en nuestras letras, tanto para las que ya anduvimos una parte del camino, como para las que recién dan el primer paso. Y me ha encantado que además, abras la posibilidad a escritores varones que últimamente, es justo decirlo, tienen menos visibilidad que las que consiguen las mujeres que escriben, que se han convertido en un boom nacional.
Por eso, desde mis más sinceros sentimientos, te felicito, te saludo, te abrazo, identificada con tu trabajo, y agradeciéndote cuántas cosas nos brindas a todas.
Algún hada -o mejor un ángel- te guió la voluntad y la mano para que lograras tantas y tan creativas cosas: ya no podemos hablar de narrativa en novelas históricas, femeninas, románticas y de aventuras, sin nombrar El Pantano de Fiona. Un gran abrazo para vos, esperando que dentro de poco podamos encontrarnos en mi ciudad o en la tuya. Cristina Bajo





Me une a ella, no sólo los libros, sus historias que me conmovieron , sino el amor que supo despertar mi tierra cuando tuvo que escribir sobre ella .
Es trabajadora, renace cómo el ave Fénix, tiene mucha fé en mis talentos!
Gracias Ana María Cabrera , tus palabras son el regalo perfecto para decir : ¡FELIZ 8 ANIVERSARIO!

"Felices 8 años!!!Te animaste a crea un blog de lectoras apasionadas por las novelas románticas. Le diste tu pasión por las historias, tu amor por los personajes que fueron siendo tus amigos, tus enemigos, tus amores y tus desamores. Te metiste en la piel de cada uno de ellos haciendo de puente entre el escritor y sus lectoras.
Y así, a través de tu amor a los libros invitaste a unirse a muchas lectoras que sintieron en tu blog un lugar de privilegio no sólo de información sino que supiste trasmitir tu amor por cada libro que ibas recomendando.
Y tuviste la necesidad de reunirnos. Nos brindaste video, premios, pizzas, cakes salpicado con muchas chispitas de alegría.
Hace apenas más de un año que llegó él a movilizar aún más tu vida. Un negro que revuelve tus papeles, se mete con tus libros pero cada noche te da calor y besitos.
Cómo podía quedar afuera? él sabe que vale y mucho. Así casi sin pedirle permiso a su mamu saltó al mundo del Blog.
Felices 8 años al blog "El Pantano de Fiona" ahora de Andre y Silvestre. Muchas gracias por incluirnos en su mundo literario
Ana Maria Cabrera


Gracias a Mariana Guarinoni por el saludo!
Brindo por muchos libros más!
Hoy quiero saludar a todos las almas gemelas que leen este genial espacio creado por Andrea. ¡Ocho años ya! ¡Muy feliz cumple! Me acuerdo el día en que te conocí, en las Veladas virreinales que organizaste a fines de 2012, y quedé fascinada al descubrir tu Pantano. Un lugar donde todas las lectoras solitarias pudimos sentir tu lugar como propio. Después empecé a publicar mis novelas, y como autora sentí una inmensa emoción al ver con cuánto cariño, y a la vez con ojo experto, recomendabas mis novelas. Tanto te gustó la primera que fuiste “presentadora oficial” en las dos siguientes. Por todo eso, ¡gracias! Y a tu Pantano le deseo una enooorme vejez: ¡que siga cumpliendo muchos años más! ¡Un beso enorme, querida Andrea!



Verónica Priotti y su saludo :
"Un nuevo aniversario...Un nuevo festejo por todo lo compartido en estos 8 años del Pantano de Fiona. Me es imposible al escribir estas palabras no mirar hacia atrás y recordar con cariño y cierta melancolía como conocí a su mentora, al alma de este espacio, Andrea, la dueña del Pantano. 
Llegué a la librería donde se llevada a cabo el evento, me senté y comencé a observar mi entorno. Mientras lo examinaba descubrí un mundo nuevo que se abría ante mis ojos. Un mundo que me era desconocido hasta ese momento, lleno de chicas sonrientes, alegres, ansiosas por ver y escuchar a la autora de la novela en cuestión. Descubrí mujeres apasionadas, con sus libros en las manos, charlando, intercambiando títulos, recomendando. En ese contexto me llamó la atención una en particular. Una mujer que saludaba sonriendo a casi todas, caminaba frenéticamente con unos stilettos que pueden ser la envidia de cualquiera de nosotras, caminaba con su cámara de fotos colgada al cuello, cámara que con los años se transformó en un sello indiscutible de la identidad de su dueña. Iba y venía intentando retratar cada instante del acontecimiento. Cargaba un bolso con muchos libros que luego fue repartiendo a distintas destinatarias que la miraban con mucho cariño y le devolvían una sonrisa de agradecimiento. Mi curiosidad pudo más y pregunté sobre ella. La respuesta que oí fue categórica: " Es Andrea, la del Pantano de Fiona"... Me la presentaron y en ese momento comprendí la razón por la cual su paso dejaba una estela de afecto sincero. 
Cuando llegué a casa entré a su blog, estaba ansiosa por conocer su creación. Y desde ese momento, El Pantano de Fiona, forma parte de " mi mundo literario". El Pantano es Andrea y Andrea es el Pantano
...Gracias de corazón por ocuparte y cuidar del Pantano. Seguiré siempre visitando tu casa. Un beso enorme y muchas felicidades!!!!




Gracias Laura Miranda por tu saludo. Un placer estar juntas.
"Hay espacios que merecen la condición de eternidad. Cuando alguien logra unir humildad, talento, imaginación y magia con personas decididas a dar a lo mejor, el universo debería asegurarle la perpetuidad de los buenos momentos que genera. Eso siento cuando pienso en Andrea Vázquez y en su querido Pantano. Ella y su blog son para tenerlos siempre en el camino. Agradezco formar parte y deseo multiplicadas veces lo mejor."



La conocí en el Primer Festival de novela romántica.
Ella y la temática de los negros me parecen interesantes. Sus libros son mis lecturas favoritas.
Gracias Mirta Fachini por confiar en mí para presentar libros, moderar charlas y recordarnos nuestras verdaderas raíces.
"Mis congratulaciones al blog en su octavo aniversario al servicio de lectores/as y escritores/as del país, brindando información, comentarios, recomendaciones en fin sirviendo de enlace entre el libro y el lector. Gracias por el apoyo brindado a los escritores, querida Andrea, autora de tan genial idea!!! "




Desde la Lejana Mar del Plata nos llega este saludo, lleno de cariño.
Gracias Gabriela Exilart! un lujo soñar con vos 
"Andrea querida, desde una Mar del Plata lluviosa van mis felicitaciones para tu blog, uno de los primeros. Nunca me voy a olvidar que vos estuviste a mi lado en mis primeras letras, cuando escribía como Alexia, ¿te acordás? Te felicito por tu tarea responsable y dedicada, por tu pasión por las novelas, por darnos el espacio a todas y seguir difundiendo cultura. Por muchos años más del Pantano de Fiona. 

La divina de María Border  también se suma a los festejos







Es emocionante recibir su saludo, pionera de la literatura romántica. 
Un ejemplo en muchas cosas...
Gracias Flor, te quiero!
¡Hola, querida Andrea!
Felicitaciones por estos fructíferos ocho años del blog. Me acuerdo muy bien de cuando nació, de cuando Cris Bajo fue nombrada reina y tantas cosas más.
Gracias por tu amistad y sostén permanente, no solo a través de esta maravillosa herramienta que es tu blog sino por estar siempre en nuestras presentaciones y firmas, por sacar fotos, por acompañarnos con tu energía inagotable, por promocionar nuestros libros.
Sos un ejemplo de generosidad y servicio.
Te deseo muchos, pero muchos años más de éxitos y que el Pantano de Fiona siga recogiendo el cariño que viene sembrando sin pausa.
Besos. Flor.



CUMPLEOCHO
 Mi querido pantano, donde Fiona hizo su magia para que fuese el lugar de encuentro entre autores y lectores, cumple hoy ocho hermosos años de vida. Y el escenario del festejo es nada menos que la Feria del Libro de Buenos Aires, otro espacio para los encuentros. Debo decir que Fiona fue para mí “Fiona” hasta que la fantasía dejó paso a la amistad, y desde entonces tiene otro nombre: Andrea Vázquez. Andrea es el genio del pantano, el que remueve sus aguas para que nunca se vuelvan turbias. Ella bucea en busca de títulos, autores, posibles cafecitos o tés que se renuevan. Me siento honrada de formar parte de este rincón donde Cristina Bajo fue coronada como la reina de la novela. Y ya casi no recuerdo cómo era antes de que las aguas pantanosas nos envolvieran con tanto cariño y dedicación. Gracias, Andre querida, por inaugurar EL PANTANO DE FIONA, por tu inalterable presencia en cada presentación o firma, por tus sensacionales fotos que subís como cometas a la red antes de que lleguemos a casa. ¡Que siga creciendo este rincón lleno de vida, como lo es todo pantano! ¡Feliz aniversario!
GLORIA V. CASAÑAS


Me hace muy feliz haberme empantanado hace ya unos cuantos años en este mundo de Fiona, que no es más ni menos que nuestra querida Andrea Vázquez. Ella siempre tan presente, acompañando cada sueño y cada locura, haciendo de la literatura un hilo transparente y poderoso que une nuestras vidas y pasiones. Brindo por el blog, brindo por su creadora y brindo por todas nosotras que -como autoras y/o lectoras- nos hemos dejado atrapar por ese sitio mágico y maravilloso. Abrazo enorme amiga, y una vez más felicitaciones".

Fernanda Perez



Mariela Gimenez , escritora amiga, autora de "Primaveras para Elias" nos saluda!
Este mes, nuestro querido Blog El Pantano de Fiona cumple ocho añitos!!!!!! No me equivoqué, enfatizo la palabra "nuestro". Nuestro porque nos congrega, nos convoca, nos mima, nos regala nuevas experiencias y nuevas lecturas! Nuestro porque así lo sentimos y así lo vivimos...
Este mes, nuestro querido Blog El Pantano de Fiona cumple ocho añitos!!!!! ¿Pero qué significa cumplir ocho añitos? Las teorías del desarrollo indican que a esa edad comenzamos a entender la amistad como algo recíproco, se afianza la idea compartir gustos e intereses, aprendemos el valor de la lealtad y la fidelidad, ya somos perfectamente capaces de comprender la necesidad de compartir y convivir con un otro que puede incluso ser diferente.
Entonces... Nuestro querido blog El Pantano de Fiona cumple ocho añitos!!!! Durante estos años nos hicimos amigos y amigas, compartimos intereses y gustos comunes, nos respetamos en nuestras diferencias, nos enriquecimos en cada encuentro, nos declaramos leales a todo aquello que nos hace felices!!!
FELIZ CUMPLE, PANTANO!!!! Gracias por darnos un espacio para soñar! Por muchos añitos más...



Luis Carranza Torres es un genial escritor cordobes, me lo presentó Cristina Bajo.
Hoy nos hace llegar sus saludos por nuestros 8 años.
"Queridos integrantes del Blog, del lado que sea de la compu, y en particular a esa hada madrima que es mi amiga Andrea Vazquez, les quiero desear un muy, muy feliz octavo cumpleaños. Ahora sé por qué una de principales calles céntricas de Córdoba se llama 27 de abril (En realidad, entre nos, es por una revolución, pero la coincidencia de fechas nos viene al pelo, ¿no?) Muchos cariños y gracias por el apoyo de siempre. Luis Carranza Torres "

El blog nació un 27 de Abril.!




Gabriela Romero nos hace llegar sus saludos por el cumple del blog.
Muchas gracias por esta belleza de tarjeta!
Y te respondo por este medio: Nunca pensé que el blog y mi vida tomaría el rumbo que tiene.
Brindemos por muchos años mas!
Besote y visiten el blog de Gabriela cuyo libro : "Aquí estoy mi querida E" es maravilloso



Hoy comparto el saludo de Josmar Fuenmayor o Jos Black, una de mis primeras amigas Bloggers.
Desde Maracaibo , Venezuela, este espíritu afín nos saluda.
La vida ya me prometió un abrazo con esta bella mujer.
Desde el norte del sur.
Yo nunca había tenido amigos de otros países. Vivo en la ciudad de Maracaibo en Venezuela, país con una curiosa situación geográfica (bueno, entre otras cosas que son bastante “curiosas” de este país), alguien por allí escribió una canción y dijo que estamos “Al norte del sur”, en realidad estamos en el medio, pero no le voy a quitar el romanticismo a la idea. Soy médico, escritora a tiempos libres, melómana empedernida y estos últimos años para mí han sido muy emocionantes, en parte porque empecé a darle rienda suelta a mi imaginación escribiendo, doy gracias al cielo todos los días porque una de las personas con las que he compartido todas esas vivencias emocionantes ha sido Andrea. La historia empieza donde comienzan todas, pues con el inicio: Yo soy fan de Harry Potter y aproximadamente en el año 2008 me había sumergido en el mundo de los fanfictions ( al que no se ha leído uno, no pierda el tiempo, hay verdaderos talentos escribiendo fics, se los garantizo), de pronto me empecé a escribir con una chica argentina que me escribía reviews, de los reviews empezamos con los correos personales, luego el messenger, al principio discutíamos ideas para tramas, luego hablamos de otros asuntos y vi que teníamos varias cosas en común: era de mi edad, le gustaba leer de todo, estaba obsesionada con Desayuno en Tiffany´s y teníamos una atracción por Malfoy , pero no con Draco Malfoy, sino por el Malfoy Senior, más precisamente por Jason Issacs (además de otros actores maduros que nos enloquecen) finalmente y lo más importante, Andrea es una de las personas más amables que he conocido en la vida. Gracias a ella también conecte con Marisa, otra argentina del mundo, otra gran amistad. Entre una cosa y la otra, hablábamos de nuestras vidas personales y de nuestras inquietudes, de pronto me di cuenta de que verdaderamente la amistad supera cualquier barrera geográfica, de que cuando dos personas están destinadas a ser amigas, simplemente sucede, no importa si está al otro extremo del continente, ya que la gente que te aprecia está a un solo clic de distancia (bueno, eso dependiendo del proveedor de internet). Tengo infinidades de anécdotas, como cuando un día hacíamos conferencia en video y ella no soltaba un termo de mate, hablamos dos horas y ella seguía bebiendo mate, era incomprensible para mi (todavía lo es) pero por favor, que nadie se meta entre un argentino y su mate ( es tan sagrado como la arepa para nosotros). Un día ella me dijo que iba a abrir un blog, me entusiasme muchísimo, le desee toda la suerte del mundo y me convertí en su lectora. Desde hace ocho años mi amiga Andrea se ha consagrado a su pasión mas grande, la literatura, escribirla, reseñarla, comentarla, promocionarla, y desde la distancia me ha emocionado cada uno de sus logros, porque me hace feliz no solo que mi amiga sea exitosa y haga lo que le gusta, sino porque es una inspiración para mí, no hay mejor ejemplo para uno que una mujer inteligente haciendo bien lo suyo. Felicitaciones Andrea por estos ocho años y que sigan muchos más. Y sigo esperando ansiosa la oportunidad de compartir un mate contigo o un café, charlar y hacernos más amigas de lo que somos. Nos veremos en Argentina, está escrito.



Hace años que conozco a Aglaia, alias Claudia Cardozo. Blogger, lectora empedernida y una escritora que hace sentirse orgulloso de ser peruano . Con una pluma sensible, como Jane Austen y una delicadeza poco usual, Claudia escribió seis libros de romántica .
Orgullosa de ser su amiga, espero verla publicada en Argentina y en su país.
La vida me debe un abrazo y una buena celebración . 
Hoy se suma a este aniversario.

Comparto sus palabras 
"El otro día, en medio de una charla virtual, Andrea, la querida princesa Fiona del pantano encantado, me sorprendió cuando me dijo que habían pasado ya ocho años desde la inauguración de ese lugarcito que tiene un lugar tan especial en mi vida. ¡Ocho años! Se dice fácil, pero es mucho tiempo, un tiempo que considero extraordinario. No son solo ocho años de un espacio fantástico que rinde honor a la literatura y que irradia magia, sino ocho años de una de las amistades más bonitas que he tenido la dicha de cultivar. 
Por más que he intentado hurgar en mi memoria, me cuesta mucho recordar cómo fue que se inició esta amistad, y pensando en ello llego a la conclusión de que no puedo porque no imagino un tiempo en que Andre y yo no fuéramos amigas y no fuera yo tampoco una visitante habitual en el pantano. Desde el momento en que la magia empezó a asomar en mi vida, convirtiéndome en la persona que soy ahora, Andre ha estado allí. Primero compartiendo el cariño por ese pequeño mago huérfano con el que nos encariñamos de inmediato y que fue quien nos unió, para luego empezar a descubrir tantas otras lecturas que nos descubrieron como almas afines. Tantos suspiros por Mr. Darcy, por mi querido Coronel Brandon, las elecciones de los chicos del pantano, las recomendaciones, esas audiencias con la Reina Madre, doña Cristina Bajo, que Andre ha tenido siempre la gentileza de compartir, y la presentación de tantos maravillosos autores que han desfilado por ese rinconcito mágico. 
El pantano de Fiona está de aniversario y se merece una gran fiesta. Espero que vengan ocho, veinte, mil años más, porque un espacio como este debe ser eterno. Me uno a las celebraciones y en lo que puedo cumplir el deseo de darme una vueltecita por allí para dar a Andre el abrazo que la vida nos tiene adeudado, mando uno enorme virtual. Que siga la magia.


Después de todo esto...que puedo decir???

GRACIAS Y A BAILAR !


Google+ Followers

Visitantes recientes