SIGUEN A FIONA.........

sábado, 7 de mayo de 2016

Firmas , presentaciones y encuentros . Parte 2





El jueves 28 continuamos las visitas. Un amigo de la casa , Luis Carranza Torres, ganador del concurso Leer y leer, en la categoría de suspenso.
Estoy muy orgullosa de este libro, del cual hablaremos después de la Feria del Libro. Historia intrigante, llena de amor y suspenso. Con un protagonista que siento amigo. Simon y una protagonista que quiero matar.

Luis y Mercedes , su editora


Junto a dos fans literarias

Luis y el abogado Alfredo Abarca(mis hermanas tienen sus libros de leyes, shhhh!!! )

Junto a Sebastián Pini, amigo y colega de Luis

Luis y María José Zaldívar

Luis y Esta blogger amiga, que le insistió en que enviara un manuscrito al concurso.

 Junto a Jorge Oscar Rossi
Corrí ( y llegué tarde :( ) a la presentación de Santiago de Posteguillo, uno de los escritores favoritos del marido de mi amiga María José Zaldívar .
Escucharlo fue entrar en éxtasis, habló de su proceso de creación de una manera muy didáctica, se nota que es un profesor . A parte de seducir a todos sus lectores con su entusiasmo. No sé cómo pero quiero leer su saga.






Viernes 29
Mariela Gimenez firmaba en el stand de la casa de Santa Fé. Allí la encontramos con Carolina Macedo y Lucía Cornejo.
Encuentro de amigas literarias.


Carolina Macedo, Mariela y Lucía Cornejo
Carolina, Mariela y Yo!
Carolina y yo , calentamos motores para la presentación de su libro, "Coincidir contigo" en el stand de la provincia de Salta.
Para mí era muy importante y especial, porque no sólo presentaba un libro de una amiga, sino que regresaba al pedacito de Salta que está en la Feria.




Cito el fragmento del libro "El secreto de Jane Austen "de Gabriela Margall, que me venía a la cabeza cuando preparaba esta presentación.
" Era como estar enamorada. Pero mejor.  
Miraba las hojas apiladas en un costado del escritorio. Le sonreía a un montón de palabras azules. 
 Ella las miraba como se mira a un nuevo amor. Todo era perfecto, incluso en sus fragilidades. Los ojos le brillaban de la alegría y en su boca, por más que se esforzara en reprimirla, bailaba una sonrisa vestida de lentejuelas."
Así me dejaba de nuevo el libro de Caro. Con una sonrisa vestida de lentejuelas. Bendecidas por el espíritu de la gran escritora salteña Juana Manuela Gorriti, presentamos a stand lleno.
Una genia y una mujer muy valiente Carolina. Poder transformar  las situaciones de la vida en palabras y en historias , dió origen a una voz en la literatura que hará oír.
Ansiosos esperamos su segundo libro.
Si todavía no tenés el libro, podés comprarlo en el stand de Salta...pabellón ocre :)


El look , vestido azul petroleo , pero en todas las fotos sale como francia- collar plata.

Detalle del taco de mis zapatos

Carolina Macedo


Juana Manuela Gorriti, una amiga que nos otorgó su bendición.

Junto a mi familia: mi prima Josefina Plaza y Santiago , su esposo. Gracias por venir desde La Plata.

Sol Klinkemberg , margallita 

Vero Priotti, Sandra Dagostino, ganadoras del concurso de Caro en el blog . Junto a ellas las chicas del club de lectura de Mar del Plata : Julieta  Della Rosa y Paola Calandria

Junto a Dolores Vázquez , mi amiga de toda la vida( pronto cumpliremos 25 años de amistad!)  , vino a verme y a sacarse foto con Snoopy.


Caro y  esta blogger

Con mis adoradas amigas y hermanas de la vida. Sandra Sosa, Sol Klinkemberg, esta blogger , Majo Avendaño y Karen  Delorbe (otra que vino de lejos)
Añadir leyenda
Añadir leyenda

Tomen nota : dos escritoras con potencia y talento. Majo Avendaño y Karen Delorbe.


Llegamos al domingo 1

El fin de semana pasado corrí, mi ausencia fue reclamada y pagué las multas que Silvestre Ramón Alberto , mi hijo gatuno me impuso. 
A las 14 tuve el inmenso honor de coordinar una charla  junto a Carola Ferrari, Mirta Fachini , por ediciones "El Emporio", y Silvana Serrano por ediciones Vestales.
"La relaciones humanas" fue el disparador de la charla que permitió que las chicas hablaran de los temas en que basan sus novelas.
Los negros, en la voz de Mirta, la violencia contra la mujer encontró la pluma de Carola Ferrari, la discriminación intima y familiar por ser mestizo, de la mano de Silvana Serrano.



 Asi nos preprabamos...




Dos escritotas de voz potente : Carola Ferrari y Silvana Serrano



Gracias ...GRACIAS POR PERMITIRME ENTRAR EN SUS MUNDOS LITERARIOS.
Me encantó la cosecha que recolectamos con los comentarios de la audiencia que compartió otra facetas de las historias.

Casi a la misma hora que la charla , ediciones B , proponía una firma de tres escritoras románticas: Annabella Franco, Laura Miranda y Maiana Guarinoni , se  encontraron con sus lectoras.Corrimos...si continuamos así la Feria puede dar por inaugurada la maratón de lectores entre salas y pabellones :) .
Nos ibamos encontrando, saludando, anticipando las charlas elegidas...
Un tesoro, la sonrisa de la divina de Viviana Rivadeneira.


Mariana  Guarinoni, Anabella Franco y Laura Miranda, junto a dos lectoras como Miriam Cribioli y Viviana Z.  Rivero.

Viviana Z. Rivero y  Annabela Franco

Laura Miranda y Silvana Serrano.


"El trío", Majo Zaldívar, Miriam Cribioli y Viviana Z. Rivero


El Club de lectura de La Plata .


Rosana Grigioni y Laura G. Miranda

Tamara Primavera y Annabella Franco
A las 18 horas del domingo 1 de mayo, las elctoras de románticas teníamos una cita junto a dos grandes de la literatura. Jude Deveraux, escritora emblemática y Gloria Casañas.
Camino hacia las salas, tuve re-encuentros que me hicieron muy feliz.
Ahhhhh....un gran descubrimiento, una gaucha romántica y sus compras...

Dos gauchas románticas esperando apra entrar a la presentación de Gloria

Las gauchas románticas y la segunda generación de lectoras del género.


Junto a Chiquita Constanzo, una gran lectora, una gaucha romántica y esta blogger , que la admira profundamente

Junto a las gauchas románticas y esta Blogger...uno de esos privilegios que te da la vida.

A a firma de Glroia no fui. Opté por conocer a Jude Devereaux  de la que realiaré una entrada especial.
La fotos que verán son de la página de Random House Mondadori.
A Gloria la presentó una gran amante del género, Luisa Delfino.

Gabriela Verdechio y la admiración que se refleja en sus ojos

Gloria y Chiquita Constanzo, dos gauchas románticas.reúnidas.

Esta era la gente y la fila para entrar.

Gloria bella, bella.

Dos colegas, María Border y Gloria Casañas.

jajaja. Gloria, María Laura Gambero, escritora de romántica y parte de esta blogger. La fotógrafa de Random, me pescó sacando  fotos!

Paola Ceritti , y Gloria.

Reunión cumbre de gauchas románticas, Chiquita Constanzo, de fondo : Liz Genevrino y Mirta  Vivian Grahl y la diosa de Chiquita Constanzo.

Glorita y yo.

Una remera re- copada.
Estás fotos son de mi autoría.
Gloria firmó y firmóoooo

re encuentro en la fila de Gloria Casañas : María Border y su troupe.

Vero Priotti , y las Chicas de La Plata entre espera y espera, filas y fila.

Romina de Michelli y Gloria

Majo Zaldívar y Gloria.


La foto de Gabriela Verdichio desde otro ángulo.



Voy a robarle las palabras de agradecimiento de Gloria por esta presentación y firma.

HAY EQUIPO
Pensé mucho en qué decirles luego de la presentación del domingo, porque aunque les parezca mentira, las palabras sobran cuando los sentimientos desbordan. 
Hubiese querido abrazarlos a todos.
Cada encuentro fue único, pero en éste sentí que estábamos en la misma sintonía, como si a fuerza de ensayar juntos, los instrumentos sonasen más afinados que nunca. 
Y eso es resultado del cariño de ustedes, porque existe una ley que gobierna lo invisible y reparte a manos llenas todo lo bueno que hay en el mundo. 
Lo único que ensombreció la jornada fue saber que hubo quienes no pudieron entrar a la sala, que nos quedó chica. Me enteré del suceso mientras firmaba en el stand. Prometo tomarlo en cuenta, queridos lectores, pues sé que hay mucho esfuerzo detrás del que deja su casa para ir a pasar largas horas en la Feria, quizá desde lejos.
Luisa Delfino, tan amorosa, era la persona ideal para comentar esta novela. Lo supe desde el principio. Le agradezco su buena energía, que es inagotable y sanadora.
Y al equipo de Penguin Random House, que me acompañó en cada momento llevando a esta “salvaje” al ruedo y gozando de su recepción. 
Gracias también a mis colegas y amigos, a mi familia, y a la gente linda que me alentó incluso a la distancia, alegrándose conmigo en este camino. 
Le toca a “La salvaje de Boston” abrirse paso ahora entre ustedes. 
La dejo en sus manos y mientras, me siento a pensar y a escribir nuevas historias. 
Todo mi cariño,
GLORIA V. CASAÑAS


Sigue la fiesta en otras entradas, porque la Feria es eso.

un 
Beso 
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes