SIGUEN A FIONA.........

jueves, 23 de junio de 2016

La vida secreta de las mascotas : "Hoy Chiqui Ramirez ", un perro trendy style.

Mi tía Sol Klinkemberg y mi primo Chiqui
Hola fans! cumplo con mi sección de entrevistas. Hoy se confiesa entre ladridos, el perro de mi adorada tía Sol Klinkemberg .
La tía Sol es periodista, escritora, ama el teatro, los lunes la escucho por la radio en el programa de FM La Tribu, junto a  Héctor Oliboni (un groso del teatro )googlen y verán .
Ella, junto a ocho rebeldes más , forma parte del club cerrado de parranderas literarias, llamadas "Las Margallitas", que lideradas por Gabriela Margall, tía escritora de romántica. Adoran el Tullamore Drew, (whiskey irlandes , del bueno) y recorrer los bares de Buenos Aires.
En la actualidad mi tía está soltera y muy buena.
La vida decidió que ella sería la mamá humana de Chiqui Ramirez, un perro con mucha personalidad.
Mi primo, el malevo , que me dá lecciones por WhattsApp.



Miren que look , que peinado Teté! a mover las 


Conozcan a este personaje del teatro y la literatura que se las trae.

Ficha técnica :

  • Nombre completo: El “Chiqui” Ramírez.
  • Edad: 4 años y medio…O sea, unos 32 años humanos aproximadamente. (En linda edad de merecer…)
  • Nombre de tu mamá humana: Sol Klinkenberg


Silvestre :  Hola, Chiqui, gracias por responder , ante  tantos compromisos.
Contanos tu historia de amor y encuentro con tu mamu Sol.

Mi mamu, que es periodista -y, por ende, asidua concurrente a kioscos-, se enteró que mi mamá biológica, Lola, que paraba por entonces en un kiosco de Brasil y Defensa, en San Telmo, estaba embarazada de mí y no lo dudó. Como la dueña de Lola no quería que sus nietitos se fueran muy lejos de ella, sino que quería seguir viéndolos por el barrio, le dio a mi mamu un lugar preferencial en la lista de adjudicatarios.

Cómo es tu barrio? y qué lugares recomendás para pasear , comer en tu zona.

Como ya se habrán dado cuenta por mi nombre, soy un guapo de la zona sur de la ciudad. Hoy por hoy ando más que nada por La Boca y Barracas, pero también tuve mis años por San Telmo, todos barrios con mucha mucha onda, y mucho mucho perro… Y perras, ja. Para pasear, recomiendo ante todo el Parque Lezama. Me encanta. Es más fuerte que yo. Esas subidas y bajadas. Esos árboles. Los tachos de basura, con sus bolsas negras… (mi debilidad, ya saben para qué). ¡Y muchas chicas lindas para olfatear! Pero también tenemos el parque detrás de la cancha de Boca…Toooodo verde y planito. Y un lugar que me gusta mucho también, los jardines del barrio Catalinas, en la Boca, con sus callecitas internas y árboles centenarios.

Un día en la vida de Chiqui. Tus rutinas.


Los días que más me gustan son los sábados y domingos (porque mi mamá no va a trabajar). Entonces, nos despertamos tarde, remoloneamos lo más que podemos en la cama y luego nos vestimos para ir a desayunar, a Moka Deli, un bar en Barracas, que tiene una galería exterior en la que reciben sin problemas a galanes como yo. Después de tomar café con leche y ganar un par de tostadas con queso blanco, ¡nos vamos a pasear al parque!

Vas a muchos eventos literarios, de teatro, contános alguna anécdota.

Uno que me acuerdo ocurrió el año pasado. Yo la había acompañado a mi mamá a una reunión del club de lectura “El Corazón del lector” en una librería de San Telmo. Y resulta que ese día venía un actor, muy conocido, a leer fragmentos de una obra de teatro. Hasta ahí todo bien. Yo sé cómo me tengo que comportar en ese tipo de eventos. Pongo cara de angelito, me subo a upa de mi mamá y me dejo hacer un par de mimos por las señoras invitadas…¡Y listo! Me convierto en el centro de la reunión. ¿Quién me va a echar? Pero resulta que este muchacho actor no se percató de mi rol protagónico y quiso impostar la voz y hacerse el rudo en medio de su interpretación. Lo tuve que interrumpir. A ver. Para galán y guapo, sólo está el Chiqui Ramírez, ¿¿capicce???

En el ambiente sos conocido por ser un perro Trendy style . Tus cortes de pelo, tus looks. ¿Quién te asesora? ¿Cómo decidís lo que vas a ponerte?
probando ropa en "Amores perros

Debo confesar que tengo un equipo de colaboradores que se encarga de mi estilo. En primer lugar está Vanina. Ella es la responsable de todos mis cortes de pelo y cambios de looks. Una profesional en lo suyo, con alma de celadora de colegio alemana, que sabe cómo evitar todos mis mordiscos y gruñidos a la hora de hacerme la coiffure. Luego, está mi abuela Cristina. Me trae de todo. Piloto para los días de lluvia, mantita, capita… ¡La última vez me compró una camisa! Y last but not least, my mother, que sigue las tendencias (miramos revistas juntos) y se encarga de buscar y conseguir las mejores combinaciones de colores de acuerdo a mi tono de pelo (¿Ya vieron que es una mezcla única? Té con leche, champagne, beige…You chose).

Los si y los No en la moda canina.

Ante todo, lo que te pongan tiene que respetar tu dignidad de hombre o de mujer canina. Eso hay que tenerlo siempre presente. Sí, a las mantitas escocesas o con estampado tipo Burberry (dos clásicos), para polars…tonos plenos (nada de esos estampados horribles con perritos, ositos, patitas…A ver. No vamos a ser niños toda la vida, eh? Si te dan uno de esos, ¡son sólo para usar adentro de casa!); y los pilotos para lluvia, infaltables…A nadie le gusta mojarse, eh? ¡Tomen nota! Y NO terminante a moñitos y botitas. ¡OMG!

Perros que admires.


Me cae bien Lassie, pero muy buena para mí gusto. Me gustan los muchachos mexicanos de “Un chihuaha suelto en Beverly Hills”, los de pelo largo que tienen su tribu en el desierto…¡Machos a respetar! ¡Ah! ¡Y Scubby! No el del dibujito, un perro callejero que vive con su pandilla en la puerta de mi edificio. ¡La tiene re-clara!

¿Seguís soltero? ¿Cómo tiene que ser la candidata que te robe el corazón?

Sigo soltero. No por falta de admiradoras, porque las chicas de mi barrio me adoran, eh? Pero no. Aún no llegó la que me robe el corazón. Lo que pasa es que no me gusta la histeria. Y las chicas de mi raza son bastante vuelteras… ¡cuando no te quieren seducir a los tarascones! Por eso, quizás, me gustan más las chicas “PP”, yo soy muy openminded… puro amor y chaca-chaca.

(PD: Dejo el mail de mi mamá para posibles interesadas!!!)

ACÁ CENSURA LA TIA FIONA, EDITORA EN JEFE. LAS CANDIDATAS ME ESCRIBEN A MI Y DESPUÉS VEREMOS.

Robando señaladores 
Te pido consejos para alejar candidatos de nuestras madres

¡Qué tema! Ladrar mucho. Ante la aparición de algún candidato, primero ladrar. Alto y agudo… Me entienden, ¿no? Hacerse el insoportable es lo primero. Luego, si el tipo insiste –y llega a osar a entrar en tu casa-, te metés en el medio. Se sientan en el sofá, vos te ponés en el medio. Y si es posible, te acostás y con las patas hacés fuerza y lo empujás al tipo, como para que haya más distancia…Si se sientan a la mesa, vos…a upa. De tu mamá. Y si le quiere dar a probar algo con el tenedor, se lo robás primero. Por supuesto. Evitá el contacto. ¡Ah! ¿Siguen? ¡Ojo con que te quieran meter en el baño! Estate atento, porque en determinado momento de la noche se viene esa, ¿eh? Vos resistí y si es necesario, tirate un par de mordiscones. Ahora, si ves que hecho todo esto, el tipo ni se inmuta…Hacete amigo. Aceptar no es claudicar. Después de todo, quizás hasta es un copado y te lleva de paseo en el auto. ;-)

Películas y libros, de mascotas y dueños para recomendar

Hay uno que mi mamá se acaba de comprar y tiene un titulazo: “Todo lo que sé de management lo aprendí de mi perro”. (Se consigue por calle Corrientes). El libro del caniche. Cualquier versión. Mejor que tu mamu sepa a quién está adoptando desde el primer momento. Y ahora estamos esperando con ansias que se estrene “Pets”. (Supongo que para esa peli nos dejarán entrar al cine, ¿no?)

 ¿Por qué la gente debe tener mascotas?


Y no queda bien que te lo diga yo, pero…¡somos lo más! Se nos da bien eso de dar amor. Porque, la verdad, humanos, a ver si van entendiendo un poquito, de eso se trata la vida, y nosotros les brindamos un gran entrenamiento. Probalo. Tu vida cambia. Tu capacidad de conectar con otros se multiplica. Y, como si fuera poco, siempre tenés a alguien que te espera en casa con las “patas” abiertas. -;




Gracias  querido primo por esta entrevista, pero sobre todo por la nota que me dejaste al final.

Silvestre ,

             Gracias, querido, por invitarme a participar de esta entrevista, saludos a la tía Fiona( Andrea ) y disculpame si la última vez que te visité me hice dueño de tu sofá (después de todo estuve moderado, vos me antes me habías tomado el agua). Avisame cuando estés por hacer la marcha para que te dejen salir al patio. Ahí estaré. Un abrazo, pibe.

Chiqui. Junio 2016



Mamá y la tia Sol de parranda
Se hacía el tonto y disfrutaba de ...MI SILLÓN! :(

Con su carita de "Yo no fui"  , disfrutó de mi patio  ese, que me tienen prohibido.

Juega , que te juega.
 Esta es la primera de varias entrevistas que logré hacer a través de mi encanto gatuno y ese talento para hacer macana, cómo diría mi madre humana.
¿Por qué la tía Sol y mi primo Chiqui inician esta sección?
En algún lugar,  mi memoria de bebé recién adoptado, guarda como un tesoro, su figura,  que vino a calmar a mi mami humana , que me regaló juguetes. Me dió besos y tomó mis primeras fotografías para la posteridad.
La amo, porque está para mí. Porque es cálida como su nombre.
La amo porque liderará la marcha o piquete (todavía no decido) que exige que me dejen usar el patio y retomar mi romance con la vecina.
Chiqui...todo bien pero no sé si voy a tomar tus consejos sobre los pretendientes de mamu. Yo sigo afilando mis garras de pantera.
Paparazzi nos tomó fotos dandónos besos comprometedores

Los besos Seguían!  :)

Que tengan linda semana y les dejo meaws y patitas en alto.

Silvestre Ramón.

Google+ Followers

Visitantes recientes