SIGUEN A FIONA.........

domingo, 5 de junio de 2016

Recomendación literaria : "Los deseos " de Vivian Dragna



Sinopsis:
Madame Bovary no ha muerto. En todo caso, muere y resucita en cualquier parte. De pronto aparece en Buenos Aires, diseñada y desvestida por Vivian Dragna, y asumida definitivamente la primera persona para hablar de las ilusiones del amor, el sueño de la realidad, y las fantasías del alma. 
Por supuesto, el epígrafe no es de Flaubert sino de Stendhal, el verdadero gran folletinista de la historia de la literatura: "Ir sin amor por la vida es como ir al combate sin música, como emprender un viaje sin un libro, como ir por el mar sin estrella que nos oriente". Lógicamente, Virginia, la protagonista, lee para identificar padecimientos y viaja por los cuerpos de los hombres en una sucesión dramática y cómica, porque en el sexo y el amor, no hay orientaciones estelares sino estrellarse y hacerse puré. 
Los deseos no es una novela que analiza la psicología de una mujer para demostrar sus éxitos y fracasos en la investigación del misterio de los hombres en su carácter de psicópatas o de histéricos feminizados. Virginia no entiende lo que ocurre ni se entiende en medio de la vorágine de cuerpos donde busca detenerse y amar. 
Lo que exhibe, en cambio, con una precisión feroz, es la mecánica de un proceso de búsquedas que no se satisface con nada. Es ese ansia, ese deseo poderoso, lo que arrasa, lo que arrastra y vuelve indetenible su lectura.
Daniel Guebel

Existen libros que te dejan sin palabras. Que te obligan a pensar en cómo recomendarlos.
Esos que te interpelan de tal forma como la imagen que no querés ver en el espejo.
Conocí a Vivian hace poco, cuando me acercó su novela que devoré y estiré por varios días.
El lector se encontrará con la delicia de una pluma intensa, que describe "los deseos" postergados de la protagonista de la historia.
Es necesario ese ingrediente para poder sumergirnos en la historia de la madame Bovary porteña.
Virginia es una mujer que parece tenerlo todo, su empresa, un marido "ideal", hijos, su casa, amigos. Todo eso colapsa cuando se da cuenta que ya no está enamorada de su esposo. Se atreve a escucharse.
El acto valiente de hablar de exponer todo lo que la deja insatisfecha , le cuesta el matrimonio.
Martín su marido, es un hombre egocéntrico, que organiza la separación ofendido en su hombría.
La separación toma curso y la vida de Virginia cambia. Compartiremos sus inseguridades, sus miedos, la bronca y las injusticias  a las que la somete su pareja , estando separados. A Martín le cuesta dejar de ejercer el poder y el control. Ante la sociedad y los amigos, él es el hombre , esposo y padre perfecto.
Virginia...es una mujer que se equivoca.
Ella es una mujer que  se escucha, se  atiende y se dedica a explorar nuevos gustos , experiencias sexuales en busca del amor perdido.
Es un vendaval, una mujer audaz, valiente , que aún ante los peligros que se presentan . Avanza , sigue hacia adelante. Hacia el final del túnel donde habita la  pena, donde está la felicidad y paz que se afana por conseguir.
Me gustó esta protagonista dueña de su destino , pero que se atreve a entender a que se refiere esa definición. Dueña de sus acciones, gustos , de su negocio. Aprende a amarse con sus propios ojos, no con la de una pareja.
Se equivoca, conoce un nuevo mundo , cómo todos los que salen de un divorcio, el espectro de  galanes y parejas la somete  a un mundo de hipocresías, mentiras, sexo .
Pero ella busca...busca complacer a ese deseo que la lleva en trance a cambiar, a mutar de piel ante los ojos de los lectores.
Lean este libro es una joya y Vivian una gran escritora. Con una narrativa exquisita , seductora, profunda y conmovedora. El lector goza de una gran historia.
Comparto el link de la editorial Alto Pogo. Visiten su página tiene unas propuestas muy interesantes.
http://www.altopogo.com/los-deseos/

Estas son las librerías donde pueden comprar el libro. Háganlo! no se vana a arrepentir.

Alamut: Jorge Luis Borges 1985, Palermo
Eterna Cadencia: Honduras 5582, Palermo
Clásica y moderna: Av. Callao 892, Centro
Norte: Av. Gral. Las Heras 2225, Barrio Norte
Mendel: Paraguay 5163, Palermo
Gauderio: Miller 2283, Urquiza
Colastiné Mendoza 2620, Belgrano
Moebius Bulnes 658, Almagro
GBA, Buenos Aires
Boutique del Libro Chacabuco 459, San Isidro


Buenas lecturas
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes