SIGUEN A FIONA.........

domingo, 26 de junio de 2016

Recomendaciones literarias. Selección mes de mayo y junio- parte 1

Pasan los meses y las editoriales publican bellezas , que agregan altura a mi lista de pendientes.
Esta es mi larga selección de dos meses de lanzamientos editoriales. Hay de todo para elegir. Celebro que muchas escritoras amigas hayan lanzado sus novedades y libros durante estos meses.

EDITORIAL PLANETA



La sangre te hace pariente, pero sólo la lealtad y el amor te convierten en familia.
Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él.

Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo.
En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.
Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos?

Varias amigas ya lo leyeron y me comentaron que al igual que el libro anterior a este Megan viene creciendo como escritora, arrancando lágrimas, sonrisas y otorgando a su publico una pluma madura  como autora.
 Ya me advirtieron . "Comprà pañuelos descartables"




                        


DISPONIBLE A PARTIR DEL 21 DE JUNIO

Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos, un millón de dólares. La vida de su padre está en juego y ella es la única que puede saldar sus deudas.

El plazo: un año.
La solución: un trabajo que ella nunca antes habría pensado aceptar...
Malibú, Seattle y Chicago son sus primeros destinos, en los que, junto a Wes, Alec y Tony, Mia conocerá el lujo, descubrirá estilos de vida completamente diferentes y vivirá experiencias sexuales increíbles… Sólo hay una regla muy clara: no debe enamorarse. ¿Será capaz de cumplirla o alguno de estos atractivos hombres le robará el corazón?
DOCE MESES
MUCHAS VIDAS POR DESCUBRIR UN AMOR VERDADERO


Me intriga, como confesé muchas veces, los libros del género erótico  me aburren. No encuentro el que tenga ante todo un buen argumento. Un tipo que no este traumado.
Muchos me parecen malas copias de Grey.
Este debo decir que me intriga...MUCHO.
Le voy a dar una oportunidad


Verónica Franco llegó a ser la cortesana más cotizada de Venecia. Su fama atravesó las fronteras y los siglos, y llega hasta nuestros días.
Durante el esplendor del Cinquecento, Venecia era el puente entre Oriente y Occidente. La opulencia del imperio que construyeron mercaderes y navegantes convivía con la belleza del arte renacentista, la lujuria, el carnaval y la peste bubónica.
Por imposición paterna, Verónica estaba destinada a convertirse en la esposa diligente de un hombre de buena posición económica. Pero para ella no había otro amor que el de Marco Venier, tan vedado como el acceso al conocimiento, que en su familia se reservaba a los varones. Como un atajo para preservar su independencia, Verónica se hizo cortesana. Su belleza juvenil y su refinada sensibilidad, le confirieron un encanto único entre las mujeres de la época. Inteligente, filosa, sensual, fue retratada por Tintoretto, protegida por el poderoso Doménico Venier y venerada por el mismísimo Delfín de Francia.
Esta novela de Ana María Cabrera es el retrato atrapante de una mujer que rompió los moldes de las convenciones de su tiempo. Atraída por los múltiples ribetes de esta historia, la autora de Felicitas Guerrero bucea en el tiempo hasta dar con el espíritu de la inolvidable puttana de Venecia.

Por la autora del longseller Felicitas Guerrero, Ana (con quien tuve el honor de trabajar ) demuestra en esta historia la sensualidad, inteligencia de una mujer llevada a la vida de cortesana.
Pronto la recomendación literaria.




Seguramente alentado por tantos años de amistad y porque siempre fue un entusiasta de mi obra fotográfica, Guillermo Gasió me insistió en que yo escribiese mis memorias.
“¿Yo? ¿Hablando sobre mí? No, ni loca. Hacelo vos, si querés. Yo te ayudo si te hace falta.”
Y así fue como Gasió vino a mi estudio con Mariana Docampo. Fueron cinco años de trabajo en que fui respondiendo a sus interminablessesiones de entrevistas y en que por primera vez abrí mi archivo para una tan extensa investigación.
Queda en sus manos, amigo lector, este libro en que veo reflejada mi vida como mujer, como fotógrafa, editora y curadora. Un retrato personal de quien tantos retratos hizo con su cámara.
Sara Facio

Libros de fotografía? Sara Facio? , es un símbolo en mi país como fotografa, cómo fotoperiodista. La escuché atentamente en una entrevista para la televisión . 
Quiero! 



Alicia está aburrida, mientras su hermana lee un libro sin ilustraciones. ¿Cómo alguien puede leer algo tan poco entretenido? De repente, un conejo blanco, vestido con pantalón y chaqueta, que mira desesperado su reloj, anuncia preocupado que llegará tarde a alguna parte. Alicia no se puede resistir y sigue al conejo hasta su madriguera, una especie de túnel que conduce a la niña a un universo asombroso, pleno de juegos lógicos y graciosos enredos del lenguaje. En ese mundo, Alicia vivirá experiencias increíbles.
La primera edición de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas apareció en Londres
en 1865 y revolucionó completamente la literatura destinada a los niños de la época, ya que la
capacidad satírica de la obra deslumbró y, a la vez, incomodó a la acartonada sociedad inglesa del momento.
La novela fue traducida a numerosos idiomas. A partir de esta gran novela de Lewis Carroll, se hicieron muchas obras de teatro y versiones cinematográficas; las últimas dirigidas por Tim Burton y protagonizadas por Johnny Deep

Cuando era niña y lectora voraz leí los libros de Alicia, si la conoces, tenés que volver a leer las aventuras de Alicia y el conejo blanco( siempre lo consideré un trendy style) , Burton lo imaginó cómo yo esperaba.





De pequeño, Federico pasaba las vacaciones en Anzio. Fue allí donde conoció a su primer amor
y donde aprendió a navegar.
Muchos años después vuelve a la misma playa para revivir aquellos días y pasear por las grutas de Nerón saboreando un trozo de pizza.
«En esta historia veo cumplido un hermoso deseo: el de pasar un día entero con una persona que ya no está y que extraño.»

Cuando comencé a leer a Federico  Moccia , me advirtieron que este libro no estaba publicado en la Argentina. Una historia escrita después de la muerte de su padre.
Lo publican...Gracias Planeta :)


RANDOM HOUSE  

Boston 1880. Livia Cañumil, discípula de las maestras que llegaron al país de la mano del presidente Sarmiento, decide viajar a Norteamérica. Allí conocerá a Jeremías Robinson, un ex boxeador irlandés atormentado por su pasado. La sociedad de Nueva Inglaterra catapulta a Livia hacia un tumulto de ideas novedosas y arroja a Jeremías a un tenebroso mundo de espíritus vengativos. Ambos vivirán una gran historia de amor en un marco histórico emblemático.

Nuevo libro de Gloria , con una protagonista que admiré siempre y hoy tiene su estelar. Muy recomendado por sus lectoras.
Y Glorita no defrauda.




En un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires, muchas cosas están a punto de extinguirse. Durante la crisis económica de 2001 que desembocó en el corralito bancario, un grupo de vecinos se propone reunir el dinero necesario para llevar a cabo un proyecto que podría ser una salida de la decadencia y la pobreza. Pero en medio de la incautación general de los ahorros, sufren una estafa particular que los decide a recuperar lo perdido.
En esta novela Eduardo Sacheri vuelve al territorio de Aráoz y la verdad para narrar la historia de esa merecida revancha de los perdedores, consumada en una noche legendaria y secreta que quedará en el recuerdo.

Me debo leer a Sacheri. :( 
Carita triste, lo tengo pendiente. Sus lectores fanáticos  lo adoran  y lo recomiendan 



Tras años de injusto olvido, Alfaguara se suma al fenómeno editorial del descubrimiento de Lucia Berlin, el secreto mejor guardado de la literatura estadounidense, una auténtica revolución literaria.

Este libro me causa intriga...quiero descubrir a Lucía Berlín.

Una historia de amor y pasión que escala en tensión y complejidad con dos personajes inolvidables: Nina Pueyrredón, heredera de una prestigiosa editorial y Darío Hernández, un periodista reconocido por su rigurosidad profesional pero también por ser un seductor irresistible...

¿Qué decir de este libro? ... que es una belleza ! un Border auténtico. Una historia de amor que te hará volar!
Alto libro! , cómo dirian por ahí.






«Casa tomada», «Carta a una señorita en París», «Lejana», «Ómnibus», «Cefalea», «Circe», «Las puertas del cielo», «Bestiario». Después de leer estos ocho auténticos clásicos del género, nuestra opinión sobre el mundo no puede seguir siendo la misma.

Gabriela Margall en sus cursos ,  nos recomendaba no tenerles miedo a los grandes de la literatura y leerlos. ¿Por qué no probar con Córtazar ?
Para los que lo leyeron antes, y los nuevos lectores. Aprovechemos  las oportunidades .

La obra maestra de Julio Cortázar. Una novela que conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea

Sinopsis
¿Un asesinato? ¿Un trágico accidente?
¿O simplemente unos buenos padres que no se están portando tan bien como deberían?
Lo indiscutible es que alguien ha muerto. Pero ¿quién hizo qué?
Tres mujeres en una encrucijada. Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella. Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa, ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar. Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero ¿por qué?
Pequeñas mentiras es una extraordinaria historia sobre exmaridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegio y las peligrosas pequeñas mentiras que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir
Esta autora viene muy , pero muy bien recomendada por mis amigas. Tengo los libros en mi pila de pendientes.


Criticada y elogiada por igual, esta obra no solo constituye la culminación de la narrativa de Mark Twain, sino también el clásico por excelencia de la literatura estadounidense. Twain, con su irónico sentido del humor y su prosa ágil y precisa, nos lleva por el Mississippi de la mano del inolvidable Huck Finn y su fiel amigo Jim, quien huye de la esclavitud. Novela sobre el racismo, la violencia, la amistad y la libertad en unos años turbulentos, Las aventuras de Huckleberry Finn es una lectura imprescindible a cualquier edad


En Las aventuras de Tom Sawyer, Mark Twain recreó una época de cercas blanqueadas y picnics dominicales, cuando el trasiego de la vida desbordaba el Mississippi y la esclavitud estaba a la orden del día; eran los años del antebellum, antes de que la guerra de Secesión marcara la historia de los Estados Unidos. Sin embargo, mientras Tom Sawyer forma una banda de piratas para ir en busca de un tesoro enterrado, o cuando está compartiendo un brebaje con el gato de la tía Polly, lo que se proyecta no es solo el mundo de los estados sureños en el siglo XIX, sino la ilusión de una infancia eterna.
Mark Twain , se relaciona con mi infancia, con la historia de amigos, de espiritus traviesos a los que admiraban porque  tenían valor, en la figra de pequeños muchachos . 
Una oda a la amistad y a la libertad.
A re-leer  si lo leíste de pequeño , y si no sabes ni quién es Mark Twain  es tu oportunidad.
Escritor emblemático, polémico. 



Una historia de exilios y pasiones desencontradas, en los finales de la guerra con Brasil, que retoma los ideales de José Artigas y la independencia de la corona española. Novela romántica e histórica en el escenario revolucionario del siglo XIX en el Río de la Plata.

Lo nuevo de Fernanda Perez para Suma, su nuevo sello editorial. La novela que esperabamos sus lectores.


Esta es la primera parte  de las recomendaciones.
Tomen nota y diviertanse .  Y sufran cómo yo, que no me alcanza la vida para leer!

Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes