SIGUEN A FIONA.........

viernes, 22 de julio de 2016

La vida secreta de las mascotas: " Pampa Border, la guardiana del fondo"



Bienvenidos a una nueva entrevista felina. Esta vez este gato forajido, entrevista a Pampa , la perra Border Collie de mi adorada tía María Border.
Mi tía María y la hermosa de María Laura Gambero. Dos escritoras geniales. Que me aman.
Mi tía es una escritora muy conocida, su último libro es un éxito, se llama "Aunque me resista". Mamu me contó, que la tía tiene muchos libros en Amazon. Sus historias de amor emocionan, te hacen reír, llorar y la pasas genial.
Sus galanes literarios hacen estragos en el corazón de las lectoras.
Mi galán favorito es al que ella llama El Insoportable. El chabón es un buen tipo, tuvimos nuestra historia, pero encontramos que  tenemos muchas cosas en común . Si querés leer nuestra historia. Por este link
http://fiona-harrypottermoms.blogspot.com.ar/2015/09/la-columna-de-silvestre-como-pobre.html

Pampa es la mascota de la tía María. ¿Quieren conocerla?



Tu nombre completo y el por qué del mismo.

Mi nombre es Pampa. Todos los hijos de María tienen nombres de origen español,  pero en mi caso ella quiso distinguirme con uno de esta tierra.

Tu edad

Soy muy femenina y tengo todos los atributos y los reparos propios de quien pertenece al género. Nací en la década pasada y no diré más.

Nota de Silvestre: sos linda a cualquier edad, Pampa

 Pampa, sos la perra de una escritora muy querida. Contános la historia de amor con mi tía María.

Nos conocimos en el criadero donde nací. Los responsables del lugar me exhibieron junto al resto de mis hermanos; los hijos de María habían elegido a otra cachorra, pero ella se fijó en mí y decidió que yo fuera el eslabón que se adosara a la cadena de su familia. Desde entonces, cada vez que me pescan en alguna travesura todos dicen que soy la perra del otro; pero cuando me porto muy bien (como generalmente hago) pelean por adjudicarse la exclusividad.

¿Cómo acompañas , a tu madre escritora en sus momentos de trabajo?

Antes le daba cabezazos en el antebrazo haciendo volar el mouse de su computadora por los aires; al parecer eso no le agrada y decidí quedarme cerca y, cada tanto, hacerme notar para que me acaricie y se distienda un poco. Asumí la responsabilidad de obligarla a que se levante del sillón del escritorio cuando los chicos no están, de lo contrario se contractura por no moverse. Me gusta mucho que se me escuche cuando la llaman para salir al aire en alguna nota de radio, el problema es que no todos comprenden mi lenguaje.

Cualidades y defectos de tu madre .

¿Ella tendrá acceso a leer la nota? No olvides que es quien me da de comer. Veamos... lo diré de esta manera: Se dice de ella que es muy Débora, que acepta los desafíos igual que Julieta, que le encantan los animales y la naturaleza como a Gaby pero jamás pasaría la noche en una carpa porque le teme a los bichos. Dicen que cuando siente energía positiva en el otro se entrega sin dudarlo; y cuando sucede lo contrario se da cuenta todo el mundo. Pega gritos y amenaza con castigos que no cumple, porque es fácil ablandarla y porque se olvida que los puso. En resumen puedo decirte que eso es lo que se dice de ella y yo aseguro que cuando te entrega su amor es tuyo para siempre.

Nota de Silvestre: Tu madre es un amor! te presto a la mía por 24 horas  y me contas.

 Una travesura grosa. De esas que las madres, se toman dos análgesicos .

Cuando era muy chiquita me robé las milanesas de la mesa de la cocina en un descuido de ella. No se tomó analgésicos pero después de retarme se fue al living y la escuché reírse a lo loco contándoselo al resto de la familia. Eso me generó un gran trauma, no comprendí porqué me sacó al patio castigada si finalmente yo había hecho una gracia. De bebita me comí una sandalia que Rocío no había estrenado, y a la que retaron fue a Rocío por dejarla a mi alcance. Ya no me como las medias cuando las tienen puestas, porque Pablo se enojaba mucho y se quejaba de que le hacía cosquillas. Me comí el resto de una fuente de brownies para ayudarlos con la dieta y parece que no hay que ser solidaria. Ahora me entretengo tirando al piso los nuevos almohadones de los sillones del living, pero porque no son tan cómodos como los que había antes, de manera que esta no sería una travesura sino mi opinión sobre los mismos.




 Sos una perra guardiana, fiel e insobornable , según mi propia experiencia. Tu madre en el fondo de su casa hizo una ampliación donde habitan y se reúnen los protagonistas de sus novelas. ¿Cómo es la experiencia de ser la guardiana del fondo?

Tengo la absoluta responsabilidad de los movimientos del fondo. Soy una Border Collie pura y, como tal, estoy acostumbrada a cuidar y arriar al ganado ( Sonrisa ). Nadie entra o sale sin que yo lo autorice. Reitero, ¿María va a leer la nota?... El fondo es TOP-SECRET, no puedo hacer comentarios; pero responderé de esta manera: Los de Regencia saben tratar con animales y me respetan, comprenden que estoy entrenada y no intentan pasar por sobre mi autoridad; la acatan. En tanto Julieta no me haga muchos mimos, Lautaro no protesta. Con Tomás está todo bien si le llevo las plumas que quedan desperdigadas por el jardín. Martín me pide que aúlle cuando vienen los de la banda de Débora y, como me caen mal, lo hago. En las noches, en la recorrida de control, Mateo se sienta en el pasto con su guitarra y consulta mi opinión sobre lo que esté componiendo. El ingeniero Morgado me construyó una cucha maravillosa y yo le salto y lo besuqueo todo el tiempo. Darío Hernández entró hace poquito, por el momento nos estamos conociendo, pero sé que tiene un problemita psicológico con su control de la Play; no le gusta que yo lo agarre. La mayor dificultad la tengo con los abogados, al canoso tengo que repetirle las reglas a diario; más de una vez le mostré los dientes porque vive clavándome la mirada desafiándome y... yo no le escapo a los desafíos. El otro que gusta de estampar a su minón infernal pretende esconderse con ella de mí y... ya lo dije... soy guardiana, entrenada para mantener reunido al ganado, motivo por el cual le demostré mi autoridad más de una vez. En este momento estoy olfateando a Yago y a un escocés gigantón cuyo linaje no debe ser muy puro porque le ando viendo la hilacha del tartán.

Nota de Silvestre: El abogado canoso es un tipo copado...él dice que sos la mejor perra del mundo.
Con el abogado estampador de minones infernales, tengo un problema desde que sugirió jugar al rugbygato...

¿Qué galán de tu madre es tu favorito-confesá!-porque seguro tenes uno. Y cuál es el galán que te saca de quicio?

EL GRAN DANÉS del utópico. ¡Qué porte! ¡Qué elegancia! Es tan amaaaaaaaaaaable, tiene unos ojos tan linnnnnnnnnnndos.

 ¿Qué cosas han tratado de hacer las lectoras de tu madre con tal de abrir esa puerta?

De todo. Tiran chancletas desde el otro lado del muro. Se han hecho pasar por inspectores municipales cuando estábamos en ampliaciones. Trataron de filtrarse con María Laura Gambero, un día en el que la escritora trajo una ganzúa para abrir, pensando que yo no estaría a cargo. A todas les expliqué, muy amablemente, que el fondo es INFRANQUEABLE.

 ¿Qué perro o gato, admiras?

Silvestre me cae bien, porque me hace reír, pero tiene la entrada prohibida al fondo porque es amigo del INSOPORTABLE y eso ya es muy mala carta de presentación ante mí. De manera que está todo bien si él se mantiene fuera de los límites de mi jurisdicción. El Gran Danés Hernández es mi preferido, es... DIVINO!!!

El corazón de Pampa está ocupado? El amor ha llegado a tu vida?. Cómo sería tu galán perruno ideal?

EL GRAN DANÉS HERNÁNDEZ. Además, Pampa Border Hernández suena re lindo.

 Libro, película, o sitio web que recomiendes y sea sobre
animales y humanos

“Marley y yo” me encanta, porque habla del amor entre perros y humanos. Lloré como loca con “Siempre a tu lado, Hachiko”. Y todas las de Beethoven me hicieron reír a lo grande.

 ¿Te ves protagonista de una novela de tu madre?

María me incluyó en una de sus primeras novelas. “En Peakland” tiene un Border Collie macho. Cuando la escribió me dijo que era yo, pero camuflada para que no me vuelvan loca los fans  :)



 ¿Por qué recomendarías adoptar una mascota ?

Porque los humanos necesitan conocer el amor incondicional, la fidelidad y el respeto hacia otro ser.

 Te tengo que pedir un consejo: Mi mamá está soltera y no la quiero compartir. ¿Qué me recomendarías para alejar galanes?

Yo te recomiendo que no lo hagas. Ver feliz a los que queremos es ser un poco más felices nosotros también y, además, eso sería amar y ser amado por alguien más además de por tu mami.

Nota de Silvestre: jajajjajjajajjaajajjajajja. Pero yo no comparto Pampa.

Mensaje para las lectoras de tu mamá humana.

Comentarle a todas ellas que María me encomendó la misión de controlar los movimientos en el fondo y que yo me tomé muy en serio mi responsabilidad; muchas gracias por los dulces, los juguetes y demás sobornos que he ido regresando en la medida en que me ha sido posible. También agradecerles cada sonrisa que instalan en su cara cuando juegan con ella en el fondo y la acompañan en los encuentros; se pone tan contenta que se olvida que ya me había dado mi ración de comida.




Esta pregunta es para la tia Maria.

Lo mejor de tener a Pampa en la vida de tu familia.

Toda mi vida quise tener un perro pero, por vivir en un departamento lo postergué. Cuando finalmente pudimos tener una casa lo primero que hice fue ir a buscar a mi Pampa. Ella es maravillosa; dulce, cariñosa, compañera, los años mermaron un poco sus travesuras pero sigue siendo muy divertida. Los ojos de mi perra siempre dicen “estoy acá, acompañándote”.
Las mascotas brindan otro tipo de afecto. Nos enseñan a ser responsables, a estar atentos a sus necesidades. Cuentan con el instinto que los hace detectar que uno está triste, con mayor claridad que un humano, y ofrecen su cariño para consolar.

Pampa y tía María , Gracias.

Muchas gracias por pensar en nosotras para esta entrevista, Silvestre.
María y yo te enviamos nuestro respeto y cariño.
Pampa

Besos a todas mis fans , las amo .

Silvestre


Google+ Followers

Visitantes recientes