SIGUEN A FIONA.........

sábado, 6 de agosto de 2016

Recomendaciones literarias: "Argentina : Una historia en placas" de Facundo Pedrini



Sinopsis:

 "He aquí un caso testigo de revisionismo que, de tan audaz y novedoso, haría reaccionar en sus sepulturas a los adalides de ese movimiento que supo, quiso y pudo interpelar a lo menos discutido de la historia nació mal. ¿Qué dirían Irazusta e Ibarguren, Palacio y Gálvez, Pepe Rosa, Fermín Chávez y Hernández Arregui si se encontraran un libro, como este, que junta y revuelve legitimados hechos del pasado con la desfachatez me­diática del presente? ¿Qué pensarían estos investigadores de un artefacto semejante, inteligente, chistoso y provocador? Probablemente, varios se ofenderían. Otros —el que esto firma levantaría su mano adhiriendo al si­guiente equipo— como los inolvidables Salvador Ferla y Arturo Jauretche celebrarían bastante y , luego de invitar a su autor a tomar algo, se reirían con él y su ocurrencia. Un dicho casi indiscutible afirma que “la historia la escriben los que ganan”. A partir de la aparición de “La historia en placas”, de Facundo Pedrini el concepto debería reformularse: “La historia la en­tienden los que sintonizan Crónica TV”.
Carlos Ulanovsky

En Argentina, existe un canal de noticias llamado Crónica TV. Un canal popular, que desde que existe se sintoniza por algo. Cuando querés saber que pasa al instante, la gente pone Crónica.
Este canal fue propiedad de un periodista llamado Héctor Ricardo García, creador de el diario Crónica. 
La impronta del diario, del poder de síntesis de un buen titular para captar la atención del receptor de la noticia, la recrean en el canal, al usar las famosas(por estos lados del mundo) PLACAS ROJAS.
Con mucho ingenio, poder de síntesis y creatividad, Crónica TV, nos informa sobre la cruel realidad de todos los días.
Facundo Pedrini , es licenciado en  Comunicación Social, trabaja en el canal desde los diecinueve años, en la actualidad tiene veintisiete y es el coordinador general de trasmisión. Se hizo famoso por relatar en las más desopilantes placas , la fuga de tres prófugos en el verano de 2016.
Les recuerdo esos inolvidables momentos:






Con esta impronta Facundo relata en un impecable resumen , una crónica de los hechos que conformaron la historia del país.
De manera amena este libro, nos saca sonrisas, carcajadas, nos hace reflexionar. Se convierte en un espejo donde nos reflejamos.
Confieso que el colectivo 71, me tiene por loca. Porque no pude parar de reírme y de compartir via WhattsApp  con mis amigas, las placas de este libro. Dos de ellas historiadoras.
No constituye una falta de respeto a la historia, creo que esta época donde hay poco tiempo para leer, donde lo destinamos a cazar pokemones. Este libro es una brisa fresca.
Es algo ideal para los jóvenes o para los chicos que entienden este idioma del resumen.
Para los que amamos leer libros históricos, también esta bueno. ¡Cómo no tener la capacidad de apreciar la historia contada con este recurso periodístico?
Algunos ejemplos












¿Quieren pasar un rato encantador? lean este libro.

Y les dejo la placa roja del Blog con un enigma que develaremos muy pronto.



Besos 
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes