SIGUEN A FIONA.........

lunes, 19 de septiembre de 2016

Historias que enamoran...el comienzo de un camino



Es difícil para mí hacer esta entrada, porque la emoción y la felicidad me embargan. Desde la muerte de mi mamá muy pocas cosas logran que pueda dejar ir lágrimas hacia donde deban ir.
Pero en este mundo, una escritora, pudo resumir lo que se siente cuando terminas de escribir algo, en lo que trabajaste casi en secreto.
Algo que añoraste o que te pareció inalcanzable. Algo de lo que te enamoras : Una historia. Tu historia.

Extracto del libro "El secreto de Jane Austen"

"Era como estar enamorada.
 Pero mejor.
Laura estaba sentada sobre la cama. Tenía las manos apoyadas sobre las rodillas, el cuerpo inclinado hacia adelante y respiraba muy fuerte. Delante de ella estaba su escritorio cubierto por un caos ordenado que solo ella comprendía. No miraba la computadora, ni a su gato que la miraba fijo pidiendo mimos. Miraba las hojas apiladas en un costado del escritorio.
Le sonreía a un montón de palabras azules.
... palabras azules formaban su novela.
Ella las miraba como se mira a un nuevo amor. Todo era perfecto, incluso en sus fragilidades. Los ojos le brillaban de la alegría y en su boca, por más que se esforzara en reprimirla, bailaba una sonrisa vestida de lentejuelas. "


Eso se siente así, palabra por palabra. Silvestre da fe de esto.
Mi cuento, forma parte de la antología de historias romántico-histórico que conforman la antología, publicada por Editorial El Emporio.

Ana Moglia, Carola Ferrari, Mirta Fachini, Briana Callum, Carolina Macedo, Mariel Ruggieri, Silvina Ruffo, Marta D'Argüello, Beatriz Grinberg y esta blogger; escribimos historias de amor.
Historias que esperan lectores. 
Con un prólogo de la gran Reyna Carranza, en octubre estará en las librerías de todo el país.



Vienen los agradecimientos que en el libro no pude ponerlos porque son...MUCHOSSSS! :)

Tamara Sternberg : Gracias, por pegarme el empujón. Muchas veces uno lo necesita. Aún me suenan en la cabeza, tus palabras "¡¿Qué haces que no te dedicas a lo que te gusta?! ".
Y en junio, llegó la propuesta de escribir una historia.

Mirta Fachini: Gracias por tu fe. Por proponerme aventuras literarias. Por tenerme presente. Gracias, gracias, gracias. 

Gabriela Margall : Siempre dije ,que sacas pepitas de oro de tus alumnas. Gracias por tu fe , tu paciencia, por exigirme, por desafiarme curso a curso. 
Por tus sugerencias, correcciones. Por ayudarme a descubrir ese universo que habita en mí.

Ana María Cabrera: Gracias por tus enseñanzas, tu generosidad, tu sabiduría. Trabajar con vos ha sido una aventura de las buenas. Que te tomaras tiempo para darme aportes y guiarme, es algo que valoro inmensamente.

Karen Delorbe: Sos un hada! y una excelente correctora. 

Carolina Macedo y Lucía  Cornejo: Gracias por las charlas, las risas, las sugerencias y su generosidad. Brindo con un torrontes por mas!

María Border: Ojalá pudiera decir lo que tu generosidad significó para mí. Gracias por estar y ayudarme con los miedos .

Lorena Scigiliano : Gracias por ser una de mis maestras de escritura Volver a sentir la pluma en tus peores épocas , no era fácil, y vos lidiaste con eso.

Mauricio Kartun: Aprender de un gran maestro como usted, ha sido uno de esos honores , impensables que me otorgó la vida. Grabriela Margall asegura que este cuento es fruto de su curso. 
seguro que si! Usted era Merlín y yo una Mickey Mouse, aprendiendo a revolver el caldero.


Beatriz Albertelli : La conocí a ella y a un grupo de hermosas damas, que sólo lograron hacerme reír. Admirarlas y desear ser tan bellas , sabias y divertidas, es mi anhelo. Gracias por prestarme un recuerdo hermoso, romántico para esta historia.
Pero sobre todo, porque me hiciste recordar que las historias de amor, están vivas y más cerca de nosotros  de lo que nos imaginamos.

 Bati Barrantes Mantilla: Gracias por regalarme otro recuerdo que desde que me lo contaste entre copas y comida rica, no pude parar de pensar que  "eso ", era el detalle de una protagonista de novela.

Adriana Ponce y Majo Zaldívar: por leerme, señalarme defectos, virtudes y soñar conmigo.

A las margallitas ( Sol Klinkemberg, Mariela Plodek, Sandra Martínez, Adriana Ponce, Gabriela Margall, Maria José Mansilla, Silvia O'Connor, Mirta Antelo, Susana Crespo).  
A las Chiquis ( Viviana Rivero, María José Zaldívar, Mónica Gaido y Eli Fenocchio ).
 A mis amigas : Yani Rosso , Tamara Primavera, Sandra Sosa , Paola Grimberg, Andrea Rial, y María José Avendaño...Todo este grupo me otorgo su aliento, su confianza y nos apoyamos en las buenas y en las malas...
LAS QUIERO!

Dolores Vázquez, Diana Contreras, Mariana Sidañez , Natalia Pozzuoli, saberlas mis hermanas del alma,es una bendición del cielo. 
Lara Barneda y Alberto Caldora se suman a ese grupo que motivaba. Gracias por su fe y el tiempo compartido

Naty Mora y Cecilia Dominguez, son esas personas especiales que te conectan con las risas y la amistad. 

Diego Luque y Florencia Geipel: Mis ñaños desde siempre.  Gracias por estar en todas las etapas de esta vida. Gracias por prestarme a Atuq, Diegui. 

Virginia Valcarcel y  Victoria Arderius: Gracias por iluminarme, por conectarme con mis dones.

Inés Viturro: Gracias por tu trabajo al darle espacio a la novela romántica en Vanidades. Brindo por nuestra amistad.

 Cristina Bajo, Gloria Casañas, Flor Bonelli.. Gracias por ser las pioneras . Gracias por sus hermosas historias , que inspiraron a muchas a escribir y a soñar.

Leticia Milesi: Gracias por ver a la escritora e insisitir! .

Marisa García: Mi primera editora. La que editaba bosquejos de cosas que escribía. Que la magia de la escritura nos siga uniendo.

Liliana Cruz: Tu infatigable fe en mi, tu paciencia para que aprenda a brillar como el sol. No sé si todos le agradecen a sus psicólogos. Yo si!

A mi Padre , Ramón Alberto Vázquez, quien se ocupó de cultivar en mí el amor por la lectura. Te amo papá.

A mi mami , Francisca Ramona Plaza; a mi abuela ; Doña  Elma Medrano; y a mi Tía Miriam Plaza. Desde el cielo  me protegen y se divierten con las historias que nacen .

A mi familia entera! porque  me alentaron , sin saber nada sobre la verdadera historia que brotó de mi pluma.
especialmente a : Mi tío Juan Carlos Gutierrez, por escuchar y guiarme en detalles de la época. 
                             Mi primo Matias Gutierrez y Majo Gutierrez, que buscaron "el libro" que yo necesitaba.
Finalmente  a mi primo político Luis Barrera,  a su suegro, mi tío Sebastián Morinigo, quienes me ayudaron en los intrincados grados militares. 

A los colegas que componen la antología: Un honor ...sólo diré eso. Gracias de corazón de esta novata.

A mi tierra , por tener un tesoro de historias que viven en su gente.

A ustedes queridos lectores del blog. Porque por muchos años, nos hemos encontrado en este lugar del ciberespacio. Hoy los espero en las páginas del libro.


Brindo por nuevos caminos que se abren! Gracias 

Andrea

(Fiona ,la del pantano)




Google+ Followers

Visitantes recientes