SIGUEN A FIONA.........

sábado, 3 de septiembre de 2016

La vida secreta de las mascotas: Mabel Pagano y sus chicos felinos: Funny,Olivia, Bernardo y Felicitas



Una nueva entrevista ha llegado. Yo tengo una tía escritora muy famosa y reconocida. Vive en Lanús y se llama Mabel Pagano. Cuando digo que es grosa, es grosisima.
Una capa escribiendo libros. Puro talento. también es madre de dos gemelas y mamy cat de varios gatos.
Desde que era un bebé incomprendido, ella me entiende en mis aventuras, andanzas y cositas varias. Me defiende cuando mamu me quiere convertir en pantufla negra. También estoy pensando en nombrarla presidenta de mi club de fans.
La tía Mabel y sus hijas, dos bombones que quiero que me hagan mimos.
Los invito a leer esta entrevista.

Nombres de los gatitos : Funny/ Bernardo/ Olivia y Felicitas .

¿Nos cuentan su historia de amor? ¿Cómo arman esa familia felina?

Funny

FUNNY. Su llegada mi casa, data de 1999. Así que tiene diecisiete años. Mis hijas tenían diez en ese momento. Me llamaron, a la oficina, a dúo, como hacen todo en su vida y me dijeron textualmente: -Nos dejaron una gatita en el jardín ¿podemos tenerla? Gracias.- Y cortaron sin esperar respuesta. Desde entonces está con nosotros, viejita pero animosa. Bien cuidada y aunque no le gusta mucho que vinieron otros después, se hace respetar su lugar. Ha tenido un problema. Hace unos años, apareció con la cola colgando. Muerta de dolor y sin querer que nadie se le acercara. Un accidente que nunca pude precisar. Unos días después se le cayó la parte quebrada. Como le había quedado el huesito a la vista, seguía sufriendo mucho. La llevé a la veterinaria y, anestesia previa, le cosió el muñón. Igual, no le gusta mucho que le toquen cerca de la cola. Se ve que, o le quedó la impresión, o, como es una zona muy delicada en los gatos, nunca se le fue del todo el dolor.


OLIVIA: Una amiga la encontró en una bolsa de residuos junto a cuatro hermanitos. VIVA. Mala gente. Bueno, los crió juntos los primeros días y después nos ofreció alguno de ellos. Así llegó la negrita a casa. Es muy pegota. Siempre quiere dormir con alguien. Le gusta que la convide con manteca o queso crema mientras desayuno. Es moderada en todo lo suyo, menos a la hora del baño. Desparrama TODAS las piedritas a su alrededor. Y tiene una manía fatal. Se afila las uñas en los muebles. Anda en los ocho años.


BERNARDO: Un día mis hijas se aparecieron con él. Ni un pelo de otro color. TODO BLANCO. Me informaron que lo habían visto en la vidriera de una veterinaria y, claro, ¿cómo dejarlo ahí? De chiquitito como era, se ha puesto un GATAZO. Él también es un señorito en sus costumbres. Pero… suele escaparse algunas veces, aunque siempre regresa a la hora de comer. Calculo que tiene ya seis años.



FELICITAS: Una vecina, que tenía una gata siamesa, me dijo que era la última vez que la iba a hacer tener cría, así que si quería uno de los bebés, era la ocasión. Así que, la fui a buscar a las pocas semanas de nacida, cuando ya comía sola. Es DE LO PEOR. Glotona, su panchita no tiene fondo. Siempre quiere comer. Maúlla y me sigue por toda la casa. Se sube a la mesa cuando como yo e intentar “echar mano” a lo que hay en mi plato. También abre la heladera, subida en la mesada y haciendo fuerza con la patita, para ver si puede robar algo de allí. Cuando los convido a todos con un “sobrecito” a la tarde, mientras come lo suyo mira de reojo a los demás, se apura y cuando termina va al plato de los otros. No hay forma de hacerle entender que los siameses SON FLACOS. Ella ya parece una bola de pelo. Tiene tres años.



Una mención especial para PICHI, (a) Gaturro, que nos dejó hace poco tiempo. Mi mamá lo entró de la calle un domingo a la mañana. “Llueve” me dijo, por toda explicación. Era muy chiquito. Estuvo con nosotros durante dieciséis años. Otro glotón. Siempre tenía hambre. Lo seguimos extrañando.
Mini biografía de la humana a cargo , realizada por la pandilla gatuna:

Nuestra humana es escritora, así que pasa buena parte de su vida delante de la computadora, instantes que nosotros, de a uno a la vez, para no abusar, aprovechamos para cruzarnos delante de la pantalla del monitor o dormirnos en su falda. La queremos, porque, a pesar de que a veces se enoja por alguna de nuestras  travesuras, no nos maltrata. El punto más alto de nuestro cariño, es cuando nos cambia las piedritas del sanitario y nos renueva el agua y el balanceado de los potes. Pero el momento mágico es aquel en que, tijera en mano, corta ¿el sobrecito! para repartirlo entre nosotros.

Nota de Silvestre: Si la mía se banca cosas así, amo el momento mágico cuando abre la latita de atún del bueno...eso es vida!

 Un dia en la vida de los Pagano y su humana Mabel. Rutinas, placeres. 

Lo normal es que me obliguen a levantarme antes de lo previsto. Rondando mi cama los más discretos, Funny, Olivia y Bernardo y a los maullidos, Felicitas. Enseguida, mientras Funny busca el sol, en el jardín o el balcón y Bernardo rumbea al terreno del vecino, que está debidamente avisado de su identidad y de cómo debe tratarlo, Olivia y Felicitas, claro, me rodean mientras tomo mi desayuno, mate. A ambas les encanta “robarme” o un pedacito de bizcochuelo o la punta de una tostada y pedir manteca, especialmente Olivia, que come de una cucharita que tengo preparada al efecto. Luego, todos toman su rumbo, al lugar de la casa que prefieren, hasta el momento fatal en que empiezo a abrir cajones y la heladera, para preparar algo de comer. Sacando a Bernardo, que sigue sus vacaciones en lo del vecino, las demás se sientan en el piso de la cocina y me miran. Felicitas, que por su glotonería es AUDAZ, se sube a la mesada e intenta sustraer lo que pueda. Al fin debo sacarla al patio, porque con ella cerca, no se puede cocinar. El gran placer es cuando me voy a la cama, después de la cena y tomo un libro o prendo la tele. Ahí, Olivia y Funny se aposentan encima o a mi costado. Bernardo casi siempre se va por un paseo y Felicitas copa una silla del comedor y allí duerme.

Nota de Silvestre : Yo duermo sobre mamu. La cuido, no vaya a se cosa que de noche, algún audaz pretendiente me la quiera robar.


¿Tía, para Bernardo, es díficil la vida entre tanta gata ? ¿Cómo es su vida entre ellas, es un galán con su harén o lo usan de vil esclavo?
Bernardo, como ya dije, se las aguanta poco, así que cuando hubo comido, se va a lo del vecino que vive solo y ahí es gato único. Lo tierno es que cuando vuelve para comer o ya quedarse y yo no me doy cuenta de que está detrás de la puerta de vidrio que da al patio, Felicitas se pone a rascarla, parada en dos patas, para avisarme que él está ahí. A Bernardo, sobre todo en invierno, le gusta aposentarse sobre el televisor. Le vino genial que los chorros me robaron el plasma y tuve que rescatar para la cocina, uno viejo, que es ancho. Recuperó su espacio y lo ocupa contento.
Como es tan hermoso, yo lo llamo “el príncipe de las mareas”. Tremendo machista, les hace “jjjjjjjjj” a las tres hembras para pasar entre ellas, con la cola en alto.

Nota de Silvestre: Presenta a tus hermanas Bernie !!

Libros, películas, obra de teatro u obra de arte que recomienden sobre gatos o perros.

Cuando era chica, daban una serie que se llamaba “RIN TIN TIN”, donde su protagonista, un collie, bellísimo, pertenecía, junto a un niño, a un batallón de soldados norteamericanos de la época que peleaban contra los indios. Me encanta “Marley y yo”, ya más cercana en el tiempo y todas las películas de Disney donde hay gatos y perros.

Los invito a realizar un juego. ¿Se animan a adjudicarle una mascota a algunos personajes de la historia?
a) Belgrano
Lo veo a don Manuel, sentado en su escritorio y con un bello gato durmiendo al costado de la lámpara, hacia el que el gran prócer alarga de vez en cuando su mano, para acariciarle el lomo.
b) San Martín
Creo que podemos ponerle al lado a un ovejero alemán, valiente y fiel, acompañándolo en sus hazañas.
d) Rosas
Don Juan Manuel tiene que tener, a su lado en un sillón (tapizado de rojo, claro) a un gatazo negro, del estilo de Silvestre.
e) Evita
Bueno, a Evita se la ha  visto en varias fotos con dos perritos pekineses.
d) Mariquita Sanchez de Thompson
A Mariquita le quedaría bien una siamesa de  grandes ojos celestes, como Feli.

Nota de Silvestre: Tía , sabes que mamá una vez se atrevió a ponerme en un cuento  con tatita Rosas?
leelo por acá: Ojos Unitarios
¿Por qué aconsejan adoptar mascotas a los humanos?
Por una cuestión de formar familia y mantener lejos la soledad. La mascota ofrece compañía, cariño y consuelo siempre. Una casa sin un animalito, no es un HOGAR. 

¿Me dan consejos o tácticas de guerra para espantar los pretendientes de mi madre humana?
Mis bichos no tienen ese problema, porque yo estoy retirada. Pero sé de amigas que tienen serios inconvenientes para mantener a sus perros y/o gatos, lejos de los señores que visitan la casa, para evitar mordidas en los zapatos o rasguños en manos, cara o ropa.

Nota de Silvestre: Tía, no des tanta vuelta y deja que me cuenten tácticas! Las necesito urgente

 Virtudes y defectos de su madre humana Mabel.
Es un poco rezongona y medio maniática con el orden. Pero hay humanos peores.

Esta pregunta es para la tía Mabel : ¿Qué significan las mascotas en tu vida? ¿Si recomendarías la adopción y por qué?
Desde que tengo memoria, he vivido con gatos y perros. Cuando era chica teníamos un gato, blanco y negro, que se acostaba a dormir al sol y al que los pollitos le pasaban por encima de la panza, cuando no se dormían sobre ella.
A mis padres también les gustaban los animales, así que en mi casa SIEMPRE hubo mascotas.
Hay que ADOPTAR, nunca COMPRAR Es una obra de amor que ellos recompensan ampliamente.
Para finalizar digo que yo dejo de invitar a mi casa a la gente que arruga la cara cuando uno de mis gatos se le acerca. La casa es de ellos, los demás, son una visita.
Querido Silvestre, te hago cosquillas en la pancita y el lomo. (Y si tu humana deja de quererte, ji, en Lanús te esperamos).

Gracias tía Mabel, por la nota.  Gracias primos por dejarse entrevistar, se que son gatos de perfil bajo.
Un besote a la tía y patitas en alto para ustedes.
Fans del blog, los esperamos cuando mamu recomiende alguno de todos esos libros que tiene en lectura.
Y les cuento un secreto...se viene una sorpresa ESPECTACULAR.
A mis fans les mando besos y mas besos. No se pelen nenas, hay Silvestre para todas.


 

Google+ Followers

Visitantes recientes